Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

No se como adaptar antena tdt

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    02 jun, 09
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado No se como adaptar antena tdt

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola quisiera hacer una pregunta ha ver quien me ayuda, tengo una casa en el campo que le he ido poniendo antenas e incluso una parabólica a lo largo de los años por que no me llegaba bien la señal a hora han conectado algo no se donde o han redireccionado y me llega mejor.

    El caso es que tengo una parabólica que antes se usaba para el plus, pero se quito y seguia funcionando cogiendo los canales libres, tambien me han dado una antena tipo televes DAT 45 y unos derivadotes ICT 5425 para cambiar la instalación que tenia como mas de 40 años y los cables estaban, pues sin plástico con la malla esa que llevan al aire, y bueno os los podéis imaginar uffff.
    Lo que querría hacer es, que no se si se puede, coger con la parabólica el TDT y meterlo a lo que hace de cocina y con la otra antena hacer unas derivaciones para los dormitorios que los tengo mas cerca.
    Necesito algún material mas, pues la antena esta me la ha dado un conocido que trabaja en un almacén y a lo mejor no tengo que cambiar la que tengo puesta en el tejado.

    Espero vuestras respuestas y gracias

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: No se como adaptar antena tdt

    Si la antena convencional (tip yagi) apunta aun repetidor por el que emiten TDT (no dices dónde estás), olvídate de la parabólica ,

    Orientas hacia allí al antena, tras el mastil le pones un amplificador multicanal (poco más de 30 euros) y con un buen cableado, buenas tomas y derivadores puedes alimentar, si llega bien la señal, las habitaciones que precises .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    recién llegado
    Registro
    02 jun, 09
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: No se como adaptar antena tdt

    Hola matias_buenas, estoy en un pueblo de Zaragoza y por lo que me han dicho parece que recivo desde La Muela, lo que quería es dejar la entrada de la parabólica para el salón directa que la tengo muy cerca, y la TDT mediante la DAT 45 para las habitaciones.

    Así tengo que echar menos cables por todos los sitios y menos empalmes.

    No quiero unir las señales, si no tener una señal en un sitio y otra en etro, pero si medices que no va aservir de nada, era simplemente por tener la emision desde dos puntos distintos.

    Gracias

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: No se como adaptar antena tdt

    Es que puedes hacer cualquier cosa .

    Es decir, con una parabólica estás abierto al espacio, puedes coger un montón de canales, libres o no, españoles o no y con la TDT puedes coger de promedio 30 (en algunos sitios más en otros menos) PERO con el apagón analógico se liberarará mucho ancho de banda, de manera que habrán canales para aburrir y probablemente alguna cadena emita en alta definición .

    También puedes mezclar las dos señales, parabólica y TDT, amplificas y llevas en el mismo cable todo y sólo precisarás las tomas finales ligeramente diferentes con separación para señal SAT . De esta guisa, llevarías la señal a cualquier habitación que quieras .

    O poner la parabólica sólo en salón y tdt en el resto de la casa, como señalas. Lo que quiero decirte es que sólo para ver las cadenas nacionales si la recepción vía TDT es buena, desde mi punto de vista, no merece la pena recurrir al satélite siempre y cuando hablemos de la misma señal digital TDT y vía satélite (es decir, que vía satélite puedes encontrarte una señal en HD mientras que es SD vía TDT, entonces la cosa cambia) .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Temas similares

  1. Como conseguir TDT sin toma de antena ni antena interior???
    Por tmac_smt en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/02/2009, 14:38
  2. Adaptar antena para TDT
    Por amg1972 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/11/2006, 17:43
  3. Que cable usar como antena para sintonizador??
    Por jc_sevi en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/08/2006, 19:36
  4. La TDT sin adaptar la antena colectiva
    Por alv en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/02/2006, 13:10
  5. Como mejorar la señal de la antena de TV???
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 02:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins