Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

¿Qué marca lcd es punto de referencia como panasonic o pioneer en plasma?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    principiante
    Registro
    03 oct, 09
    Mensajes
    81
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado ¿Qué marca lcd es punto de referencia como panasonic o pioneer en plasma?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola y saludos este es mi primer post por aquí pero os leo de vez en cuando.
    Sabiendo que las tecnologías LCD y plasma son distintas y que tiene seguidores y detractores tanto de una y otra.

    Para vosotros que marca tengo tomar como referencia dentro de los LCD en calidad de imagen como se hace en plasma con los Pioneer o Panasonic.

    Y que LCD consigue una calidad de imagen que se semeje a la de un plasma Panasonic o Pioneer.

    Tengo pensado comprarme un plasma, ya que por los comentarios y por una prueba en una tienda, con un LCD y un plasma, con la misma película en BD para mi destacaba el plasma sobre el LCD en calidad de imagen (bueno esta prueba también la cojo con pinzas, ya que a lo mejor tenían mejor calibrado el plasma que el LCD por que le interesaba vender en es momento más el plasma).

    Estoy decantado por el plasma pero no quiero cerrar ninguna puerta así que me gustaría ver algún LCD.

    En plasma estoy casi decidió en Panasonic v10 (bueno tengo algunas dudas que preguntare cuando lea el post entero voy por la pagina y aun me quedan) pero en LCD estoy perdido y no se por donde tirar.

    Saludos y perdón por el ladrillo.

    P.D porfavor si el moderador puede cambiar el post, me acabo de dar cuenta que no lo metie en sitio correcto.
    Última edición por cine_paraiso; 03/10/2009 a las 02:26 Razón: modificación de mensaje

  2. #2
    honorable
    Registro
    27 sep, 08
    Mensajes
    591
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué marca lcd es punto de referencia como panasonic o pioneer en plasma?

    Yo estoy entre Plasma (Pioneer KRP-500) y LCD (Philips 9704H). Todo dependerá de quien ofrezca la mejor oferta.

    Te diré que en LCD las marcas de referencia son Philips y Sony. Aunque en calidad precio están las Samsung (exceptuando las nuevas LCD con retroiluminación LED que están muy caras en Samsung) y las LG. Según el presupuesto que manejes, te recomendaría LCD o LCD con retroiluminación LED.

    Si vas a plasma y quieres la mas actual es sin duda esa la que dices la que yo recomendaría. En LCD con retroiluminación LED la Philips 9704 es la que está obteniendo mejores comentarios en el extranjero (acaba de llegar a España) y tiene a lo igual que la Panasonic V10 (al mejor plasma en premios EISA), un premio al mejor LCD (también EISA). Cualquier duda, pregunta y trataremos de resolvértela.

  3. #3
    principiante
    Registro
    03 oct, 09
    Mensajes
    81
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: ¿Qué marca lcd es punto de referencia como panasonic o pioneer en plas

    Muchas gracias por la respuesta. Me voy a buscar información sobre esos modelos que me has comentado. Me has ayudado bastantes.

    Saludos.

  4. #4
    principiante
    Registro
    03 oct, 09
    Mensajes
    81
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: ¿Qué marca lcd es punto de referencia como panasonic o pioneer en plas

    Cita Iniciado por miguelferreirop Ver mensaje
    Yo estoy entre Plasma (Pioneer KRP-500) y LCD (Philips 9704H). Todo dependerá de quien ofrezca la mejor oferta
    Ups, se me olvidada muy a de ser entonces el philips para que se compare con el pioneer. Que popr lo que tengo oido es referencia de calidad en imagen.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    02 oct, 09
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Qué marca lcd es punto de referencia como panasonic o pioneer en plasma?

    A mi que me da que SONY dejo de ser un referente en nada desde hace unos cuantos años ya eh... xDD

  6. #6
    honorable
    Registro
    27 sep, 08
    Mensajes
    591
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: ¿Qué marca lcd es punto de referencia como panasonic o pioneer en plas

    Cita Iniciado por Sepultor Ver mensaje
    A mi que me da que SONY dejo de ser un referente en nada desde hace unos cuantos años ya eh... xDD
    Siento decirte que Sony sigue siendo un referente. Solo que este año por la crisis es otro. Basta decir que el año pasado sacó la serie X4500. Que tenía RGB LED en vez de White LED. Fue sino la primera, sí la primera en sacar esa tecnología para el público.

    Y no es comparar la Pioneer KRP-500 con la Philips 9704, pues son de distinta tecnología. Simplemente son las mejores en su segmento. Y no soy yo quien lo dice, sino que lo dicen los expertos que votan en los premios EISA.

  7. #7
    "El Último de Nosotros"
    Registro
    13 feb, 08
    Mensajes
    2,000
    Agradecido
    359 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: ¿Qué marca lcd es punto de referencia como panasonic o pioneer en plas

    Cita Iniciado por miguelferreirop Ver mensaje
    Basta decir que el año pasado sacó la serie X4500. Que tenía RGB LED en vez de White LED. Fue sino la primera, sí la primera en sacar esa tecnología para el público.
    Muy buenas

    Unos pequeños apuntes informativos

    El primer televisor comercializado en utilizar la tecnología de retroiluminación RGB LED LOCAL DIMMING, fue el exclusivo LCD "SONY QUALIA 005, EL PRIMER "TRILUMINOS" RGB LED DE SONY" de la generación 2004/2005. Un panel muy adelantado a su tiempo en todos los aspectos.

    PAGINA DE LA EXCLUSIVA GAMA QUALIA
    http://www.qualia.sony.us/

    El segundo modelo comercializado en utilizar el "TRILUMINOS" RGB LED LOCAL DIMMIG, fue el también super exclusivo y brutalmente caro, SONY BRAVIA KDL-70X3500 de solo 39.999€ PRECIO P.V.P de generación de muy a finales de 2007 y en otros países principios de 2008. En ciertos países solo se fabricaba un numero muy reducido de paneles y la mayoría por encargo, recuerdo que leí que en COREA del SUR solo se fabricaron 20 unidades.

    "UNAS HERMOSAS IMAGENES DE LA SONY BRAVIA KDL-70X3500"
    Spoiler Spoiler:


    De la generación de 2008 tenemos a las SONY 46/55 X4500 y las SHARP XS1. Paneles con una calidad monumental y con unas cifras en mediciones profesionales impensables hace unos años en un LCD... El nivel de negro absoluto, por poner un ejemplo, alcanza en la 55X4500, 0.001 cd/m2. en una de las mediciones profesionales de CNET. Claro esta, como bien sabemos estos tipos de niveles tan extremos se consiguen con la pantalla totalmente en negro y en ambientes especiales de total oscuridad y como es normal nosotros los usuarios no estaremos todo el día viendo una pantalla en negro, pero sin embargo en los visionados normales estos paneles tiene una reproducción del negro mas que ideal, con unos detalles en sombras excelentes.
    No nos podemos olvidar de la precisión del color que alcanzan estos paneles LCD con retroiluminación RGB LEDs de ATENUACION LOCAL, solo tenemos que buscar algunos artículos, reviews etc y mirar las cifras.


    Sobre los modelos mencionados "PIONEER 500A y PHILIPS 9704", solo puedo decir que después de disfrutar de el PIONEER, simplemente, es calidad de "ELITE" (nunca mejor dicho...) mas que asegurada en todos los aspectos y mas siendo de los referentes en imagen de cualquier tecnología y el MEJOR PLASMA EN SU DIAGONAL y junto su hermano mayor el 600A, EL MEJOR PLASMA DEL WORLD y con una calibración "ISF" EL MEJOR DE TODOS LOS UNIVERSOS . Sobran las palabras...

    Referente a la PHILIPS, solo tengo la referencia de la Philips 9803 con retroiluminación WHITE LED LOCAL DIMMING, que me dejo un grandisimo buen sabor de boca. La 9704 siendo mas avanzada técnicamente sobre todo en lo referente al funcionamiento de la retroiluminación WHITE LEDs de ATENUACION LOCAL, su calidad tiene que ser mas que impresionante. También le tenemos que unir que esta 9704 mejora en la gestión de movimiento en pantalla, al utilizar el ESCANEO DE RETROILUMINACION.
    El pack parece mas que completo en estas nuevas PHILIPS 9704.

    Resumiendo, cualquiera de estos grandiosos paneles no defraudara en absoluto, con sus PROS y sus CONTRAS, la calidad visual esta mas que garantizada.


    Saludos compañer@s.

    "PAZ, AMOR Y RESPETO"
    Última edición por MISTER OLYMPIA; 04/10/2009 a las 07:03
    "LOS SPARTAN NUNCA MUEREN"

    "DESAPARECEN EN COMBATE"

  8. #8
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: ¿Qué marca lcd es punto de referencia como panasonic o pioneer en plas

    Cita Iniciado por Sepultor Ver mensaje
    A mi que me da que SONY dejo de ser un referente en nada desde hace unos cuantos años ya eh... xDD
    Con la iglesia has topado!

    Si te tiras a un pozo de cocodrilos sales mejor parado que diciendo eso en este foro, aunque estoy bastante de acuerdo contigo, en lo que a teles se refiere. La PS3 en cambio, les honra como cacharro bien pensado, completo y asequible. Así que más que la marca, es la política que ha tomado con las teles.

    Con Mr. Olympia puedo coincidir en que Sony se mueve y mueve, pero eso no quiere decir que sus teles se vean bien. Podría ser, pero para mi gusto, y cada vez el de muchos por lo que voy oyendo, no.

    Yo mismo quedé impresionado en 2008 por las sharp XS1 en sunpresentación en IFA y Ceatec, pero luego analizándolas en detalle dejaban mucho que desear. Todo el detalle del mundo, contraste exagerado, rozando lo artificial, pero colores chillones, difícil de compensar a base de ajustes. Porn no hablar del precio, claro.

    Como pasa con las Sony. Ya pueden darles nombres con las úlitmas letras del abecedario, ya pueden pegar cien adhesivos donde ponga los miles de herzios, local dimming, triluminous o lo que sea, si luego piensas: "Por qué ese señor tiene la piel naranja?"

    Y no es broma, cada vez oigo más gente que comenta cosas como: "He visto tal o cual tele, pero no sé, se ve exagerada, como saturado el color, como, como,...como una sony!"

    Ya sé que es un tema muy sobado. Yo espero y espero que en alguna generación de estas saquen un LCD más natural, pero no hay manera. Supongo que siguen en sus trece de conseguir el estilo de imagen de sus tan existosos tubos Triniton, y bine que hacen, porque en ventas no les va nada mal. Tienen su público.
    Última edición por HDForever; 04/10/2009 a las 08:04
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  9. #9
    principiante
    Registro
    03 oct, 09
    Mensajes
    81
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: ¿Qué marca lcd es punto de referencia como panasonic o pion

    ¡Muchas gracias a todos! por toda la información sobre los LCD.

    Unas preguntas en los, LCD con retroiluminación LED, lo especifican las marcar bien, o lo lían un poco para que te confundan y te hagan creer que un LCD es un LCD con retroiluminación LED sobre todo en la tiendas.

    Aparte de la calidad de imagen, los LCD con retroiluminación LED por ejemplo el Philips 9704H que tal la imagen, el efecto judder y la conversión del 24 fp de cine o el refresco.

    Pues eso todo lo que podáis preguntar sobre la imagen en movimiento.

    Saludos

  10. #10
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: ¿Qué marca lcd es punto de referencia como panasonic o pioneer en plas

    Cita Iniciado por miguelferreirop Ver mensaje
    Siento decirte que Sony sigue siendo un referente. Solo que este año por la crisis es otro. Basta decir que el año pasado sacó la serie X4500. Que tenía RGB LED en vez de White LED. Fue sino la primera, sí la primera en sacar esa tecnología para el público.

    Y no es comparar la Pioneer KRP-500 con la Philips 9704, pues son de distinta tecnología. Simplemente son las mejores en su segmento. Y no soy yo quien lo dice, sino que lo dicen los expertos que votan en los premios EISA.
    Estos expertos que dices le han dado el mejor LCD a la 9704, sí, algo que vaticiné, pero el mejor plasma no a la KRP, sino a la V10 de Panasonic, algo que...también vaticiné. No porque sean predecibles, sino porque no era difícil determinar que ambas son lo mejorcito en su tecnología.

    El año pasado ganó la 6090 de Pioneer si no equivoco. Así que la serie KRP no ha recibido (corrígeme si no es así) nada de EISA.

    Yo ya dije -bastante antes de los premios- que me gustaban más estas últimas creaciones de Panasonic que las Kuro, pero como de nuevo tocamos con Pineer como marca fetiche intocable...
    Última edición por HDForever; 04/10/2009 a las 14:24
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  11. #11
    honorable
    Registro
    27 sep, 08
    Mensajes
    591
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: ¿Qué marca lcd es punto de referencia como panasonic o pioneer en plas

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Estos expertos que dices le han dado el mejor LCD a la 9704, sí, algo que vaticiné, pero el mejor plasma no a la KRP, sino a la V10 de Panasonic, algo que...también vaticiné. No porque sean predecibles, sino porque no era difícil determinar que ambas son lo mejorcito en su tecnología.

    El año pasado ganó la 6090 de Pioneer si no equivoco. Así que la serie KRP no ha recibido (corrígeme si no es así) nada de EISA.

    Yo ya dije -bastante antes de los premios- que me gustaban más estas últimas creaciones de Panasonic que las Kuro, pero como de nuevo tocamos con Pineer como marca fetiche intocable...
    Hombre, para hablar de memoria tampoco me equivoqué tanto

    Tienes toda la razón, era la 6090 y no la KRP-500 (ambas de Pioneer y similares, solo que la segunda llegó algo después y es mas pequeñita). TIENES TODA LA RAZÓN. Lapsus mío. Y este año la V10, pero estarás de acuerdo en que la mayoría de las críticas dicen que se acerca a la Pioneer pero no la alcanzó todavía. (Creo que podemos asegurar que desde que se fue la Pioneer, la Panasonic es la referente en Plasma).

  12. #12
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué marca lcd es punto de referencia como panasonic o pioneer en plasma?

    Nada, nada. Para eso estamos. Como si yo no me equivocara veces, y más cuando tira uno de memoria.

    Yo creo que este año la EISA ha estado muy acertada. Siempre se les deja de comprados, parciales,...pero tampoco van tan alejados de la opinión general, no?

    El año pasado, con Pioneer aún en el ruedo, se lo llevó. Este año, con la lógica aplastante de no poderlo dar a una gama ya salida de una firma que abandona el plasma, no podía ganar otra.

    De todas formas, me crucé con el Video Panel de EISA en un evento y me dijeron que entre la KRP-500 y la V10, la cosa estaba así así. No dejan de ser opiniones y los ojos de cada uno.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  13. #13
    Y si no me llamo pablo? Avatar de elpabloct
    Registro
    20 sep, 08
    Mensajes
    115
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué marca lcd es punto de referencia como panasonic o pioneer en plasma?

    Hola a todos.

    Me gustaría comentaros a todos que EISA es un grupo de publicaciones especializadas que se reunieron para crear unos premios que presionaran en cierto modo a la industria y a los consumidores. Evidentemente, hay mucha "política" y dinero por medio.
    Con esto no quiero decir que lo que eligen no sea bueno, pero no tiene por qué ser lo mejor. Basta con ver todos los años la cantidad de premios que llevan marcas como samsung y lg, que aun siendo muy buenas, compiten en otra liga comparadas con Harman/Kardon, Denon, B&W y compañía. Si se eligiera lo mejor y punto una marca coreana seguramente no llevaría ningún premio ningún año. Mirad las alta fidelidad de los ultimos 10 años y vereis cuantos premios tienes las dos marcas surcoreanas.
    No seamos ingenuos. Lo voy a dejar aquí. Creo que me entendeis todos.

    Con respecto al tema del hilo, comparto la visión de la mayoría. Panasonic en plasma y sony/samsung y philips en lcd. Yo esperaría a que llegara la nueva X5500 (XBR10) de sony con led´s. De la gama led´s de samsung he visto las series 6000 y 7000 y creo que aun estan lejos del mejor plasma.

    Yo me compraría la V10 sin dudarlo porque las nuevas led son relativamente caras y creo que están por debajo del plasma. Para mi, los colores se pueden ajustar bastante bien en una led. Pero la fluidez y el efecto telecine sigue presente. El led todavía no tiene un filtro cinematográfico como el plasma. Si vas a ver cine compra el plasma sin dudar.


    Un saludo a todos.
    Pantallas: Pioneer KRP-600A + Pioneer PDP-428XD + Samsung 22C4000
    Receptor: Denon AVR-2106
    Fuente: Oppo BDP-93EU + PS3 + Blusens T14
    Cajas: Focal Chorus 716S + Focal Chorus CC700S + Focal Chorus 705S + Focal SW700V
    Cables: QED para cajas, Van den Hul Hdmi Flat, QED y Monster Cable en interconexión.

  14. #14
    "El Último de Nosotros"
    Registro
    13 feb, 08
    Mensajes
    2,000
    Agradecido
    359 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué marca lcd es punto de referencia como panasonic o pioneer en plasma?

    Cita Iniciado por elpabloct Ver mensaje
    Yo esperaría a que llegara la nueva X5500 (XBR10) de sony con led´s.
    Muy buenas

    Otro pequeño apunte informativo

    La futuras series "X" (si no desaparecen) de SONY hasta el año que viene nada de nada. Por los pocos datos ofrecidos, en principio dejaran la retroiluminación RGB LED LOCAL DIMMING y pasaran al WHITE LED LOCAL DIMMING, algo que a sido muy criticado por la gran mayoría de profesionales del sector audiovisual.

    En lo referente a las "XBR10 DE USA" es el modelo equivalente al "ZX5 EUROPEO". La forma de retroiluminación del panel es mediante EDGE LEDs.

    Para mas información sobre la SERIES ZX5(XBR10) en este hilo.
    https://www.forodvd.com/tema/74449-lcd-sony-zx5-xbr10-con-retroiluminacion-edge-leds/

    SALUDOS.
    "LOS SPARTAN NUNCA MUEREN"

    "DESAPARECEN EN COMBATE"

  15. #15
    principiante
    Registro
    03 oct, 09
    Mensajes
    81
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: ¿Qué marca lcd es punto de referencia como panasonic o pioneer en plas

    Cita Iniciado por elpabloct Ver mensaje
    Hola a todos.

    Me gustaría comentaros a todos que EISA es un grupo de publicaciones especializadas que se reunieron para crear unos premios que presionaran en cierto modo a la industria y a los consumidores. Evidentemente, hay mucha "política" y dinero por medio.
    Con esto no quiero decir que lo que eligen no sea bueno, pero no tiene por qué ser lo mejor. Basta con ver todos los años la cantidad de premios que llevan marcas como samsung y lg, que aun siendo muy buenas, compiten en otra liga comparadas con Harman/Kardon, Denon, B&W y compañía. Si se eligiera lo mejor y punto una marca coreana seguramente no llevaría ningún premio ningún año. Mirad las alta fidelidad de los ultimos 10 años y vereis cuantos premios tienes las dos marcas surcoreanas.
    No seamos ingenuos. Lo voy a dejar aquí. Creo que me entendeis todos.

    Con respecto al tema del hilo, comparto la visión de la mayoría. Panasonic en plasma y sony/samsung y philips en lcd. Yo esperaría a que llegara la nueva X5500 (XBR10) de sony con led´s. De la gama led´s de samsung he visto las series 6000 y 7000 y creo que aun estan lejos del mejor plasma.

    Yo me compraría la V10 sin dudarlo porque las nuevas led son relativamente caras y creo que están por debajo del plasma. Para mi, los colores se pueden ajustar bastante bien en una led. Pero la fluidez y el efecto telecine sigue presente. El led todavía no tiene un filtro cinematográfico como el plasma. Si vas a ver cine compra el plasma sin dudar.


    Un saludo a todos.
    Buen desviandome un poco del tema y haciendo offtopic, aunque para mi esta relacionado.

    Estoy de acuerdo contigo elpabloct. A veces los premios están comprados o hay intereses. Nos se si es el caso de estos premios en particular.

    Yo pregunto por aquí, ya que veo mucha gente sabe del tema y te puede orientar bien, como estáis haciendo ahora vosotros.

    La pregunta es ¿De que fuente soléis sacar la información sobre las teles y lo análisis y comparativas? ¿Comó saber que esas fuentes que se leen tampoco están compradas y que son imparciales?.

    La verdad que con tanda información a veces no sabes si lo que estas leyendo es cierto o esta manipulado.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Plasma Pioneer o Panasonic
    Por lnb en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 28/01/2007, 08:46
  2. PLASMA PIONEER vs PANASONIC vs LG
    Por joserra2004 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/09/2005, 02:37
  3. ¿Qué Dvd para plasma Pioneer 435?
    Por dorondon en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/12/2004, 15:33
  4. Punto de referencia para todos. Altavoces.Kits 7.1
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 02:00
  5. como conectar plasma panasonic y dvr pioneer
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 02:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins