Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Si o no a un subwoofer para QUAD 12L2?

  1. #1
    Aprendiendo
    Registro
    22 abr, 09
    Mensajes
    88
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Si o no a un subwoofer para QUAD 12L2?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Seguramente voy a pedir unas Quad 12L2 a supersonido como altavoces principales. Aquellos que los teneis en vuestro equipo, por ejem. Lucky. ¿recomendais añadirle un buen subwoofer para mejorar el estero y hacer un 2.1? ¿Cual recomendais?. Otra curiosidad ¿cual es la colocación mejor para estas columnas?, aparte claro de dejarlas al altura de la escucha. Unos buenos pies de suelo? alejadas de pared?. Gracias

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Respuesta: Si o no a un subwoofer para QUAD 12L2?

    Agradecen distanciarlas de las paredes, y mucho en cuanto a su característica más destacada, la imagen estéreo tan buena que crean. Para ello precisas ponerles pies. Con todo la situadas sobre estanterías tiene muy buen sonido.

    En cuanto a los graves, verás que son bastante nítidos aunque la extensión puede ser insuficiente según qué música acostumbres a oir. Yo los tengo con el SW de QUAD pero no es preciso que sea ese (bastante caro aunque haya bajado últimamente), pero si compras alguno para un 2.1 debe llegar bien a los graves que los monitores no llegan, para ello uno de 10" y >150w si la sala es mediana sería lo recomendable (los BK parecen que salen bien, también alguno tipo pro).

    Espero que las disfrutes, yo y el forero Kiriku hemos hecho una audición de los 22L esta tarde y estamos aún impresionados.

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Respuesta: Si o no a un subwoofer para QUAD 12L2?

    Solo añadir que, si no te planteas crear un equipo 5.1 más adelante, quizás convenga ir directamente a por unas 22L (ahora las 22L2), ahorrarás los pies el SW.

  4. #4
    Aprendiendo
    Registro
    22 abr, 09
    Mensajes
    88
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Si o no a un subwoofer para QUAD 12L2?

    Gracias Lucky por todos tus buenos consejos, pero ahora me han surgido un montón de dudas. Te explico

    -Mi sala tiene unos escasos 20 m2, mi idea más adelante es hacer un buen 5.0 o 5.1 ( no soy amante de demasiados pum pum en los graves). Escucho 70% clásica, 30 % pop, soul, jazz, rock. ALgunas peliculas agradecerán el 5.0 seguro.

    - Es mejor un 5.0 con las 22L o las 12L? .

    - Es demasiado pequeña la sala para unas 22L?. Por muebles y estética no podria separalas mas de 1.5 metros una de otra y máximo 20 cm de la pared.

    - Cuales serían el complemento a las 12L para un 5.1 o 5.0 ?

    - Que conjunto de altavoces tienes con las 12L2 tuyas?

    - Unos buenos pies de suelo para las 12L2, que me recomiendas en marca o modelos ?

    Te agradezco la ayuda, he escuchado las 12L pero no las 22L. Y no quiero equivocarme ni el rpesente ni de cara al futuro. Son un dinerito que hoy en días no está para tirarlo. Gracias Lucky.

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Si o no a un subwoofer para QUAD 12L2?

    Si piensas oir homecinema, antes o despues tendrás que comprar un SW.

    Mi salón no es mayor que el tuyo, e inicialmente me compré las 12L, luego el central y el SW de QUAD y cuando pensaba compar las 11L para surround aproveché una oferta de supersonido y me hice con las 22L.

    Si te plantéas ponerle pies a las 12L, si son buenos, se acercará la broma a unas 22L, que ocuparán lo mismo (no son muy mamotreto) y te darán un bajos muy buenos. Con ello tendrías cumplido el estéreo.

    Más adelante le añades unos 11L de surround y y el central de la serie (que no siempre es preciso si el punto de escucha está equidistante de ambos frontales, más en esto altavoces que dán tan buena imagen estéreo), con un SW que no es preciso que sea el QUAD (aunque ete sea precioso).

    Ahora hay una buena oferta en compra/venta que podría interesarte.

  6. #6
    Aprendiendo
    Registro
    22 abr, 09
    Mensajes
    88
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Si o no a un subwoofer para QUAD 12L2?

    Gracias Lucky, he contactado con el vendedor pero el me plantea una duda y yo te la planteo a ti, esas columnas serían para un Denon 1509 que tengo en un apartamento con las siguiente características, sería suficiente? me da miedo se quede corto...

    Power amplifier
    Rated output: Front (A, B):
    75 W + 75 W (8 Ω/ohms, 20 Hz ~ 20 kHz with 0.08 % T.H.D.)
    110 W + 110 W (6 Ω/ohms, 1 kHz with 0.7 % T.H.D.)
    Center:
    75 W (8 Ω/ohms, 20 Hz ~ 20 kHz with 0.08 % T.H.D.)
    110 W (6 Ω/ohms, 1 kHz with 0.7 % T.H.D.)
    Surround:
    75 W + 75 W (8 Ω/ohms, 20 Hz ~ 20 kHz with 0.08 % T.H.D.)
    110 W + 110 W (6 Ω/ohms, 1 kHz with 0.7 % T.H.D.)
    Output connectors: Front: A or B 6 ~ 16 Ω/ohms
    A + B 12 ~ 16 Ω/ohms
    Center, Surround: 6 ~ 16 Ω/ohms
    • Analog
    Input sensitivity / Input impedance: 200 mV / 47 kΩ/kohms
    Frequency response: 10 Hz ~ 100 kHz — +1, –3 dB (DIRECT mode)
    S/N: 98 dB (IHF-A weighted, DIRECT mode)

  7. #7
    Aprendiendo
    Registro
    22 abr, 09
    Mensajes
    88
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Si o no a un subwoofer para QUAD 12L2?

    Cuanto más pregunto más me lio jajajjajjjajaa. Creo que mi ampli con las 22L se me queda algo corto, incluso en supersonido me lo dicen. Todo el mundo me recomienda las Mordaunt Short 916i (oferta muy buena a 425 la pareja, nunca las escuché) o las Kef iq7se (599 tambien en oferta, escuche una vez las iq5), o las 12L2(escuchadas) Así que AGRADEZCO consejos, una de las tres tiene que caerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr en menos de un mes porque si no me vuelvo loco. Son el tipo de sonido que me gusta....Que haríais......?. Lucky te necesitoooooooooo, confio en tu experiencia y en tus oidos, creo conoces bien estas marcas.

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Si o no a un subwoofer para QUAD 12L2?

    Dado que lo que define el sonido principalmente son los altavoces (y la sala) y estos no compres sin haberlos oido (idealmente en tu sala). Esos otros altavoces no los he oido (lo más cercano unos KEF Q5, no entusiasmantes), pero ten en cuenta que solo es mi opinión.

    El sonido de las 22L tiene las características de las 12L pero con más bajos por lo que creo que te gustarán, pero si no te decides la opción de las 12L está muy bien, ya le pondrás SW si lo crees preciso o cuando completes el Homecinema.

    Los QUAD necesitan potencia para moverse, 86dB/6Ohm las 12L2 y 89dB/6Ohm las 22L2, requiriendo esta últimas la mitad de potencia para moverse que las 12L2 dada su ligeramente mayor sensibilidad aunque por el tamaño parezca lo contrario.

    Cuando compré las 12L, hasta que tuve el NAD T763, las amplifiqué con un Technics de 45 o 50w, y requerían darle volumen, por lo que creo que tu AVR irá también justo pero de ahí a no moverlas tampoco, salvo que te pongas muy alejado y quieras audiciones a alto volumen.

    Con todo, en mi opinión, más vale tener los altavoces que dan el sonido que buscas y añadir más amplificador en un tiempo a quedarte con algo que no sabes como saldrá.

    Sacaré el technics y te contaré como mueve mis 22L.

+ Responder tema

Temas similares

  1. AVR para Quad 22L2+11L2
    Por Roberdezam en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 29/01/2011, 01:18
  2. Amplificación A/V para unas Quad 22L
    Por oedi en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/09/2009, 23:19
  3. Quad 12L2 o Focal 714V ?
    Por canario38 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/09/2009, 18:26
  4. Quad serie L subwoofer
    Por erielrojo2 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/06/2008, 03:50
  5. subwoofer quad L " VENDIDO"
    Por goldorak en el foro Hardware
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06/03/2007, 21:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins