Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

No me aclaro con los ohmios...

  1. #1
    psk
    psk está desconectado
    principiante
    Registro
    30 abr, 09
    Mensajes
    50
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado No me aclaro con los ohmios...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    A ver, no termino de aclararme porque aunque vía google encuentro montones de preguntas similares, algunas se contradicen. Agradecería que solo respondieran lo que DE VERDAD sepan del tema y no hablen de oídas (para evitar más confusión).

    1.- Según tengo entendido, los ohmios no tienen nada que ver con la calidad, es decir, un altavoz que trabaje a 4ohm puede ser mejor que uno que lo haga a 16 y viceversa, ¿cierto?

    2.- ¿qué pasa cuando la fuente trabaja a más ohm que el altavoz? ¿quién corre riesgo de quemarse?

    3.- ¿y cuando el altavoz trabaja a más ohm que la fuente? ¿quién corre riesgo de quemarse?

    4.- ¿hay forma de regular los ohmios mediante algún sistema, de forma que aparatos de distintos ohmios trabajen sincronizados en este aspecto para evitar riesgos y poder sacarle el máximo provecho a ambos? ¿son muy caros?

    5.- ¿puedo usar un subwoofer autoamplificado de salón, que habitualmente los he visto trabajar a 6 u 8ohm en un coche, que creo que las fuentes suelen trabajar a 4?

    6.- ¿de qué impedancia sería más recomendable usar unos altavoces con un AVR que indica que trabaja desde 6 a 16ohm?
    Última edición por psk; 04/05/2009 a las 03:27

  2. #2
    principiante
    Registro
    25 dic, 08
    Mensajes
    64
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: No me aclaro con los ohmios...

    Cita Iniciado por psk Ver mensaje
    A ver, no termino de aclararme porque aunque vía google encuentro montones de preguntas similares, algunas se contradicen. Agradecería que solo respondieran lo que DE VERDAD sepan del tema y no hablen de oídas (para evitar más confusión).

    1.- Según tengo entendido, los ohmios no tienen nada que ver con la calidad, es decir, un altavoz que trabaje a 4ohm puede ser mejor que uno que lo haga a 16 y viceversa, ¿cierto? Asi es, la impedancia no tiene una relacion directa y notable con la calidad de lo que vas a escuchar.

    2.- ¿qué pasa cuando la fuente trabaja a más ohm que el altavoz? ¿quién corre riesgo de quemarse? Los amplificadores indican que impedancia minima en ohm debe de ser la carga (altavoz o conjunto de altavoces en la misma borna) que tiene en sus salidas. Si le ponemos un altavoz con impedancia menor, corremos el riesgo de que se calienten los transistores finales de la etapa y puedan quemarse.

    3.- ¿y cuando el altavoz trabaja a más ohm que la fuente? ¿quién corre riesgo de quemarse? Nadie, no debe de ocurrir nada.

    4.- ¿hay forma de regular los ohmios mediante algún sistema, de forma que aparatos de distintos ohmios trabajen sincronizados en este aspecto para evitar riesgos y poder sacarle el máximo provecho a ambos? ¿son muy caros? Es muy facil, si el riesgo esta en tener unos altavoces con impedancia menor que lo que aguanta el amplificador, se le puede poner una resistencia de la potencia suficiente en serie con el altavoz, lo que pasa que la potencia se repartira entre los altavoces y las resistencia, que por cierto no suena, esto es facil de hacer pero es una chapuzilla.

    5.- ¿puedo usar un subwoofer autoamplificado de salón, que habitualmente los he visto trabajar a 6 u 8ohm en un coche, que creo que las fuentes suelen trabajar a 4? Esto no lo entiendo, si es autoamplificado ¿como lo vas a poner en un coche? Si has querido decir que vas a quitarle su amplificador original y lo vas a conectar al del coche puede que si, si el altavoz es de 6 u 8 ohm y el ampli del coche aguanta hasta 4 ohm como minimo, si que es posible.
    6.- ¿de qué impedancia sería más recomendable usar unos altavoces con un AVR que indica que trabaja desde 6 a 16ohm?Contra mas baja sea la impedancia del altavoz, dentro de ese margen de impedancia de 6 a 16 ohm, mas sonara, pues pasa mas corriente por el altavoz y por consiguiente suena mas. Pero lo mejor es comprar los altavoces por su sonido, no por su impedancia, no creo que por esto tengas problema, no es lo habitual.
    Un saludo

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: No me aclaro con los ohmios...

    El asunto no es muy difícil de entender .

    Mira, dicho fácilmente, la potencia P es el producto del voltaje por la corriente, es decir, voltios por amperios .

    Por otra parte, según la Ley de Ohm, los voltios son el producto de la intensidad de la corriente (amperios) por la impedancia (reistencia-ohmios) de modo que sustituyendo arriba podemos decir que la potencia es el cuadrado de la intensidad de la corriente por la impedancia.

    Como la sensación del volumen de la música lo da el voltaje (a más voltaje más volumen o presión sonora) ocurre que para obtener un mismo voltaje (volumen) necesitas más corriente si la impedancia es menor y, por tanto, consumirás más potencia .

    Es decir, que para un mismo volumen con unas cajas de 4 ohmios consumirás el doble de potencia que con unas de 8 porque necesitarás más corriente y el ampli se calentará más .

    Por otra parte, el límite del ampli vendrá por el tamaño de "su caldera" es decir, de su fuente de alimentación, de modo que si puede suministrar la corriente necesaria, no hay problema alguno .

    Normalmente, a menor impedancia un ampli A/V corrientito presentará más distorsión, cosa que no pasa nada si ésta está en lo slímites inaudible, cosa que suele ocurrir hasta 2/3 del volumen máximo . A partir de ahí, los amplis baratos suelen flojear .

    Y, ciertamente, no existe una relación de calidad entre impedancia y calidad : hay altavoces cojonudos a 4 ohmios y a 8 ohmios y penosos en los dos casos también .

    La eficiencia de un altavoz se mide por su sensibilidad .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    psk
    psk está desconectado
    principiante
    Registro
    30 abr, 09
    Mensajes
    50
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: No me aclaro con los ohmios...

    Muchas gracias a todos.

    @Matias_buenas

    Tras tu última frase me ha surgido otra duda. ¿es mejor cuanta más sensibilidad, verdad? ¿cómo ves 86db de sensibilidad para unos satélites y 87db para un central? (me indica además 2.83V @ 1m, por si sirve de algo más). Lo pregunto porque no se a partir de qué valores podriamos considerar una buena sensibilidad o una mala. En este caso te estoy dando las medidas de unos Infinity Beta HCS 5.1.

    @terremotor

    5.- ¿puedo usar un subwoofer autoamplificado de salón, que habitualmente los he visto trabajar a 6 u 8ohm en un coche, que creo que las fuentes suelen trabajar a 4? Esto no lo entiendo, si es autoamplificado ¿como lo vas a poner en un coche? Si has querido decir que vas a quitarle su amplificador original y lo vas a conectar al del coche puede que si, si el altavoz es de 6 u 8 ohm y el ampli del coche aguanta hasta 4 ohm como minimo, si que es posible.

    6.- ¿de qué impedancia sería más recomendable usar unos altavoces con un AVR que indica que trabaja desde 6 a 16ohm?
    Contra mas baja sea la impedancia del altavoz, dentro de ese margen de impedancia de 6 a 16 ohm, mas sonara, pues pasa mas corriente por el altavoz y por consiguiente suena mas. Pero lo mejor es comprar los altavoces por su sonido, no por su impedancia, no creo que por esto tengas problema, no es lo habitual.
    5.- Creo que me lié y no tuve en cuenta que un subwoofer autoamplificado no se mediría de la misma forma. No pretendía quitarle el amplificador integrado. Pero he visto subwoofer autoamplificados para coches. ¿de qué forma se conecta eso a una radio de coche normal? ¿son distintos estos subwoofers autoamplificados de coches a los autoamplificados de salón?

    6.- Si hacemos caso a la explicación de Matías, ¿no sería alreves? Es decir, cuantos más ohm tenga el altavoz, menos esfuerzo para el ampli, o lo que es lo mismo, sonará más con menos potencia:

    Como la sensación del volumen de la música lo da el voltaje (a más voltaje más volumen o presión sonora) ocurre que para obtener un mismo voltaje (volumen) necesitas más corriente si la impedancia es menor y, por tanto, consumirás más potencia .

    Es decir, que para un mismo volumen con unas cajas de 4 ohmios consumirás el doble de potencia que con unas de 8 porque necesitarás más corriente y el ampli se calentará más .
    Última edición por psk; 05/05/2009 a las 00:45

  5. #5
    principiante
    Registro
    25 dic, 08
    Mensajes
    64
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: No me aclaro con los ohmios...

    5.- Creo que me lié y no tuve en cuenta que un subwoofer autoamplificado no se mediría de la misma forma. No pretendía quitarle el amplificador integrado. Pero he visto subwoofer autoamplificados para coches. ¿de qué forma se conecta eso a una radio de coche normal? ¿son distintos estos subwoofers autoamplificados de coches a los autoamplificados de salón?

    6.- Si hacemos caso a la explicación de Matías, ¿no sería alreves? Es decir, cuantos más ohm tenga el altavoz, menos esfuerzo para el ampli, o lo que es lo mismo, sonará más con menos potencia:
    Los subgraves autoamplificados pues igual que cualquier amplificador, a la salida de linea de la radio. Y claro, no tienen que ser diferentes a los de salon, obviamente de tensiones distintas, los de salon a 220 v y los de coche a 12 v, los de coche si suelen ser de mas potencia...

    Cuanto menos ohm tenga el altavoz, mas corriente circulara por el cicuito y mas tension llegara al altavoz, por lo tanto sonara mas, por eso el esfuerzo es mayor para el ampli.

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: No me aclaro con los ohmios...

    Cita Iniciado por psk Ver mensaje
    ¿es mejor cuanta más sensibilidad, verdad?
    No necesariamente . De hecho hay muchas cajas de alta sensibilidad pero con filtros mediocres que hacen que la caja no suene bien (aunque impresione y digas, uf, con sólo mover el pote ya suena eso una barbaridad) . No hay que confundir volumen con calidad .

    Lo que oímos son decibelios (dbs) no vatios, contrariamente a lo que muchos creen .

    Imagina dos cajas EXACTAMENTE IGUALES en todo, salvo que unas tienen 86 db de sensibilidad y las otras 89 . Pues bien, para oír exactamente lo mismo, las primeras precisarán el doble de potencia que las segundas, es decir, que conseguir unos 3 dbs de presión sonora supone doblar la potencia ; o dicho de otra forma, que 100 w (resto de características similares) moverán igual las cajas de 86 dbs que 50W las de 89 dbs .

    Una baja sensibilidad simplemente requiere más amplificación .

    Cita Iniciado por psk Ver mensaje
    ¿
    ¿cómo ves 86db de sensibilidad para unos satélites y 87db para un central?
    Pues en principio poca pero lo que "tira" de vatios de verdad y "llena" la sala son los graves de modo que el hecho de que sean satélites probablemente implica que no dan mucho grave y se reservan para el correspondiente sub, por lo que si el sub+satélites hacen sinergia, nada pasa .

    Cita Iniciado por psk Ver mensaje
    ¿
    (me indica además 2.83V @ 1m, por si sirve de algo más).
    Si la caja es de 8 ohmios, significa que estás consumiendo un vatios . Es decir, que a 1m de la caja, a una carga de 8 ohmios, la caja recibe 2,83V y tu percibes una presión sonora de x dbs . Piensa que, más o menos, la presión sonora disminuye proporcionalmente al cuadrado de la distancia y que 120 dbs es el umbral del dolor (te quedas sordo) y que +3 dbs supone doblar al potencia .

    Si las cajas fuesen de 4 ohmios, todo sería igual al caso anterior, lo único es que para obtener esos 2,83 V estarías consumiendo 2 vatios, no 1 . Es decir, que a igualdad de pote estás mandando más corriente a las cajas y por eso la potencia consumida es mayor (el doble en este caso) .

    Por otra parte, cuantos más ohmios tenga el altavoz es más resistencia para el ampli . Es como ir en autopista en una marcha muy larga y no llegas al régimen máximo por la resistencia del viento . Pero si pones una marcha más corta, sí vences la resistencia del aire y llegas al máximo de vueltas, pero te puedes pasar de vueltas y si el motor no corta la inyección (protección del ampli) cargarte el motor .

    Si el ampli está muy bien diseñado, parece lógico pensar que si el altavoz presenta poca impedancia el ampli lo puede controlar mejor porque le envía más corriente . Pero la realidad es que muchos amplis (en su punto límite) no dan más de sí ; no obstante, en circunstancias y amplis normales no es problema la impedancia de las cajas a menos que en el diseño de éstas su impedancia (que varía con la frecuencia) parezca la montaña rusa y, entonces, si el ampli no responde bien a esas variaciones, pues la respuesta en frecuencia no es lineal .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    psk
    psk está desconectado
    principiante
    Registro
    30 abr, 09
    Mensajes
    50
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: No me aclaro con los ohmios...

    Muchas gracias a los dos. Vaya máquinas!

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Se pueden conectar altavoces de 4 ohmios a un amplificador de 6 ohmios?
    Por innotus en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/08/2012, 13:03
  2. Ayuda con altavoces a 8 ohmios y ampli a 4 ohmios
    Por MAlagueño en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/03/2010, 22:46
  3. cajas de 6 ohmios y ampli de 4-8 ohmios?
    Por gumesindo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/05/2008, 23:57
  4. Ampli 8 Ohmios y altavoces 4 Ohmios
    Por Anonimo070120193 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/03/2008, 15:42
  5. receptor de 8 ohmios y altavoces de 4 ohmios
    Por mochezno en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/09/2003, 08:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins