Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Consejos Para Home Cinema

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    03 may, 09
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Consejos Para Home Cinema

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos es la primera vez que entro al foro que me parece muy interesante y que esero me sirvais de ayuda.
    Bueno al tema,tengo una loewe connect 42 pulgadas a la que desde reyes mi mujer se enrollo y me regalo una play 3.
    El caso es que la utilizo para ver alguna pelicula en blu ray y me gustaria acabar de aprovechar el conjunto con un home cinema.
    No tengo ni la menor idea del tema y cuando me meto en el foro me vuelvo loco leyendo que si "escalados " y otros palabros que me suenan a chino.
    El caso es que querria un aparatito de un precio modico, y que me aclararais si es importante que lleve hdmi o algo mas que resultara imprescindible.
    Agradezco vuestra ayuda de antemano,un saludo.

  2. #2
    psk
    psk está desconectado
    principiante
    Registro
    30 abr, 09
    Mensajes
    50
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Consejos Para Home Cinema

    Cita Iniciado por JUAN265 Ver mensaje
    Hola amigos es la primera vez que entro al foro que me parece muy interesante y que esero me sirvais de ayuda.
    Bueno al tema,tengo una loewe connect 42 pulgadas a la que desde reyes mi mujer se enrollo y me regalo una play 3.
    El caso es que la utilizo para ver alguna pelicula en blu ray y me gustaria acabar de aprovechar el conjunto con un home cinema.
    No tengo ni la menor idea del tema y cuando me meto en el foro me vuelvo loco leyendo que si "escalados " y otros palabros que me suenan a chino.
    El caso es que querria un aparatito de un precio modico, y que me aclararais si es importante que lleve hdmi o algo mas que resultara imprescindible.
    Agradezco vuestra ayuda de antemano,un saludo.
    Yo también me volví loco con el tema de escalados y demás opciones de mejora de video. Creo que este hilo te puede venir muy bien para ese tema.

    Mi consejo es que si solo buscas sonido te olvides del tratamiento de video y te decidas por un sistema que te de lo que buscas en cuanto a sonido. Además la PS3 ya te escala los DVD's de una forma excelente, por lo que tengo oido mejor que cualquier lector de los famosos sistemas all-in-one y mejor que muchos AVR's. Recuerda que el escalado no es más que "aumentarle" la resolución a una fuente en resolución estándar para verla en HD. Pero no hace milagros.

    Lo primero que haría sería tener claro a lo que aspiras:

    a) Menos de 200€: Sistema home cinema todo-en-uno. Son los típicos que se anuncian en los folletos publicitarios de las grandes cadenas, normalmente incluyen un reproductor dvd (últimamente con hdmi y posibilidad de escalar, aunque eso ya te lo hace mejor la PS3) junto a un conjunto de altavoces de andar por casa, pero que pueden servirte perfectamente. (el principal problema de los foros como este es que la gente que participa en él tiene necesidades y aspiraciones muy distintas, y lo que para unos es literalmente una basura, para otros es más que suficiente. De ahí que siempre se recomiende probar, probar y probar antes de comprar para saber si cumple o no con las espectativas).

    Ejemplos:
    http://www.pixmania.com/es/es/157367...ema-5-1-d.html
    http://www.pixmania.com/es/es/172827...ema-5-1-h.html
    http://www.pixmania.com/es/es/114275...ema-ht-z2.html
    http://www.pixmania.com/es/es/117506...ema-ht-tz.html

    * No he probado ninguno de ellos.

    b) De 200 a 300€: Puedes ir a por un 5.1 "de pc" bastante decente, como por ejemplo los Logitech Z5500, probablemente los mejores en su segmento, rondan los 250€. Por los comentario de gente que los tiene y que considero que entiende, no encontrarás nada mejor a no se que te vayas a un rango de precios notablemente más alto. Si ahora te preguntas la diferencia entre un sistema de pc y uno normal, aunque nunca me lo han aclarado, creo que radica en que los de PC son conjuntos más cerrados en el que va todo integrado, tanto los altavoces como la electrónica. En cambio en los "normales" o "de salón" (la verdad no se cómo se les llama) están compuestos de componentes independientes y sustituibles entre sí (por ejemplo combinar AVR's con los altavoces que quieras o incluso con distintos tipos de altavoces).

    c) + 400€: Sistema home cinema compuesto por AVR + Conjunto de altavoces. Aquí ya entras en el complejo mundo de los home cinema "de verdad". Primero deberás matarte a investigar qué AVR se ajusta a lo que buscas y necesita, y después hacer lo mismo para encontrar el conjunto de altavoces adecuados.

    Como normal general, necesitas que el sistema 5.1 incorpore como mínimo una entrada óptica, para conectarle la salida óptica de la PS3. Los ejemplos de all-in-one que te he puesto cumplen con esto. Los logitech z5500 también.

    Si pasas a los AVR, aparte de cumplir eso, que todos lo hacen, sería interesante que incluyeran HDMI y soporte para audio a través de este (una cosa no implica la otra). De esta forma podrías usar la PS3 para decodificar audio en PCM (lo máximo en calidad acústica en sonido digital) a través de ella y enviarlo al receptor vía HDMI.

    Espero haberte aclarado algo un poco. Si tienes más dudas, mañana me daré otra vuelta por aquí, ahora creo que es hora de dormir...

    La mala noticia para tí es que soy casi tan novato como tú, aunque llevo unos días más en el foro. Espero no haber metido la pata en nada de lo que te he dicho. De todas formas si lo he hecho ya me corregirán... o no, porque vaya tochazo...
    Última edición por psk; 04/05/2009 a las 02:31

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    03 may, 09
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejos Para Home Cinema

    De entrada my agadecido por molestrte en una explicacion tan extensa.
    Te dire que si,solo busco sonido,yo me imaginaba que todo esto del escalado seria cosa de video pero bueno por preguntarlo asi me quedo mas tranquilo,pue teniendo la play no me planteaba comprarme nada que lo reproduciera.
    Tambien aclarado lo del tema de las salidas,hdmi..etc.
    Mi presupuesto...pues no se, estaria dispiesto a gastarme hasta unos 600 eurillos.
    Una ultima pregunta,¿solo podre oir por el equipo una pelicula que me reproduzca la play o podre oir cualquier programa que hagan por la tv.?
    Y si ademas me puedes aconsejar algun aparatillo ya seria la bomba.
    Muchas gracias y un saludo.

  4. #4
    psk
    psk está desconectado
    principiante
    Registro
    30 abr, 09
    Mensajes
    50
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Consejos Para Home Cinema

    Por el equipo puedes oir todo aquello que disponga una salida para la que el AVR tenga entradas. Eso incluye prácticamente todos los aparatos habituales, como el TV. Creo que tendrías varias opciones. Si tu tv lleva sintonizador integrado, tendrías que usar una salida de audio de la TV y conectarla a una entrada de audio del AVR (todos tienen varias). Si utilizas un deco tdt externo por ejemplo o cualquier otra fuente externa, conectarías este al AVR como la PS3, o cualquier otra fuente (mediante la conexión que lleve, obviamente, porque dudo que tenga HDMI como la PS3 a menos que sea un deco HD).

    Aquí te dejo una imagen de un deco por la parte de atrás, para que te familiarices con sus conexiones. Es un Kenwood KRF-V7300D. Es un AVR 7.1 con soporte de audio HD y HDMI de unos 320-350€ aprox.

    Para 600e de presupuesto ya creo que podrías irte a un AVR + altavoces y olvidarte de los todo en uno o los logitech z5500 (aunque siguen siendo muy buena opción, es poco versátil como te dije). Poco versátil me refiero a la imposibilidad de ampliarlo/sustiuirle componentes en el futuro y a que no te da las posibilidades de centralización (poder conectar múltiples aparatos con una única salida a altavoces y pantalla) que te da un AVR. Estás más o menos en la misma situación que yo, así que voy a decirte lo que tengo visto:

    Conjuntos AVR+Altavoces:

    - Sony HT-DDWG800
    - Kenwood AV-260B (incluye el deco Kenwood KRF-6300D)

    Ambos en torno a los 300-400€ dependiendo del sitio. Tal vez con 600€ puedas conseguir algo mejor, buscando algo por separado, aunque la difererencia de precio tampoco te supondría irte a gamas mucho mayores. Ten en cuenta que el precio de los componentes que integran estos packs, por separado valen mucho más. Aunque en este caso el Sony creo que lleva un deco que no se vende por separado, pero en el caso del Kenwood sí que son componente que también se venden por separado (AVR, satélites y subwoofer).

    AVR:


    - Kenwood KRF-7300D (7.1)
    - Yamaha RX-V563 (7.1)
    - Yamaha RX-V463 (5.1)
    - Pioneer VSX-818V-K (5.1)

    Estos son los que estoy mirando yo ahora mismo por precios entre 280 y menos de 380€ aprox. De momento creo que el que mejores características tiene en cuanto a soporte de tecnologías es el Kenwood, aunque los yamaha me los han recomendado gente que entiende bastante por su calidad y el pioneer está de muy buena oferta (creo, viendo al precio que está en otros sitios) en esta tienda.

    De altavoces no tengo visto nada concreto, aunque para 600€ deberíamos buscar un conjunto final en el que se le dedique más o menos la mitad a cada cosa, o en algunos casos me han recomendado que incluso un poco menos al AVR. Yo en cualquier caso, aunque comprara un AVR 7.1 de momento sólo usaría 5.1. Ya más adelante vería si merece la pena comprar 2 cajas más por separado para completarlo.

    No se te olvide tener en cuenta el cableado, que se va una pasta curiosa en él si no quieres comprar basura.
    Última edición por psk; 04/05/2009 a las 16:23

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    03 may, 09
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejos Para Home Cinema

    Este Sony que me recomiendas soporta sonido a traves del hdmi cmo tu me recomendabas?
    un saludo

  6. #6
    psk
    psk está desconectado
    principiante
    Registro
    30 abr, 09
    Mensajes
    50
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Consejos Para Home Cinema

    Cita Iniciado por JUAN265 Ver mensaje
    Este Sony que me recomiendas soporta sonido a traves del hdmi cmo tu me recomendabas?
    un saludo
    Sí, además soporta tanto LPCM (la fuente envía el PCM previamente decodificado y el AVR sólo se limita a amplificar) como bitstream (el AVR decodifica el PCM y amplifica) a la hora de sacar el audio PCM por el HDMI si mal no recuerdo. El kenwood 7300 también, pero el del conjunto (el incorpora el AVR 6300) no.

    El audio en PCM es audio digital sin comprimir, y digamos que te da la misma calidad que los formatos HD como DTS-HD Master audio o TrueHD de dolby (la descompresión de estos formatos da como resultado un sonido en PCM).

    Disponer de la posibilidad de procesar PCM multicanal y/o entradas analógicas multicanal (de esto no tiene el Sony) te garantiza en cierta medida poder seguir disfrutando de próximos formatos de sonido que hoy ni existen, pues bastaría con que la fuente que uses dentro de x años cuando aparezcan estos nuevos formatos pueda decodificarlos y sacarlos en formato PCM (digital) o en formato analógico, ya procesado, de forma que el AVR haga solo de amplificador.

    En cualquier caso esto último que te digo tómatelo más a modo de "curiosidad" y no te pongas a valorarlo o intentes usarlo como razón de peso para decidirte, pues con equipos de las gamas en las que nos estamos moviendo no vas a notar la diferencia de calidad entre un sonido en HD o un DD/DTS de DVD, menos aún de un Blu-ray por ejemplo, que aún siendo los mismos formatos DD/DTS, trabajan con un bitrate superior.

    PD: El precio del conjunto de sony en bastante más bajo del que aparece en la web oficial. Mira en pixmania o redcoom, creo que anda sobre los 300 y pico €.
    Última edición por psk; 05/05/2009 a las 02:36

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejos para comprar Home Cinema
    Por DiegoF en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/04/2013, 12:45
  2. home cinema: consejos para su composición
    Por kukularra en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/05/2010, 15:23
  3. consejos para receptor av o home cinema
    Por gokuninja en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/11/2009, 21:02
  4. comedor grande, consejos para mi home cinema
    Por pelopuncha en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/07/2009, 02:22
  5. consejos para compra de proyector y home cinema
    Por TONYEJAS en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/06/2008, 10:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins