Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

¿Los Blu-Ray son "anamórficos"?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante
    Registro
    24 feb, 09
    Mensajes
    16
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado ¿Los Blu-Ray son "anamórficos"?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola:

    pues el caso es que leyendo un post en la que se pedía consejo sobre si comprar un LCD o comprar un proyector, alguien comentaba que con la lente anamórfica se conseguía mayor resolución puesto que no se codifican bandas negras en la relación 2.35:1 puesto que se aprovechaba ese espacio para guardar información del fotograma.

    Sé que en los DVDs, lo habitual es encontrarse con las películas en anamórfico, con lo que la imagen está deformada necesitándo "aplastarla" para que la proporción sea la correcta. Sé que la lente anamórfica se encarga de hacer este trabajo en los proyectores.

    Respecto a esto también tengo una duda. ¿Los proyectores no tiene una forma interna de corregir la relación de aspecto? Me refiero a que las televisiones normalmente tienen la función de poder aplastar la imagen para corregir el video de entrada, entre los diferentes formato de imagen que permite configurar. ¿Los proyectores no tienen esta opción siendo necesario el uso de la lente anamórifca? Si los proyectores si tienen esa opción, ¿por qué usar la lente anamórfica, si supone un gasto adicional?

    En cuanto a los Blu-Ray, no he visto que la imagen en las películas 2.35:1 esté deformada, sino que se codifica directamente con las bandas negras para respetar la relación de aspecto. Por tanto, en este caso, el uso de la lente anamórfica no tendría sentido puesto que ya tiene la proporción correcta.

    De modo que mis dudas son, ¿es que me he encontrado realmente con Blu-Ray que no son anamórifcos y solo algunos lo son? ¿Realmente el concepto que se entiendo por anamórifco en los DVD no es el mismo que en alta definición?.



    Muchas gracias.
    Daimroc.
    newbi07 ha agradecido esto.

  2. #2
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: ¿Los Blu-Ray son "anamórficos"?

    Eeeeeeeeeeeeeeeeh?

    Amparo, que tengo las empanadillas en Móstoles, haciando la miliiiiiii!!


    Vaya lío que te haces.

    La lente anamórfica lo que hace es ensanchar la imagen



    El proyector previamente se encarga de estirarla (hay que entrar en el menú para que eso ocurra), con lo cual las bandas negras desaparecen de la imagen.

    Cuando se usa en modo normal, los 1920 x 1080 puntos de imagen de full HD, se ven mermados en una peli 2,35 por las bandas negras, por lo que se quedan en unos 1920 x 800, aprox. 1,5MPx

    Con la lente anamórfica se aprovechan todos los píxeles del panel, unos 2MPx.

    Lo ideal es una pantalla con proporciones 2,35:1 que queda completamente llena.
    newbi07 ha agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  3. #3
    aspirante
    Registro
    24 feb, 09
    Mensajes
    16
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Los Blu-Ray son "anamórficos"?

    Si no he entendido mal, el proyector al estirar la imagen lo que hace es eliminar las bandas negras y rellenar el espacio de éstas con información, con lo cual queda deformada y se necesita estirar la imagen mediante la lente anamórfica.

    Pero si es así, si el proyector quita las bandas negras es porque están incialmente en el video origen, y al rellenar el hueco con información lo que hace es interpolar para ajustar la imagen al tamaño del panel. Por tanto no sería un anamórifco de origen sino creado por el proyector, y por tanto esa información extra sería ficticia.

    Así que sí que puede que tenga un lío, pero lo que sí sé es que si cojo una película en DVD la imagen está deformada y una en Blu-Ray, a costa de perder resolución vertical. A esta deformación de imagen es lo que yo entiendo por anamórfico, pero cuando viene de origen, no cuando se crea por procesado de imagen.



    Saludos.
    Daimroc.

  4. #4
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: ¿Los Blu-Ray son "anamórficos"?

    Exacto, nos vamos entendiendo.

    En un DVD la imagen está en anamórfico 16:9, igual que en un Bluray.

    Lo que tú quieres saber es si un Bluray en formato 2,35:1 está anamórfico en esas proporciones. Pues yo entiendo que no. Sin embargo, con la lente anamórfica, algo se gana al aprovechar toda la resolución del proyector.

    De hecho, los de Philips comentaron al lanzar su 21:9, que se veía muy bien, mucho mejor que una 16:9 con pelis 2,35:1, pero que si establecía como formato, deberían lanzar BD anamórficos 21:9 para aprovechar todo el potencial.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  5. #5
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: ¿Los Blu-Ray son "anamórficos"?

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    En un DVD la imagen está en anamórfico 16:9, igual que en un Bluray.
    No, igual no. Los dvds están grabados para la norma PAL (o NTSC), luego su resolución es 720x576, o sea, un formato 4:3, que luego puede "estirarse" (deformarse) para adaptarlo a las pantallas 16:9 si están grabados de forma anamórfica.
    Sin embargo, los Bluray están grabados nativamente en la proporción 16:9, y no necesitan adaptaciñon ninguna.

  6. #6
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: ¿Los Blu-Ray son "anamórficos"?

    Perdón, tienes toda la razón. para que un BD esté en anamórfico, tiene que ser un 21:9 "chafado" hasta ser un 16:9.

    Ese sería el formato ideal para disfrutar pelis 2,35:1 en una Philips 21:9 o en un proyector con lente anamórfica.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    15 sep, 09
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: ¿Los Blu-Ray son "anamórficos"?

    Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    No, igual no. Los dvds están grabados para la norma PAL (o NTSC), luego su resolución es 720x576, o sea, un formato 4:3, que luego puede "estirarse" (deformarse) para adaptarlo a las pantallas 16:9 si están grabados de forma anamórfica.
    Sin embargo, los Bluray están grabados nativamente en la proporción 16:9, y no necesitan adaptaciñon ninguna.
    Pero la resolución 720x576 no significa que el formato sea 4:3; una grabación bajo norma PAL en 16:9 también tiene esos 720x576.

  8. #8
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: ¿Los Blu-Ray son "anamórficos"?

    Cita Iniciado por andrew Ver mensaje
    Pero la resolución 720x576 no significa que el formato sea 4:3; una grabación bajo norma PAL en 16:9 también tiene esos 720x576.
    La norma PAL tiene una relación de aspecto 4:3, independientemente de luego estires la pantalla o no. De hecho, no existen grabaciones bajo norma PAL en 16:9, siempre son en 4:3 con deformación anamórfica para aprovechar toda la señal en tvs con formato 16:9, que no es lo mismo.

  9. #9
    aspirante Avatar de PeregrinoGris
    Registro
    10 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: ¿Los Blu-Ray son "anamórficos"?

    Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    La norma PAL tiene una relación de aspecto 4:3, independientemente de luego estires la pantalla o no. De hecho, no existen grabaciones bajo norma PAL en 16:9, siempre son en 4:3 con deformación anamórfica para aprovechar toda la señal en tvs con formato 16:9, que no es lo mismo.
    Hola!!

    Pues entonces según lo que comentais. No es recomendable comprarse un Proyector que reproduzca en pantalla el formato 2.35:1? Es que quiero comprarme un proyector y la verdad que cuanto más leo en los foros más perdido me encuentro sobre la elección de uno en concreto.
    Estoy muy interesado por un Panasonic PT-AE4000 http://www.projectorreviews.com/pana...4000/index.php o un Sony VPL - HW 15 http://www.projectorreviews.com/sony...ons-id2044.php.
    Pero el Sony solo está preparado para reproducir 16:9, y la verdad es que ya no sé que hacer. ¿Por cual me he de decantar? Vosotros con vuestra experiencia ¿que me recomendaríais?
    Si conoceis otros proyecotres con características similares estaré encantado de recibirlas.

    Muchas Gracias de antemano
    Un saludo!!
    SONY VPL VW95ES
    ONKYO TX NR 5008
    POLK AUDIO RTi A9
    POLK AUDIO CSi A6
    POLK AUDIO FXi A6
    SVS PC13-ULTRA
    _

    Nunca pensé en este final.
    ¿Final? No el viaje no concluye aquí. La muerte es solo otro sendero que recorreremos todos. El velo gris de este mundo se levanta, y todo se convierte en plateado cristal. Es entonces, cuando se ve...
    La blanca orilla, y más allá. La inmensa campiña verde tendida ante un fugaz amanecer.

+ Responder tema

Temas similares

  1. tengo un "Oldtimer" un "clásico", necesito consejos sobre el Pioneer sx-1010
    Por andyono en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/05/2010, 10:58
  2. ¿Pantalla "Glass Beaded" o "Matte White" para Optoma HD700X?
    Por octopux en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/05/2010, 17:47
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/03/2010, 19:53
  4. """"VENDIDO""""vendo BOSE 3 2 1 Home Entertainment
    Por justerini55 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/08/2008, 20:46
  5. """A TODOS LOS QUE TENGAIS UNA TELE PHILIPS 16:9""
    Por curtis en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/11/2004, 23:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins