Muy buenas,

He estado mirando varias marcas y modelos de proyectores y entre los mas baratos he podido encontrar Ryan, Optoma, Xsagon... entre alguno otro que no me acuerdo ahora mismo.

De Ryan y Xsagon he leido algún comentario de que no tienen una buena iluminacion, pues según dicen la luz de la bombilla se centra en medio de la pantalla notándose a su alrededor, sobre todo en las esquinas, baja iluminación, con lo cual ya me hecha para atrás pues creo que lo suyo es que esté igual de iluminada la pantalla en todas sus partes a la misma proporción.

De Optoma he leido que es bueno, incluso aún no he encontrado comentarios negativos, sin embargo he podido observar que todos sus modelos tienen un mínimo de conexiones que no sé si me faltarán para darle las utilidades que yo busco que básicamente son las siguientes;

1. Ver la TDT.
2. Ver películas.
3. Jugar a la WII.
4. Conexión Usb de equipos multimedia.
5. Conexion PC.
6. Sonido estéreo. (he visto que en algunos modelos el sonido es "mono", es decir es "audio in", una sola entrada, ¿se apreciaría demasiado la diferencia a las conexiones RCA de Audio, R y L, blanca y roja?,...igualmente la salida es una sola; "audio out", ¿ofrecen la misma calidad de sonido estas entradas y salidas que las RCA?)

Todo ello para poder disfrutar en una pantalla de 100" a ser posible, y que la calidad sea aceptable a pesar de intentar verlo en ese tamaño.

El espacio del que dispongo entre la pantalla puesta en la pared hasta el otro lado de la sala es en total de 6 metros, ¿a que distancia tendría que poner el proyector? ¿me sobran metros?.... supongo que dependerá de cada modelo.

Bueno, os agradezco de antemano cualquier orientación o sugerencia, muchas gracias !!!!