Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Yamaha DSP-AX620, duda entrada "phono"

  1. #1
    aspirante
    Registro
    12 may, 09
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Yamaha DSP-AX620, duda entrada "phono"

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Introducción (os la podéis saltar sin problemas):

    Buenas;
    Después de estar "dando guerra" durante algún tiempo (https://www.forodvd.com/tema/68914-hilo-oficial-nuevos-receptores-a-v-de-yamaha-2009-serie-rx-vx65/), leyendo, informándome, pidiendo consejos, etc; finalmente decidí ke "necesitaba" un Yamaha 565. El caso es ke, desde ke empecé a mirar estos temas, conforme más sabía más kería, y lo ke empezó siendo un kit de Media-markt compuesto por un 361+altavoces, ya había llegado a un 565 + altavoces Kef. Y se me salía de presupuesto. Y estaba dispuesto a ahorrar y esperar.
    Sin embargo, muchas veces me muevo a impulsos, y en un destello de lucidez, me empecé a plantear la compra y el gasto ke ello conllevaba.
    No soy un sibarita del Hi-fi, ni sikiera puedo considerar ke éste sea mi único "hobby" y escudarme en eso para gastarme lo ke no tenía pensado en un ppio. Al revés... demasiadas aficiones, y poco dinero Así ke buské una solución de compromiso:
    No tengo todavía TV con HDMI, ni PS3 (ke caerá), ni blu-ray, ni na de na... así ke no "necesitaba" un 565. Sobreviviría sin él, LO JURO!!!!
    Y me puse a buscar con ebay.

    Al final acabé con YAMAHA DSP AX-620 comprado en UK. Chúpate esa mandarina.
    Y ké es un AX-620? Pues eso me preguntaba yo, ke una vez fuera de las series RX-Vx6y, iba perdido total. Pero encontré lo datos y me animé a pujar (y ganar).
    http://uk.cinenow.com/products/379-dsp-ax620
    http://www.avland.co.uk/yamaha/dspax620/
    Concretamente éste:
    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...m=150350511652
    Por 85 libras puesto en España. Unos 100 euros y en muy buen estado.

    Ya lanzados al tema, tb me hice con un reproductor de CD's modular YAMAHA (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...m=200349436013); una doble pletina Technics (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...m=260407946355)(lo último de lo último); y rescaté un sintonizador "NIKKO" ke tenía por ahí...
    Al final, bajo mi punto de vista y exigencias, me hice con un buen ekipo por un módico precio.

    DUDA:
    Después de conectar todos mis aparatos de última generación, y ocupar prácticamente todas las entradas y salidas del AV, todavía se me ha ocurrido conectar un video VHS (sí, VHS). El caso es ke para conectar el video, tendría ke kitar un discman ke tengo enchufado a una de las entradas de VCR, ya ke entradas de audio ya no me kedan, sólo me keda la entrada de "phono". Y la pregunta es (por fin por fin!!, pesaooooo!):
    Puedo enchufar el discman a la entrada de "PHONO"??? Según el manual, la entrada "PHONO" es para un tocadiscos, y es más, me dice:
    "Las tomas de PHONO se usan para conectar un tocadiscos con cartucho MM o MC de salida ata. Si tiene un tocadiscos con cartucho MC de salida baja, use un transformador de aumento de línea interior o un amplificador de cabeza MC cuando lo conecte a estas tomas"
    Me lo explike por favor...

    A ver, yo entiendo ke a la entrada "PHONO" se le puede conectar una señal preamplificada de un tocadiscos, ya ke si no lo está, tendrá un salida demasiado débil para la entrada "PHONO", no? Pero hay algún problema en meter un señal de un discman/MP3 a esa salida "PHONO"? Me refiero a algún problema para el AV; no me importa ke la señal del discman no la amplifike tanto (aunke creo ke la salida del discman/MP3 será ekivalente a una salida amplificada de un tocadiscos). ¿?

    Gracias a todos

  2. #2
    aspirante
    Registro
    12 may, 09
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Yamaha DSP-AX620, duda entrada "phono"

    Hoy he estado probando cosas, y al final lo he solucionado.
    La entrada "PHONO" está mucho más amplificada ke el resto de entradas, así ke no me hacía ninguna gracia dejarlo enchufado ahí "porsiaca".

    Lo ke he hecho al final ha sido meter el audio del discman a la entrada de audio del DVD, (el audio del DVD lo tengo por óptico), de forma ke con el DVD apagado oigo el discman, y en el momento en ke enciendo el DVD, me anula el audio del discman y conmuta al audio del DVD por óptico (tienen prioridad las entradas ópticas). Me he explicado?

    Bueno, pues eso.

    Saludos.

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Yamaha DSP-AX620, duda entrada "phono"

    Me alegro que hayas encontrado la solución. Supongo que habrás leido que la entrada de Phono no sirve para otros aparatos por las funciónes añadidas a la amplificación de la señal que precisan los tocadiscos.

    Esta es la restitución de la intensidad real a las frecuencias que el proceso de ecualización, según la norma RIAA para música de un vinilo, crea:
    • para que la aguja no se desplace mucho en el surco por la vibración de las bajas frecuencias (dando distorsión) y para obtener más espacio (tiempo) de grabación se acordó disminuir la intensidad las frecuencias graves
    • y para que la relación señal/ruido mejorase (aumentando la intensidad de la señal en las frecuencias de ruido del vinilo, estas se enmascaran), subir las frecuencias agudas
    Bien, el previo del phono (integrado en el AVR como es tu caso o externo) se encarga de hacer el proceso de ecualización inverso, aumentando los graves y reduciendo los agudo siguiendo la curva de ecualización inversa a la realizada antes de estampar el vinilo, como puedes ver aquí:



    Por debajo de los 50 Hz el previo aumenta 6 dB por octava y a partir de los 2120 Hz disminuye 6 dB por octava, estando las frecuencias entre esas dos cifras no modificadas (corresponden a las frecuencias de la voz humana).

    Añadidamente el aumento de intensidad de la señal es mayor que en las otras entradas de previo.

    Por ello, si conectamos un tocadisco a otra entrada, lo oiremos muy bajo y distorsionado, con pocos graves y mucho agudo. Y si conectamos otro aparato al previo de phono aumentarán los graves y disminuiran los agudos de la señal original, que no estaba ecualizada, teniendo un voltaje de aumento probablemente excesivo.

    Saludos

  4. #4
    aspirante
    Registro
    12 may, 09
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Yamaha DSP-AX620, duda entrada "phono"



    Uau... todo tenía más misterio de lo ke yo esperaba, muchas gracias Lucky.

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/03/2010, 20:53
  2. """VENDIDO""" Yamaha AV RX-V1800
    Por jmoran en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/03/2010, 13:29
  3. Hacer cable de audio para canal central 5.1 con entrada en TV de "Tubo"
    Por billywilder2 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/02/2009, 10:51
  4. Hacer cable de audio para canal central 5.1 con entrada en TV de "Tubo"
    Por billywilder2 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/02/2009, 09:56
  5. no consigo "activar" entrada óptica en Marantz5200
    Por chaman en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/06/2006, 00:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins