Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Bose VCS-10 Small o Large

  1. #1
    Yop
    Yop está desconectado
    asiduo
    Registro
    10 jun, 09
    Mensajes
    452
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Bose VCS-10 Small o Large

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    He comprado este central y en las instrucciones pone:

    En Dolby Digital tener especial cuidado en poner el altavoz en "small".....Bien resulta que en small le falta fuerza y lo he puesto en "large" y ahora se escuchan las voces mejor. La pregunta es si me cargaré el altavoz por ponerlo en "large".Se agradecerían opiniones.

    Un saludo

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Bosse VCS-10 Small o Large

    No te los cargarás, aceptan hasta 100w de potencia, y si se oyen mejor en large estupendo.

    Si tienes subwoofer, una opción es que el crossover lo pongas en 80 Hz y pruebes nuevamente a oirlo en Small (aunque no obtengo información de las frecuencias que reproducce ese altavoz, es poco probable qure lo haga bien por debajo de 80 Hz).

  3. #3
    Yop
    Yop está desconectado
    asiduo
    Registro
    10 jun, 09
    Mensajes
    452
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Bosse VCS-10 Small o Large

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    No te los cargarás, aceptan hasta 100w de potencia, y si se oyen mejor en large estupendo.

    Si tienes subwoofer, una opción es que el crossover lo pongas en 80 Hz y pruebes nuevamente a oirlo en Small (aunque no obtengo información de las frecuencias que reproducce ese altavoz, es poco probable qure lo haga bien por debajo de 80 Hz).
    Resumiendo en las instrucciones (http://www.bose.com/controller?url=/...cs10/index.jsp) pone por un lado...
    "
    Los altavoces VCS-10
    ®
    o VCS-30
    ®
    de la serie II son compatibles
    con la salida de los receptores Dolby digitales. Tener especial
    cuidado en fijar la salida del canal en el menú de la pantalla Dolby
    digital en SMALL tanto para el altavoz central como para los
    altavoces ambientales.
    Seguir las instrucciones de la guía del propietario del receptor
    para usar el tono de prueba del receptor a fin de verificar las
    conexiones y para ajustar los niveles de volumen en los altavoces."

    y por otro las frecuencias no las pone solo pone esto:

    Compatibilidad
    Altavoz central: Compatible con amplificadores o receptores con
    salida de canal central de 10 a 100 vatios por
    canal y de 4 a 8 ohmios

    No se si esto te aclara algo Lucky.Tengo subwoofer autoamplificado y la frecuencia la tengo +/- 80 Hz.Si realmente puedo poner el altavoz en "large" tengo solucionado el problema de las voces en DD, pero claro lees las instrucciones y.....

    Un saludo
    Última edición por Yop; 10/07/2009 a las 15:12

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Bosse VCS-10 Small o Large

    Ya las leí, por eso te decía que no encontraba la extensión en frecuencias, y aunque no las dicen recomiendan utilizar el small por lo que comentaba, probablemente no bajen de 80 Hz bien.

    Entonces tienes dos caminos, dejarlo como está, en large, y santas pascuas, o bien ponerlo en small con el crossover del AVR en 80Hz, y si así no se oyen con cuerpo las voces cambia el crossover a 60Hz y/o aumenta ligeramente el volumen del SW.

    Ya contarás

  5. #5
    Yop
    Yop está desconectado
    asiduo
    Registro
    10 jun, 09
    Mensajes
    452
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Bosse VCS-10 Small o Large

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Ya las leí, por eso te decía que no encontraba la extensión en frecuencias, y aunque no las dicen recomiendan utilizar el small por lo que comentaba, probablemente no bajen de 80 Hz bien.

    Entonces tienes dos caminos, dejarlo como está, en large, y santas pascuas, o bien ponerlo en small con el crossover del AVR en 80Hz, y si así no se oyen con cuerpo las voces cambia el crossover a 60Hz y/o aumenta ligeramente el volumen del SW.

    Ya contarás
    Mi AVR (Onkyo DS-575)no me deja configurar ningun crossover.El problema lo tengo ahí,creo yo.Por eso decía que no veía otra salida que ponerlo en "Large", pero me preocupa que pueda petar el altavocito y claro son 250 del ala....

    http://www.fixya.com/support/p142668...al-5105/page-4

    Un saludo
    Última edición por Yop; 13/07/2009 a las 13:20

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Bosse VCS-10 Small o Large

    Bueno, parece que el AVR no tiene posibilidad de seleccionar el nivel de cruce, por tanto estará en 80Hz y se activará para aquellos altavoces que pongas en Small.

    Volviendo a tu pregunta inicial, no tendrás problemas de exceso de potencia elijas una u otra configuración. Lo lógico es que se pusiera en small y los sonidos inferiores a 80 Hz fuesen al SW, si así lo oyes peor es posible que se deba a que no tengas el SW al nivel adecuado.

    Si sigues oyéndolo mejor en Large, no te calientes la mollera y déjalo así.

  7. #7
    Yop
    Yop está desconectado
    asiduo
    Registro
    10 jun, 09
    Mensajes
    452
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Re: Bosse VCS-10 Small o Large

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Bueno, parece que el AVR no tiene posibilidad de seleccionar el nivel de cruce, por tanto estará en 80Hz y se activará para aquellos altavoces que pongas en Small.

    Volviendo a tu pregunta inicial, no tendrás problemas de exceso de potencia elijas una u otra configuración. Lo lógico es que se pusiera en small y los sonidos inferiores a 80 Hz fuesen al SW, si así lo oyes peor es posible que se deba a que no tengas el SW al nivel adecuado.

    Si sigues oyéndolo mejor en Large, no te calientes la mollera y déjalo así.
    Si subo el SW más, me tengo que salir del comedor y el vecino de abajo me la monta seguro (El SW no lo tengo conectado directamente al AVR sino los frontales al SW y éste a Altavoces A; a ver si es por esto y el AVR no envia nada al SW al estar conectado de otra manera ).La verdad es que ahora (lo tengo en "Large") se oye bastante bien.Pero voy a probar lo que dices y te cuento. En las instrucciones del SW me pone que si los altavoces frontales son pequeños (mi caso) el crossover del SW debe ponerse entre 120-150 Hz. ¿que opinas de esto?

    Por otra parte los perifericos son dos torres jbl TI600 y claro los tengo en "Large".¿Entonces el nivel de cruce tampoco se activa en este caso?.Disculpa tanta pregunta pero realmente no se ni para lo que sirve el nivel de cruce y si no se activa si me perjudica en algo.

    Un saludo

    Pd.aqui no veo nada referente al nivel de cruce http://www.fixya.com/support/p142668...l-5105/page-41
    Última edición por Yop; 14/07/2009 a las 11:23

  8. #8
    Yop
    Yop está desconectado
    asiduo
    Registro
    10 jun, 09
    Mensajes
    452
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Bose VCS-10 Small o Large

    Bien despues de numerosas pruebas ayer tarde creo que el problema lo tengo en la configuracion de los altavoces frontales- SW - Altavoces A, lo que me imposibilita poner éstos en small o large. O eso o ya no se me ocurre otra cosa.Para oirlo un poco decente tengo que irme casi a " 0 db" (volumen del AVR en términos relativos de -60 db a + 18 db)lo que me parece una barbaridad.No se yo si este AVR podrá aguantar con este volumen todo el tiempo.El SW no lo puedo subir más porque ya retumba el comedor, además el AVR no veo que desvíe nada hacia él.

    En fin, resignación....Me gustaría poder conectar los cubos dobles Bosse al AVR y el SW directo tambien al AVR, pero me dicen que no aguantan porque no están hechos para eso y se romperán.

    Un saludo
    Última edición por Yop; 15/07/2009 a las 10:31

  9. #9
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Bose VCS-10 Small o Large

    Hablo de memoria:

    Si pones los front en Small, no te deja poner el center en Large y divide el trabajo entre sub y el resto a 120Hz, y a 80 si los configuras en Large.

    Es normal que le tengas que dar bastante al volumen para escucharlo con un poco de fuerza.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  10. #10
    Yop
    Yop está desconectado
    asiduo
    Registro
    10 jun, 09
    Mensajes
    452
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Bose VCS-10 Small o Large

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Hablo de memoria:

    Si pones los front en Small, no te deja poner el center en Large y divide el trabajo entre sub y el resto a 120Hz, y a 80 si los configuras en Large.

    Es normal que le tengas que dar bastante al volumen para escucharlo con un poco de fuerza.
    No puedo poner los front ni en small ni en large, ya que al tener la toma del SW en el AVR en off no deja.Los front los tengo directo al SW y éste al AVR.Como explico arriba parece que no puedo poner directamente los front (Bosse acousticmass 5 - 2 cubos dobles-a los que les cambié el SW y puse un JBL Nortrige 150) al AVR (sería lo ideal) ya que no me aguantarían, segun me dicen en una tienda especializada en el tema de por aquí.

    Un saludo

  11. #11
    Yop
    Yop está desconectado
    asiduo
    Registro
    10 jun, 09
    Mensajes
    452
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Bose VCS-10 Small o Large

    Bien, ya tengo la solución.He puesto el central en small y le he subido el volumen a + 5 db(el resto de cajas todas estan a 0 db) y así por lo menos se equilibran voces, efectos, etc. No se si he hecho alguna barbaridad.....pero ahora se oye bien. Me sigue preocupando un poco que tenga que subir el volumen del AVR a 0 db (máximo +18db sin tener en cuenta la subida de + 5db del central), pero supongo será normal.

    Gracias a todos por las respuestas y un saludo.

  12. #12
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Bose VCS-10 Small o Large

    Bueno, a pesar de que lo has dicho varias veces, no me daba cuenta de que al SW solo le llega la señal de los frontales y por tanto no tendrías que dejar ningún altavoz en small, las frecuencias inferiores al corte no podrían reproducirse al no llegarle al SW por la salida LFE.

    El tema está con los cubitos de BOSE conectados al SW, para "protegerlos de un exceso de potencia".

    Eso es algo que podría entender en la anterior situación, conectados al SW de BOSE, si este llevara no solo una configuración de crossover fija interna sino también una atenuación de la intensidad de salida para esos cubitos, pero en el SW actual solo se produce un paso de la corriente hacia la salida de altavoces quedándose el SW con las frecuencias inferiores al corte (80Hz), y no produciendo ninguna atenuación del resto de frecuencia que terminan en el cubito.

    Por tanto, creo poco probable (aunque no te lo aseguro), que si conectas los cubitos directamente al AVR (dejando en small todos) y el SW por la salida correspondiente del AVR (dejando el crossover del SW al máximo), tengas problemas con los cubitos, y tendrás mejor sonido sin llegar a esos niveles de volumen que usas actualmente sin tener problemas con esos satélites (hazlo subiendo el volumen poco a poco).

    Aún así, dada la poca extensión en frecuencias de los cubitos, habrá una franja de los 80Hz a los 120-150Hz que no se reproducirá en los frontales y surround, algo significativo.

    Eso se resolvería bien cambiando el AVR, con posibilidad de crossover a 150 Hz, o mejor actualizando los frontales.

    En cualquier caso, si ya suenan como te gusta igual no te merece la pena seguir probando.

  13. #13
    Yop
    Yop está desconectado
    asiduo
    Registro
    10 jun, 09
    Mensajes
    452
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Re: Bose VCS-10 Small o Large

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Bueno, a pesar de que lo has dicho varias veces, no me daba cuenta de que al SW solo le llega la señal de los frontales y por tanto no tendrías que dejar ningún altavoz en small, las frecuencias inferiores al corte no podrían reproducirse al no llegarle al SW por la salida LFE.

    El tema está con los cubitos de BOSE conectados al SW, para "protegerlos de un exceso de potencia".

    Eso es algo que podría entender en la anterior situación, conectados al SW de BOSE, si este llevara no solo una configuración de crossover fija interna sino también una atenuación de la intensidad de salida para esos cubitos, pero en el SW actual solo se produce un paso de la corriente hacia la salida de altavoces quedándose el SW con las frecuencias inferiores al corte (80Hz), y no produciendo ninguna atenuación del resto de frecuencia que terminan en el cubito.

    Por tanto, creo poco probable (aunque no te lo aseguro), que si conectas los cubitos directamente al AVR (dejando en small todos) y el SW por la salida correspondiente del AVR (dejando el crossover del SW al máximo), tendrás mejor sonido sin llegar a esos niveles de volumen que usas actualmente sin tener problemas con esos satélites (hazlo subiendo el volumen poco a poco).

    Aún así, dada la poca extensión en frecuencias de los cubitos, habrá una franja de los 80Hz a los 120-150Hz que no se reproducirá en los frontales y surround, algo significativo.

    Eso se resolvería bien cambiando el AVR, con posibilidad de crossover a 150 Hz, o mejor actualizando los frontales.
    Tendré que esperar a que pete el AVR o la parienta me dirá que no.Lo de los cubos bose es un tema de espacio y no puedo añadir ni 1 cm más del espacio
    que tengo.Y efectivamente creo son todo el problema, pero un mal asesoramiento en ECI me hizo comprarlos y ahora lo estoy pagando, porque todo gira entorno a ellos.De todas maneras como lo tengo ahora se oye francamente bien(las torres JBL ti 600 que me hacen de sorround sacan unos efectos increibles).Ayer probé "Viaje al centro de la tierra en 3D" y se oye muy bien.Eso si el central en small , a + 5 db y subiendo el volumen del AVR hasta -5db - 0 db, que era lo que me preocupaba por si el AVR no lo podia aguantar.

    Gracias Lucky
    Última edición por Yop; 16/07/2009 a las 13:35

  14. #14
    Yop
    Yop está desconectado
    asiduo
    Registro
    10 jun, 09
    Mensajes
    452
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Bose VCS-10 Small o Large

    Bueno he decidio cambiar los Bose y poner unos B&W M1 satelites(es lo que he encontrado de tamaño pequeño, parecido a los Bose).De esta manera Frontales al AVR y SW al AVR y se acabó la historia.Espero se note algo .

    Un saludo
    Última edición por Yop; 24/07/2009 a las 14:18

+ Responder tema

Temas similares

  1. LFE o LFE+main, large o small?
    Por xladisx en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02/04/2012, 18:35
  2. Parlantería: SMALL o LARGE
    Por Pablo Rimoldi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/10/2008, 18:53
  3. parametros av - small - large
    Por matrix007 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/07/2008, 14:13
  4. monitores large o small?
    Por tonimccloud en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/04/2005, 16:35
  5. Sobre LARGE, SMALL, LFE....
    Por masimong en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/06/2004, 12:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins