Tengo un problema con el sonido que sale de la TV al reproducir cualquier dvd con mi lector de sobremesa y agradecería cualquier ayuda u orientación.
La historia es:
Me compré un dvd Peekton 6006 HDMI hará cosa de año y medio, lo tengo conectado a la TV (de las antiguas) mediante scart, y hasta hace 2 o 3 semanas se escuchaba perfectamente. Entonces, empezaron a oirse ruidos parásitos, como de interferencia, al iniciar la reproducción de un dvd (tanto si era grabado como original). A los pocos segundos la calidad mejoraba y el audio se oia bien. Pero ha ido empeorando, hasta el punto que ahora, al empezar a reproducir el dvd, no se oye nada. Poco a poco se va escuchando ruido y va subiendo el volumen, pero la calidad es siempre precaria (mucho ruido, la voz se escucha muy "parasitada", la música de fondo se oye mejor, pero lejos de ser aceptable.
Qué hice?
Primero pensé que el TV estaba fallando, por tener sus años ya... De modo que probé conectando unos altavoces directamente al dvd mediante el cable con jack audio stereo. Mal: el mismo problema en el sonido!! También probé conectando dvd a TV mediante composite, pero seguía igual.
Para asegurarme, conecté una playstation que estaba por ahí a la TV y comprobé que reproducía el sonido perfectamente. Conecté el dvd al pc y se escuchaba de maravilla.
Entonces:
Si la TV no tiene ningun problema con el audio y el dvd tampoco, ¿porqué se oye de repente el sonido mal, si ha ido OK durante más de 1 año? Empiezo a creer en duendes...
(Perdón por el rollo) Si alguien me puede ayudar un poco...
Por cierto, nunca he cambiado la configuración del audio en el panel de control.