Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Grabar TDT con el DVD-HDD

  1. #1
    principiante
    Registro
    24 nov, 08
    Mensajes
    58
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Grabar TDT con el DVD-HDD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Tengo una TV con TDT integrado y un DVD grabador con disco duro.

    Preguntilla:

    ¿Hay alguna forma de poder grabar en el disco duro del DVD los canales que solo emiten en TDT? Al DVD solo le puedo llevar la señal que proviene de la antena (analógica). El DVD no tiene TDT integrado, ni tengo un TDT externo. ¿Hay alguna forma de "sacar" la señal TDT de la TV al DVD para grabar?

    Gracias

  2. #2
    ¡¡Por fin salto a la HD!! Avatar de Javi L
    Registro
    06 mar, 08
    Mensajes
    545
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Grabar TDT con el DVD-HDD

    ?Tu DVD graba desde una entrada de euroconector? Si es así con un sintonizador de TDT externo te bastaría.

    Un saludo.

  3. #3
    principiante
    Registro
    24 nov, 08
    Mensajes
    58
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Grabar TDT con el DVD-HDD

    Hola Javi L,

    El DVD sí que tiene Euroconector, pero la historia es que no tengo un TDT externo. Lo que quisiero es aprovechar el TDT de la TV...

    Y de todas formas, si me comprase un TDT externo. ¿Cómo es posible grabar con el DVD-HDD?Me explico. Puedo tener un TDT externo conectado al DVD, pero en principio el TDT solo decodifica y saca el canal que le seleccionas con su mando. Si quiero hacer una grabación programada de un canal, se supone que tengo que dejar seleccionado el canal en el TDT para q

  4. #4
    principiante
    Registro
    24 nov, 08
    Mensajes
    58
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Grabar TDT con el DVD-HDD

    Hola Javi L,

    1) El DVD sí que tiene Euroconector, pero la historia es que no tengo un TDT externo. Lo que quisiero es aprovechar el TDT de la TV...

    2) Y de todas formas, si me comprase un TDT externo. ¿Cómo es posible grabar con el DVD-HDD? Me explico. Puedo tener un TDT externo conectado al DVD, pero en principio el TDT solo decodifica y saca el canal que le seleccionas con su mando. Si quiero hacer una grabación programada de un canal, se supone que tengo que dejar seleccionado el canal en el TDT para que decodifique y saque ese canal, pero si quiero hacer dos grabaciones temporizadas....¿cómo hacer eso?¿el DVD-HDD puede "decirle" al TDT qué canal ha de proporcionarle? Me temo que esto solo sería posible si el TDT estuviese integrado en el DVD... ¿?¿?

    Vaya lío. Lo que quiero evitar es tener equipos y mandos por doquier. Y sencillez

  5. #5
    ¡¡Por fin salto a la HD!! Avatar de Javi L
    Registro
    06 mar, 08
    Mensajes
    545
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Grabar TDT con el DVD-HDD

    Creo que para aprovechar tu grabador de DVD es como dices, deberías comprar un sintonizador TDT externo, conectar su salida por euroconector al grabador, seleccionar el canal que quieres que grabe y darle a grabar en el DVD.

    Para programar una grabación tu DVD debería ser capaz de grabar de la entrada por euroconector de manera programada, no directa como en el anterior caso. Y evidentemente no se podrá comunicar con el TDT para que cambie de canal para varias programaciones.

    Lo siento pero es así. O eso o renuevas tu grabador DVD y no tiene por que ser con otro grabador de DVD. Yo por ejemplo me he cogido este sintonizador TDT que graba por USB en un pendrive o disco duro externo. Además reproduce los MPGs, AVIs, MP3s, fotos, etc. que tengas en el pendrive, tiene timeshift, puedes ordenar los canales, sintonizador de radio, programar grabaciones, mosaico de canales... hasta un juego!!! y todo por 40€, que no puedo pedir más. Me hace la función que antes me hacía mi video VHS, que es lo que imagino que tu quieres que te haga tu grabador DVD (pero sin él ).

    Espero haberte aclarado tus opciones y que mi solución te venga bien.

    Un saludo.

  6. #6
    principiante
    Registro
    24 nov, 08
    Mensajes
    58
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Grabar TDT con el DVD-HDD

    Gracias Javi L,

    Pues sí, eso es lo que pretendía: Lo que antes podía hacer con el VHS. Con él, teniendo una entrada de la antena, de podía grabar cualquier canal y hacer varias grabaciones programadas. Pero claro, eso supongo que podría ser porque tenía un sintonizador analógico integrado. Mucho avance, pero con tanto aparato, lo que antes era sencillo se vuelve complicado.

    Estudiaré tu opción, por si me la compro.

    No obstante, tengo que investigar mi TV porque por lo visto tiene un temporizador para cambiar de canales según lo programes, y con eso se podría hacer la programación y la salida grabarla en el DVD....pero ¿Cómo sincronizar el DVD con lo programado en el TV??? Me parece que no va a ser posible.....

    ¿Alguine sabe como conseguir esto, sin tener que comprar atro aparato?

  7. #7
    experto
    Registro
    02 oct, 07
    Mensajes
    1,397
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Grabar TDT con el DVD-HDD

    Buenas.

    Si la TV sí tiene TDT, podrás grabar en tu DVD-HDD siempre que tengas seleccionada la entrada de conexión entre ambos (SCART). Eso sí, no podrás ver una cosa y grabar otra.

    Saludos.
    Philips 9632 + 5405 32" / PS3 60 + 320 Gb / NAD 325 BEE / SONY MDR-V7 / IPAD 2 16Gb + 64Gb / Google Galaxy Nexus / Kindle

  8. #8
    principiante
    Registro
    24 nov, 08
    Mensajes
    58
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Grabar TDT con el DVD-HDD

    Hola fjcblanco

    Ok! Supongo que es porque el TDT de la TV solo decodifica y entrega el canal que se selecciona en la TV. Es decir, solo se puede sintonizar un canal. Y además de tener que tener selccionado en la TV el canal que quiero grabar y no poder ver otro a la vez, si quiero hacer una grabación programada, la TV tiene que quedar encendida y en el canal seleccionado...(el TDT no puede funcionar si la TV no está encendida, claro...vaya ).

    Una pregunta más...¿¿Eso de "tener seleccionada la entrad entre ambos (SCART)" es que esté conectado el DVD y la TV mediante EUROCONECTOR??

    La verdad es que el DVD grabador solo le he utlizado para enviar señal al TV (reproducir) nunca he grabado una señal de la TV...tengo que probar.

    Gracias por tu respuesta

  9. #9
    ¡¡Por fin salto a la HD!! Avatar de Javi L
    Registro
    06 mar, 08
    Mensajes
    545
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Grabar TDT con el DVD-HDD

    Cita Iniciado por powerman Ver mensaje
    Una pregunta más...¿¿Eso de "tener seleccionada la entrad entre ambos (SCART)" es que esté conectado el DVD y la TV mediante EUROCONECTOR??
    Tendrás que mirar que tu TV tenga un euroconector que sea de salida o bidireccional (que funciona tanto de entrada como de salida). Mira las instrucciones. De todas maneras si lo puedes realizar la TV deberá de estar encendida mientras grabas, aunque sea con el volumen quitado.

    Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Grabar y ver tdt
    Por Candela en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/02/2010, 14:52
  2. Grabar tv.
    Por nectar en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/09/2009, 17:16
  3. grabar vcd en dvd
    Por mariusa en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31/01/2005, 23:35
  4. grabar dvd
    Por D_i_e_g_O en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/12/2003, 02:50
  5. grabar dvd
    Por en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 02:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins