Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Duda elección Altavoces para Mac Mini con DAC, AV Yamahaa y Ampli Sonneteer Campion

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    13 may, 09
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Duda elección Altavoces para Mac Mini con DAC, AV Yamahaa y Ampli Sonneteer Campion

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, mi primer post...

    ¡¡¡¡AYUDA!!!! ¿Me podríais echar una mano (y si es posible no al cuello ) para revisar esta configuración y seleccionar las cajas acústicas adecuadas?

    Bueno empiezo con el meollo: Antes de nada advertir que de Av y Estéreo conozco lo que he leído en cuanto equipamiento, no tengo experiencia real en el tema y lo de encontrar las cajas acústicas adecuadas parece (por lo que leo) que de lo mas subjetivo y complicado.

    He pensado.... que como me gusta la música clásica en directo ya es hora que me compré un equipo que pueda utilizar para escuchar música, y que mi familia pueda usar, si es posible, para oír y ver Cine, TV y amplificar el sonido de la Wii.

    Mi intención es escuchar música de los siguientes géneros: 70% Música Clásica y Opera. 20% Rock y Pop (Queen, Dire Straits, U2, Pink Floid, Rolling Stones, etc), 10% otros.

    La distribución entre música y cine/tv espero que sea 80/20 (no quiero que la familia me secuestre el equipo ).

    Después de haber indagado por internet intentando documentarme algo, he llegado al siguiente presupuesto máximo 5.500 €


    CONFIGURACION DEL EQUIPO:

    ELECTRONICA PRESUPUESTO 3.000 €:
    1. Reproductor Video y Audio (En video: Divx AC3, X.264 720p/1080p; en Audio: Flac, Ape, Aiff, Wav, Apple lossless principalmente y residualmente Mp3) - Mac-Mini (ya lo tengo 0€): — cuando actúa de reproductor de video conectado vía dvi/hdmi y sonido vía toslink al Amplificador A/V, cuando actúa como reproductor de audio estéreo conectado vía USB al Conversor Digital / Analógico.
    2. Servidor de Almacenamiento (Audio/Video)- Mac Pro 7 Teras HD (ya lo tengo 0€): Esta conectado con el Mac Mini por cable Gigabite Ethernet.
    3. Mando a Distancia - Video PLEX y Audio iTunes el Apple iPod Touch (ya lo tengo 0€).
    4. Amplificador AV - Yamaha RX-V663 (Precio 455€): Aquí entra el toslink y dvi/hdmi del Mac Mini, el Audio del televisor, los Componentes de la Wii y el RGV y Toslink del DVD(Divx player), este estaría conectado de forma directa a el altavoz central, el subwoofer, y los traseros y los frontales por la salida “Preamp” al amplificador de estéreo.
    5. Conversor Analógico Digital (DAC) - Bryston BDA-1 External DAC Aprox. (Precio 1.500 €) a el se conecta la salida USB del Mac-Mini y a su salida se conecta directamente al Amplificador Estéreo. Teóricamente para música en formatos sin perdidas tendría que oirse al nivel de un muy buen lector de CD.
    6. Amplificador Estéreo - Sonneteer Campion (1100€) : Aquí entra la salida del Conversor Analógico Digital (DAC) y la que viene de la salida “Preamp” de Amplificador AV para los frontales.
    7. Varios: Cable de Interconexión Kinber PBJ, Cables para Cajas DMN Suizos (100e).

    CAJAS ACUSTICAS ELECTRONICA PRESUPUESTO 2.500 €:
    He podido escuchar únicamente los Paradigm Monitor 15” por lo que no puedo comparar, en Las Palmas parece que hay muy pocas tiendas y las pocas que hay tienen en stock poca variedad, así que creo lo llevo claro para oír diferentes combinaciones.

    a) Frontales de suelo: Paradigm Studio 60 (1.500 € la pareja). Al no poder comparar no se si valen lo que cuestan o no.

    b) Presupuesto para el resto : 1000 €
    Central: ?
    Subwoofer: ?
    Surround Traseros (pareja): ?



    A ver si me podéis aconsejar sobre las cajas que podría usar y cualquier cosa que penséis de la electrónica (para no meter la de andar demasiado ).

    Gracias de antemano a todos...
    Última edición por linternauta; 14/05/2009 a las 07:42

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    13 may, 09
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda elección Altavoces para Mac Mini con DAC, AV Yamahaa y Ampli Sonneteer Campi

    Nadie echa una mano o un brazo, venga anirmarse por favor....

+ Responder tema

Temas similares

  1. Eleccion ampli en base a altavoces
    Por mrio en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/06/2009, 14:48
  2. ampli estéreo para Paradigm mini monitor
    Por oedi en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/08/2008, 10:17
  3. ampli estéreo y lector para Paradigm mini monitor
    Por oedi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/08/2008, 22:49
  4. eleccion de ampli y altavoces
    Por Arkangex en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/12/2004, 22:54
  5. eleccion de ampli y altavoces
    Por en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins