Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Comprar equipo sonido no más de 800 €?

  1. #1
    principiante Avatar de llop
    Registro
    17 dic, 08
    Mensajes
    82
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Comprar equipo sonido no más de 800 €?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas! Dentro de mi supina ignorancia en todos estos temas, y navegando como se puede, me encuentro ya en el momento de empezar a pensar en comprarme la parte de sonido.
    Ya hace tiempo tengo un Home cinema Sony DAV-SB100. Conectado a una Bravia w4500, cumple perfectamente su función con los DVD. Aaaah, pero! Me compré un disco duro multimedia que reproduce mkv, pero que sólo saca dts por la salida óptica digital (creo). Y en cualquier caso, el Sony sólo tiene entrada estéreo. O sea que todo lo que no sea dvd reproducio con él, nada de 5.1.
    Bueno, contado esto, os pido consejo. No se que comprar. Realmente, no puedo gastarme 1000 y pico euros en un receptor maravilloso y sus cajas aparte. Todo, altavoces y equipo, no debería superar los 800 euros como máximo.
    Qué busco? Otro home cinema? Un AV? Y, además, me gustaría saber si se podrían aprovechar los 5 altavoces del DAV-SB100...
    El uso que le voy a dar es para un salón rectangular, donde TV y sofà estarían en los lados largos, a unos 3 m. el uno del otro...
    Mi principal problema es que , a pesar que voy leyendo bastante por el foro, no acabo de entender como funciona tdo esto. O sea. necesito que las entradas del AVR tengan también 1080p, 100 Hz y 24 p como la Tv para poder ver en sus mismas condiciones, no? Si veo un aparato que sólo pone 10801, no me sirve, porque pierdo la alta definición, no? Es que yo me quedé en la época que el sonido iba por un lado y la imagen por otro...

    Ah! Y reconozco que ya posteé hace unos días un tema parecido, pero como ni tan sólo en el título especifiqué lo que deseaba, entiendo que nadie ha podido echarme una mano. Por eso reitero...
    Gracias!
    Última edición por llop; 25/05/2009 a las 19:54 Razón: correcciones

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Comprar equipo sonido no más de 800 €?

    Brevemente: haz felíz a tu ahijado regalándole el homecinema Sony y hazte felíz a tí regalandote un Yamaha RX-V465, altavoces Kef Cresta 30 de frontales, Kef Cresta 10 de surround, Kef Cresta 20 de central y un SW Kef C4 o Mission E3as.

    ¿Que supera el presupuesto? Pues vendes el Sony y al ahijado le felicitas efusivamente su cumpleaños

    (puedes también optar por no poner columnas frontales sino otra pareja Kef Cresta 10, son muy buenos altavoces y estan a un precio increíble, o/y aparcar la compra del SW durante un poco de tiempo).

    Saludos

  3. #3
    aspirante
    Registro
    12 may, 09
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Comprar equipo sonido no más de 800 €?

    Gracias Lucky!! a los ke seguimos mirando/leyendo/y acabando de puntualizar los detalles de la compra*, nos acabas de dar una valiosa (y concreta!!!) información.



    * Hace unos días pregunté acerca de los x65 de Yamaha en comparación con los x63; y ahora andaba "empollando" el tema de los altavoces.

  4. #4
    principiante Avatar de llop
    Registro
    17 dic, 08
    Mensajes
    82
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Comprar equipo sonido no más de 800 €?

    Pues sí, se agradece! El tema del aparato ya parece claro qué precios me esperan. Pero los altavoces son una pasada! Sí se me van un poco de precio, la verdad! Pero bueno, gracias por el consejo. Nunca se sabe, que la primitiva toca (dicen los anuncios!).

  5. #5
    aspirante
    Registro
    12 may, 09
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Comprar equipo sonido no más de 800 €?

    Nada... yo me estoy planteando seriamente comprarlos a* plazos. Es decir, primero los frontales, luego centrales y supongo ke finalmente el SW, así no "duele" tanto, y de akí a final de año, todo listo (soy una persona paciente).

    Lo malo es ke los Kef, color madera, no me pegan ni con cola... pero bueno.

    Saludotes.


    *Mejor dicho: "en".

  6. #6
    principiante Avatar de llop
    Registro
    17 dic, 08
    Mensajes
    82
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Comprar equipo sonido no más de 800 €?

    Si claro, me imagino que puedo comprarme primero el AVR, y a lo mejor puede funcionar con los altavoces del Sony, haciendo un apañillo. Y poco a poco ir comprarndo las cajas... Sniff!

  7. #7
    asiduo Avatar de mestre
    Registro
    21 sep, 08
    Mensajes
    343
    Agradecido
    46 veces

    Predeterminado Re: Comprar equipo sonido no más de 800 €?

    Puedes comprarte un pack de altavoces como estos KEF KHT-1005.2 que salen por algo mas de 500€ y un ampli de estos : Sony STR-DG820 ,Yamaha RX-V565 que no llegan a 400€ y ya lo tienes todo completo. Siempre que su uso sea mayoritariamente para AV ,si es para sonido estereo funcionará de forma decente aunque no es lo ideal.
    Plasma Pioneer PDP-LX5090H; Sony VPL-HW10; Marantz NR1609; Denon DBP-2012UD ;Rega P3/ 2000, Sumiko Pearl ; McIntosh MA6700; Klipsch Hersey IV (Frontales); Sonus Faber Solo Home (Central);Tannoy Arena (Traseros)

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Comprar equipo sonido no más de 800 €?

    Cita Iniciado por llop Ver mensaje
    Si claro, me imagino que puedo comprarme primero el AVR, y a lo mejor puede funcionar con los altavoces del Sony, haciendo un apañillo. Y poco a poco ir comprarndo las cajas... Sniff!
    Con un poco más de tiempo, te comento llop:

    Creo que si cambias de AVR has de cambiar de altavoces ya porque:

    • El subwoofer de tu sistema Sony es pasivo (no incorpora amplificador) y los AVR actualmente solo tienen salida no amplificada para el SW, por lo que no podrás usarlo quedándose en un 5.0
    • Esos altavoces generan poco volúmen a las vez que resisten poca potencia, pudiendo suceder que se quemen al dar volumen al AVR para poder oirlos algo más intensamente.
    • La oferta de los Kef Cresta en Supersonido me temo que no durará mucho, pues son altavoces descatalogados y desaparecidos del mercado hasta hace poco.
    • Esos Kef Cresta (y más a su precio actual) suenan muy bien, sobradísimos para homecinema y bastante buenos para música.
    El conjunto 5.1 con dos parejas de Kef Cresta 10, un Cresta 20 y uno de esos subwoofer sale por poco más de 500€, no creo que podamos encontrar algo mejor por ese precio.

    En los AVR, si no tuvieras limitación de precio te recomendaría el Yamaha RX-V663, pero para acercarse a tus 800€ de presupuesto te planteaba el RX-V465 (no merece la pena el 565 pues no usarás las salidas 7.1).

    Por tanto, no estarían lejos de tu límite presupuestario.

    Otra cosa es si estéticamente encajan en la sala o si los querías chiquitines y estilosos, entonces losKEF KHT-2005.2 o los Mordaunt Short MSGENIE serían una buena opción, aunque solo para homecinema.

  9. #9
    principiante Avatar de llop
    Registro
    17 dic, 08
    Mensajes
    82
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Comprar equipo sonido no más de 800 €?

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    En los AVR, si no tuvieras limitación de precio te recomendaría el Yamaha RX-V663, pero para acercarse a tus 800€ de presupuesto te planteaba el RX-V465 (no merece la pena el 565 pues no usarás las salidas 7.1).

    Por tanto, no estarían lejos de tu límite presupuestario.

    Otra cosa es si estéticamente encajan en la sala o si los querías chiquitines y estilosos, entonces losKEF KHT-2005.2 o los Mordaunt Short MSGENIE serían una buena opción, aunque solo para homecinema.
    Bueno, gracia spor las molestias que os tomais. La verdad es que tengo que tomar decisiones. No entiendo el comentario de no usar el 7.1. ¿Por? Si lo tengo, lo usaré, no? (Ya ves que soy novato). Y, evidentemente, ya que me gasto el dinerillo, el equipo deberà tener conectado desde el DVD, el Storex (disco duro multimedia), el propio panel y el reproductor de cd's (ahora estoy usando el DVD del Sony... O sea que se le busca una cierta funcionalidad. Pero el tema de la estética también tengo que planteármelo. Ahora mi mujer està acostumbrada a unas cajitas de 15x15 cm (+ ó -) en las estanterias. Si le pongo unas caja en el suelo, ella me pone de patitas en la calle!
    Y el KEF 1005.2, qué tal?
    Última edición por llop; 27/05/2009 a las 11:14

  10. #10
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Comprar equipo sonido no más de 800 €?

    Te decía que no usarás un 7.1 porque suele ser complicado ubicar tanto altavoz y casi no hay películas 7.1, por tanto mejor ahorrar en lo no útil e invertirlo en altavoces.

    Si solo piensas usarlos para homecinema, esos KEF te darán buen resultado.

  11. #11
    principiante Avatar de llop
    Registro
    17 dic, 08
    Mensajes
    82
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Comprar equipo sonido no más de 800 €?

    Bueno, os agradezco un montón los consejos. Cuando llegue la extra, y para eso quedan unos cuantos días, miraré de dedicarla a estos vicios... La idea es que se convierta en el equipo de música del salón, o sea que sí que sonaran cd's por esos altavoces, pero bueno, visto el presupuesto con el que cuento y las limitaciones de espacio (los altavoces TIENEN que ir sobre diferentes estantes -mi Santa dixit), me temo que no puedo escoger mucho más.
    Hombre, miraba algunos JBL, que tienen precios más ajustados, y no se si estaran más a medio camino entre las pelis y la música.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ayuda a comprar equipo de sonido
    Por stelio22 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/12/2009, 21:18
  2. por favor, ayuda consejos para comprar equipo de sonido hi fi
    Por wakerman en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/01/2009, 16:48
  3. ayuda para comprar equipo se sonido
    Por uncule1981 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/08/2008, 17:41
  4. equipo de sonido
    Por mcb75 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/06/2008, 22:29
  5. equipo de sonido
    Por josito en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/03/2006, 12:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins