Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Renovando el equipo ... ¿Por donde empiezo?

  1. #1
    principiante
    Registro
    21 jul, 09
    Mensajes
    88
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Renovando el equipo ... ¿Por donde empiezo?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, estoy pensando en renovar mi antiguo equipo. Es el clasico equipo midi compuesto por pletina, cd, ampli y los 5 altavoces para dolby surround prologic. De todo el equipo actualmente solo uso los frontales, el ampli y a veces los traseros, son estos:

    Amplificador: Pioneer VSX-405 rds mkII
    Frontales: Pioneer CS-3030

    En su tiempo lo veia todo un equipazo, pero hoy en dia veo que es absolutamente nulo en graves y quizas algo chillón en agudos. Quiero ir renovandolo poco a poco pero el presupuesto me hace bastante complicado decidirme por donde empezar.

    Actualmente lo tengo en una habitación de mas o menos 3x3 asi que los altavoces se me hacen bastante grandes, mi idea es empezar por cambiar los frontales por unos wharfedale 9.1 o 9.2 y mas adelante comprar un sub. Por otro lado tambien se me ocurre que podria empezar comprando el sub para arreglar el problema de los graves y mas adelante cambiar los frontales. ¿Por qué no lo tengo claro? pues otro problema que tengo es que los frontales los tengo en el suelo y al no tenerlos a la altura de los oidos da un sonido un poco raro. Por eso creo que deberia empezar por los frontales, los wharfedale 9.1 los podria poner en la mesa del ordenador y asi si los tendria en la altura correcta. El equipo nuevo lo compraría con vistas a usarlo en el salon el dia que rompa el cascarón y por fin tenga piso propio jeje. Cuanto tenga los frontales nuevos y el sub es posible que cambie el amplificador pero eso lo decidire segun los resultados. ¿Por donde empezaríais por el subwoofer o por los frontales? ¿Qué me recomendais los 9.1 o los 9.2?. Lo siento por la parrafada! pero es que estoy hecho un lio.

  2. #2
    honorable Avatar de sg1asgard
    Registro
    04 oct, 08
    Mensajes
    551
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Renovando el equipo ... ¿Por donde empiezo?

    Hola
    Dificil, por el AV ?, por los altavoces? , por el sub???????
    yo empezaria ( si el pionner tiene salida de subgraves) por el sub , que ganaras graves y espectacularidad que es lo que se ve que le pides al conjunto
    luego pasate a los altavoces para ganar definicion, nitidez o escena sonora ,vamos limpieza y claridad en el sonido
    En el tema de los altavoces , necesitaras tiempo y caminar para oir y ver y decidir cuales te gustan mas
    saludos
    IMAGEN
    SAMSUNG PS50C550 + LG BD 560
    OPTOMA HD700X-NEOKO 92

    ASUS OPLAY MINI + WD ELEMENTS 1T
    HTPC
    ACER ASPIRE X3200
    AV
    YAMAHA HTR 6040 - ONKYO SR 308
    ALTAVOCES
    POLKs M50+M30 - PURE PRO 838 - MISSION MV8+MV6
    SUB
    INFINITY PS8
    ALTAVOVES PC
    AKAI AKS60 - CREATIVE T40
    AURIS
    GRADO SR60 - SENN 515 - SENN MX 880 - ATHM 50 - YUIN PK2

  3. #3
    principiante
    Registro
    21 jul, 09
    Mensajes
    88
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Renovando el equipo ... ¿Por donde empiezo?

    Hola, el amplificador si tiene salida de subwoofer. El sub siempre ha sido mi resquemor pero no lo pude comprar en su dia por falta de sitio. Lo que ocurre es que me ofrecen unos diamond 9.1 y unos 9.2 (no se cual de los dos comprar) a buen precio y veo una buena oportunidad comprarlos ahora vaya a ser que cuando quiera cambiar los frontales no encuentre nada a ese precio. El otro problema es que al tener los dos frontales en el suelo si pongo un sub en el suelo se me va a agobiar bastante la habitacion. Como veis soy un mar de dudas

  4. #4
    principiante
    Registro
    21 jul, 09
    Mensajes
    88
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Renovando el equipo ... ¿Por donde empiezo?

    Al final me he decidio por comprar primero los frontales. Si alguien se quiere deshacer de unos whardedale ... . En cuando el sub puede que estas navidades compre el mordaunt short MS-309i, segun dicen va muy bien. Saludos!
    Última edición por sergienhd; 14/09/2009 a las 22:43

  5. #5
    aprendiz Avatar de 6QLiencres
    Registro
    13 sep, 09
    Mensajes
    196
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Respuesta: Renovando el equipo ... ¿Por donde empiezo?

    En el caso de una renovación yo hubiera empezado siempre por cambiar la fuente de sonido. En el caso que la quieras mantener los Wharfedale son una buena opción, aunque si quieres cambiar el sub yo iría a algo mas "gordo" ya que te pones, el Mordaunt es un 10" y yo no bajo de 12",,, mi próxima adquisición en pocos dias es un PolkAudio PSW 125.

    Ah! Los altavoces frontales siempre tienen que estar aproximadamente a la altura de la cabeza.

    Espero haber ayudado.

  6. #6
    principiante
    Registro
    21 jul, 09
    Mensajes
    88
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Renovando el equipo ... ¿Por donde empiezo?

    Lo de cambiar el amplificador lo tengo en mente pero como ahora no puedo gastar mucho mas de 200€ prefiero dejarlo para mas adelante. En principio creo que cambiare los frontales para poder ponerlos en la mesa ya que los que tengo ahora son demasiado grandes (54 cm de alto por 25 cm de ancho). Al final con tanto dudar se me han escapado los wharfedale

  7. #7
    aprendiz Avatar de 6QLiencres
    Registro
    13 sep, 09
    Mensajes
    196
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Respuesta: Renovando el equipo ... ¿Por donde empiezo?

    Con 200 euros no se si te dará para unos frontales decentillos...

  8. #8
    principiante
    Registro
    21 jul, 09
    Mensajes
    88
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Renovando el equipo ... ¿Por donde empiezo?

    6QLiencres me temo que tienes razón, en la tienda que estuve el otro dia no me hablaron muy bien de los wharfedale. Me enseñaron unos dali concept 1 que costaban unos 250€, no conozco mucho esta marca, según dicen es bastante buena. No los escuche porque no quise marear mucho al dependiente ya que hasta el mes que viene no podre comprarlos. En la seccion de altavoces he preguntado por ellos, a ver si alguien me comenta algo.

  9. #9
    aprendiz Avatar de 6QLiencres
    Registro
    13 sep, 09
    Mensajes
    196
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Respuesta: Renovando el equipo ... ¿Por donde empiezo?

    A mi no me suenan,,,, quizás encuentres algo en ese precio en JBL o Jamo o Infinity, prueba a ver...

+ Responder tema

Temas similares

  1. Compra hecha, por donde empiezo!! hd700x
    Por zarkos en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/08/2009, 19:23
  2. Por donde Re-Invertir en un equipo de HC
    Por soloencasa en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/11/2006, 16:26
  3. Como empiezo
    Por piriquin en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21/03/2005, 22:09
  4. Renovando cajas
    Por Supervicio en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/09/2004, 20:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins