Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

No me dan graves

  1. #1
    aspirante
    Registro
    28 jul, 09
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado No me dan graves

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    En primer lugar perdonadme por ser tan pesada. Tengo esta pregunta en distintos temas pero todavía sin solución.

    Tengo unos Infinity Primus 300 conectados como cajas frontales a un Yamaha RX-V663. Por ahora sólo esto y para escuchar música, estéreo.

    Pues bien, no me da nada de graves, pero nada, una miseria. Estoy intentando hacer mil configuraciones en el AVR (que es un lío padre), pero por ahora no he conseguido que realce nada el grave.

    La pregunta: ¿son estas cajas tan malas para no darme nada de graves o tengo mal configurado el receptor?
    Os pongo las características de las cajas que he bajado de la red.
    A ver si me podeis echar una mano, ¡¡¡ estoy desesperada !!!. Aunque al final termine por cambiar de cajas.
    Un saludo

    INFINITY PRIMUS 300
    PRODUCT SPECIFICATIONS
    General
    Woofer 2 x 165mm glassfiber
    Frequency Response 40Hz - 22kHz
    Midrange Driver 100mm glassfiber
    Tweeter 20mm textile dome
    Dimensions
    (H x W x D) 900 x 208 x 294mm
    Nominal Impedance 6 ohms
    Recommended Power Amplifier Range 20 - 150 watts
    Crossover Frequency 400Hz & 3kHz
    Sensitivity (2.83V @ 1m) 92dB

  2. #2
    honorable Avatar de josé ramón
    Registro
    27 may, 07
    Mensajes
    877
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: No me dan graves

    No es mucho lo que bajan estas cajas, pero algo de graves si que tienen que tener.
    Por lo tanto algo pasa,, o tienes mal hecha la conexión de los cables, asegúrate las polaridades , asegúrate de que no vayas a tener algún modo dsp activado en el av, ponlo en direct o pure direct, configuralos en largue , mira de que no vayas a tener el bass muy bajito .
    Métete en la configuración speackers del av y comprueba todo ésto y nos cuentas.

    Un saludo

  3. #3
    aspirante
    Registro
    28 jul, 09
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: No me dan graves

    Cita Iniciado por josé ramón Ver mensaje
    No es mucho lo que bajan estas cajas, pero algo de graves si que tienen que tener.
    Por lo tanto algo pasa,, o tienes mal hecha la conexión de los cables, asegúrate las polaridades , asegúrate de que no vayas a tener algún modo dsp activado en el av, ponlo en direct o pure direct, configuralos en largue , mira de que no vayas a tener el bass muy bajito .
    Métete en la configuración speackers del av y comprueba todo ésto y nos cuentas.

    Un saludo



    Gracias Jose Ramón:

    Pues los cables y la polaridad en principio están bien.
    No hay ningún DSP activado.
    El bass lo he puesto a tope y nada, una miseria.
    Cuando lo pongo en pure direct incluso peor, bien de medios pero pierde completamente los agudos y graves.

    Estoy poniéndome con la configuración de los speakers y confirmar que estén en large.

    En fin que no entiendo nada, no pretendo que el bass me mueva las tripas, pero es que no mueve absolutamente nada de aire por woofer, ni dándole caña.

  4. #4
    honorable Avatar de josé ramón
    Registro
    27 may, 07
    Mensajes
    877
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: No me dan graves

    A ése Yamaha se le puede hacer la autocalibración de los canales? , me refiero al Audissey.
    De ser así, haz la configuración, si ya la has hecho y tienes subwoofer, vuelve a hacerla pero diciéndole al ampli que no tienes sub y apagándolo antes de hacerla, a ver cómo calibra las frontales sólo, o mejor aún, yo lo intentaría sólo con las frontales si es que tienes central y traseros,, sólo por hacer la prueba.
    Pues con la calibración, el receptor debería de mandarle toooodos los rangos de frecuencia a las torres y no guardarse nada para sub ni para el resto de canales.
    Por un casual has comprobado que tengas la salida del sub en off?.

    En fin, es que pueden ser tantas cosas, que no te queda otra más que probar cosas antes de llegar a la conclusión de que tu av esté estropeado.

    Otro pequeño detalle, porque es que no conozco ésas cajas,,, por un casual no tendrán 4 bornes por la parte de detrás para poder biamplificar?.
    Porque de ser así y no llevar puestas las chapitas de unión entre los bornes de arriba y los de abajo, también podría ser por eso, pero ya te digo, no conozco esas cajas ni sé cómo lo tienes conectado.

    Ya nos contarás. Suerte.

    Un saludo

  5. #5
    honorable Avatar de sg1asgard
    Registro
    04 oct, 08
    Mensajes
    551
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: No me dan graves

    Hola
    yo tengo los Primus 360 ( no sabia que habia las 300 ) conectados a un yamaha tambien y te digo que en mi caso los bajos son lo mejor que tienen y las caracteristicas de las 300 y las 360 son muy parecidas

    Anteriormente el sonido estaba bien o nunca tuvistes bajos?

    Antes de cambiar las cajas , puedes probar otras columnas con tu yamaha?

    Las has abierto para ver que no tengan ningun cable suelto?

    podria intentar poner las columnas aunque sea en una minicadena a ver que pasa

    Tanto las infinity primus 360 como las primus 250 que tengo se notan los bajos, es mas metiendo los dedos en el bass reflex notas como sale bastante aire

    suerte
    IMAGEN
    SAMSUNG PS50C550 + LG BD 560
    OPTOMA HD700X-NEOKO 92

    ASUS OPLAY MINI + WD ELEMENTS 1T
    HTPC
    ACER ASPIRE X3200
    AV
    YAMAHA HTR 6040 - ONKYO SR 308
    ALTAVOCES
    POLKs M50+M30 - PURE PRO 838 - MISSION MV8+MV6
    SUB
    INFINITY PS8
    ALTAVOVES PC
    AKAI AKS60 - CREATIVE T40
    AURIS
    GRADO SR60 - SENN 515 - SENN MX 880 - ATHM 50 - YUIN PK2

  6. #6
    aspirante
    Registro
    28 jul, 09
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: No me dan graves

    Cita Iniciado por sg1asgard Ver mensaje
    Hola
    yo tengo los Primus 360 ( no sabia que habia las 300 ) conectados a un yamaha tambien y te digo que en mi caso los bajos son lo mejor que tienen y las caracteristicas de las 300 y las 360 son muy parecidas

    Anteriormente el sonido estaba bien o nunca tuvistes bajos?

    Antes de cambiar las cajas , puedes probar otras columnas con tu yamaha?

    Las has abierto para ver que no tengan ningun cable suelto?

    podria intentar poner las columnas aunque sea en una minicadena a ver que pasa

    Tanto las infinity primus 360 como las primus 250 que tengo se notan los bajos, es mas metiendo los dedos en el bass reflex notas como sale bastante aire

    suerte



    Pues ya me has dejado descolocada. Tras múltiples configuraciones y ecualización manual he conseguido ciertos bajos (nada espectacular) y eso poniendo los ajustes de los graves a tope. No se lo que falla entonces ni como confirmar que el problema no sean las cajas en si, pero ¿las dos?.
    También he metido la mano en el agujero del bass reflex y no sale nada de aire, sólo toco la esponja que traen en el agujero.

    He revisado las características de tus cajas y efectivamente es muy similar:

    Características : PRIMUS 360
    - Altavoz de columna / suelo
    - Respuesta de frecuencia (+/-3dB): 38Hz - 20kHz
    - Impedancia nominal: 8 ohmios
    - Potencia de amplificador recomendada: 10 - 200 W
    - Sensibilidad (2.83V 1m): 93dB
    - Tecnología MMD (Metal Matrix Diaphragms)


    Ahora si que ya no se que hacer ni que decir.
    Gracias de todas formas.

  7. #7
    aprendiz Avatar de caligula
    Registro
    10 jun, 07
    Mensajes
    139
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: No me dan graves

    HOLA ,ENTIENDO TU MALESTAR ,espero no me pase a mi ,ya que dentro de un mes estare comprando los infinity primus 362 y tambien como tu tengo el yamaha 663.

    Lo que no mencionas es inpedancia que tienen que coincidir del amplificador y el altavoz. Este altavoz tuyo tiene 6 ohm. (me parece raro ya que el 362 es de 8) en fin configura el amplificador a 6 ohm ,seguro lo tienes en 8 ohm....... a mi me paso lo mismo una vez,tenia unos altavoces de 6 ohm,y el ampli de 8ohm y la verdad no dava nada de gravez...hasta que me di cuenta,

    Lo bueno del yamaha es que se puede configurar a 6 y 8 ohm,,tambien de 4 ohm ..... y si aun sigue tu problem entonces quiere decir que tus oidos te pidennnn muchaaaaaa potencia en cuanto a graves se refiere...o simplemente devuelve a la tienda donde lo compraste,,,seguro tendran garantia,,,,deve haber fallas en los altavoces.

    espero pues que resuelvas esta inquietud tuya,,de no ser asi ,,,me estare desanimando comprar el primus 362.


    SALUDOS Y RECUERDA QUE TE AMO

  8. #8
    aspirante
    Registro
    28 jul, 09
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: No me dan graves

    Gracias caligula.
    Efectivamente lo primero que hice fue configurar el Yam a 6 ohm, que por defecto viene a 8.

    He visto tus cajas y las caracerísticas técnicas son muy similares a las mías, de todas formas no te desanimes porque estoy convencida de que el problema es únicamente mío, como bien dices, de mis cajas o de mis oídos. A lo mejor lo que me pide el cuerpo (o los oidos) es un grave sub.

    El ampli es un aparato terrorífico en cuanto a opciones y posibilidades. Potencia suficiente para estas cajas (y mucho mayores también), saca un registro super limpio y definido. Simplemente yo no consigo ajustarlo a lo que quiero. Y no es problema del ampli, porque lo escuché en la tienda antes de sacarlo. Te puedo decir más lo proble con unas Infinity Classia C336 Cherry.

    He hecho una ecualización manual y ahora tengo algo de graves, pero nada espectacular. Y para esto he tenido que llevar los ajustes del eq arriba de todo (y el Bass a +10).
    Lo que sigo sin entender es el "pure direct" del aparato. Pierde toda la equalización y colorido, sólo me da medios, nada más. Entonces ¿para qué el pure direct?.

    Bueno, no te desanimes y gracias por las respuestas.

  9. #9
    aprendiz Avatar de caligula
    Registro
    10 jun, 07
    Mensajes
    139
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: No me dan graves

    el pure direct es para escuchar musica en sonido plano,sin alteraciones de equalisacion...por ejemplo ayer estuve escuchando un dvd de shaquira mtv y lo puse en pure direct,y se escucho bastante bien....creo que eso depende mucho de los altavoces.
    Ahora con esos infinity classia estaria de la PUTAMADRE..yo quisiera esos ,pero son muy caros y lo peor en mi pais todavia no llegan.

    espero pues que cambies o mandes arreglar y suerte ok.

  10. #10
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: No me dan graves

    Cita Iniciado por Nesan Ver mensaje
    .
    También he metido la mano en el agujero del bass reflex y no sale nada de aire, sólo toco la esponja que traen en el agujero.
    Pues quita esa esponja

  11. #11
    aspirante
    Registro
    28 jul, 09
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: No me dan graves

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Pues quita esa esponja


    Me imagino que el número de post que llevas no serán todos en esta misma línea ¿no?.
    Ahora yo también tengo uno más.

  12. #12
    honorable Avatar de josé ramón
    Registro
    27 may, 07
    Mensajes
    877
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Re: No me dan graves

    Cita Iniciado por Nesan Ver mensaje
    Me imagino que el número de post que llevas no serán todos en esta misma línea ¿no?.
    Ahora yo también tengo uno más.
    Aunque parezca que lucky lo diga de guasa, tiene toda la razón del mundo, siempre y cuando se trate de una esponja que hace como de tapón en la salida bass reflex.

  13. #13
    experto Avatar de Cairn
    Registro
    20 ago, 07
    Mensajes
    1,086
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: No me dan graves

    cuidado que tu no sabes donde te estas metiendo... (ya tengo otro mas)

  14. #14
    asiduo Avatar de Sriver
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Rivas-Vaciamadrid
    Mensajes
    363
    Agradecido
    195 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Re: No me dan graves

    Cita Iniciado por Nesan Ver mensaje
    Me imagino que el número de post que llevas no serán todos en esta misma línea ¿no?.
    Ahora yo también tengo uno más.
    Ja, ja, ja. Me he quedado sin palabras.

    Seguro que es un malentendido.

    Saludos.

  15. #15
    aspirante
    Registro
    28 jul, 09
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: No me dan graves

    Bien, pido disculpas y cambio el tono.

    Tened también en cuenta que una, leyendo en un foro, tiene muchas dificultades en apreciar dónde esta la línea que separa lo sarcástico del buen consejo.

    Contestando a la pregunta de José Ramon efectivamente en el interior del bass reflex, profundo ya entrando en la caja tiene la esponja. Yo no se si hace efecto de tapón (como colocado a posteriori, yo desde luego no he sido) o forma parte ya del propio revestimiento de la caja.
    Había leído casos de tapar los orificios con esponjas (incluso trapos) si hay excesos de graves o el bass reflex es posterior, pero no había leído lo de retirar la esponja que ya traen en origen.

    Bueno, pues lo dicho y pido disculpas a Lucky por el tono anterior, espero que no me lo tenga muy en cuenta.

    Un saludo y gracias a todos

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. mas graves
    Por jarinin en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/12/2007, 17:40
  2. GRAVES SIN SUBWOFER
    Por LeFric en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/07/2005, 09:51
  3. graves con 5"?
    Por siricoyi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01/04/2005, 01:59
  4. Graves en B&W 602 S3
    Por ellidernano en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/12/2004, 23:24
  5. graves y agudos
    Por josue en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/08/2004, 23:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins