Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Eterno problema de cableado HD

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Eterno problema de cableado HD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    He estado leyendo el foro de ayuda en cableado, y todos los mensajes son del 2004 ó 2005. Ahora la HD es una realidad.
    Estoy a punto de iniciar la reforma de mi casa, y todavía no sé como conectar lo que quiero o pretendo tener algún día: una pantalla LCD de 32'' con la Wii, otra más grandota (a comprar) y quiero preparar para un proyector HD cuando pueda.
    No sé como conectar las señales HD para que se vean en toda la casa sin colocar un blu-ray o un iPlus en cada tele. El cable HDMI es carísimo y resulta absurdo cablear una casa con él, creo.
    ¿Sabe alguien cómo enviar esta señal HD por la casa?
    Gracias

  2. #2
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Respuesta: Eterno problema de cableado HD

    Hola.
    Me temo que por el momento para enviar señales HD video y audio, tienes que utilizar hdmi y como bien dices es carísimo y limitado en la distancia. Podrías informarte y mirar para usar cable dvi pero tienes que tener la fuente y el receptor con esa conexión y no lleva sonido. En fin... que lo vas a tener complicado. Igual con algún media center o con una conexión de red informática ( que la pantalla la pudieras conectar por DNLA a la fuente ) podrías tener una solución. Pero no se si la Wii tiene ese tipo de conexión.

    Saludos

  3. #3
    asiduo
    Registro
    05 ago, 05
    Mensajes
    271
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: Eterno problema de cableado HD

    Siento no poder dar más detalles por desconocimiento, pero quería apuntar que en alguna ocasión, en ECI concretamente, ví unos dispositivos/adaptadores HDMI-ethernet-HDMI, con lo que tal vez puedas conseguir mayores alcances y más comodidad sobre cableado de red.

  4. #4
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Respuesta: Eterno problema de cableado HD

    Gracias por las respuestas.
    Una conversión HDMI-Ethernet-HDMI, ¿no requerirá tener un ordenador en cada punta?
    Cuanto más lees en el foro más se complica la cosa, porque no me había acordado del audio, por ejemplo.
    Sé que hay transmisores WireLess de señal HDMI, todavía caros pero que irán bajando, pero estoy intentando pensar cómo hacerlo no sólo para dejar los tubos, sino el cableado en caso de que finalmente sea HMDI.
    Mientras no encuentre respuesta, voy a ir planteandome dejar una "autopista" en vez de un tubo.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    21 jun, 07
    Mensajes
    311
    Agradecido
    241 veces

    Predeterminado Re: Eterno problema de cableado HD

    Te cuento mi caso y lo mismo más que ayudarte te lío pero bueno, la intención es lo que cuenta ¿no?. Yo necesitaba enviar señales HD a 25 metros de distancia. La solución HDMI no me valía, primero porque no todos mis dispositivos tenían salida HDMI, y segundo porque tenía que meter el cable por un tubo corrugado y las cabezas del HDMI no me cabían y no me atrevía a gastarme una pasta en el cable para tener que soldarlo posteriormente.

    Conclusión: metí cable para conexión por componentes, porque contrariamente a lo que se cree, este cable admite perfectamente el envio de señal HD y además lo puede hacer en grandes distancias con garantías. La mejor opción es el cable RG59 (creo que se llama así, si te interesa te lo confirmo), pero en mi caso no podía lanzar toda la instalación con este cable porque no me cabían tres cables de este grosor por el tubo corrugado. Así que 13 metros de la instalación van con este cable y los 12 restantes con cable coaxial como el de antena pero más fino. Te garantizo que al proyector le llega perfectamente la señal HD incluso a 1080P (probado con una MiniStar HD y contenidos HD).

    Actualmente tengo como fuentes una Xbox, un DVD y el Ministar. En un futuro próximo voy a meter un BD. El ampli AV me hace de conmutador y por tanto todas las señales pasan por él.

    El gran problema que me he encontrado (y no me esperaba) es que los BD dedicados no sacan señal 1080P por componentes, sólo por HDMI, pero la PS3parece que sí lo hace así que mis navidades huelen a PS3 slim...

    Saludos!

  6. #6
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Eterno problema de cableado HD

    Yo no contaría mucho con 1080p a través de componentes. Por lo que he oído, la PS3 finalmente se queda en 1080i por esta salida, y la mayoría de los visualizadores ídem.

    Que alguien aporte si me equivoco y ponga teles y proyectores actuales que lo admitan, tampoco he mirado uno por uno.

    Aunque está contemplado como standard el 080p por componentes, la verdad es que no hay un acuerdo a la hora de los productos, y como el HDMI sí lo permite, y además es un bus digital (por componentes conviertes a nalógico, transfieres, vuelves a convertir a digital) universalizado, pues los componentes se han dejado un poco de lado.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  7. #7
    asiduo
    Registro
    21 jun, 07
    Mensajes
    311
    Agradecido
    241 veces

    Predeterminado Re: Eterno problema de cableado HD

    [QUOTE=HDForever;610586]Yo no contaría mucho con 1080p a través de componentes. Por lo que he oído, la PS3 finalmente se queda en 1080i por esta salida,

    No me digas eso que me hundes!!! En proyectores creo que no hay problema, incluso el modesto Optoma HD700X admite 1080P por componentes y luego hace un downscale a 720P.

    Me pasaron las especificaciones de PS3 y según pone da 1080P por componentes. Tengo un post un poco más abajo al respecto.

    En cualquier caso es cierto que me estoy encontrando con muchos problemas para encontrar un reproductor BD dedicado que dé esta resolución por componentes. De hecho, todavía no lo he encontrado.

  8. #8
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Respuesta: Eterno problema de cableado HD ¿solucionado?

    Gracias, Smuela.
    Por tu comentario he estado investigando, y me he encontrado esto:
    http://www.octavainc.com/HDMI%20ethe...l%20Audio.html

    No sólo transmite HDMI sobre CAT 5/6 sino que también transmite la señal de IR, de forma que ¡puedes ver el iPlus o el BD (¿la PS3??) en en el salón y en el dormitorio y cambiar de canal!

    No sé si alguien lo ha probado. Ahora me queda enterarme si funciona aquí y si alguien lo vende por estos lares (estoy un poco quemado de comprar en la red, lo dejo como último remedio) (ojo: vivo en Canarias y aquí no llega todo)

    Si alguien quiere despellejarme vivo por esta solución, que a mí me parece elegante, yo sigo intentando encontrar la respuesta óptima

  9. #9
    asiduo
    Registro
    05 ago, 05
    Mensajes
    271
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: Eterno problema de cableado HD

    De nada!

    Eso que has encontrado parece "la leche", sólo le falta transportarte las palomitas desde el microondas al sofá... yo lo que ví en ECI no era tan elaborado (sólo hacía hdmi-ethernet-hdmi) ni tan caro (menos de 100e).

    Si acaso te animas a probarlo, ya nos contarás qué tal el invento.

  10. #10
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Respuesta: Eterno problema de cableado HD

    Pues sí que es la leche. He estado buscando alguna review pero no encuentro nada por la red y eso que es del 2008. Si desde luego funciona sería la solución porque aunque no es barato ( 250 libras ) llega a 45 metros.
    A ver si alguien aporta algo mas.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Eterno denon o yamaha??
    Por batyx4 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/02/2010, 11:34
  2. problema sonido por distancia cableado
    Por artzait en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/06/2009, 16:40
  3. Cableado
    Por lukiluc_mi en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/09/2005, 19:34
  4. Eterno dilema 4:3 vs 16:9 en Infocus y Optoma
    Por spectrum en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/07/2004, 20:31
  5. ETERNO PROBLEMA CON LA REPRODUCCION DE DVDs
    Por juanma.porta en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/05/2004, 20:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins