Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Buscando reproductor HD completo: MKV, 1080p, Wifi N, TDT-HD, ...

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    21 may, 09
    Mensajes
    131
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Buscando reproductor HD completo: MKV, 1080p, Wifi N, TDT-HD, ...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,

    llevo ya unas semanitas leyendo hilos y mirando reviews, specs y demás y no termino de decidirme.

    Parece que el modelo que busco aun no existe, aunque casi.

    Ando buscando un equipo que tenga:

    - Ethernet: Imprescindible, ahora mismo ya tengo el PC en el salón por red, y la idea es q el reproductor vaya tb a la red por cable. Si fuese red gigabit mejor pero no he visto ninguno.

    - MKV: Bueno, ya sabéis como va el tema, q vaya perfecto con MKV 1080p y tal. Y con perfecto me refiero a q vaya suave, luego los hay q sacan un pelín más de calidad o un pelín menos, pero es asumible.

    - Salida 1080p: ahora mismo mi tele es 1080i, pero la 1080p caerá en breve

    - TDT-HD: Que reproduzca TDT en HD (pal año q viene dicen q ya tendremos) y que lo grabe claro está. Uno o dos sintonizadores es lo de menos, grabar grabaré más bien poco.

    - Disco duro grande: 1TB mínimo.

    - Puertos USB traseros para añadirle discos duros: tengo varios ahora mismo y si el equipo lo permite mi idea es enchufarlos al reproductor y que estén accesibles por red.

    - Posibilidad de acceder a carpetas compartidas en PC en SMB, y acceder a los discos duros del reproductor ya sea por SMB o por ftp, tanto me da.

    - Wifi N: por eso del streaming en HD, no lo usaré demasiado por lo que no es lo más imprescindible, pero de llevar wifi al menos que sea N para q sirva de algo (720p he leido por aquí q suelen aguantarlos bien).

    ---

    De momento lo que he visto que más se asemejan son:

    - Conceptronic Media Titan. El que lleva Wifi, dual TDT (he leido que son HD). El problema de este es el HD, que sólo lo he visto de 500gb y como q.. me parece muy poco.

    - ZoltarTV: Es caaasi perfecto para lo que busco, tiene todo (el ultimo FW ya permite 1080p), excepto lo de compartir los HDs o añadirle carpetas por SMB. Pone que se pueden poner videos del PC pero tiene que ser a través de WM11 o Tvversity o similares.

    - K200: Tiene de todo pero sin TDT, y la verdad es q como no tengo TDT-HD en la tele, y cuando lo haya es posible q empiece a grabar cosillas poss... lo quería con ello.

    - HTPC: Hay gran variedad de cajas y de componentes para montar, pero igual algo con todo lo que busco se va mucho de precio, y por lo que he leido por el foro y lo que me ha comentado algún colega, no se recomiendan demasiado.

    ¿Alguna sugerencia?

    ¿Conocéis el chip del ZoltarTV (ST7109)? ¿Qué tal es? ¿Está muy atrás del SMP8635C que usan los palomotas?

    En estos momentos creo que estoy casi decidido por el ZoltarTV, que aunque falla en algún tema, el FW es open source (o eso pone en la web, que se puede pedir por mail pagando los gastos de envio) así que supongo que si el equipo se hace conocido saldrán nuevos FW curiosos.

    Ayer en una tienda me dijeron que el ZoltarTV con HD de 1.5TB 359 euros, me costó lo suyo no sacar la VISA de golpe.. jeje

    Edito: Acabo de ver el TVIX M-6500A y la verdad es q parece q tiene todo lo q busco, incluso el TDT-HD, aunque es opcional veo que se acopla dentro de la unidad por lo que podría pillarlo sin él y añadírselo más adelante. Un poco más caro eso sí. Preguntaré el lunes en la tienda donde tenían el Zoltar a ver que precio me hacen por TVIX M-6500A + HD 1.5 tB.

    Salu2 y gracias de antemano
    Última edición por zgotenz; 30/05/2009 a las 17:48

  2. #2
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Buscando reproductor HD completo: MKV, 1080p, Wifi N, TDT-HD, ...

    Yo te aconsejaría un HTPC, si te manejas en torno a 400-450 euros te puedes montar un señor pepino que tire TODO, este es el que me voy a comprar yo en una semanita:

    * Caja Nox Media Home PC + iMON remote control
    * Placa Base: Gigabyte GA-MA78GM-UD2H DVI/HDMI Socket AM2
    * Procesador: AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 2MB 45W AM2 Box
    * Memoria RAM: 2GB, Mushkin Performance PC2-6400 2GB 2x1GB 5-5-5-15 (2 módulos 1GB)
    * Disco duro: Samsung 1TB 7200.11 SATA-300 16MB caché
    * Fuente de alimentación: Nexus NX-5000 500W
    * Puertos frontales E/S: 2 USB 2.0, Audio y micrófono
    * Dimensiones: 450x370x140mm

    Le añades una tarjeta con HD y ya está, te sale sobre los 440-450 euros, en pccomponentes.com, 380 sin tarjeta.


    Las posibilidades que da un HTPC son increibles, instálale Mediaportal, te dedicas un día en configurarlo a tu gusto y es imposible de superar.

    Yo por ejemplo tengo unos 60 BD enteros en ISO's, los tengo con mediaportal y el plugin MyMovies y cada vez que eligo uno, me carga automáticamente el PowerDVD 9 en pantalla completa y comienza la reproducción, al acabar vuelve a mediaportal.

    Respecto a la TV, también puedes verlo a través de Mediaportal, y encima aplicar filtros de escalado, imagen, colores, etc con el codec que quieras (recomiendo FFDshow, que hace un escalado de cojones).

    Si te interesa puedo ayudarte con configuraciones y demás, es una auténtica pasada...te dejo unas screens, no son mías pero yo las tengo muy parecido a lo que aquí veo:











    Si te interesa te subo unas cuantas de la mia, que yo veo la TV en Mediaportal.

    Un saludo!

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    21 may, 09
    Mensajes
    131
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: Buscando reproductor HD completo: MKV, 1080p, Wifi N, TDT-HD, ...

    Lo del HTPC tb me lo había planteado pero en principio mi idea es dejar el aparato siempre encendido para tener los HDs compartidos, y no sé yo si un HTPC siempre encendido será lo apropiado.

    ¿Qué tal andan de consumo respecto a los reproductores HD dedicados?

    No hay duda que el HTPC tiene sus ventajas, al ser mucho más fácil de ampliar en un futuro y dar mucha versatibilidad, por ejemplo para meterle el MAME y un par de mandos jeje..

    El Mediaportal sencillamente impresionante, lo había probado hace tiempo, pero no era ni de lejos lo que es ahora. Estoy ahora mismo bajándomelo q de hecho mi PC lo tengo conectado por HDMI a la tele.. pero quería en cierto modo separar la reproducción de videos del PC un poco.. en parte pq el sobremesa hace algo de ruido y tal.

    Otra opción que me plantee era buscarme un mando multimedia para el PC y seguir ampliando con HDs externos, q están tirados de precio, pero eso, quería separar un poco un tema de lo otro. Además en breve puede que caiga el equipo de sonido y bueno.. va a ser mucho conectar al PC, me gusta más separar un poco.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Cómo asociar wifi a mi reproductor blu-ray?
    Por ddavidd en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/11/2009, 17:46
  2. Buscando DVD UpScale a 1080p - Divx
    Por Apolo_max en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/08/2009, 08:01
  3. buscando el mejor reproductor/grabador
    Por monotema en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/01/2006, 08:05
  4. Buscando reproductor CD
    Por aluzema en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 15/02/2005, 19:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins