Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Receptor hdmi 1.1 con repro bluray con hdmi 1.3

  1. #1
    aprendiz Avatar de JoseJulian
    Registro
    19 jul, 05
    Mensajes
    231
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Receptor hdmi 1.1 con repro bluray con hdmi 1.3

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Un cordial saludo a todos, tengo la duda que puse como tìtulo del post, o sea es posible conectar por hdmi por ejemplo una play 3 (hdmi 1.3) a un receptor cuyo hdmi es 1.1? o sea digo como la play 3 el dts hd y el dolby truehd segùn tengo entendido pasa estos formatos a lpcm, el hdmi 1.1 si es compatible con esto, ahora no se si como en el hdmi 1.3 tiene tambièn detalles de la parte de video que no tienen que ver con el hdmi 1.1 pues no se si serìa posible.

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6255 veces

    Predeterminado Re: Receptor hdmi 1.1 con repro bluray con hdmi 1.3

    A efectos de audio, como dices, no tendrá problema (si el AVR es capaz de captar el sonido desde el HDMI, o sea, si es un HDMI tipo repeater).

    A efecto de video, hoy por hoy, creo que tampoco habrá "perdida". Las mejoras del tipo de mayor nº de bits de color (deep color) y extensión de color (xvYCC) que permite la versión 1.3 dependen de que haya discos BR que las incorporen (y lectores que las lean y visualizadores que las representen). Aunque no sigo el tema, hasta hace poco aún no había BR con esas mejoras.

  3. #3
    aprendiz Avatar de JoseJulian
    Registro
    19 jul, 05
    Mensajes
    231
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Receptor hdmi 1.1 con repro bluray con hdmi 1.3

    Gracias por tu respuesta Lucky, siempre presto para ayudar. Lo preguntaba porque tengo una Play 3 y pues me ofrecieron a un precio realmente bueno el receptor Denon AVC-A11V, se que no puede con los nuevos formatos de audio como el DTS HD o el Dolby TrueHD, pero igual con un player con salidas analogas y que los decodifique ese problema estarìa algo solucionado, preguntaba por si no tendrìa problemas con la play pues como se que ella esos formatos los puede convertir en lpcm pues tampoco serìa gran pèrdida respecto a escucharlos en bitstream, ahora lo que si no se es si el receptor ya a estas alturas valdrìa la pena aunque el precio fuese excelente, he andado buscando el Denon 3808 pero el precio tampoco me parece muy consistente, yo lo quiero basicamente es para usar el Denon link pues tengo un repro Denon (el 3910) y quiero aprovechar el Denon Link para escuchar los SACDs y DVD Audios por dicha conexiòn. Saludos y de nuevo gracias por tu respuesta Lucky.

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Receptor hdmi 1.1 con repro bluray con hdmi 1.3

    Como ya te ha dicho Lucky, la PS3 puede sacar el audio HD multicanal en pcm vía HDMI, de modo que cualquier ampli que admita audio por su toma HDMI, a partir de la versión 1.1 pues permitiría oírlo . Eso es la parte positiva

    Pero ahora viene lo malo

    1.- El ampli en cuestión, ¿es capaz de procesar antes de amplificar la señal pcm multicanal que recibe vía HDMI? Esto es muy importante, pues tenemos que definir el tamaño de cajas, distancia al punto de escucha, nivel y punto de corte para enviar la señal al sub . Si el ampli no permite esto, hay que olvidarse del audio vía HDMI y recurrir al audio de toda la vida, en este caso, el de la Play, vía óptica.

    2.- El ampli, ¿saca la señal de vídeo a 1080p? Es que algunos sólo permiten 1080i e incluso menos, de modo que si es éste el caso, lo mismo que en el punto anterior, audio por óptica y Ps3 directa al visualizador vía HDMI .

    3.- El visualizador, ¿admite señales no ya a 1080p/24 sino con mayor cuantificación en bits, por ejemplo, a 10 o a 12 bits por componente de color? Si esto es así, hay que tener en cuenta que la Play escala el vídeo y muy bien no sólo a 1080p, sino que puede escalar y recuantificar la señal hasta 12 bits . En ese caso, también sería aconsejable conectar según los puntos uno y dos .

    Por último, vuelvo a insistir : si en nuestro equipo no distinguimos un CD de música de su equivalente en mp3 a 192 kbps, rozaría el milagro distinguir un dolby digital a 640 kbps y ya no te digo nada de un dts a 1.5 Mps (transmitibles vía óptica) de su original sin comprimir, por lo que en este caso, bien sea por el equipo, por nuestro oído o por las dos cosas, en mi opinión es absurdo plantearse oír el audio en HD de los BDs.

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Temas similares

  1. bluray por hdmi requisitos insuficientes??
    Por misterios2003 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28/12/2009, 09:05
  2. Receptor av con hdmi
    Por acgreen en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/04/2008, 09:43
  3. Duda: Receptor AV HDMI 1.1 y TV HDMI 1.3
    Por Jav-1 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/10/2007, 01:08
  4. Receptor A/V con HDMI o DVI
    Por Scooby_doo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/04/2006, 20:47
  5. Receptor con HDMI
    Por Barnye en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/08/2005, 17:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins