Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

¿porqué todo el mundo se empeña en centralizar todas sus fuentes en el receptor A/V?

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    24 oct, 07
    Mensajes
    226
    Agradecido
    107 veces

    Predeterminado ¿porqué todo el mundo se empeña en centralizar todas sus fuentes en el receptor A/V?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Saludos:

    A ver, vaya por delante que yo no tengo nada de idea en esto del home cinema, pero hay cosas que no me parecen a priori muy lógicas. Veo a la gente que pretende centralizar todas sus fuentes en el receptor A/V, y de allí que salgan el audio (para las cajas), y el video (con un único cable HDMI para la TV).
    Ésto conlleva una serie de problemas:

    1. Necesidad de que el receptor A/V tenga la función de HDMI como repeater y no como switcher, encareciendo el precio

    2. Necesidad de que el receptor A/V tenga varias entradas HDMI (con 2 quizás no sea suficiente, dada la cantidad de fuentes digitales que hay hoy en dia), encareciendo el precio

    3. Necesidad de que el receptor A/V tenga escalador/convertidor para fuentes analógicas (en caso de que haya alguna fuente analógica), encareciendo el precio

    4. Necesidad de que el receptor A/V tenga que permanecer encendido siempre, aun cuando no se quieran usar las cajas (sólo los altavoces de la TV), porque el video (sea de DVD, consola, etc) también le estás pasando por el receptor.

    Ésto me parecería una alternativa en casos de TVs viejas, con pocas entradas/salidas, o que reescalan mal, pero en los tiempos que corren las TV tienen varias entradas video y reescalan bien.

    Un plasma simple pero bueno como por ej el P42X10 de Panasonic, tiene 3 entradas HDMI por ej (al margen de otras: por componentes, etc) y además reescala de lujo (incluso la SD), y tiene salida óptica de audio. En este mismo foro ya lei hace tiempo que el mejor reescalado no tiene porqué ser el que haga el DVD o receptor, que depende de la TV puede ser más conveniente usar el reescalado de la TV que el del DVD, es todo cuestión de probar.

    Entonces, ¿porqué no centralizar todas tus fuentes en la TV?. Ya tienes tus entradas analógicas y digitales, reescala bien, y permite sacar el audio via digital (salida óptica) que es el cable que llevarías a tu receptor de A/V, para que amplifique la señal (sólo audio) y la lleve a tus cajas. Es decir, dejar el receptor para audio puro y duro. De ésta forma ganas 2 cosas:

    1. Precio del receptor: ya puedes ahorrarte cosas como la función HDMI repeater (te da igual hasta la switcher, de hecho como si no tienes HDMI), que convierta desde fuentes analógicas, etc, pudiendo comprar un buen receptor con buena calidad de audio barato (por ej, un yamaha de gama baja) por 200 y pico (o menos si acudes a modelos ya descatalogados o segunda mano) en lugar de ir a modelos superiores de 500 y 600€ (el ahorro ya lo invertirás en las cajas)

    2. Simplicidad: si quieres usar los altavoces de la TV pues no hay problema, si quieres usar las cajas pues es cuando enciendes el receptor, pasas el audio de la TV por la salidad óptica y lo llevas a las cajas.

    No sé, ya digo que no tengo nada de idea, pero ¿no os parece lo más lógico? ¿se me está escapando algo?


    P.D: perdon por el tocho
    Última edición por gabriel2828; 12/08/2009 a las 12:55

  2. #2
    ¡¡Por fin salto a la HD!! Avatar de Javi L
    Registro
    06 mar, 08
    Mensajes
    545
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: ¿porqué todo el mundo se empeña en centralizar todas sus fuentes en el receptor A

    Hola.

    Creo que sí que hay algo que se te escapa, por lo que yo tengo entendido la salida de audio digital que tienen los televisores más modernos sólo saca el sonido en estéreo procedente del downmix realizado para sus altavoces. Por lo tanto necesitas meterle el sonido al AVR sin pasar por la TV.

    Por otro lado la gente no tiene por qué tener el último modelo de TV, incluso hay muchos que usan TRCs aún. Mi caso es, por ejemplo, un plasma panasonic TH-PX37 el cual sólo tiene una entrada HDMI, por lo que sería necesario usar el HDMI switcher de mi CA 340R si tuviera dos aparatos con salida HDMI (de momento no tengo ninguno). En otros casos por ejemplo lo común es un TRC con una o dos entradas de euroconector, por lo tanto es probable que la gente utilice el switcher para un receptor TDT, un reproductor DVD y una consola, por ejemplo. Siempre es más cómodo pulsar un botón que darle la vuelta a la tele, ¿no crees?.

    Otro ejemplo serían proyectores con una entrada o dos igualmente. Bueno, cada modelo de aparato es un mundo jejejeje.

    Un saludo.

  3. #3
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: ¿porqué todo el mundo se empeña en centralizar todas sus fuentes en el receptor A

    Evidentemente todo responde a las necesidades técnicas y de conectividad que dispongamos para los distintos equipos.

    Para ello cada cual debe saber cuales son sus verdaderas necesidades y todo caso optar por la máxima optimización de tal manera que el cableado general sea el mínimo imprescindible y le saquemos rendimiento a la mejor tecnología de cada aparato. Dicho lo anterior siempre es mejor un AV que determinados switcher que de no aislar las distintas entradas reducen el ancho de banda.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    24 oct, 07
    Mensajes
    226
    Agradecido
    107 veces

    Predeterminado Re: ¿porqué todo el mundo se empeña en centralizar todas sus fuentes en el receptor A

    Bueno ante todo gracias por vuestras respuestas.

    Yo me refería a una TV de las más modernas que tengan salida de audio digital (Spdif) y varias entradas HDMI, lógicamente si la TV no lo lleva todo mi argumento no vale, y en ese caso, pues no te queda otro remedio que centralizar en el receptor A/V. En caso de TVs menos modernas veo lógico apoyarse en el receptor A/V para complementar donde la TV no llegue.

    Pero en caso de que la TV tenga varios HDMI y salida digital de audio? Mi pregunta iba encaminada a eso, es decir, si supone pérdida de calidad por alguna razón técnica que yo no controlo.

    Por ej, en el caso de mi TV (Panasonic plasma p42x10), una TV de gama media-baja, aunque al ser moderna, pues lleva varias entradas HDMI y una salida de audio digital. En el manual pone (en las opciones de audio digital):
    Si vas a la opción de Spdif, puedes elegir las opciones:

    Automático: Dolby digital plus y dolby digital salen como una serie de bits de dolby digital. HE-AAC (48KHz) sale como DTS. MPEG sale como PCM.

    PCM: la señal digital está fijada en PCM (modo DVB solamente)

    Entiendo que eligiendo automático, podría mandar la señal al ampli via codificada (dolby) por cable óptico o coaxial al receptor, y ya se encargaría éste de decodificarla y amplificarla y mandarla a las cajas 5.1, no? No habría en principio merma técnica en la calidad no?

    Perdonad que le de tantas vueltas pero si una persona puede arreglarse con un ampli más básico, es un ahorro considerable respecto a amplis más completos (de 200 a 400€), y eso lo puedes invertir en mejores cajas, o ahorrar, que estamos en tiempos de crisis, jajaja

  5. #5
    experto Avatar de Cairn
    Registro
    20 ago, 07
    Mensajes
    1,086
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: ¿porqué todo el mundo se empeña en centralizar todas sus fuentes en el receptor A

    Te voy a poner un ejemplo claro y conciso. Los nuevos formatos de audio solo se trasmiten por hdmi 1.3. Es decir que si tu tv tiene tiene spdif o salida optica de nada te vale.

    Ale ya tienes el por que...
    Última edición por Cairn; 13/08/2009 a las 13:15

  6. #6
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: ¿porqué todo el mundo se empeña en centralizar todas sus fuentes en el receptor A

    Cita Iniciado por Cairn Ver mensaje
    Te voy a poner un ejemplo claro y conciso. Los nuevos formatos de audio solo se trasmiten por hdmi 1.3. Es decir que si tu tiene tiene spdif o salida optica de nada te vale.

    Ale ya tienes el por que...
    Incluso previamente decodificado.
    Por ejemplo el audio HD en LPCM previamente decodificado por la PS3 "viaja" por HDMI hasta la TV y si se saca de esta al AV por la conexión digital ópica lo que tendremos es un "stereo" downmix con mucha peŕdida de dinámica y ni siqueira con una señal surround, por lo que que aunque le apliquemos algún DSP, es resultado es bastante decepcionante.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    24 oct, 07
    Mensajes
    226
    Agradecido
    107 veces

    Predeterminado Re: ¿porqué todo el mundo se empeña en centralizar todas sus fuentes en el receptor A

    OK, ya entiendo.
    Los nuevos formatos de audio son el dolby HD y DTS HD no?, éstos son los que vienen en los blurays (a diferencia del dolby y DTS normal, que son los que vienen en los DVDs actuales).

    Vale, por lo que he leido, los clásicos dolby y DTS son formatos comprimidos con pérdida, el PCM es sin comprimir y sin pérdida, mientras que los nuevos formatos dolby HD y DTS HD son comprimidos pero sin pérdida.
    OK, entonces un receptor bueno que admita estos formatos mejora la versatilidad de la TV que probablemente no esté preparada para los nuevos formatos, pero me quedan varia dudas:

    Primero que se note realmente la diferencia de calidad de estos nuevos formatos respecto a dolby/DTS estandar. Por internet hay mucho debate sobre si realmente la diferencia de calidad se nota, o si para que se note el equipo debe ser ya de una calidad (y precio) considerables, en cualquier caso, no debería de haber ninguna diferencia entre dolbyHD/DTSHD y el PCM, puesto que ambos no conllevan pérdidas (sólo que uno está comprimido y otro sin comprimir), de hecho en muchas peliculas en bluray el audio (como sobra espacio) te viene en PCM.

    El problema sería el siguiente: que además de que estos formatos de audio HD no se pueden trasmitir via spdif mediante un cable coaxial/óptico,
    por lo que decís (si no os he entendido mal) tampoco se puede mandar PCM multicanal por cable óptico/coaxial, es necesario también que sea por HDMI, si no sería PCM estéreo no?, joder vaya lio, jaja

    Bueno, por lo menos si llevas el audio desde la TV al receptor (es decir, blueray --> audio y video a la TV mediante HDMI ---> audio al receptor mediante spdif) no podrías disfrutar de los nuevos formatos, pero siempre podrías disfrutar del dolby/DTS clásico no? (configurando la salida óptica en bitstream)


    Vale, es necesario HDMI por huevos para llevar señal de mayor calidad (ya sea comprimida en dolbyHD/DTS HD, o PCM sin comprimir), si no siempre te puedes quedar con el dolby/DTS de siempre.
    Otro tema es que merezca la pena, pero eso ya es otro debate...

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: ¿porqué todo el mundo se empeña en centralizar todas sus fuentes en el

    Cita Iniciado por gabriel2828 Ver mensaje
    ...

    Por ej, en el caso de mi TV (Panasonic plasma p42x10), una TV de gama media-baja, aunque al ser moderna, pues lleva varias entradas HDMI y una salida de audio digital. En el manual pone (en las opciones de audio digital):
    Si vas a la opción de Spdif, puedes elegir las opciones:

    Automático: Dolby digital plus y dolby digital salen como una serie de bits de dolby digital. HE-AAC (48KHz) sale como DTS. MPEG sale como PCM.

    PCM: la señal digital está fijada en PCM (modo DVB solamente)

    Entiendo que eligiendo automático, podría mandar la señal al ampli via codificada (dolby) por cable óptico o coaxial al receptor, y ya se encargaría éste de decodificarla y amplificarla y mandarla a las cajas 5.1, no? No habría en principio merma técnica en la calidad no?
    El quid está en que esos formatos de sonido que envía por la salida SPDIF (óptica en este caso) serán los procedentes del canal de TDT, pero no del sonido que vaya por la entrada HDMI, en esta el sonido está limitado a PCM estéreo (pag. 59 de 64 de su manual).

    Por tanto, si intentas enviar el Dolby/DTS por el HDMI del lector hasta el AVR através del televisor, solo le llegará PCM estéreo. Lo mismo sucede si pasas a PCM multicanal los formatos HD. Es una lástima pero así es, creo, en todos los TV, no hacen "passthroug" del sonido en bitstream desde la entrada HDMI hacia la salida óptica.

    Saludos

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    24 oct, 07
    Mensajes
    226
    Agradecido
    107 veces

    Predeterminado Re: ¿porqué todo el mundo se empeña en centralizar todas sus fuentes en el receptor A

    Ah pues es verdad, mirando a fondo las características de la TV, efectivamente pone que, a través del HDMI, acepta como señal de audio de entrada: PCM lineal de 2 canales (es decir, estéreo), así que ya estas mandando sólo estéreo en el primer paso (blueray-TV), y ya da igual entonces el segundo paso (TV-receptor A/V)!
    Gracias Lucky (y todos los demás), la verdad es que estáis en todo, parece que hay que sacarse un master para montarse un buen equipo, jajaja

  10. #10
    ¡¡Por fin salto a la HD!! Avatar de Javi L
    Registro
    06 mar, 08
    Mensajes
    545
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: ¿porqué todo el mundo se empeña en centralizar todas sus fuentes en el receptor A

    Cita Iniciado por gabriel2828 Ver mensaje
    ...parece que hay que sacarse un master para montarse un buen equipo, jajaja
    Y que lo digas... yo he estado al menos dos años empapándome de las explicaciones de los grandes maestros como Lucky y matias_buenas junto con muchos otros usuarios que también controlan lo suyo...

    Lo mejor es que vayas con paciencia aprendiendo para saber que tipo de aparato necesitas realmente.

    Y sí, ya podían hacer las TVs passthroug con el sonido (siempre y cuando no sea HD, ya que tendrían que extraer el núcleo para poder viajar ópticamente...)

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    168
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: ¿porqué todo el mundo se empeña en centralizar todas sus fuentes en el receptor A

    Bueno, te voy a ir respondiendo los puntos que yo considero el porqué lo tengo yo así.


    Cita Iniciado por gabriel2828 Ver mensaje
    Saludos:
    Necesidad de que el receptor A/V tenga varias entradas HDMI (con 2 quizás no sea suficiente, dada la cantidad de fuentes digitales que hay hoy en dia), encareciendo el precio
    Aparte de las entradas digitales HDMI suele tener más exclusivamente para el audio (SPDIF/Toslink). De todas formas hay receptores AV con más de 2 entradas HDMI. Además, este problema se aplica también a los televisores, es decir, que dada la cantidad de aparatos digitales puedes necesitar más de 2 entradas HDMI (que suelen ser las habituales) en tu TV. En mi caso particular me basta con una entrada (HTPC que reproduce todo y hace las veces de consola) y en cambio necesito 2 salidas (tele y proyector)

    Necesidad de que el receptor A/V tenga escalador/convertidor para fuentes analógicas (en caso de que haya alguna fuente analógica), encareciendo el precio
    Realmente poca gente creo yo que aún tira de fuentes analógicas, a no ser que se trate de video-cámaras personales, en cuyo caso es posible que las pueda conectar al receptor AV o si no fuera posible, directamente a la TV por entradas analógicas que todas suelen tener y que fuera la TV la que se encargara de escalar y en cuanto al sonido pocas fuentes son multi-canal más allá del 2.0; en todo caso yo antes que dedicarme a pasar por el receptor AV una fuente analógica miraría de digitalizarla en un ordenador (que es lo que he hecho con algunos VHS muy queridos).

    Necesidad de que el receptor A/V tenga que permanecer encendido siempre, aun cuando no se quieran usar las cajas (sólo los altavoces de la TV), porque el video (sea de DVD, consola, etc) también le estás pasando por el receptor.
    Esto no es del todo verdad, si sólo quieres ver la tele no es necesario encender el receptor AV... En mi caso particular de hecho ya ni siquiera utilizo ni el sintonizador ni los altavoces de la tele, que ha pasado a ser un mero monitor ya que utilizo la sintonizadora que le he puesto al HTPC, entre otras cosas porque mi TV, que es FullHD, no tiene sintonizador TDT-HD, y por la comodidad que supone pausar/revovinar/etc. la TV como si se tratara de un DVD. Además ten en cuenta que ya algunas cadenas (TV3 en cataluña) empiezan a emitir algunos programas en DD5.1, por lo que se hace impepinable el pasar por un receptor AV si se quiere sacar el máximo provecho, y esto irá a más. Sólo se me ocurre que el receptor AV sea una "molestia" en el caso de que quieras ver un DVD poco espectacular en cuanto a audio y escucharlo por los altavoces de la tele (aunque con un receptor AV también se puede hacer si bien es cierto que supone un gasto energético mayor), pero como digo en mi caso es lo contrario, ya sólo uso los altavoces del receptor AV.

    Ésto me parecería una alternativa en casos de TVs viejas, con pocas entradas/salidas, o que reescalan mal, pero en los tiempos que corren las TV tienen varias entradas video y reescalan bien.
    Es que una cosa no quita la otra. No es imperativo pasar por el receptor AV, tan sólo aquello que quieras con sonido multi-canal, siempre puedes conectar algunos dispositivos directamente a la TV (aunque no es mi caso ya que todo pasa por el receptor AV)

    Un plasma simple pero bueno como por ej el P42X10 de Panasonic, tiene 3 entradas HDMI por ej (al margen de otras: por componentes, etc) y además reescala de lujo (incluso la SD), y tiene salida óptica de audio. En este mismo foro ya lei hace tiempo que el mejor reescalado no tiene porqué ser el que haga el DVD o receptor, que depende de la TV puede ser más conveniente usar el reescalado de la TV que el del DVD, es todo cuestión de probar.
    Todo depende del receptor AV que te vayas a comprar, al igual que con las teles los hay mejores y peores, con más y con menos entradas... En cualquier caso, la salida óptica del audio de una tele va impepinablemente al receptor AV.

    Entonces, ¿porqué no centralizar todas tus fuentes en la TV?. Ya tienes tus entradas analógicas y digitales, reescala bien, y permite sacar el audio via digital (salida óptica) que es el cable que llevarías a tu receptor de A/V, para que amplifique la señal (sólo audio) y la lleve a tus cajas.
    El reescalado la TV lo puede hacer mejor o peor que el receptor AV, pero, ¿y si tienes un proyector y una TV (algo cada vez más habitual)?, un receptor AV con 2 salidas HDMI te ahorra tener que estar conectando/desconectando cables todo el rato.

    Lo de la salida digital de audio, hasta donde yo sé no hace de puente, sólo sirve para la TDT. Es decir, que si tú conectas un DVD con audio DD5.1 por HDMI a la tele, y luego un cable toslink de la tele al receptor AV, en el mejor de los casos te lo pasa a PCM 2.0 (luego es posible que el receptor AV le aplique algún efecto envolvente tipo DDProLogic pero no es lo mismo), y en el peor de los casos ni eso. Es más, mi tele (de la que estoy muy contento) sólo pasa el audio de la TDT por PCM 2.0 aunque provenga de un DD5.1. No sé si ya hay teles que sean capaces de utilizar el toslink como pasarela, ni tampoco sé porqué no lo hacen ya que imagino que técnicamente no debe ser muy complicado, pero es así (quizás para justificar la cantidad de entradas que tienen los receptores AV y que el departamento de TV de una marca no entre en guerra con el departamento de receptores AV). Por otro lado aunque fuera posible, para el caso de los nuevos formatos de audio se necesitaría que las TVs tuvieran salida HDMI ya que por Toslink/spdif se les baja la calidad a DD o DTS "a secas".

    En cuanto a las señales PCM son sin pérdidas de bitrate a partir de su origen, es decir, que una señal PCM que parte de un DD será peor que un DD-TrueHD (y para colmo pierden direccionalidad). Y en lo que respecta a la calidad de estas nuevas señales de audio, pues también hay gente que dice que no hay diferencia entre el HD Ready 720 y el Full HD... es cuestión de estar capacitado para apreciarlo.


    P.D: perdon por el tocho
    Para nada, has expuesto muy bien tus ideas, que son tan legítimas como las de cualquiera, de hecho me ha gustado mucho este post porque parte de muy buenas ideas. Lo mejor es que cada uno elija sus componentes en función de sus necesidades, lo mejor para uno no tiene porque ser lo mejor para otro. Como idea centralizadora, un receptor AV es ideal, todo sea que uno necesite tenerlo todo centralizado o no (yo sí )
    Última edición por MrOrange; 22/08/2009 a las 10:21

  12. #12
    aspirante
    Registro
    13 ene, 10
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿porqué todo el mundo se empeña en centralizar todas sus fuentes en el rec

    refloto este hilo, el qual me ha encantado, poruqe aun hay algo que se me escapa, ya que no entiendo mucho del tema y estoy a un tris de comprar un home cinema (mañana o el sabado) determinado y no quiero cagarla

    Tengo un plasma panasonic P50U10 con dos entradas HDMI y una salida digital, tambien tengo un HD multimedia peekbox 40, con salida HDMI, salida de audio optica y salida 'triple' analogica (rojo, blanco, amarillo)
    el HC que tenia pensado comprar ya mismo es el panasonic PT-460 o PT470 ( http://www.panasonic.es/html/es_ES/3...470&p=SC-PT460 ), que si he entendido bien sus caracteristicas, ambos poseen una entrada optica, una entrada AUX, una SCART, una salida HDMI

    si lo que quiero es reproducir el audio de lo que hay en el HD multimedia en envolvente (a parte del de los discos DVD que imagino que saldria 'por la trocha' al ser el propio AV el que los reproduce) y ver el video en HD por el plasma ¿como deberia conectar los tres equipos?

    ¿video por HDMI del peekbox al plasma y audio por salida optica del peekbox al HC y del HC por HDMI al plasma para el video de los discos DVD?

    una ayudita porfi, que me quedan pocos dias para ir a la tienda y no quiero cagarla

    muchisimas gracias por adelantado

  13. #13
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿porqué todo el mundo se empeña en centralizar todas sus fuentes en el rec

    Así es, tal como lo pones, el sonido del HD Multimedia al Homecinema por óptico (configurando la salida óptica o spdif del Peekbox de manera que envíe los formatos sin descodificar).

    Mi duda, por lo que dice el manual en su pág.7, y si puede o nó descodificar el DTS que le llegue por la entrada óptico, ese homecinema.

  14. #14
    aspirante
    Registro
    13 ene, 10
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿porqué todo el mundo se empeña en centralizar todas sus fuentes en el rec

    hola Lucky, gracias por responder

    segun leo en la pagina 7 del manual en la parte de la entrada de audio optica:

    Esta es la conexión preferida para el mejor sonido y el
    vedadero sonido envolvente.
    Esta unidad puede descodificar las señales
    envolventes recibidas desde su TV, caja de conexión
    por cable o por satélite. Remítase al manual de uso del
    TV, de la caja de conexión por cable o por satélite para
    la configuración necesaria para enviar su audio desde
    la salida de audio digital a su sistema home theater.
    Con esta conexión es posible reproducir solo Dolby
    Digital y PCM.
    ≥ Después de hacer esta conexión, lleve a cabo la
    configuración para que se ajuste al tipo de audio que
    sale desde su equipo digital (pag 12).

    en la pagina 12 explica como configurar el audio digital, y pone:

    PCM OFF: Selecciónelo cuando recibe señales Dolby Digital y PCM. (Cuando recibe verdadero sonido envolvente de 5.1 canales, seleccione
    “PCM OFF”.)

    me gustaria no equivocarme, pero interpreto que si la fuente es DD 5.1 el HC sabe descodificarlo...


    ¿alguien lo interpreta de forma diferente?

    un saludo

  15. #15
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿porqué todo el mundo se empeña en centralizar todas sus fuentes en el rec

    Si, Dolby si lo descodifica por esa entrada, pero al decir "solo" deduzco que el DTS no lo hace (algo que si parece hacer cuando es un DVD).

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La mejor canción de Michael Jackson... es una desconocida para casi todo el mundo
    Por miguelo en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/07/2009, 10:59
  2. Todas Las Mañanas Del Mundo
    Por matias_buenas en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21/11/2007, 12:34
  3. tatsuya por q wii arasa en todo el mundo
    Por Tatsuya wii en el foro Videojuegos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26/09/2007, 22:26
  4. el 31 de agosto todo el mundo a bailar
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/08/2007, 23:52
  5. Centralizar fuentes de vídeo en el ampli
    Por rahego en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 27/09/2004, 22:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins