Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Dilema sobre calidad DVD, HDReady y 576p

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    asiduo
    Registro
    05 abr, 09
    Mensajes
    291
    Agradecido
    212 veces

    Predeterminado Dilema sobre calidad DVD, HDReady y 576p

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas. Tengo un pequeño dilema interno, os cuento:

    Tengo un combo LG bastante antiguo que tiene la opcion de activar el escalado progresivo con lo cual da 576p en lugar de 576i. Lo tengo conectado por componentes a un plasma panasonic PX70 HDReady.

    Por otra parte sabemos que la calidad estandard de los DVD es 576, pero entrelazado o progresivo? Pregunto esto porque no se si es mejor dejar el LG en 576i y que sea la tele la que haga el escalado progresivo. Me estoy liando y no se si lo que hace la tele es reescalar todo a 720p o si la fuente (en este caso el LG) le manda 576i o 576p ella solo se limita a mostrar esa resolucion? Porque en este ultimo caso seria mejor activar el escalado progresivo en el LG y que mande 576p, no?

    A ver si me he explicado bien. Gracias.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    16 sep, 05
    Mensajes
    111
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Dilema sobre calidad DVD, HDReady y 576p

    a ver si me explico. Los dvd pueden llevar el video en formato pal estandar o en pal progresivo, con lo cual la calidad es mayor. En ese caso enviamos mas calidad por video en componentes en 576p que en scart por rgb 576i.

    Si tenemos que escalar, depende de la calidad del dvd que reescala y de la tele. Por ejemplo, un denon o un oppo con el faroudja envia mejor señal que un lg o similar con un chip de mediatek.
    la diferencia se nota en la nitidez de los segundos planos, ejemplo, las naves de fondo de la ultima de la guerra de las galaxias.
    no se si me he explicado, haz la prueba.
    cuervito ha agradecido esto.

  3. #3
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Dilema sobre calidad DVD, HDReady y 576p

    Como bien se ha comentado el desentrelazado de imagen lo puede hacer el lector o el visualizador. Para una TV HD Ready podremos mandar entonces resoluciones nativas de 576i o 576p o escaladas de 720p o 1080i, logicamente para las i, quien desentrelazará será el visualizador.

    Visto el equipo descrito no tengo la menor duda de quien desentrelezará y escalará mejor en este caso será el visualizador.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  4. #4
    Crisis de los 40 Avatar de JosepX
    Registro
    03 jul, 08
    Mensajes
    2,490
    Agradecido
    755 veces

    Predeterminado Re: Dilema sobre calidad DVD, HDReady y 576p

    Los Dvd son PAL a secas. No existe PAL y PAL progresivo, porque PAL y progresivo es contrapuesto. De hecho, PAL son las siglas de Phase Alternating Lines, o sea, que muestra lineas alternas (pares o impares) segun cambia la fase electrica.

    Lo que si que hacen algunos reproductores, unos mejor que otros, como todo en esta vida, es convertir una señal a progresiva (50 fotogramas completos) a partir de una entrelazada (50 incompletos o 25 completos).

    Yo probaría a enviar a 576i y 576p, a ver si desentrelaza mejor el Tv o el DVD. El otro día estuve probando esto mismo en un panel nuevo de un familiar, y se veía mejor 576p por componentes que 576i por Euroconector.

    Saludos.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    05 abr, 09
    Mensajes
    291
    Agradecido
    212 veces

    Predeterminado Re: Dilema sobre calidad DVD, HDReady y 576p

    Hola de nuevo.

    Primero gracias a todos por las respuestas, ya que entre vosotros y lo que he estado leyendo en otros sitios me enterado mas del asunto.

    Lo que está claro es que en 576i y conectado por componentes se ve mucho mejor que por euroconector, eso lo he notado bastante. Anoche ya tratando de fijarme mucho más y haciendo pruebas noté que poniendo el LG en 576p ganaba algo en la calidad del color, es como mas natural y quizas un pelin mas en los detalles de fondo, asi que asi se queda.

    De todas formas me estoy planteando la posibilidad de adquirir un reproductor dvd que haga un buen escalado a 720p (la nativa del plasma) pero no se si merece la pena. Que pensais?

    Un saludo y gracias de nuevo.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    16 may, 19
    Mensajes
    11
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Dilema sobre calidad DVD, HDReady y 576p

    Hola, 11 años después te respondo. Los DVD's, como ya sabrás, la máxima calidad a la que se pueden visualizar es 576p. A partir de ahí, entran en acción los reescalados, ya sean del panel en el que verás esos DVD's y/o del reproductor utilizado a la hora de visualizar los mismos.

    Yo te puedo decir mi experiencia a lo largo de muchos años. Nunca tuve reproductor de DVD como tal, sólo un viejo reproductor de VHS, ya que para ver DVD's siempre he utilizado el reproductor que ya venía incorporado tanto en videoconsolas como PlayStation 2 en su día como posteriormente PlayStation 3 y desde hace medio año en mi actual PS4 Pro. En PS3 primero con un Daewoo LCD de 22" que tenía 720p como máxima resolución del panel y posteriormente un Samsung LED Full HD de 32" que tuve desde verano de 2010 hasta que en 2018 nos hicimos con un Samsung LED 4k en 49" modelo NU8075 con el que estoy encantado y que trabaja muy bien con señales por debajo de 4k como los 720p o incluso los DVD's.

    Mi experiencia es la siguiente: mientras que el reproductor de PS2 lo usaba en un viejo TV de tubo, el reproductor de DVD de PS3 aún lo uso de vez en cuando y puedo decir que para 2007 era (y es) un MUY buen reproductor de DVD, desentrelazando sin ningún problema discos tanto PAL como NTSC y permitiendo una salida panorámica 576p anamórfica. La calidad del escalado es muy competente, posiblemente de las mejores incluso compitiendo con los mejores reproductores DVD del momento. De hecho incluso, por increíble que parezca, en algunos aspectos supera al reproductor de DVD de PS4.

    Pero el tema es que el reescalado te lo vas a comer sí o sí, y como te lo vas a tener que comer, es crucial que sea lo más suave posible y sin tener que pasar por un doble reescalado, es decir, que en la medida de lo posible sea sólo el TV el encargado de reescalar ese contenido, en este caso nuestros DVD's.

    Así que es crucial la pantalla usada. Si es un HD Ready reescalará a los 720p y en este caso en concreto el reescalado no será el más conveniente. ¿Porqué? Porque es parecido al reescalado de 720p a 1080p, no siendo múltiplo pierde bastante calidad. Esto no se notaría tanto viendo ese mismo DVD (recordemos, 576p) en un panel de 1080p, ya que en este caso en concreto el reescalado será más eficiente. En el caso de una pantalla 4k (como es mi caso actualmente) ya se complica más, porque obviamente al ser una pantalla de más resolución, al reproducir en ella contenidos SD como DVD's el trabajo de reescalado en teoría es mayor, pero curiosamente el resultado es bastaante convincente.

    Lo que yo hago es lo siguiente: visualizo mis DVD's (y Blu-rays) en mi PS4 Pro, ajustando la resolución desde el menú interno de la consola a 1080p. ¿Qué consigo con esto? Acortar el proceso de reescalado. También me funciona con ciertos videojuegos, por cierto. El caso es que esos 576p de los DVD's, se ajustan a los 1080p de salida de la videoconsola, y el TV se encarga de trasladar esos 1080p a 4k rellenando la pantalla. Es el método más eficiente. Por supuesto, con una pantalla Full HD 1080 sería más práctico, pero con ésta me privaría de poder ver contenidos a 4k UHD y de las videoconsolas como PS5, que ya están a la vuelta de la esquina. Por supuesto, como verás, la idea a la hora de comprar este TV era tratar de aprovecharlo con varios dispositivos, en plan todo terreno, y no me quejo, la verdad.

    Esa es mi experiencia, espero que te sirva.

    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. DVD a mas de 576p
    Por nelmol en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/05/2007, 11:54
  2. INFOCUS IN 74 576P PAL PANORÁMICO.
    Por xann en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/06/2006, 09:58
  3. Conexión HDMI - DVD 576p y TV 480
    Por Raul34 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/07/2005, 10:56
  4. tengo un dilema sobre 2 receptores  :(
    Por mikkii en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 29/05/2005, 19:40
  5. Samsung HD745 solo 576p en DVI, ayuda
    Por Miniyo en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/01/2005, 11:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins