Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 74

¿Tenemos un "pack" de opiniones?

  1. #1
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado ¿Tenemos un "pack" de opiniones?

    A base de analizar los aportadores de opinión en diferentes aspectos que se discuten en este foro, he llegado a la conclusión de que, con matices, al fin y al cabo, el lugar donde nacemos, la educación que recibimos, el vivir el bilingüismo desde pequeños o no, el aprender idiomas (y disfrutarlo, no verlo como una tortura) o no,...que todo eso conforma un carácter.

    Evidente, me diréis. Sí, claro. Lo curioso es que se aúnen ciertas tendencias. Es evidente, que independentismos aparte, en la periferia de la península -en general- gustan menos los Toros, está menos arraigada la tradición. En el centro de dicha península, también es más fácil encontrar españolistas. De ahí que es más fácil que ambos "Pro" se junten en el mismo individuo.




    Anti ZP - Pro Rajoy-PP (más bien Pro Aznar, pero como no está...)


    Anti Obama/Carter? - Pro Bush? Pro Santo Padre???

    Anti Independentista - Pro Españolista. Sí, acabado en -ista.

    Anti Aborto - Pro Taurino (Lo normal sería ser Pro Ambos o Anti Ambos, pero no, uno es crimen, lo otro National Fest)

    Anti Doblaje/Xenofobia lingüística? -Pro Doblaje/Gafapastismo Snob?


    Soy consciente de que se le puede dar la vuelta. Os invito. Así como a añadir matices o nuevos Pro-Anti. Sin que esto se convierta en una vorágine de insultos, please.

    Qué opináis? Somos tan esclavos de lo que hemos vivido que por mucho que escuchemos argumentos ajenos, no hay Dios que cambie?

    Existe el rojillo que siempre querrá un PSOE por muchos defectos que muestre a una derecha?

    Que siempre estará al lado de un sindicato antes que de la patronal?

    Que deteste la tortura gratuita de animales pero defienda el derecho de la mujer a tomarse una pastilla y acabar con un ser en un punto determinado de la formación?

    Que sienta urticaria al ver a un señor de blanco que defiende una institución cuya palabra y actos distan mucho?

    Hablad, hablad, malditos!
    Última edición por HDForever; 29/09/2009 a las 09:44
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  2. #2
    incorregible Avatar de Till
    Registro
    01 oct, 07
    Ubicación
    Suiza
    Mensajes
    7,190
    Agradecido
    942 veces

    Predeterminado Re: ¿Tenemos un "pack" de opiniones?

    Creo que está bien tener tanto ciertas creencias y a la vez algo de flexibilidad.

    Alguien quiere ser una hoja al viento, que se deja llevar por donde le digan los demás? Tener que opinar necesariamente lo que los demás, por más que esté bien razonado, obviando razonamientos, sentimientos y convicciones personales en pro de ser "más receptivo"?

    Yo creo que además se puede estar, en más de uno de los casos que has nombrado, a favor de dos posiciones que opones. Soy anti "uy que me va mal tener un hijo ahora, es mi cuerpo, pues lo mato" y antitaurino (más bien, antitorero). Soy trilingüe y estoy totalmente opuesto a lo que llamas bilingüismo, pero no por el concepto, sino por su realización en la vida institucional local. Soy anti gafas-de-pasta y más desde que mi mujer se compró unas nuevas que me dan la sensación de estar casado con Buenafuente (qué impresión oiga).

    A lo que hay que llegar es a un nivel de comunicación claro y adulto, evitando los malos entendidos, los "yo más" o "tú más" y los insultos. Es que si no partimos desde esa base... todo lo que digamos tendrá un fundamento muy poco estable, literalmente.
    Sharp LC-70LE857E
    Harman Kardon BDS880
    Logitech Harmony 1100
    Alienware X51

  3. #3
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Tenemos un "pack" de opiniones?

    En la enumeración faltan aquellos, equidistantes, que se creen que están revestidos de teflón, piensan que no se mojan ni bajo la ducha y que cuando, ostensiblemente, les pilla el chaparrón lo niegan.

    ¿Tefloneros-negacionistas, tal vez?

  4. #4
    incorregible Avatar de Till
    Registro
    01 oct, 07
    Ubicación
    Suiza
    Mensajes
    7,190
    Agradecido
    942 veces

    Predeterminado Re: ¿Tenemos un "pack" de opiniones?

    Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    En la enumeración faltan aquellos, equidistantes, que se creen que están revestidos de teflón, piensan que no se mojan ni bajo la ducha y que cuando, ostensiblemente, les pilla el chaparrón lo niegan.

    ¿Tefloneros-negacionistas, tal vez?
    Equisdistantes no serán? A una distancia X de todo... que varía en función de lo que les convenga o salga de la real gana... algo así como los verdes alemanes que cuando ganaron los primeros escaños en alemania por los 80 pasaron de ir en bici a ir en coches de lujo (superrespetuosos con el medio ambiente por cuya defensa a ultranza entraron en el parlamento en primer lugar...)
    Sharp LC-70LE857E
    Harman Kardon BDS880
    Logitech Harmony 1100
    Alienware X51

  5. #5
    beeee beeeee Avatar de chicote69
    Registro
    19 sep, 07
    Mensajes
    6,050
    Agradecido
    437 veces

    Predeterminado Re: ¿Tenemos un "pack" de opiniones?

    Cita Iniciado por Till Ver mensaje
    Soy anti gafas-de-pasta y más desde que mi mujer se compró unas nuevas que me dan la sensación de estar casado con Buenafuente (qué impresión oiga).
    Se positivo... sería peor que tuvieras la sensación de estar casado con Berto

    En mi opinión, creo que en este pais hay demasiados X vs Y. Esa lacra de envidias, "yo soy mas que tu", etc... es algo que arrastra España desde tiempos que yo ni conozco y por desgracia tiene toda la pinta de continuar mucho tiempo.

    La lucha Madrid-Cataluña (y en menor medida, algún otro), creo que es un lastre muy grande para este pais... parece un constante "a ver quien la tiene mas grande". Y leyendo los foros, se nota un mal ambiente en este sentido bastante arraigado.

    En todos los terrenos de la vida (política, religión, etc...) creo que a parte de las ideas que te inculquen de pequeño, hay que intentar ser "independiente" y pensar por uno mismo con sentido común. Pienso que no es tan complicado.

    Por ejemplo, políticamente hablando, no soporto la actitud de la izquierda española y de muchos de sus votantes. "La derecha es el infierno que solo mira por los ricos, y yo votaré siempre a izquierda, haga lo que haga".

    Me parece una actitud tan garrula, anticuada, irresponsable,... todavía ayer viendo el programa del Risto Mejide (el que no hace demagogia y que por cierto, nos puso a parir a todas las personas que opinamos libremente en foros gracias a la democracia y libertad de expresión), se me caía la cara de vergüenza escuchando a una señora pidiendo por favor que no hablara mal de ZP, que es muy bueno y que Rajoy solo mira por el rioc

    Me toca los huevos, que los partidos de izquierda, sigan consiguiendo votos gracias a la demagogia y el populismo, gracias a conceptos (izq/der) en mi opinión completamente anticuados y que solo promueven la división.

    En el otro bando, me toca los güebs ver al Rajoy besando niños y haciendo el gilipollas. Señor Rajoy, usted dedíquese a hacer política, que por experiencia, saben hacerla bastante mejor que los de ahora y déjense de tonterías, críticas que se vuelven en contra, y demás payasadas.


    Y por último, me toca los güebs ser del Barça y del PP (no por buenos, sino por menos malos - hablo del PP, no del Barça jejeje), y que casi todos lo medios de comunicación nacionales barran para el Madrid y el PSOE. Ahora que lo pienso, ¿como puedo ser del barça y PP a la vez? ¿tendré que ir al psicologo?
    Última edición por chicote69; 29/09/2009 a las 10:36
    - Panasonic TX-P50VT20
    - Philips 32PFL9604H
    - LG 42PQ2000
    - Play 3 250Gb + Wii 0Gb

  6. #6
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces

    Predeterminado Re: ¿Tenemos un "pack" de opiniones?

    En la enumeración faltan aquellos que pasarían de largo el autobús de las cheerleaders de los Angeles Lakers para coger el catálogo de otoño Smith and Wesson e irse directos al lavabo, sin menoscabo de picar un poquito o un muchito de todos las clases expuestas.

    ¿Belicatolicistas-pro-vida-depende, tal vez?

    Este hilo es interesante...pero va a ser muy difícil que tire por otros derroteros diferentes a la inercia habitual... algunos creen que no hacen falta más que 2 etiquetas para poder clasificar a todo el mundo y el que se salga de ahí es poco menos que una veleta impersonal ...claro, simplificar les trae paz de espíritu.

    Y sin embargo lo tuyo es perfectamente compatible Chicote. Con respeto muchas cosas ni siquiera son extrañas.
    Última edición por Damepan; 29/09/2009 a las 10:44

  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: ¿Tenemos un "pack" de opiniones?

    Cita Iniciado por chicote69 Ver mensaje
    En mi opinión, creo que en este pais hay demasiados X vs Y. Esa lacra de envidias, "yo soy mas que tu",
    O yo la tengo más grande que tú ...

    Cita Iniciado por chicote69 Ver mensaje
    Me toca los huevos,
    Qué vamos a hacerle, así es la vida .

    Nah, ya en serio .

    Yo creo que para una persona razonable y con criterio, es difícil encapsularle en un arquetipo porque él tomará de cada uno lo que bajo su criterio es lo más razonable, de modo que habrá tantas opiniones como personas y no creo que eso sea malo .

    Tal vez el problema viene cuando uno no tiene criterio propio, se deja llevar y se blinda en un sector de opinión . La consecuencia es su radicalización y no atender a razones y eso sí puede provocar enfrentamientos .

    Con altura de miras, no debiera pasar . Una cosa es intercambiar y exponer opiniones aunque sean opuestas escuchando la contraria y nada pasa, al revés, se enriquece uno . Pero cuando uno se enquista, me temo que es cuando puede surgir el conflicto .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    incorregible Avatar de Till
    Registro
    01 oct, 07
    Ubicación
    Suiza
    Mensajes
    7,190
    Agradecido
    942 veces

    Predeterminado Re: ¿Tenemos un "pack" de opiniones?

    Cita Iniciado por chicote69 Ver mensaje
    La lucha Madrid-Cataluña (y en menor medida, algún otro), creo que es un lastre muy grande para este pais... parece un constante "a ver quien la tiene mas grande". Y leyendo los foros, se nota un mal ambiente en este sentido bastante arraigado.
    Es asombroso haber vivido en sendos lados y saber la acojonante cantidad de gente que siendo del sitio A y desconociendo totalmente el sitio B, se sienta autoridad competente para opinar sobre B. He vivido 3 años en Madrid y llevo 8 en Barcelona, y cuando me encuentro personas de 30 años (con lo que viajamos los de esa edad aproximada hoy día!) que no conoce esto siendo madrileños, o Madrid siendo catalanes, es acongojante. La ignorancia fomenta los prejuicios que fomentan la ignorancia ("ahí no voy ni que me paguen"). Difícil solución salvo que se instauren intercambios "culturales" vía sistema educativo o similar.

    Cita Iniciado por chicote69 Ver mensaje
    En todos los terrenos de la vida (política, religión, etc...) creo que a parte de las ideas que te inculquen de pequeño, hay que intentar ser "independiente" y pensar por uno mismo con sentido común. Pienso que no es tan complicado.
    El sentido común es el menos común de los sentidos. Yo considero lógico que si vas a una plaza con tus hijos pequeños, los mires y te preocupes por ellos. Sin embargo me encuentro con que la inmensa mayoría de padres de edad similar con hijos de edad similar plantan su culo en el banco y se desentienden totalmente, para despertar de su letargo parental cada 15 minutos con un "y mi hijo/a?" como mucho. Ellos tienen más sentido común, o yo? Yo estoy en minoría absoluta...

    Cita Iniciado por chicote69 Ver mensaje
    Me toca los huevos, que los partidos de izquierda, sigan consiguiendo votos gracias a la demagogia y el populismo, gracias a conceptos (izq/der) en mi opinión completamente anticuados y que solo promueven la división.
    Cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Si aquí nos dejamos engañar por 400€ de regalo electoral y el "no querrás que vuelvan ELLOS, no?!?", pues luego habrá que apechugar con 4 años de "desacelación económica" y "la subida del IVA del 16 al 18% significa que una camisa de 45€ costará 1 céntimo más"...

    Sharp LC-70LE857E
    Harman Kardon BDS880
    Logitech Harmony 1100
    Alienware X51

  9. #9
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Tenemos un "pack" de opiniones?

    Cita Iniciado por Till Ver mensaje
    Equisdistantes no serán? A una distancia X de todo... que varía en función de lo que les convenga o salga de la real gana... algo así como los verdes alemanes que cuando ganaron los primeros escaños en alemania por los 80 pasaron de ir en bici a ir en coches de lujo (superrespetuosos con el medio ambiente por cuya defensa a ultranza entraron en el parlamento en primer lugar...)
    O, sin salir de tu tierra natal y aprovechando que se está debatiendo acerca del resultado de las elecciones alemanas en otro foro, como los del SED, bastante militaristas cuando mandaban en la RDA y ahora, que están integrandos en Die Linke, pacifistas de toda la vida, en lo que se refiere a Afganistán, por ejemplo.

    O sin irse muy lejos, como nuestros rojiverdes regionales, tan pacifistas ellos que, en una manifestación de protesta contra el último asunto de Gaza, uno de los asistentes blandía una pistola, en el mejor estilo Hamas, a menos de veinte metros del conseller del interior.

    Me parece que lo que entienden por paz los pacifistas no es el significado tradicional de la palabra. Con los batasunos ocurre algo similar con ese concepto.

  10. #10
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: ¿Tenemos un "pack" de opiniones?

    Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    En la enumeración faltan aquellos, equidistantes, que se creen que están revestidos de teflón, piensan que no se mojan ni bajo la ducha y que cuando, ostensiblemente, les pilla el chaparrón lo niegan.
    Esos normalmente son los que tienden a calificar al resto ... casi siempre desde una "superioridad moral" bastante infumable.

    Respecto a los varios "tipos" descritos en el primer post ... no dejan de ser meros estereotipos recurrentes vistos desde un muy particular punto de vista.

    Personalmente y lo he dicho, considero que los nacionalistas (y quienes les justifican sin tener el valor de militar activamente, incomprensiblemente la izquierda en su conjunto y en menor medida, pero también, la derecha) son gente de la carcundia más profunda, esa es la verdadera y profunda España de siempre con la boina calada o cenando desestructuradamente en un local de diseño. Sin embargo y lo he dicho muy activamente me posiciono firmemente contra la "fiesta nacional" simplemente porque me parece una barbarie y no solo como pose en contra.

    Puedo tener bastantes reparos respecto al tema del aborto, pero comparto que los homosexuales puedan hacer de su vida lo mismo que el resto. Respeto a las familias tradicionales y a las no tradicionales. Me posiciono firmemente y en este caso muy "conservadoramente" respecto al principio de autoridad en todos loa ámbitos. Respeto a los fieles civilizados de cualquier creencia, pero denosto de las jerarquías incluidas la católica ... en fin así un montón de cosas que me colocan al parecer en un estereotipo no al uso, como mucha gente por cierto. Lo que ocurre que la equidistancia es lo que mola.

    Ah! ... se me olvidaba, respecto (y volviendo a ello) al estúpido concepto de periféricos y centralistas, decir que en mi habitual confusión me considero por mi propia experiencia vital (que le vamos a hacer) mitad "mesetario", mitad "mediterráneo" ... lo cual debe ser algo intolerable, pero si de algo me ha servido es para comprobar que cuando se dicen memeces ... las digan los de allí o las digan los de acá ... suelen ser las mismas, eso si cada cual mirándose su particular y reluciente ombligo.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  11. #11
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Tenemos un "pack" de opiniones?

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Esos normalmente son los que tienden a calificar al resto ... casi siempre desde una "superioridad moral" bastante infumable.

    (...)

    Saludos.
    Sí, esos mismos que parecen pensar que el dialogar con otra persona se manifiesta en que la otra parte asienta acríticamente a lo último que se le pueda ocurrir a uno. Si no dice amén a todo, es que no es dialogante.

    También cabe decir que, puesto que aquí tienden a abrirse hilos de debate cuando hay polémicas en la sociedad, lo normal es que haya diversidad de opiniones. Pero no se profundiza en lo que nos es común a todos, pues si no, no habría conversación. Por ejemplo, me parece que todos los que aquí escribimos tenemos claro los criterios para elegir y evaluar equipos de audio/vídeo.

  12. #12
    especialista Avatar de jmml
    Registro
    21 dic, 04
    Mensajes
    2,912
    Agradecido
    59 veces

    Predeterminado Re: ¿Tenemos un "pack" de opiniones?

    Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    Por ejemplo, me parece que todos los que aquí escribimos tenemos claro los criterios para elegir y evaluar equipos de audio/vídeo.
    es usted un optimista, oiga

    propicios
    propicios...

    ........


  13. #13
    beeee beeeee Avatar de chicote69
    Registro
    19 sep, 07
    Mensajes
    6,050
    Agradecido
    437 veces

    Predeterminado Re: ¿Tenemos un "pack" de opiniones?

    Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    Por ejemplo, me parece que todos los que aquí escribimos tenemos claro los criterios para elegir y evaluar equipos de audio/vídeo.
    Por supuesto... la Philips son la mejores TVSs
    - Panasonic TX-P50VT20
    - Philips 32PFL9604H
    - LG 42PQ2000
    - Play 3 250Gb + Wii 0Gb

  14. #14
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Tenemos un "pack" de opiniones?

    Bueno, una cosa son los criterios, otra el resultado final...

  15. #15
    especialista Avatar de jmml
    Registro
    21 dic, 04
    Mensajes
    2,912
    Agradecido
    59 veces

    Predeterminado Re: ¿Tenemos un "pack" de opiniones?

    Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    Bueno, una cosa son los criterios, otra el resultado final...
    tengo entendido que ocurre lo mismo con el amor y el matrimonio

    propicios
    propicios...

    ........


+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Compro pack de la saga "Harry Potter"
    Por Magoo72 en el foro Software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/01/2008, 18:51
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/11/2007, 23:00
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/09/2007, 22:38
  4. Pregunta sobre Pack Kioscos "Clint Eastwood"
    Por admin en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/04/2004, 09:32
  5. Busco Pack Dvd's "Hermanos de sangre"
    Por lecter en el foro Software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/05/2003, 18:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins