Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

dudas sobre pantallas para el Sony VPL-HW10

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    24 jun, 09
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado dudas sobre pantallas para el Sony VPL-HW10

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola familia, llevos dias leyendo por aqui y casi me he decidido por el proyector Sony VPL-HW10, ahora lo que me hace falta es mirar que pantalla comprar. La distancia del proyector sobre la pared la puedo variar, ahora la está a 4,5 m., podria aumentar mas o menos 2 metros, la sala tiene 45 metros cuadrados, la distancia de visionado puede ser entre 3 o 4 metros.

    En definitiva, cuando miro lo de las pulgadas en formato 16:9 me pierdon un poco, me gustaria tener unas 120 pulgadas de visionado, es decir que sean reales las 120 pulgadas. Si fuera así las 120 pulgadas reales, que medidas tendría de ancho y alto la pantalla?

    No se si me he explicado bien, espero vuestros sabios consejos.

    Gracias de antemano.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    27 abr, 09
    Mensajes
    120
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: dudas sobre pantallas para el Sony VPL-HW10

    La respuesta la tienes en el Teorema de Pitagoras:

    (cateto1)^2 + (cateto2)^2 = (hipotenusa)^2

    La hipotenusa es la diagonal de la pantalla, es decir el tamaño en pulgadas, en este caso 120".

    Los catetos son la base (el ancho) y la altura.

    Una pantalla 16:9 significa que la proporcion entre base y altura es 16 unidades de base por cada 9 de altura. Si llamamos "h" a la altura, el ancho sera b = (16/9)*h.

    Por tanto:

    [(16/9)*h]^2 + (h)^2 = (120)^2

    h = [(120^2) / [1 + (16/9)^2]]^(-1/2) = 58,83" = 149,43 cm

    b = 104,59" = 265,66 cm

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    24 jun, 09
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: dudas sobre pantallas para el Sony VPL-HW10

    Gracias por tu respuesta Blu_Point.

    Como ves tu la pantalla de 120 " para ese proyector? grande, pequeña, normal, no estoy puesto en estos aparatos y me pierdo un poco, no quiero poner un pedazo pantalla que luego use menos pulgadas y quede esteticamente fea, o a la viceversa que sea pequeña y quiera mas pulgadas.

    saludos

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    27 abr, 09
    Mensajes
    120
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: dudas sobre pantallas para el Sony VPL-HW10

    Para el tamaño de tu salon me parece perfecto asi. Si coges algo mas pequeño acabaras queriendo mas.

  5. #5
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: dudas sobre pantallas para el Sony VPL-HW10

    Hombre, yo estoy a unos 4 metros (4,20 de pared a pared) y al final puse la pantalla 16:9 de 106 pulgadas y está bien, pero enorme, casi al límite.

    En realidad pensaba en la de 90 pulgadas, vino por error la otra, al final la presenté y mira, pero 120 pulgadas entre 3 ó 4 metros está descaradamente fuera de rango. Para ver la peli tendrás que mover tus ojos.

    El proyector, por poder puede con esas pulgadas y más, aunque si "concentras" sus capacidades en menos pulgadas el efecto es aún mejor.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  6. #6
    Klo
    Klo está desconectado
    principiante
    Registro
    29 may, 09
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: dudas sobre pantallas para el Sony VPL-HW10

    Yo estoy calculando todavía el tamaño de mi pantalla para el proyector que aun no he adquirido.
    Me cabe sin problemas hasta 150" 16:9, pero no sé si será tan grande que quede mal.
    He preguntado a la casa y me dicen que hasta 300" no tendría ningún tipo de pérdida de calidad, pero... alguien sabe algún sitio web donde te aconsejen pulgadas/distancia de visionado??? Es decir alguna formulita donde puedas calcular tu pantalla ideal en función de tu distancia.
    Yo tendré los asientos a 4,5 m. de la pantalla y el proyector a 6,60 m máximo.

    Por cierto, la distancia ideal para colocar el proyector es la máxima o la mínima que te indican sus caracteristicas?? Es decir, si quiero una pantalla de 120", tengo unas distancias entre 4,6 y 6,6 m. para obtenerla. Pero es mejor a 4,6 o es mejor a 6,6 m?? Uno concentraría mucha luz y el otro da la sensación de que perdería calidad. Vamos, un lio

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    27 abr, 09
    Mensajes
    120
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: dudas sobre pantallas para el Sony VPL-HW10

    Tienes que mover los ojos aunque veas una pelicula en la pantalla de un portatil. Yo he probado a proyectar tamaños mayores a 120" a una distancia de 4 metros y para nada se queda fuera de rango. Quizas al principio a algunas personas les resulte excesivo, pero es cuestion de acostumbrarse, y llegado a ese punto, la sensacion de inmersion en la pelicula es mucho mas satisfactoria.

  8. #8
    asiduo
    Registro
    23 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    354
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Re: dudas sobre pantallas para el Sony VPL-HW10

    Recordad tambien que la cantidad de luz que emite el proyector es fija. Si aumentais el tamaño de la pantalla, obviamente se vera menos luminoso que con una pantalla mas pequeña.

    Simplemente como recordatorio. A mi me gusta una pantalla grande, pero tambien que la imagen tenga mucha luz, y ademas mucho contraste. Pero a veces hay que buscar un compromiso.

    Y para 3-4m de distancia, estoy de acuerdo con HDForever que 120" me parece mucho. 106" me parece mas razonable. Peeeero eso va a gustos, asi que por supuesto que cada cual escoja lo mas le convenga.

    Y lo de la distancia ideal... creo recordar que en algun sitio habia formulas de este tipo (no recuerdo donde, lo siento), pero honestamente es un tema muy personal. Cuando vas al cine, donde te sientas? No hace falta que nadie te diga cual es la fila ideal teorica seguna una formula. Cada cual tiene su preferencia. Pues aqui es lo mismo.

    Saludos

  9. #9
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: dudas sobre pantallas para el Sony VPL-HW10

    De acuerdo, pero si estás tan cerca, o la pantalla es tan grande, que viene a ser lo mismo, que para ver la escena completa tienes que mover los ojos siguiendo la imagen enfocada, te da dolor de tarro. Eso es un hecho.

    Para 120", el HW10 le va a dar bien, ese no es el problema. Pero eso sería para estar a unos 5m.

    La sala parece grande. Puedes retirar el sofá un metro hacia atrás?
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    24 jun, 09
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: dudas sobre pantallas para el Sony VPL-HW10

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    De acuerdo, pero si estás tan cerca, o la pantalla es tan grande, que viene a ser lo mismo, que para ver la escena completa tienes que mover los ojos siguiendo la imagen enfocada, te da dolor de tarro. Eso es un hecho.

    Para 120", el HW10 le va a dar bien, ese no es el problema. Pero eso sería para estar a unos 5m.

    La sala parece grande. Puedes retirar el sofá un metro hacia atrás?
    Por retirar creo que si, pero seguro que mi mujer planta una mesa con silla para comer la familia, ya que os hablo de un semisotano, creo que lo que voy hacer es pillar el proyector, montarlo, proyectar sobre la pared aunque no se vea ya que tiene un zocalo de piedra, pero es lo de menos, y una vez que vea el tamaño que me gusta pues pido la pantalla, alguien sabe los tipos de pulgadas? es decir, de cuanto en cuanto vá, se que hay de 100, 106 y....


    muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas

+ Responder tema

Temas similares

  1. Epson TW5000 o Sony VPL-HW10
    Por DrMcKoy en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 11/10/2009, 10:40
  2. Algunas dudas técnicas sobre pantallas LED.
    Por ToniP en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/04/2009, 18:44
  3. Sanyo PLV-Z3000 o Sony Bravia VPL-HW10
    Por DAVID-74 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/12/2008, 18:14
  4. Dudas sobre CA 540R V2 con pantallas Kef Concerto
    Por moncheras en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/05/2007, 14:09
  5. Sobre pantallas para proyectores.
    Por carapera en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/04/2006, 17:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins