Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Necesito orientación

  1. #1
    aspirante
    Registro
    06 ago, 04
    Mensajes
    28
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Necesito orientación

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Estoy a punto de adquirir una samsung 7020 y quiero empezar a mirar el tema del sonido.

    Antes de decir nada más no tengo ni idea de formatos ni entradas, no sé que es un amplificador, un receptor, un A/v, una caja... He leido muchos hilos pero estoy tan pez que no puedo seguir lo que se dice en ellos. Por eso os agradeceria un poco de orientacion, al menos lo justo para poder centrarme en el subforo correcto.

    Lo que quiero es unos 5.1 para la tele, las peliculas y la ps3 pero "autónomos", sin reproductor de BD.

    Tambien decir para acotar un poco que no tengo demasiado presupuesto. Ya sé que la calidad se paga pero tenía pensado no pasar de los 500 euros a no ser que a medida que me informe vea que vale la pena gastar un poco más.

    Gracias

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Necesito orientación

    Bueno vamos a ver si te puedo orientar un poco.....

    Cuando hablamos de "amplificador" normalmente hacemos referencia a los amplificadores integrados, es decir, un aparato en cuyo chasis encontramos un previo+amplificador stereo que sirven para conectar distintas fuentes músicales (CD, FONO, PLATINAS, ETC....). Aunque podemos conectar a ellos un TV su uso está pensado para aplicaciones puramente de audio, aunque podamos conectar un Video, ya que su funcinamiento es stereo.


    Un receptor, si somos fieles a la definición en si sería un amplificador (el mismo que la explicación anterior) pero con un sintonizador de radio incorporado.

    Cuando haces referencia a un A/v, normalemente estamos hablando de Recpetores A/v, en este caso es un aparato orientado a aplicaciones de audio (bien Stereo o multicanal) y video ( en este caso tanto a nivel de audio . Doby Digital, Dts, etc) como de video ya que podemos coectar directamente nuestras fuentes audiovisuales al mismo.


    Cuando hablamos de Cajas hacemos referencia a los altavoces....en un sistema destianado a A/v se impone el uso de un multicanal - salvo que nos conformemos con barras de sonido, o cosas similares-.

    El sistema más básico sería un 5.1, lo que quiere decir:

    Dos altavoces (cajas) frontales ( lo que viene siendo Stereo)
    Un altavoz central ( destinado a los dialogos principalemente)
    Ds altavoces traseros, como canales de efectos.

    Hasta aqquí sería lo que representa el "5" y el .1 haría referencia al Subwoofer.

    Dependiendo del tamaño de los altavoces podemos hablar de Columnas ( para estar de pie) y altavoces de estanteria ( sobre muebles, stands, o similar ).


    Debido a las necesidades que planteas configuraría el 5.1 con monitores y de momento sin SW y algún recpetor básico que disponga de HDMI para asegurarte una conectividad básica.

    UN ejemplo de recpetor básico pero funcional sería por ejemplo un Onkyo TX-SR 507, por 245 euros en Redcoon.
    http://www.eu.onkyo.com/products/TX-SR507.html



    Ojo en esta categoria de precios que es ´fácil que te la pegen y no sea multicanal, no tenga hdmi, etc.

    Como monitores yo me haría con 4 KEF C3 ( 220 euros los cuatro en Redcoon )



    Andamos ya por los 465 euros y nos faltaría el central:

    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...c/pid/B165223/

    El Kef C6 LCR lo tienes podr 85 euros en Redcoon. Es decir por unos 550 euros podiras tener montado el sistema (gastos de envío aparte) y tan sólo te faltaría un SW para ayudar a estas cajas por debajo....

    Esta sería una combinación posible.....seguro que hay muchas más.

  3. #3
    SeñorDelVicio Avatar de pillei
    Registro
    09 ago, 09
    Mensajes
    471
    Agradecido
    209 veces

    Predeterminado Respuesta: Necesito orientación

    desde luego esto sí que es ayudar a alguien cuando lo necesita
    gran post y gran explicación
    un saludo
    WWW.DIVXHOUSE.COM
    Tonto no es el que dice tonterías si no el que se atreve a enfrentarse a mí en el BattlefieldBadCompany2/Battlefield3. GT5 Nivel 40/40
    Sharp Aquos Led 46LE820E Quattron + pioneerVSX-930-K + PS204 Columnas y frontal + Wharfedale Diamond 225 + PC

    si deseas retarnos o unirte, entra en
    http://clan9mm.foroactivo.com.es

  4. #4
    aspirante
    Registro
    06 ago, 04
    Mensajes
    28
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Necesito orientación

    Muchas gracias por una respuesta tan completa, me ha sido de gran ayuda.

    No se por cuanto andará de precio un SW de calidad equivalente a lo que me propones pero por decir algo pongamos que son otros 100€.

    ¿Con esta inversion de 600€ conseguiré un sonido "decente"? Y con decente me refiero simplemente a si se oirà suficientemente bien como para que valga la pena el gasto y se note una diferencia sustancial de sonido respecto a los altavoces integrados de la tv.

    Muchas muchas gracias otra vez.

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Necesito orientación

    Mejorar el sonido de un Televisor no es nada dificil, por que salvo contadas excepciones -sobre todo crt- el sonido deja mucho que desear.

    El tema del SW se subirá a unos 150 euros en el caso de KEF o JAMO. Menos no te recomiendo gastarte en el SW, ya que los más económicos dejan un poco que desear.

    Y tranquilo que respecto al sonido de la TV la mejora está asegurada. Si tienes ocasión pasa por alguna tienda especializada y prueba algún monitor de esta categoría y notarás la diferencia.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    06 ago, 04
    Mensajes
    28
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Necesito orientación

    Gracias por las respuestas.

    Menos mal que me ha dado por medir el hueco del mueble porque el receptor que me has recomendado no me entra. Estos aparatos se calientan mucho? Lo digo por si es posible meterlo en un cajon y tenerlo cerrado. Y si no, existe algun modelo similar pero que entre en un hueco de 13 cm?

    Me preocupa un poco la estética porque si solo fuera el receptor aun me pensaría ponerlo encima del mueble, pero poner el receptor, el altavoc central y el subwoffer todo ahí junto...
    Última edición por Manny; 26/08/2009 a las 10:14

  7. #7
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Necesito orientación

    Esas dimensiones limitan bastante la elección.

    Vincent tiene un modelo ahora mismo es Supersonido por 299 euros (sv-122) pero sin HDMI. UN buen aparato, Aquí tienes más información, dentro de esas medidas pero sin esa conectividad del Onkyo.

    Si no piensas adquirir un BR o cualquier fuente similar de HD es una opción excelente a un precio de risa.

    Kenwood tiene un modelo "slim" tambien sin HDMI por 180 euroa en Redcoon, aquí tienes la información

    Pero entre el Vincent y el Kenwood.....la cosa esta clara a favor del primero.

    Ahora por ese tamaño no caigo en ningún otro "pequeñín".

    Respecto al tema de la ventilación, pues francamente si es un tema crítico, estos aparatos se suelen calentar y cuanta más ventilación mejor..... por seguridad se suelen apagar hasta recuperar una temperatura de funcionamiento correcta, pero claro esto nos impide disfrutarlo mientras tanto...encajonralo no es una buena idea.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    06 ago, 04
    Mensajes
    28
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Necesito orientación

    Pues la verdad es que tenia pensado conectar al av la play station 3 y usar esta como reproductor de BD.

    Supongo que es mucho mejor el hdmi y viendo que es dificil encontrar algo que quepa en 13 cm quizá sacrifique la estética y me decida por la primera opción que me propusiste de onkyo.

  9. #9
    ¡¡Por fin salto a la HD!! Avatar de Javi L
    Registro
    06 mar, 08
    Mensajes
    545
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Necesito orientación

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Ahora por ese tamaño no caigo en ningún otro "pequeñín".
    Yo estaba en las mismas, hueco de 14cms... Y opté por el CA 340R. No me arrepiento, es fabuloso y lleva únicamente un switch HDMI (ideal para mi puesto que mi tele solo tiene una entrada HDMI), por lo que no capta el audio que pasa.

    Espero haberte ayudado. Un saludo.

  10. #10
    asiduo Avatar de costeta2
    Registro
    23 nov, 08
    Mensajes
    458
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Necesito orientación

    Alguien me puede esplicar para que son todas esas conecciones que tienen los A/V?
    ESque veo 100 conectores y no entiendo ni pio.

    Soy totalmente noob en estos temas
    Tras un tiempo con mi estimada Pioneer KRP-500, le tenemos que dar el adiós definitivo.
    Bienvenido LED Sony KDL50W828.
    Mismas pulgadas, diferente tecnología. ¿Habré acertado?

+ Responder tema

Temas similares

  1. necesito orientacion
    Por nxi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/03/2007, 16:50
  2. necesito orientacion
    Por COBLAN en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/11/2004, 01:42
  3. orientación subwofer
    Por josema en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/08/2004, 15:05
  4. una orientacion por favor
    Por armengual2 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/05/2004, 12:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins