Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

ayuda: configurar mi receptor

  1. #1
    aspirante
    Registro
    07 sep, 09
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ayuda: configurar mi receptor

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola que tal, este es mi primer mensaje.
    Tengo un receptor samsung AV-R610, la verdad es que es muy modesto pero tan bien que se escucha en los dos años que llevo con el.
    Quisiera sacarle todo el provecho a mi teatro en casa, es decir quisiera configurar:

    -ajuste del nivel de los altavoces
    -el tono de prueba
    -la compresión de margen dinámico y
    -la distancia de audición de los altavoces

    Ya que en mi instructivo dice como hacerlo pero la verdad es que no tengo idea de como puedo ajustar estas opciones para que la audición sea la mejor posible.
    Eso teniendo en cuenta que el equipo se encuentra en un cuarto cerrado de 3m de largo por 2.8m de ancho.
    Vaya que es mi habitación, lo escucho y veo desde mi cama

    Les agradeceria que me echaran una mano.
    Si necesitan mas información del aparato y eso, solo díganme

  2. #2
    aspirante
    Registro
    07 sep, 09
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ayuda: configurar mi receptor

    Por ejemplo, cuando estoy escuchando un concierto dvd en 5.1 o cds siento que el sonido esta desproporcionado deacuerdo con la intensidad sonora de los altavoces, es decir que a veces los delanteros no tienen mucha presencia, o que los bajos "ahogan" los surround.

    Ahora separé un poco los frontales de la tv para tener un mayor panoráma de audio además de voltear los surround mas hacia mi, aún asi la desproporción continua. Vaya, las voces, bajo y bateria hunden las guitarras y teclados.

    Es por esto que necesito saber de que manera puedo aumentar mas o menos (sin excedencias) el rango, la distancia y nivel de altavoces.

    Otro dato útil es que lo utilizo 75% musica, 25% video (conciertos en su mayoria).

    Gracias.

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Respuesta: ayuda: configurar mi receptor

    Lo primero que has de configurar es el TIPO DE ALTAVOZ, pequeño o grande, en el Setting Speaker Mode, eligiendo Small o Large según tengas subwoofer o nó. En el primer caso, si tienes subwoofer, y el resto de altavoces son tipo satélite como supongo, al seleccionar Small el receptor enviará todas las frecuencias inferiores a 100Hz hacia el subwoofer, quien las reproduce mejor.

    Luego has de configurar las DISTANCIAS de cada altavoz a tu punto de escucha, en Speaker Listening Distance, midiendo con un metro antes.

    Por último configura el NIVEL usando el ruido rosa o Test Tone, que emite el receptor. Ese sonido irá pasando de un altavoz a otro, y tú has de modificar la intensidad (subiendo o bajando los decibelios de cada uno) de manera que todos los oigas a igual volúmen desde tu punto de escucha. Lo normal es que, si los surround son iguales que el central y frontales, los surround hayas de bajarlos unos 3 dB respecto a los frontales, pero eso ya lo verás (oirás ) tu.

    Por otro lado, bienvenido al foro

  4. #4
    aspirante
    Registro
    07 sep, 09
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ayuda: configurar mi receptor

    Muchas gracias.

    Ya hice algunos ajustes y me di cuenta que tenia la distancia de todos los altavoces a 3m teniendo los surround colocados a menos de 1.5m.
    Baje un db el subwoofer (estaba a 2db), y mantengo los frontales y central a 5. Los surround se escuchan muy bien estando a 3db.

    Por último si mi oido no se equivoca el ruido blanco es parejo en todos los altavoces

    Una pregunta mas. En un dvd hay veces que viene la opcion de surround 5.1 y surround dts 5.1, ¿cuál es la diferencia entre estos dos tipos de surround?
    A simple escucha no hay mucha diferencia.

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Respuesta: ayuda: configurar mi receptor

    Lo primero será probablemente Dolby y el segundo DTS, dos sistemas distintos de compresión del sonido, y puedes encontrar diferencias encuanto a distribución de intensidades en los altavoces y calidad del sonido en sí.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    07 sep, 09
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ayuda: configurar mi receptor

    Dudas aclaradas.
    Gracias.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda para configurar audio en receptor a/v
    Por maalto en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/07/2009, 23:42
  2. Configurar parametros subwoofer del receptor
    Por kaos26 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/01/2009, 18:19
  3. Ayuda a configurar subwoofer
    Por bonjovi1801 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/06/2007, 13:39
  4. Configurar en el DVD o en el Receptor
    Por fencinas en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/10/2006, 20:05
  5. Ayuda para configurar
    Por Petete en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/03/2005, 11:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins