Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Receptor estéreo: no lo entiendo

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    06 abr, 07
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Receptor estéreo: no lo entiendo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Pues eso, que no me queda claro por qué un receptor estéreo puede tener mejor precio que el ampli equivalente...

    Por ejemplo, el Onkyo 8555 cuesta en redcoon 229€, y son 125W por canal. Sin embargo, el amplificador Onkyo 9555 tiene menos potencia (100W), cuesta más (419€) y, encima, no tiene sintonizador.

    Vale, será que el 8555 tiene menos calidad pero... ¡tiene más potencia y cuesta casi la mitad! Quizás sea que en realidad es equivalente al modelo 9155, pero este es mucho menos potente (65W).

    No sé, es una cuestión que siempre me ha intrigado...

    Gracias por las respuestas,

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Receptor estéreo: no lo entiendo

    Aún tiene menos potencia de esos 100w, unos 75-80, y es un amplificador clase D .

    Pienso que las diferencias se deben a la segmentación del mercado, estando dirigido el A-9155 al mundo audiófilo.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    06 abr, 07
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Receptor estéreo: no lo entiendo

    Gracias por la respuesta. Es lo que me imaginaba, aunque también parece un poco irracional, al parecer o eres una cosa (audiófilo) u otra (pro cine en casa).

    En mi caso soy más audiófilo, pero los receptores estéreo tienen ciertas prestaciones atractivas (función sleep por si te quedas durmiendo, etc.). En fin, manías.

    Saludos,

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    07 mar, 09
    Mensajes
    105
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Receptor estéreo: no lo entiendo

    La verdad es que yo no lo entiendo mucho tampoco. Yo estuve en una tienda y sólo el ampli (NAD 315) ya me cuesta más caro que esos (350€) y tiene sólo 2 vías de 40w (y no tiene radio), aunque el de la tienda me dijo que son reales, que hay otros modelos que ponen que tienen más potencia, pero que es por puro Marketing....

    Lucky, recomiendas el ONKYO 8255??. Yo lo quiero para dos cajas Kef iq10 ó iq30 (estoy a ver cual me cojo). Lo que sí quiero es que a niveles bajos de volumen de sonido suene bien. Qué te parece??.

    Me atraen también los receptores A/V por si en un futuro pongo 5 altavoces, o para conectarlo al disco duro media player....pero dicen que hay diferencia pues estos otorgan menos calidad. Es cierto??...teniendo en cuenta que no soy de los muy exigentes. En el fondo quiero algo polivalente.

    Gracias y saludos

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Receptor estéreo: no lo entiendo

    Cita Iniciado por CACHIPOLONIA Ver mensaje
    Lucky, recomiendas el ONKYO 8255??. Yo lo quiero para dos cajas Kef iq10 ó iq30 (estoy a ver cual me cojo). Lo que sí quiero es que a niveles bajos de volumen de sonido suene bien. Qué te parece??
    Si la distancia a la que los escucharás no es muy grande, los 50w vatios por canal serán suficientes dada la impedancia (8Ohm) y sensibilidad (88 y 89 dB respectivamente) de esos altavoces.

    La calidad del sonido a volumen bajo depende del altavoz, no del amplificador.

    Si te quieres cubrir en salud, respecto a un futuro sistema 5.1, o incluso 2.1 para estéreo, una buena opción es el Cambridge Audio 340R (80w en estéreo, y 50 en todos los canales) a un precio similara al Onkyo.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    07 mar, 09
    Mensajes
    105
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Receptor estéreo: no lo entiendo

    Pues la verdad es que la distancia van a ser unos 3m, pues será dentro del salón. La verdad es que por el tamaña del Cambridge, ahora que lo dices, me va fenomenal en el mueble, y si va con radio y tal, pues fenomenal. Además, me han dicho que estos para música van muy bien sin despreciar tampoco calidad en cine (teniendo en cuenta que tendré sonido estéreo, que de momento, será mejor que el de la TV).

    Alguien sabe donde puedo encontrar el que me dice Lucky?? (cambridge 340R)

    En cuanto a las cajas, ¿qué diferencia hay entre las iQ10 y las iQ30?. Supongo que el tamaño, y que cuando más grande sea la caja será mejor, pero tu crees que eso se nota en un salón de 20 m2??....

    Y lo del receptor, voy a buscar ese a ver qtal. Espero no encontrar mucha diferencia de calidad en cuanto a elegir un receptor estéreo...

    Muchas gracias y saludos.

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Receptor estéreo: no lo entiendo

    Sin menoscabo que puedas encontrarlo en tienda física, el sitio más económico ahora mismo es este.

    Las diferencias entre el Q10 y el iQ30 son en extensión en graves, pero deberías oirlos antes de comprarlos (estos como cualquiera otros).

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    07 mar, 09
    Mensajes
    105
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Receptor estéreo: no lo entiendo

    Los altavoces fui a escucharlos ya. La verdad es que me tiran más los ingleses versus americanos. Lo que sí es cierto es que tras escuchar 5 parejas de altavoces distintos, ya se vuelve uno un poco loco no crees??. O al menos eso me pasó a mí.

    Los kef me gustaron bastante, al igual que los Acoustic Energy (Serie Aegis 1 Neo). Los kef sí que salen más baratos en internet, pero los otros no los he encontrado. Los que sí me gustaron también son los B&W 685, pero se me van un poco de presupuesto.

    Imagino que, tanto unos como otros tendrán buena sinergia con el receptor Cambridge...

    Muchas gracias por la ayuda Lucky, eres un fenómeno!!.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    07 mar, 09
    Mensajes
    105
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Receptor estéreo: no lo entiendo

    Parece que está complicado encontrar los Receptores Cambridge en color negro, que es el que quería....

    Te importaría Lucky comentarme algún otro receptor alternativo que me vaya con estas cajas??...por comparar...Muchas gracias y disculpa las molestias.

    Saludos

  10. #10
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Receptor estéreo: no lo entiendo

    Pues qué lastima dada la calidad y vatios/precio.

    Cualquier AVR suele aportar una potencia en estéreo suficiente para mover esas cajas por lo que la elección estaría en base a que te cupiese y otros detalles, junto al precio. Como hay muchas posibilidades valora cuáles te pueden convenir.

    Si no te molesta adquirir productos de segunda mano, en la sala compraventa van saliendo equipos que están muy bien, ahora he visto un amplificador estéreo HK que está muy bien y un AVR (gordote) de Rotel con potencia y un económico AVR de Onkyo.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    07 mar, 09
    Mensajes
    105
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Receptor estéreo: no lo entiendo

    Cuando te refieres a que es una pena, te refieres al receptor imagino no??,
    Es que se lo he comentado a un compi del curro y justo me ha comentado de una tienda donde los tienen al mismo precio, y en color negro. Encima, no tengo que pagar gastos de envío porque me pilla a 20' del trabajo, asíq me voy a pasar hoy, porque ese tamaño de ampli me va fenomenal al mueble, y si tu me lo recomiendas para esas cajas que te he comentado, pues fenomenal...

    Me ha hablado también, además del 340R, del 540R, que son 70 € más. Crees que merecen la pena??. De altavoces estoy entre los iQ10 y los AE que te decía...

    En cuanto a lo de 2ª mano, pues la verdad, prefiero nuevo por temas de garantía y cosas así, pero gracias Lucky por la información.

    Saludos

  12. #12
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Receptor estéreo: no lo entiendo

    Sí, te lo decía por la calidad de la amplificación que lleva.

    El modelo superior te dará 100w en estéreo y 75 en multicanal, además lleva dentro un "donut king size", muy bonito, junto a "dos latas de redbull" .

    Spoiler Spoiler:
    como comentábamos en este post de Sanco.

    Pero antes ahorra con el 340 que con las cajas, si fuese el caso.

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    07 mar, 09
    Mensajes
    105
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Receptor estéreo: no lo entiendo

    Intentaré ir entre hoy y mañana a la tienda para ver si me pueden probar los altavoces con el ampli a ver como suena, pero vamos, por lo que me dices, si la diferencia que hay básicamente entre el 340R y el 540R es la potencia, y la posibilidad de poder poner 5.1 ó 6.1, me parecen cosas que no les voy a sacar partido. De hecho, el de la tienda a la que fui la 1ª vez me dijo que con un ampli de 40wat iba sobrao, y el 340R ya tiene algo más, asíq ahorraré en el ampli, y lo emplearé en los altavoces, pues los que más me gustaron son:

    http://www.studio-22.com/acoustic-energy/neo1.htm

    y como serio competido en precio y sonido los iQ10 - iQ30...

    Creo que los AE no están mal de precio. Gracias y saludos

  14. #14
    ¡¡Por fin salto a la HD!! Avatar de Javi L
    Registro
    06 mar, 08
    Mensajes
    545
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Receptor estéreo: no lo entiendo

    Cita Iniciado por CACHIPOLONIA Ver mensaje
    Intentaré ir entre hoy y mañana a la tienda
    Yo estuve ayer por primera vez y la verdad es que me llevé una muy buena impresión de ellos, una atención personalizada, me dieron bastantes buenos consejos y son muy majetes.

    [QUOTE=CACHIPOLONIA;563418si la diferencia que hay básicamente entre el 340R y el 540R es la potencia, y la posibilidad de poder poner 5.1 ó 6.1, me parecen cosas que no les voy a sacar partido.[/QUOTE]

    A mi me pasa lo mismo que a ti, por eso ¡¡¡AYER ENCARGUÉ MI 340R!!!

    Dijeron que sobre el viernes llegaría, estoy ansioso jejeje. Un saludo.

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    07 mar, 09
    Mensajes
    105
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Receptor estéreo: no lo entiendo

    Y te comprastes las cajas ahí también???. Yo me acercaré a ver que me cuentan... la verdad es que se agradece ir a un sitio y que te atiendan bien, te den consejos y demás.

    Bueno, aquí en el foro la verdad es que tbn se consigue bastante información y puedes contrastar opiniones....

    Cuando me acerque ya os cuento a ver..

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Receptor estéreo vs amplificador
    Por sicxha en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26/05/2010, 22:35
  2. Giradiscos con receptor estéreo o con receptor av?
    Por cebedeo en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/08/2009, 01:19
  3. Amplificador estéreo y receptor
    Por eetu en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/07/2008, 20:29
  4. Mejor A/V Receptor estereo de - 2.000 Euros
    Por Yendal en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 22/05/2006, 18:38
  5. ESTEREO: AMPLIFICADOR O RECEPTOR
    Por JDPBILI en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/07/2005, 13:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins