Podemos decir con total seguridad que la saga Call of Duty es la más beneficiosa que cuenta Activision en su haber. Sin ir más lejos, Call of Duty: World At War lleva vendidos más de 11 millones de copias en todo el mundo superando incluso (por poco), a la obra maestra de Infinity Ward con COD 4: Modern Warfare.

Al parecer, todos estos beneficios no son suficientes y Activision podría estar panteandose la posibilidad de lanzar un nuevo Call of Duty enfocado a ser un multijugador masivo en línea. Por el momento, tan solo son rumores y especulaciones extraídas de una encuesta en la que se describe la posibilidad de lanzar un Call of Duty totalmente multijugador que; “elevaría la experiencia multijugador con acceso exclusivo a un conjunto de mejoras en la jugabilidad”. Estas mejoras incluirían nuevas expansiones, betas, modos de juego, elementos para personalizar, mejor seguimiento de estadísticas y “apoyos para el juego competitivo”, entre otros.


A pesar de no haber nada oficial, os puedo asegurar que Activision está barajando de forma muy seria esta posibilidad. Por ejemplo, el año pasado el director ejecutivo de Activision, Bobby Kotick, señaló por primera vez que podría interesarles el potencial de un Call of Duty MMO: “…cuando piensas sobre otras licencias que controlamos, como Call of Duty, y cuál sería la evolución natural del título en un entorno multijugador masivo en línea.

Un Call of Duty enfocado en exclusiva para ser jugado en línea sería una gran noticia, con un mayor soporte para expansiones y mapas gratuitos, mejor seguimiento de las estadísticas de cada jugador, apoyos para el juego competitivo, creación de clanes y edición de personajes sería fantástico por poner un ejemplo, y si además lo desarrolla Infinity Ward chapó. Solo le veo una pega, que como la gran mayoria de los MMO, seguramente este servicio será de pago por medio de suscripción mensual o anual.
.