Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Dudas varias... (altavoces)

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    20 mar, 07
    Mensajes
    116
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Dudas varias... (altavoces)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, estoy pensando en montar el salón de mi casa con su tele... y la verdad es que a mi siempre me ha apasionado "el sonido", más que para ver pelis para escuchar todo tipo de música a buen volumen y con la mejor calidad, de ahí que quiera instalar un equipo en condiciones (sin tener que aumentar la hipoteca, claro).
    Ahora bien, mi idea era comprar 2 altavoces (ya digo, fundamentalmente para escuchar música, para lo cual imagino que tendré que comprar también un amplificador...) pero para este menester no sé si es mejor que vayan colgados de la pared, de columna en el suelo... y con la oferta de marcas y precios que hay hoy en día necesito me echéis una mano a centrar un poco el asunto.
    Muchas gracias y un saludo.

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Dudas varias... (altavoces)

    Hola,

    Altavoces de calidad hay muchos y de muchos tamaños y por desgracia de muchos precios....

    Vamos por partes, respecto al tipo de altavoz los más habituales son los altavoces de estantería y las columnas. Los altavoces para colgar, encastrar, etc. suelen ser menos habituales.

    Otro factor a tener en cuenta es el tamaño de la sala. Para salas pequeñas sería preferible unos buenos monitores (altavoces de estantería) a unas columnas, pero esto no significa que unas buenos monitores no nos llenen el salón de Watios de calidad.

    Primordial saber el tamaño de la sala y el presupuesto apróximado para ir acercando opciones acordes.

    Hay marcas que no defraudan casi nunca: B&W, Dynaudio, Sonus Faber, etc.

    Otras marcas tienen una altísima relación calidad/precio: Tannoy, Kef, Focal, etc., y todas suenan exstraordianariamente bien.

    Pero claro tambien hay marcas cuya relación calidad/precio es nefasta ( caras, mal sonido o ambas a la vez) y omito marcas.....


    Con los amplificadores pasa tres cuartos de lo mismo: ¿ piensas dar un salto más adelante al A/V?

    Marcas como Rotel, Nad, Marantz, Musical Fidelity, Primare, etc siempre son marcas con muy buenos resultados...pero el presupuesto es importante.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    20 mar, 07
    Mensajes
    116
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Dudas varias... (altavoces)

    Llevas razón se me pasó poner cómo era la habitación, es un salón de unos 20 metros cuadrados, de forma cuadrada.
    Respecto al presupuesto, pues así apriori y sin tener en cuenta a la parte femenina, je, por altavoz unos 200 y pico €.
    Y lo del amplificador, mi idea era conectar a el un disco duro para desde ahí reproducir pelis y música, no sé si voy bien encaminado...

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Dudas varias... (altavoces)

    En principio por el tamaño de la sala me decataría por unos monitores para colocar sobre stands.

    Es tema del sonido es muy subjetivo y no sólo depende de nuestro oido, depende de la sala, de las cajas, de la fuente, de la colocación, etc. por lo que se hace indispensable el poder oirlas con anterioridad a la compra.

    El número de vías, es indiferente siempre que cuente con al menos dos.

    Debido al amplio uso de los monitores sería preferibe unas cajas con una buena respuesta de frecuencia (especialmente por abajo) y una sensibilidad medio-alta para que no sea dificil encontrar despues una electrónica para atacarlas.

    En este rango de precio que indicas hay opciones muy interesantes, tales como:

    • B&W 686
    • TANNOY DC 4
    • KEF IQ 30
    • FOCAL 706


    ¿ Tienes opción de escucharlas dónde vives ?, si es así esta primera selección te puede ayudar.

    Yo en el salón junto con la TV y el BD uso unas Tannoy antiguas (Mercury M2) que he rescatado recientemente del sueño de los justos y suenan de maravilla.

    Uso los KEF iQ 10 (las hermanitas de la 30) de traseros en otro equipo y tambien muy contento, y respecto a B&W y Focal, escuchalas y verás......


    Pero primero escuchar y luego decidir...

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    20 mar, 07
    Mensajes
    116
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Dudas varias... (altavoces)

    Ok, muchas gracias, te haré caso e iré a Madrid a escucharlos. Por último te pregunto si me recomiendas comprarlo en tienda física o mejor por internet, Muchas gracias de nuevo.

  6. #6
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Dudas varias... (altavoces)

    En principio siempre es mejor en tienda física -por el tema de las garantías principalmente- ya que hay marcas que no se hacen responsables de las reparaciones si no han sido comrpadas através de un distribuidor oficial ( sería el caso de EBAY, por ejemplo).

    Pero existen tiendas físicas con páginas WEB con gran cantidad de productos y muy a menudo precios muy competitivos, así que mi consejo es una vez tengas seleccionado el producto decidir dónde compralo.

    Si la diferencia es poca : mejor tienda física (aunque sea comrpado por Internet).

    Si la diferencia es muy exagerada: a estudiar el tema.

    Respecto a las condiciones en las que legan los paquetes comprados por Internet: sin problema.

    He comrpado por internet bastante hasta ahora y sin problemas (pantallas de proyector, DVD, Cajas, Amplis, cables....)

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    20 mar, 07
    Mensajes
    116
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Dudas varias... (altavoces)

    Entiendo, por lo que he visto en la tienda "supersonido" los altavoces que me recomiendas van sobre unos pies que hay que comprar aparte, pero imagino que igualmente se pueden poner sobre unas estantería o similar.
    Y si no es mucho abusar otra cosilla, quizá por estética serían mejor unas columnas, no es recomendable para un salón como el mío de 20 metros cuadrados?

+ Responder tema

Temas similares

  1. [dudas-varias] lcd + htpc + receptor a/v + altavoces
    Por cachiputi en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/10/2009, 20:03
  2. Varias dudas de cables...
    Por clausbcn en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/09/2007, 13:16
  3. HDCD, dudas varias
    Por PEN en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/05/2005, 12:03
  4. Dudas varias
    Por axlsan en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/01/2005, 01:31
  5. dudas varias
    Por moyoyo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/02/2004, 15:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins