Hola a tod@s

Es la primera vez que posteo en este subforo, normalmente le presto más atención a la imagen, aunque poco a poco me voy interesando más por el sonido y a este paso acabaré comprándome un equipo 5.1

Actualmente tengo unos auriculares 5.1 (Sharkoon X-tatic) que incorporan un deco Dolby Digital con entrada digital tanto por coaxial como SPDIF.

Los utilizo para jugar a la Xbox 360 y desde hace poco para ver películas .mkv en HD con sonido 5.1 AC3 utilizando un reproductor de Western Digital. El problema es que el resultado no es el mismo en ambos casos. Me explico:

Caso 1

Xbox 360 conectada por HDMI a LCD. Salida óptica coaxial del LCD conectada al deco. Resultado sonido Dolby Digital según indica decodificador.

Caso 2

HD Media Player Western Digital conectado por HDMI a LCD, formato de sonido AC-3. Salida óptica coaxial del LCD conectada al deco. Resultado sonido Dolby Pro Logic según decodificador.

¿Por qué puede ser esta diferencia?

El formato de Dolby Digital es Ac-3, ¿no?, si es así entiendo que la Xbox 360 también transmiete AC-3 por el HDMI, lo cual me confunde más aún.

Un saludo