Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres

  1. #1
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres


    Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres

    Lanzamiento en cines: Viernes 29 de mayo de 2009

    Hace 40 años, Harriet Vanger desapareció en medio de una reunión familiar en la mansión del poderoso clan de los Vanger, en una isla incomunicada debido a un accidente. Su cuerpo nunca se encontró, sin embargo su tío está convencido de que fue asesinada y de que el asesino es un miembro de su propia familia, una familia unida y a la vez disfuncional. Contrata entonces a Mikael Blomkvist, periodista caído en desgracia que dirige una publicación, “Millennium”, dedicada a destapar escándalos financieros y corruptelas. Por una serie de azares, Mikael conoce a una extraña, hosca, marginada hacker informática, Lisbeth Salander, que le ayudará en la investigación del caso.

    Cuando la pareja relaciona la desaparición con un número de grotescos asesinatos cometidos hace cuarenta años, se empieza a desentrañar una oscura y horrible historia familiar en el seno de los Vanger.

    Pero los Vanger son una familia reservada, y Blomkvist y Salander están a punto de averiguar lo lejos que están dispuestos a llegar para protegerse.



  2. #2
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres

    Ayer tuve ocasión de acudir al preestreno de esta película y debo reconocer que salí abrumado por las intensas dos horas y media de cine que habían transcurrido ante mis ojos.

    La primera reflexión que me provoca esta película es cuestionar el papel de los guionistas de cine ¿tiene sentido sentarse a escribir el guión de una película cuando tenemos a nuestro alcance innumerables libros, novelas, comics con muchísimas posibilidades como el de Stieg Larsson que ahora nos ocupa? Pero este tema puede dar para una larga discusión y quisiera volver a retomar la película.

    No puedo establecer comparaciones con la novela de Larsson porque no la he llegado a leer pero sin duda ha sido un reto condensar en una sóla película toda la trama novelesca que se desarrolla de una forma natural aunque y milimétricamente dosificada. Toda la acción se desarrolla en primera persona desde el punto de vista del protagonista Mikael Blomkvist, una forma muy efectiva de implicar desde el primer momento al espectador en la historia y sin necesidad de otros artificiosos recursos narrativos que hubieran supuesto un lastre en la narración.

    Con unos cimientos tan sólidos, el resto de la película estaba supeditado a un buen acoplamiento de los actores con sus personajes, nada fácil para los protagonistas ya que sus personajes tienen una profundidad pasmosa (puro cine nórdico, recuerden). Pero el reto ha sido superado con soltura por la pareja protagonista (Noomi Rapace y Michael Nyqvist), la labor no hubiera sido sencilla para actores de otros lares pero la idiosincrasia nórdica de todo el equipo encaja a las mil maravillas con la novela que sirve de punto de partida.

    La película se abre alegóricamente con un primer plano de unas manos abriendo un paquete, este paquete contiene una intrincada historia que vamos a tener que ir tejiendo a medida que los hilos de los dos protagonistas empiezan a verse entrelazados de una forma más que original. Hay que avisar que la trama es dura y en ciertos momentos resulta muy áspera, sin ningún tipo de miramientos, lo que puede sorprender a aquellos más habituados a los agradables envoltorios de otro tipo de producciones.

    Resumiendo, la mejor opción en una decaída cartelera de transición hacia los blockbusters veraniegos. Quizás una de las últimas ocasiones de disfrutar en la butaca antes de bajar la persiana hasta la próxima temporada. ¡Qué ustedes la disfruten!



  3. #3
    Big Fish Avatar de Taculla
    Registro
    30 mar, 09
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres

    pues la verdad es que tenía pensado esperar a que sacaran la peli en dvd
    pero tras tu review quizás la vaya a ver, menudo entusiasmo!

  4. #4
    gurú Avatar de Caním
    Registro
    25 sep, 07
    Mensajes
    13,874
    Agradecido
    214 veces

    Predeterminado Re: Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres

    Me ha sorprendido bastante, muy buena trama, muy bien llevada, muy buenos personajes y actuaciones, la verdad es que sorprende que sea del país que es.

    Resalto el papel de Noomi Rapace, para mi sin duda se lleva todo el peso y además el personaje es muy muy bueno.
    50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
    "Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"

  5. #5
    Animersion Destroyers!! Avatar de Troy34
    Registro
    10 abr, 08
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres

    gran pelicula, la mejor que he visto en lo que llevamos de año.



  6. #6
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces

    Predeterminado Re: Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres

    Me parece una película muy digna, que me ha dejado ganas de leer el fenómeno literario, muy al contrario de otras veces que acudes por haber leído un libro de éxito y la adaptación te frustra... la peli se aguanta por sí sola y el personaje de Lisbeth me ha enamorado, uno de los papeles femeninos más fuerte y contradictorio...las escenas sexuales podrían haber resultado un desastre y sin embrago...resultan muy efectivas.
    Un buen "tapado" como dicen por el foro de videojuegos, una inesperada y agradable sorpresa.
    Creo que le ha sentado estupendamente no tener un sólo elemento Hollywoodiense, muy recomendable (sobretodo comparando con quién comparte cartelera).

  7. #7
    Baneado
    Registro
    30 mar, 09
    Mensajes
    33
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres

    Después de leer este verano la trilogía de Millenium (en una semana ya la había leido entera jeje) me quedo con las ganas de ver las "aventuras" de Lisbeth Salander y Mickael Bloomkvist en el cine. Hasta hace bién poco no me había percatado que ya habían estrenado la peli del primer libro de Millenium, así que esperaré a que la lanzen el BD para verla tantas veces como me apetezca desde casa

+ Responder tema

Temas similares

  1. SERIE MILLENNIUM
    Por pierre en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/02/2013, 11:12
  2. [ESP] Millenium 1 :Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres
    Por Pulp en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/11/2009, 02:52
  3. Las mujeres tienen más consolas que los hombres
    Por miguelo en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/09/2007, 12:12
  4. Ley de Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres
    Por curtis en el foro Tertulia
    Respuestas: 73
    Último mensaje: 24/03/2007, 16:55
  5. ¿para cuando millennium en dvd?
    Por pierre en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/12/2005, 13:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins