Definitivamente voy a cambiarme mi antiguo homecinema compacto para colocarme conjunto de altavoces satélites y ampli. En primer lugar me gustaría que alguno de vosotros pudiera aconsejarme sobre los componentes a comprar.

Mi presupuesto es de unos 1200 euros, y después de mirar y remirar, informarme en la web y orientarme en el foro, ando algo perdido. Mi intención es gastarme unos 700-800 euros en unos altavoces, a ser posible pequeños, y el resto en el ampli, el cual me gustaría que tuviese varias entradas HDMI y reescalado a 1080p . Tengo un salón de unos 28 metros cuadrados, aunque el 5.1 estaría colocado sólo en el área donde tengo el sofá y la tele, con lo que los altavoces traseros no irían en pared sino sobre soportes. El uso que le daré es 90% cine 10% música, así que prácticamente lo dedicaré a cine.

A ver si podéis ayudarme a elegir el mejor equipo dentro de este presu.


Y en segundo lugar antes de lanzarme, me surge una duda sobre el tema de conexiones. Soy totalmente profano en el tema así que me disculparme si la cago al explicarme:

Equipos a conectar (de momento) iplus y xbox.

Quiero que ambas fuentes se oigan siempre por los altavoces por lo que creo que la conexión lógica sería conectar las dos (el iplus por hdmi y la xbox por componentes) al ampli y del ampli sacar un HDMI out a la tele.

Mi duda surge con el reproductor multimedia interno que lleva la televisión. Tengo un disco duro (no multimedia) conectado a la tele y el reproductor interno me reproduce todos los archivos de vídeo. ¿Cómo puedo hacer entonces que el sonido de las películas del disco duro se escuche por el 5.1? ¿Sería tan fácil como sacar un cable de audio óptico de la tele al ampli? Además, en teoría y según pone en el manual de la tele, el reproductor detecta formato de audio DTS 5.1, ¿por lo tanto, si fuera tan sencillo como sacar un cable óptico de la tele al ampli, enviará la tele la señal 5.1 a través del cable al amplificador?

Bueno, felicidades por el foro y gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo.