Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Ayuda para configurar audio en receptor a/v

  1. #1
    asiduo
    Registro
    10 jul, 05
    Mensajes
    310
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Ayuda para configurar audio en receptor a/v

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas;

    Vereis, a ver si me podeis ayudar diciéndome como puedo hacer para que cada vez que visualizo un dvd no tenga que estar continuamente subiendo y bajando el volumen dependiendo de si son diálogos o explosiones , tiros y demás efectos especiales.
    Configure el amplificador (Onkyo SR-606) a través del aparato que trae (Audissey) , que lo hace automáticamente, y la conexión para el audio es a través de hdmi, aunque no se si esto influirá en algo.
    He subido manualmente el volumen del altavoz central, ya que es por el que salen los diálogos, pero como también salen algunos efectos, pues aunque mejora algo, no lo soluciona del todo.
    Mi pregunta es si hay alguna forma de digamos “igualar” el sonido y no tener que estar pendiente del mando por si hay algún tiro o alguna explosión.
    Vamos, que sea poner la película y disfrutarla hasta el final olvidándote del resto.

    Gracias por anticipado y un saludo.

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda para configurar audio en receptor a/v

    ¿Qué nivel de sonido tienen cada uno de ellos, según la configuración del Audissey?

    Si haces que suene el ruido de ajuste de sonido, el ruido rosa, ¿se oyen todos los altavoces al mismo volúmen desde tu posición de escucha?

  3. #3
    asiduo
    Registro
    10 jul, 05
    Mensajes
    310
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda para configurar audio en receptor a/v

    Buenas;

    Nivel de sonido:

    Front : 150 Hz
    Center : 150 Hz
    Surround : 120 Hz
    Lpf of Lfe : 120 Hz

    Y luego respecto al ruido rosa, pues desde la posicion principal de escucha mas o menos oigo todos igual. De todas formas los valores que aparecen son:

    Left : 7.0 db
    Center : 8.0 db
    Right : 5.0 db
    Sur. Right : 5.0 db
    Sur. Left : 3.0 db
    Subwoofer : 5.0 db

    Gracias y un saludo.

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda para configurar audio en receptor a/v

    Pues no hay nada muy sospechoso, curioso sí, que corte a frecuencia más alta a los frontales que a los surround (¿qué altavoces son?) y la asimetría en los volúmenes derecha/izda (contrapuestos entre los delanteros y posteriores, algo que descartaría que fuese por tener una pared cercana con reflexión).

    En teoría , si la sensibilidad de los frontales es igual que la de los surround, deberías estar a la misma distancia del frontal derecho respecto al surround derecho (tienen la misma intensidad).

    Bueno, volviendo a tu "problema", ese AVR tiene el Audyssey Dynamic EQ, cuya función es mantener la escucha a un nivel de sonido determinado sin que se produzcan esos sobresaltos que comentas, ¿está activado?.

  5. #5
    honorable Avatar de josé ramón
    Registro
    27 may, 07
    Mensajes
    877
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para configurar audio en receptor a/v

    Si en algo estoy realmente contento con la actualización que introdujo Denon a su previo y receptores altos de gama, precisamente es lo que comenta Lucky, pero no el dynamic Eq, sino el Audissey Dynamic Volume(100€)
    Las voces son descomunales, y cuando hay escenas de acción y mucho barullo no molesta para nada las frecuencias altas y las frecuecias bajas se mantienen de maravilla , y no te pierdes ningún ápice de la película.
    Recalco entre paréntesis lo de los 100€ que vale dicha actualización porque en un principio me fastidió pagar tanto sinn saber lo que me iba a aportar , pero después, visto lo visto, ha merecido realmente la pena.

    Un saludo

  6. #6
    asiduo
    Registro
    10 jul, 05
    Mensajes
    310
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda para configurar audio en receptor a/v

    Buenas;

    Respecto a los altavoces, son unos Canton Movie 60 CX y el Audyssey Dynamic EQ si lo tengo activado, asi que no se.
    Queria comentar que mi problema se maximiza cuando son peliculas cuyo sonido es Ac3, que no se si sera normal o no por el tipo de audio que es.
    Y por ultimo, preguntaros que caso de tener que variar algo de mis valores de los altavoces para intentar que la cosa mejorase ¿cuales modificariais vosotros?

    Gracias y un saludo.

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda para configurar audio en receptor a/v

    Es cierto, los finalmente fueron los Canton 60.

    Pasa nuevamente la autoconfiguración a ver si realiza algún cambio que resuelva lo que aprecias.

    Pero antes, empezaría por el Audyssey Dinamic EQ: actúa aumentando los niveles de los graves y agudos cuando oimos a un volumen bajo (suficiente para los diálogos pues has aumentado en central) y es posible que cuando suenan los efectos esta compensación de lugar a un cambio brusco en relación a los ajustes de dB en los canales. Por tanto, comprueba que tal funciona desactivándolo.

    Si no aprecias cambios, tocaría la compresión de la dinámica para Dolby, probablemente sea lo que solucione lo que cuentas. Es el Late Night pudiendo elegir los nivele low y high de compresión dinámica.

  8. #8
    asiduo
    Registro
    10 jul, 05
    Mensajes
    310
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda para configurar audio en receptor a/v

    Buenas;

    Pues active el Late Night y lo puse en “High” y de momento en la película que visione ayer, he notado algo de mejoría en el tema de los dialogos, no total, pero mejoría al fin y al cabo. Lo que también note fue que los traseros sonaban digamos “demasiado alto”. No se si ya me he vuelto paranoico en el tema este o que.
    Hoy probare desactivando lo del Audissey Dinamic EQ a ver que tal. Ya contare.
    De todas formas, una preguntilla; si quisiese subir un pelin mas el central y si veo que se sigue produciendo, bajar también un pelin los traseros, a la hora de hacerlo tendría que modificar solo los valores de Db ( level calibration en el manual ) o también va unido el tema de las frecuencias ( equalizer settings ) ya que este ultimo , pues no lo domino mucho.

    Gracias y un saludo.

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda para configurar audio en receptor a/v

    Solo cambiando los dB, las frecuencias determinan a partir de cúales se encarga el SW de reproducirlas. A ver si le encuentras el punto

  10. #10
    asiduo
    Registro
    10 jul, 05
    Mensajes
    310
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda para configurar audio en receptor a/v

    Muchas gracias por todo. Seguire probando hasta dar con la varita magica.

    Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda para configurar Audio!
    Por wane en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 02/04/2012, 00:41
  2. ayuda: configurar mi receptor
    Por Rodrigo25 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/09/2009, 21:35
  3. Audio para configurar y probar equipo.
    Por danigs en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/05/2009, 20:27
  4. Ayuda: Receptor AV para unas monitor audio RS1
    Por LEGEND en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/12/2007, 14:04
  5. Ayuda para configurar
    Por Petete en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/03/2005, 10:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins