Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Qué es la normalizacion de dialogo en un receptor

  1. #1
    aspirante
    Registro
    01 mar, 09
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Qué es la normalizacion de dialogo en un receptor

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola:
    Hace poco que tengo un receptor denon 2808 y dispone de una caracteristica que no se muy bien para que sirve. Es la funcion de normalización de dialogo que según el manual "corrige el nivel de señal estandar para fuente de señales individuales". Es un valor que no es configurable, es decir cuando detecta un fuente dolby digital aparece "offset -2dB" o "offset -1dB" o "offset -4dB" ... El caso es que no me queda claro que significa. Si alguien me pudiera explicar un poco lo que significa se lo agradeceria.
    Un saludo

  2. #2
    ¡¡Por fin salto a la HD!! Avatar de Javi L
    Registro
    06 mar, 08
    Mensajes
    545
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Qué es la normalizacion de dialogo en un receptor

    Creo que eso es lo mismo que esto en mi CA 340R:

    Dynamic Range Control (DRC)

    Este parámetro controla el rango dinámico de las bandas sonoras
    cinematográficas en Dolby Digital o DTS mediante compresión dinámica
    en cuatro fases para limitar la diferencia de nivel entre los pasajes de
    mayor y menor volumen de la película.

    Esta característica puede resultar útil, por ejemplo, para ver películas a
    altas horas de la noche.


    Mirálo en las instrucciones de tu AVR. Un saludo.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    01 mar, 09
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Qué es la normalizacion de dialogo en un receptor

    Gracias Javi L por responder.
    Esa característica que tu dices es otra cosa. Yo tambien la tengo en mi receptor, como bien dices es para ver peliculas por la noche.
    La normalización de dialogo es una característica que no es configurable y solo sale en dolby digital y no en dts. He mirado en el manual y apenas hay información sobre el tema.

  4. #4
    ¡¡Por fin salto a la HD!! Avatar de Javi L
    Registro
    06 mar, 08
    Mensajes
    545
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Qué es la normalizacion de dialogo en un receptor

    Bueno, es que "normalizacion de dialogo" suena a eso jejejeje. Al menos yo lo he intentado....

    Busca a ver si hay un hilo de tu receptor y postéalo allí a ver si poseedores de tu mismo AVR saben de que va. ¿Pero miraste las instrucciones?

    Un saludo.

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Qué es la normalizacion de dialogo en un receptor

    Es una función automática que ajusta al mismo nivel el volumen de los diálogos cuando, oyendo una pista Dolby, pasamos a otra fuente con otra pista Dolby.

    En el formato de compresión de Dolby se introdujeron algunos datos que ayudan al procesador a hacer su trabajo, sin ser datos de audio, los metadatos. Estos sirven para distintas funciones:
    • por ejemplo, uno de ellos le dice al procesador cómo ha de ser el volumen de cada pista a mezclar si queremos pasar de un 5.1 a un sonido estéreo (downmix) mediante Dolby Prologic.
    • otro sirve para informar del nivel de volumen promedio del canal de diálogo, es el llamado Dialnorm, para que el procesador Dolby la disminuya o aumente hasta dejarla al nivel preestablecido de -31dB de señal de entrada (siendo 0dB el máximo de intensidad), de esa manera, la normalización de diálogos, consigue que el nivel de volumen al que estamos oyendo algo no cambie aunque lo haga el nivel promedio de los diálogos de ese nueva señal Dolby.
    Pongamos un ejemplo: estamos oyendo un película en sistema Dolby y nuestro AVR lo dejamos a -20 dB pues así es como nos gusta (nivel de amplificación de la señal de entrada).

    Si pulsamos el botón de status o de información podemos ver que nos marcará -4dB, ¿porqué?, porque está ajustándo la señal de entrada para alcanzar los -31 dB (nivel acordado por Dolby) y eso nos indica que su DialNorm (o información sobre el nivel de diálogos) es de -27dB (nivel de la señal de entrada).

    Si en ese momento elegimos otra entrada del AVR, por la que estemos reproduciendo otra señal Dolby, no cambiará nuestro volumen (esos -20dB de amplificación de la señal de entrada) seleccionado en el AVR ni la intensidad a la que oimos los diálogos, aunque esa nueva señal tenga distinto nivel de grabación.

    Eso se deberá a que el procesador Dolby, con la información del DialNorm de la nueva señal, estará ajustando el nuevo nivel de señal de entrada a -31dB (igual nos marca +2dB, lo que indicaría que ese nivel de DialNorm es -33dB).

    Con ello evitamos sobresaltos (si la nueva señal está a +4dB es más del doble de volumen) o tener que estar aumentando si la señal es más baja que la anterior.

    No se si ha quedado claro, , ya diréis

  6. #6
    ¡¡Por fin salto a la HD!! Avatar de Javi L
    Registro
    06 mar, 08
    Mensajes
    545
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Qué es la normalizacion de dialogo en un receptor

    Madre mía Lucky, eres la enciclopedia humana de los AVRs... Más o menos me ha quedado claro, pero no pensaba yo (ni hubiera imaginado) que existieran esos metadatos en esas señales...

    Entonces, si no he entendido mal en ese ejemplo, si alternamos entre las dos entradas los diálogos se escucharía al mismo nivel al corregirse con el Dialnorm esa diferencia de entre -27dB y -33 dB.

    Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. La normalización del robo digital
    Por admin en el foro Tertulia
    Respuestas: 98
    Último mensaje: 20/01/2010, 01:52
  2. Normalizacion de los nuevos formatos
    Por xavitm en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/09/2008, 19:49
  3. Normalizacion de los nuevos formatos
    Por xavitm en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/09/2008, 15:02
  4. ZP ANUNCIA INICIO DIÁLOGO CON ETA
    Por matias_buenas en el foro Tertulia
    Respuestas: 188
    Último mensaje: 18/08/2006, 11:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins