Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Ayuda para Onkyo SR-507

  1. #1
    aspirante
    Registro
    07 jun, 09
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda para Onkyo SR-507

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola tengo un blu-ray Samsung 3600 y me compré un Receptor A/V Onkyo Sr-507, no sé si lo estoy configurando bien o no funciona correctamente, cuando le pongo un BD en DTS no me especifica o no sé si me tiene que especificar que es DTS HD, simplemente se me enciende el aviso de DTS.

    Cuando pongo una peli grabada en DOLBY TRUE HD, el Onkyo me sigue diciendo que es DTS, si el BD me la opción como el otro dia una peli de escucharla o bien en DTS o bien DOLBY TRUE HD, el Onkyo sigue erre que erre con el DTS.

    Sin embargo cuando está empezando la peli, menus y todo eso si va cambiando segun los diferentes tipos de sonido que va emitiendo, algun Dolby, ó multicanal pero en cuanto empieza la peli haga el cambio que haga en el Blu-Ray el receptor siempre dice que es DTS, pero no sé si normal o HD.


    Alguien conoce este equipo o en general los Onkyos y me puede ayudar?, estoy bastante decepcionado porque aunque sé que Pioneer es de mas baja calidad cambié mi Pioneer de siempre por Onkyo y estoy bastante disgustado con este tema, aunque en principio la calidad que me está dando este equipo es muy buena no puedo pasar del 12 el volumen porque ya se oye muy alto y bien.

    Saludos y muchas gracias a todos.

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para Onkyo SR-507

    ¿Qué conexión tienes entre el BR y el AVR?

  3. #3
    aspirante
    Registro
    07 jun, 09
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para Onkyo SR-507

    Hola Lucky, pues lo tengo conectado con HDMI, es decir, bluray HDMI ampli y a su vez HDMI a la television. Aunque quiero cambiarlo y sacar la señal por HDMI del blu ray directa a la tele porque pienso que al final el ampli es un mero intermediario que me resta algo de calidad y me da la sensacion de que no se ve igual de bien que si lo conecto directamente el bluray a la televisión.

    Y queria sacar la conexion de audio directamente del bluray al amplificador por separado por digital optica, no tengo la opcion de digital coaxial que siempre me ha gustado mas porque el bluray solo tiene la opcion optica.


    Es mejor hacerlo así que por HDMI??, dime tu opinión, gracias y te mando un saludo.

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para Onkyo SR-507

    No tiene mucha explicación lo que cuentas, que eligiendo Dolby TrueHD se encienda el logo DTS, y no es seguro que el problema sea el AVR, puede ser el lector BR.

    Repasa el manual del Samsung, a ver si algo no esta bien, has de tener seleccionada la salida HDMI como bitstream.

    Si conectas por óptico, entonces seguro que no puedes enviar el sonido HD como tal, pasará los esos formatos a sus hermanos menores (en bitrate) Dolby o DTS. Igual es lo que está sucediendo si activas la salida óptica, no se, miraré el manual yo también.

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para Onkyo SR-507

    Creo que he dado con el quid: has de elegir la configuración de sonido digital Bitstream Audiophile, ahora la tendrás en Re-encode (y por eso todo lo pasa a DTS).




    Ya contarás

  6. #6
    aspirante
    Registro
    07 jun, 09
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para Onkyo SR-507

    MAQUINA TOTAL!!!!

    Eres una maquina del tema!!!. MUCHISIMAS GRACIAS!!!, ahora ya soy feliz, efectivamente el flujo de bitstream estaba en recodificar. Inmediatamente lo cambié a Audiophile y puse una peli, AHORA SI!!!, yo empeñado en que estaba mal el AVR y habia sido yo el que habia configurado mal el BLURAY.

    La peli tenia la opción de escucharse o bien en Dolby digital 5.1 o bien en DTS HD MASTER AUDIO y ahora si el AVR recibe bien todas las señales, cuando le ponia Dolby, se encendia Dolby y cuando le cambié en el BD a DTS HD MASTER AUDIO. Tachan tachan!!!, por primera vez vi encendido el luminoso de DTS por un lado y a la derecha en un rojo maravilloso apareció HD MASTER AUDIO.


    Muchísimas gracias de todo corazón estaba disgustadisimo y ahora soy el hombre mas feliz del mundo, muchas gracias por tu ayuda, lo he puesto por cierto todo en HDMI y el sonido con el DTS HD es mucho mas....., no sé como decirlo tiene mas sonoridad, está como mas abierto y para mi mas espectacular que antes, o quizas ha sido la emoción, estuve viendo TRANSIBERIAN y el sonido del tren era superespectacular parecia el cercanias pasando por enmedio de mi salón.


    Muchísimas gracias otra vez, por cierto te queria preguntar aprovechando que revisaste el menu de mi BD y que lo tengo en pantalla, las dos siguientes partes del menu, "Submuestreo de PCM" lo tengo puesto en NO y la COMPRENSION DINAMICA tambien en NO. Es correcto??


    Muchas gracias. Un saludo.

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para Onkyo SR-507

    Encantado de haberte ayudado, aunque sea algo que hubieses descubierto antes o después por tí mismo.

    El submuestreo del PCM no lo precisas pues tu AVR tiene capacidad para descodificar PCM hasta 192 Khz, seguro que para los frontales, y como mínimo 96KHz para todos los canales.

    La disminución de la dinámica, si la precisaras, es mejor dejarsela al AVR. El tuyo tiene el avanzado Audyssey Dynamic Volume, por tanto también en "No".

    Saludos

  8. #8
    aspirante
    Registro
    07 jun, 09
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para Onkyo SR-507

    Gracias otra vez y voy a seguir dandote la lata, ahora que mencionas los KHZ ayer cuando veia la peli y le daba al boton de display para ver como efectivamente estaba sonando en DTS HD MASTER AUDIO me salia en una de las veces que pulse algo de 48 Khz. Me dices que puede registrar hasta 192 y 96 para todos los canales, esto es algo que es automático o hay algun punto en el menu del AVR que debo modificar???

    Otra pregunta a proposito del Audyssey Dynamic Volume esto tambien es automático o he de darle a algun "ON" en alguna parte del menu del AVR, es que no me suena de nada haber leido esta opción.

    Gracias otra vez y perdona por todo el latazo que te estoy dando.

    Saludos.

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para Onkyo SR-507

    Nada, nada, ya te llegará la minuta.

    La frecuencia de muestreo es leida de la que le llega de la fuente, no la puedes modificar en el AVR. El DTS-MA puede llegar en estéreo a 196 KHz y en multicanal a 96 KHz, pero puede que esa grabación esté hecha a 48 KHz (comprueba que en el lector no dejaste activado el downsampling).

    El Audyssey Dynamic Volume lo activas en el menú avanzado de audio, dentro de los parámetros del Audyssey, pudiendo configurarlo en tres niveles de intensidad de efecto.

  10. #10
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para Onkyo SR-507

    Añadir que es posible que con el Pure Direct la frecuencia de muestreo la duplique el DAC del AVR, pasando una señal estéreo de 48 a 96 o de 96 a 192KHz. Si puedes comprúebalo.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    07 jun, 09
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para Onkyo SR-507

    Hola Lucky, el tema del audissey no lo puedo ver hasta que me reparen el subwoofer y tenga el equipo al completo ya que tiene un microfono que calibra las mejores condiciones para mi sala, ya te contaré cuando lo ponga a calibrar.

    El otro tema del pure audio, me dices que lo intente probar en pure direct, he estado viendo las diferentes opciones y lo pones o bien en PURE AUDIO o bien en DIRECT. Yo lo he puesto en PURE AUDIO y he puesto una peli en DTS HD MASTER AUDIO y no me ha dado la información de los Khz. No lo sé, tengo que probarlo con otra peli.

    Que me recomiendas PURE AUDIO ó DIRECT, esto es mejor que dejarlo en la fuente original DTS - DTS ; DOLBY - DOLBY y MASTER - MASTER ???? o por el contrario como lo he puesto ahora:

    DTS - PURE AUDIO
    DOLBY - PURE AUDIO
    MASTER - PURE AUDIO

    O bien lo mismo con DIRECT???

    Y por ultimo te comento que he estado mirando el menu y como lo tengo en español y por mas que veo el manual en ingles no veo la palabra downsampling tu que tienes el menu en ingles dime donde esta esta opción y ponerla en off no??


    Espera... es la opcion de SUBMUESTREO DE PCM no?, lo tengo puesto en NO.

    Gracias de nuevo y saludos.

  12. #12
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para Onkyo SR-507

    Sí, al submuestreo me refería, lo tienes bien configurado.

    El Direct y el Pure Audio hacen que la señal no pase por circuitos de ajustes de audio, apagan los circuitos de video y la pantalla del AVR. No creo que cambie en nada el sonido realmente, por lo que no los utilizaría al menos en temas multicanal (deja los formatos como tales).

    Saludos

  13. #13
    aspirante
    Registro
    07 jun, 09
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para Onkyo SR-507

    Hola Lucky, volveré a poner los formatos en su origen, la verdad es que tanto tiempo deseando ver en el display los formatos HD que cuando lo puse en PURE AUDIO y vi como se apagaba la pantalla, me desilusione un poco..., JEJEJE, es broma!!.

    Gracias otra vez por tu ayuda, ya te comentaré cuando haga la prueba con AUDISSEY.

    Saludos y gracias

  14. #14
    Cinéfago Avatar de Hollenius
    Registro
    17 ago, 08
    Mensajes
    3,856
    Agradecido
    1183 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para Onkyo SR-507

    Hola, yo tambien estoy pensando en el mismo equipo, que tal resultado te dan?

    El Onkyo TX-SR 507 Silver (Receptor AV), por menos de 400 € no encuentro algo mejor, verdad?
    Características :
    - DTS-HD Master Audio, DTS-HD de alta resolución de audio, DTS-HD Express, Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus decodificación
    - HDMI versión 1.3a de Apoyo a la profundidad de color, xvColor, LipSync, Dolby TrueHD, DTS-HD Master Audio, DVD-Audio, Super Audio CD, y la CCA
    - HDMI de audio y vídeo de Procesamiento (1080p, 4 entradas y 1 salida)
    - HDTV-Capacidad de conmutación de vídeo HDMI

    Aunque el Samsung BD-P3600 me parece un pelin caro, es mejor que el Sony 5350?

    Características:
    - Reproductor Blu-ray
    - Compatible BD, DVD, CD, VC-1, MPG2; H.264, HD JPEG, MP3, DiVX-HD (DVD, USB, CD)
    - Resolución Full HD: 1920 x 1080 píxeles
    - Descodificador de audio 7.1
    - USB 2.0
    - 1 GB de Memoria Interna
    - Dolby Digital/DTS/DTS HD/Dolby Digital Plus/ Dolby True HD
    - Wifi Dongle (incluido)
    - Perfil BD LIVE 2.0

    Conexiones:
    - HDMI 1.3 (CEC)
    - USB 2.0
    - Salida óptica digiatl de audio
    - Salida compuesta de vídeo
    - Salida de componentes de vídeo
    - Salida analógica de audio
    - Red (Dongle)

    Dimensiones:
    - 440 x 55 x 250 mm

    Peso:
    - 2,4 kg

  15. #15
    aspirante
    Registro
    07 jun, 09
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para Onkyo SR-507

    Hola, perdona que no te haya respondido antes, llevo un tiempo sin entrar por aqui. Yo tengo el Samsung 3600 y el Onkyo 507, tras la inestimable ayuda de Lucky con sus consejos para una correctisima configuración, estoy contentísimo con el rendimiento de los equipos. Lo cierto es que yo compre el BR Samsung porque mi tele es Samsung tambien y queria compatibilidad total y estoy muy contento con ambas aparatos.

    Respecto al AVR Onkyo, estoy tambien muy muy contento con su sonido, me falta el subwofer que me lo estan reparando, (haber si para antes de las uvas me lo dan...) y podré tener el equipo al completo y opinar al 100% sobre su rendimiento, pero estoy contentisimo. Es cierto que hay AVR Y BR mucho mejores, pero si tenemos en cuenta que aqui lo que manda es el dinero que puedas gastarte, bajo mi modesto punto de vista en relación calidad-precio creo que es una muy buena compra.


    Después de mi ultima compra de un AVR en el que me deje casi 2000 euros y que ahora esta en un trastero porque la tecnologia avanza y logicamente no lee DTS HD, me conformo con aparatos de muchisimos menos dinero y con una calidad suficientemente contrastada como este Onkyo sr507, que tambien y dentro de un par de años ó tres tambien ira al trastero por quedarse obsoleto. Yo aprendí la lección y ahora busco calidad-precio porque cuando lo mande al trastero seguro que no me dolera tantisimo como me ha dolido ahora llevar mi AVR de 2000 euros al trastero.

    Saludos y espero haberte sido de ayuda.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Necesito ayuda para elegir altavoces para Onkyo Tx-sr 607
    Por Marjalstyle en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15/01/2010, 15:00
  2. Altavoces para onkyo 606. Ayuda!
    Por rodenas en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/10/2008, 11:46
  3. Altavoces para onkyo 606.Ayuda
    Por rodenas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/10/2008, 15:19
  4. ayuda para onkyo 702 y jbl
    Por vickai en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/06/2005, 21:29
  5. ayuda en altavoces para onkyo 502
    Por emi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/01/2005, 18:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins