Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 17 de 65 PrimerPrimer ... 7151617181927 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 255 de 968

Sala dedicada con armario dedicado desde el 2009

  1. #241
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: Canales traseros

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Yo noto mucho más los traseros cuando veo un concierto que un partido de fútbol. En las películas apenas lo noto, quizá porque están a 3 metros detrás de mí aunque lo tengo así "seteado" en el amplificador. La sensación global cuando escucho música con el Prologic IIx, que es a lo que llega mi ampli (ya sé que el tuyo llega al Z), es adictiva. Sientes de verdad la música, sea del tipo que sea.

    Limpiando el salón desconectaron el surround lateral derecho, y fue como si me quedara sin un oído.

    Pero es una sensación más que una percepción. Me tengo que acercar al altavoz para asegurarme que suena.
    Pero cuando no está, lo hecho en falta.

    Estoy perdido, ya lo sé....
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  2. #242
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: Canales traseros

    Petatester,
    A mi me pasa parecido. Yo tengo un 5.1+2 basado en un pack Wharfedale 5.1 Movistar 65+ (un poco más pequeños que tus 10.0) y 2 cajas Diamond 9.1 de frontales.
    El el 5.1+2 es por que tengo un 5.1 normal y dos de los satélites en posición "z" en altura, con el Prologic IIz.

    Decirte que yo paso la calibración Audissey y, a lo que me da, le corrijo habitualmente el central (+2 dB) y los traseros izquierdo (+2 dB) y derecho (+1 dB).
    Lo del central supongo que es porque sinó los 2 frontales se me "comen" al central pequeño en los diálogos. Tendría que cambiar el central a uno mayor, lo sé, pero la WAT no lo aprueba...
    Los traseros los ubo por que me pasa como a ti... necesito notarlos un poco más.

    Pero vaya, igual es que estoy un poco teniente...

    Saludos

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  3. #243
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Canales traseros

    Gracias a los dos por opinar.
    Ya veo que el "problema" es más general de lo que pensaba. Tendré que subir el volumen de los traseros.

    Se me olvidó añadir que con el disco DTS de "Dark side of the moon", los traseros trabajan perfectamente, por lo que le doy la razón a OrtoPiroMeta en que con música también se notan, peeero yo principalmente veo cine, por lo que sigo buscando una solución/alternativa al problema.

    Está claro que los traseros están pensados para que su presencia pase desapercibida, pero para que sin ellos no puedas vivir.
    En el cine me pasa igual. Si durante la peli me doy cuenta y "desconecto" para centrarme en sentir los traseros, se me puede acabar la peli esperando (a no ser que haya tiros, o algo similar). Será así?

    Recuerdo la primera vez que vi el logo de thx en una pelicula (Indiana Jones y la última cruzada, creo), que fué la primera vez que una peli nos hacía girar la cabeza cuando algún sonido venía por atrás . Que tiempos! Creo que ya no somos tán inocentes...

    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  4. #244
    aprendiz
    Registro
    28 nov, 09
    Mensajes
    197
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Canales traseros

    - Hola Petatester, pedazo curro que te has pegao, a esto se llama optimizar el espacio. Lo del armario convierte a tu equipo en un sistema de "quita(cerrado) y pon(abierto)"
    Disculparme porque "sólo" me he leido las tres primeras páginas del hilo además de la última, pa leerlo entero podría estar media tarde.
    Coincido con vosotros en que me gusta oir los traseros, yo también les meto más ganancia que al resto de altavoces. Además es que en mi sala los tengo a cuatro metros, un tanto alejados.

    Saludos
    petatester ha agradecido esto.

  5. #245
    aprendiz Avatar de vanhelsing1971
    Registro
    24 jul, 11
    Mensajes
    126
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Canales traseros

    Hola petatester, gran sala audivisual, me encanta y sobre todo muchas gracias por ayudarme, tan rapidamente, me encanta lo audivisual y la informatica. Me gustaria ser tu amigo la verdad.
    petatester ha agradecido esto.
    Pioneer VSX-1021
    Altavoces DREAM 77 5.1 color negro piano

  6. #246
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Esquema

    Se me ha ocurrido hacer un esquema de las conexiones que tengo ahora mismo. Probablemente no le aclare ni descubra nada nuevo a los foreros habituales, pero a los nuevos es posible que si.
    A ver si algúno más se atreve a hacer "cuatro rayas" sobre su instalación!


    By petatester at 2011-08-17

    PD: En breve incluiré un deco HD de TV por cable de Euskaltel, y algo más.
    Última edición por petatester; 18/10/2015 a las 17:27
    DeSierra y Teletabis han agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  7. #247
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada con armario dedicado. Ahora 7.1 con Wharfedale Diamond 10.0!

    Me parece increíble que te quepa todo en el armario.

    Así está la estantería de los aparatos, a rebosar.

    Muy buen esquema, si señor. No sé cuantas veces jugarás con la PS2 o con la Xbox original, pero está claro que puedes resolver cualquier ataque de "morriña" por el pasado de una forma instantánea

    Al lado del tuyo, el de mi hilo parece ahora una pintada de metro
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  8. #248
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    641 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada con armario dedicado. Ahora 7.1 con Wharfedale Diamond 10.0!

    impresionante,toda la conexion que tienes ahi,sales de casa algun dia,por dios,vaya tela y gran esquema

  9. #249
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada con armario dedicado. Ahora 7.1 con Wharfedale Diamond 10.0!

    Gracias a los dos!
    Pues se me ha olvidado añadir el viejo hifi Sony que tengo, y el adaptador de hdmi a utp, que está sin instalar a falta del colega electricista
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  10. #250
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Esquema

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    A ver si algúno más se atreve a hacer "cuatro rayas" sobre su instalación!
    Je,je, hace ya tiempo que yo tengo hecho el mío

    Conexión de cacharros

    Aunque ya está un poco obsoleto y habría que cambiar cosas e incluir otras tantas, no llega a la complejidad del tuyo ni mucho menos. Debes tener a los electrones/bytes/ondas hertzianas de los nervios con tanto follón, ja,ja

    Un saludo
    petatester ha agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  11. #251
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada con armario dedicado. Ahora 7.1 con Wharfedale Diamond 10.0!

    No esta nada mal tampoco tu esquema!
    Incluso el tema de la "modulación" se me hace desconocido, o sea que estos esquemas le pueden abrir el cielo a más de uno.
    En tu esquema, me pregunto, por qué no pasa el hdmi a través del receptor? Falta de entradas hdmi?
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  12. #252
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada con armario dedicado. Ahora 7.1 con Wharfedale Diamond 10.0!

    Uffffhh, esa historia tiene muchos capítulos...

    Mi Denon AVR 2807 ya es muy viejete (2006) y solo tiene 2 entradas HDMI v1.1 que ni siquiera decodifican audios HD. (si decodifica PCM multicanal a través de HDMI)

    Hubo una época en la que tenía conectado un TDT y la PS2 y convertía a progresivo y HDMI todo (el AVR no escala) y además tenía el HD DVD y la PS3 (para ver BD´s) Todo salía por un único HDMI al proyector de entonces (un Optoma H27 con entrada DVI)

    Hasta hace poco he estado pasando HDMI por el receptor (PS3 y HD DVD) Pero aunque en general he ido complicando el invento, por otra parte también he simplificado cosas. Ya no veo DVD´s (o prácticamente nunca) así que el HD DVD que utilizaba casi siempre para eso lo he bajado al salón y sustituye a mi DVD Denon 1920. En el plasma de 42", el HD DVD hace un escalado de muerte y los DVD´s (abajo vemos alguno más y los niños siempre están con sus películas de dibujos) ganan un plus que los acerca (solo los acerca) a una emisión en Alta Definición. La PS3 la vendí y me compré un BD dedicado con salidas multicanal decodificadas. De esta forma, puedo disfrutar de los audios HD sin necesidad de cambiar de amplificador y si tengo que ver algún DVD en el proyector, pues el escalado que hace también es razonablemente bueno.

    El caso es que en la buhardilla ahora mismo solo tengo 2 fuentes HDMI (BD y HTPC) y como están muy separadas entre sí (cosas de la disposición de mi sala) y el proyector W5000 tiene 2 entradas HDMI, pues utilizo ambas directamente con sendos cables y un cacharro menos a interferir en el camino fuente-visualizador. El AVR solo hace de receptor de audio (HTPC, BD, CD)

    Esa es "la historia" de por qué no paso HDMI a través del ampli.

    Un saludo
    Última edición por Pecci; 19/08/2011 a las 09:02
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  13. #253
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada con armario dedicado. Ahora 7.1 con Wharfedale Diamond 10.0!

    Bueno!
    Hoy, para celebrar que nunca más tendré la edad de ayer, ha llegado para quedarse un nuevo Bluray: LG-BD670


    By petatester at 2011-08-19

    By petatester at 2011-08-19

    By petatester at 2011-08-19

    3D (me importa un rábano), soporta SMB (conexión con pc/mac), DLNA, MKV, Divx, wifi, ethernet, USB, Music ID, .... etc. etc.

    Ayer le metí caña hasta las 2AM. Va muy bien! La conexión con mi pc fué instantánea. La lectura de MKV bastánte bien (el WD TV HD lee más, pero bueno, la comodidad lo merece). El BD Live es un pestiño.

    Me quedo sin HDMIs!!!
    Última edición por petatester; 18/10/2015 a las 17:32
    Teletabis ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  14. #254
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada con armario dedicado. Ahora 7.1 con Wharfedale Diamond 10.0!

    Enhorabuena por tu adquisición.

    Preguntas:

    1. Supongo que te lee los MKVs por USB, ¿no?
    2. ¿Que tal escala DVD´s?
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  15. #255
    honorable
    Registro
    25 feb, 09
    Mensajes
    539
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada con armario dedicado. Ahora 7.1 con Wharfedale Diamond 10.0!

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Bueno!
    Hoy, para celebrar que nunca más tendré la edad de ayer, ha llegado para quedarse un nuevo Bluray: LG-BD670


    By petatester at 2011-08-19

    By petatester at 2011-08-19

    By petatester at 2011-08-19

    3D (me importa un rábano), soporta SMB (conexión con pc/mac), DLNA, MKV, Divx, wifi, ethernet, USB, Music ID, .... etc. etc.

    Ayer le metí caña hasta las 2AM. Va muy bien! La conexión con mi pc fué instantánea. La lectura de MKV bastánte bien (el WD TV HD lee más, pero bueno, la comodidad lo merece). El BD Live es un pestiño.

    Me quedo sin HDMIs!!!
    petatester como es que un sibarita de las cosas bien echas y de las instalaciones homecinemisticas como es tu caso, se a pillado un blu ray elege,???

+ Responder tema
Página 17 de 65 PrimerPrimer ... 7151617181927 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi sala dedicada
    Por prototipo29 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/07/2016, 02:45
  2. Sala Mijejo- No dedicada
    Por mijejo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/05/2010, 13:52
  3. Sala dedicada
    Por Strakons en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04/04/2010, 14:30
  4. sala dedicada
    Por PEPSI en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/04/2008, 00:25
  5. mi sala dedicada.
    Por faktor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/06/2005, 08:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins