Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Pasar cable de altavoz junto cable electrico?

  1. #1
    principiante
    Registro
    10 abr, 09
    Mensajes
    60
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Pasar cable de altavoz junto cable electrico?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Estoy de obras en casa y he tenido que mover varios enchufes de sitio, haciendo unas regatas en la pared que ahora tengo que tapar, pero queria aprovechar para hacer la pre-instalacion del cableado de mi futuro Home Cimena.

    La idea es pasar los cables de los altavoces traseros por la misma regata donde van los de la luz (no se si es mejor dentro del mismo tubo corrugado o fuera sueltos.) Hay algun problema por interferencias o similar?

    Que tipo de cable deberia utilizar?

    El sistema sera un receptor A/v Yamaha o Denon y los altavoces los Sib&Cub2.

    Seria de agradecer que me ayudarais pronto porque tengo que tapar ya la pared que esoty a punto de empezar a pintar.

    Gracias !!!

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Pasar cable de altavoz junto cable electrico?

    No es muy recomendable que vayan juntos cables de corriente con cables de señal pues pueden aparecer interferencias, pero si no hay más remedio, siempre puedes "blindar" los de señal con una toma a masa, bien porque ya se venden así bien porque lo hagas tú, que es fácil .

    Saludos
    largiko ha agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    aprendiz
    Registro
    04 sep, 05
    Mensajes
    132
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pasar cable de altavoz junto cable electrico?

    Yo no he tenido más remedio que hacerlo varias veces (pasando cables normales de altavoz por un tubo que ya llevaba cables eléctricos), y no he tenido ningún problema, ni interferencias, ni bajada de calidad del sonido.

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Pasar cable de altavoz junto cable electrico?

    He dicho PUEDE, no que sea seguro .

    Cables de luz, ¿qué llevan? Porque si son a un enchufe y está desenchufado, nada pasa pues el circuito esta abierto y no circula corriente ¿a una toma de luz pongamos del techo? No es muy conflictiva (si está apagada, tampoco circula corriente), salvo que sea un fluorescente y sólo justo en el momento de encenderse ¿una batidora o aparato de aire? Date por jodido con mucha seguridad .

    Lo importante, es que los cables de red y de señal no circulen paralelos en los casos conflictivos, pero, insisto, en caso conflictivo, se pueden blindar .

    Por ejemplo, venden cintas adhesivas con aluminio . Pues bien, estiras la cinta longitudinalmente, envuelves el cable de altavoz en ella y la enchufas a la masa del ampli y ya tienes el cable blindado . Un rollo de esos en una tienda de chinos no cuesta ni tres euros y es del tamaño de un rollo de embalar y ya tienes el cable con blindaje chapuzas pero efectivo .

    Yo también tengo un tramo donde van juntos el cable de vídeo por componentes y el de corriente del proye (no así el de HDMI) pero no he tenido problemas por la calidad del cable de vídeo, que va blindado y esa señal, la de vídeo, es mucho más conflictiva que una señal de altavoz .

    Lo que quiero decir es que siempre si podemos evitar la tentación seguro que evitamos el pecado, lo cual no quiere decir que si hay tentación necesariamente haya pecado, ¿me explico?

    También he conocido casos de señales parásitas que aparecen ... ¡ y era del ascensor de la comunidad ! Y el tema se pudo resolver con un filtro a la entrada de red del ampli . No es el mismo caso, pero fíjate lo impertinente que puede llegar a ser una señal parásita en algunos casos .

    Saludos .
    agranadosg, largiko, donettes7 y 1 usuarios han agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda: Cables HDMI junto cable de red eléctrica
    Por luisccrom en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02/02/2012, 22:55
  2. Cable 2x4 a compartir con electrico en corrugado
    Por jesusabc en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/04/2009, 10:56
  3. regata en la pared con cable alimentacion/hdmi junto?
    Por tege en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/03/2008, 00:10
  4. Ayuda con alargador de cable eléctrico
    Por PEN en el foro Tertulia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/02/2007, 21:59
  5. Pasar cable HDMI junto a cable eléctrico
    Por kurtko en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/03/2006, 14:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins