Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Hecho un lio

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    07 mar, 09
    Mensajes
    105
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Hecho un lio

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a tod@s,

    No tengo equipo de sonido en casa, y ando mirando para poner uno. El uso sería para cine y música. Mi presupuesto alrededor de los 600 € aprox.

    En cuanto al receptor, me gusta el Onkyo 507 y el Yamaha 465, que ambos ya sirven para los nuevos sonidos TruHds y compañía. El asunto es que estoy sopesando en cuanto a altavoces los Hardman Kardon HTKS 7, o Polk Audio RM705, porque en redcoon me parece que están bien de precio.

    El tema es que no sé como se van a comportar en música, asíq estoy valorando eso, o para empezar

    - un subwoofer + 2 cajas
    - o central + dos cajas tipo Qacoustics 1020, JBL ES20, o Polkaudio TSi 100. Por tamaño, me van mejor los Qacoustics, pero es un poco secundario. Eso sí, han de ser negros, eso SEGURO.

    En fin, estoy hecho un lío, y por eso os pido ayuda. Creéis que es mejor poner cajas aunque haya que hacerlo poco a poco??. Empezaríais con las 2 cajas + central o con las dos cajas + subwoofer??. No soy un sibarita, pero al menos que me suene algo decente tanto en música como en cine.

    Un amigo tiene sólo 2 cajas y el ampli para música, q le van genial, y tbn para cine. Sólo con 2 cajas el sonido es la leche para las pelis, aunque tbn claro, las cajas valen 800 € la pareja.....

    Conocéis alguna tienda de sonido en Reino Unido que venda a España??, porque con el cambio tan bajo ahora, interesa comprar allí, pero las que he visto no envían.

    Como véis estoy hecho un lío. ¿Me podéis ayudar?.

    Gracias y saludos

  2. #2
    aprendiz Avatar de 6QLiencres
    Registro
    13 sep, 09
    Mensajes
    196
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Respuesta: Hecho un lio

    Yo si fuera tu lo que haría sería comprar un AVR HK 155 que anda parecido a los que tu dices y altavoces HK,,, entonces una vez lo tengas en casa y veas tus necesidades vas ampliando. Si ves que te hace falta mas potencia de altavoz para música le pones dos cajas mas grandes delante,,, que te suena bien asi, pues perfecto.

    Yo lo hice así, empecé con Onkyo TX-SR505 + JBL SCS178 y poco a poco he cambiado el ampli por HK, los delanteros y central por Jamo y ahora estoy a la espera de meter el sub Polk audio PSW125.

    Espero haberte ayudado en mi modesta aportación con mi modesto cacharro como ejemplo, saludos.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    07 mar, 09
    Mensajes
    105
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Hecho un lio

    Toda opinión siempre es de agradecer.

    El HK 155 sí que me han dicho que no está mal. De hecho, lo compré un día, pero lo tuve que devolver porque no me entraba por 2 cmts en el hueco q tengo del mueble del salón........asíq otra vez vuelta a empezar.

    Por un lado tienes razón, es decir, que me puedo pillar un pack de altavoces majos, como los HTKS 7 y ver qtal suenan. Lo más parecido a altavoces de tipo home cinema pequeños con música lo comprobé en casa de un amigo. Tiene un home cinema de estos que es DVD + altavoces. No se oía mal del todo, pero era bastante mejorable.

    Pero sabes que pasa, que por un lado quiero comprobar también si con un 2.1 me da para lo que quiero....por evitar tener q poner cableado y pies para altavoces...pq los traseros sólo funcionan para los efectos en las pelis....

    Qué opináis el resto??

  4. #4
    aspirante
    Registro
    26 dic, 08
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Hecho un lio

    Hola,

    Tengo los altavoces HKTS 7 y no los aconsejo. Soy un usuario sin demasiados conocimientos y experiencia, pero me considero exigente con el sonido.

    El conjunto 5.1 de Harman tienen un diseño muy bueno, especialmente el subwoofer, lacado totalmente en negro precioso. En cuanto al sonido, en cine cumplen, de forma que suena mejor que casi cualquier paquete de reproductor DVD con amplificación integrada con altavoces de marcas como Samsung, LG, etc.

    Pero cumplir significa poco más que sonar. Si has escuchado 2 altavoces de columna de ese precio, va a ser muy complicado que este conjunto iguale esa calidad de sonido, no ya en música, sino tampoco en cine. Tendras sonido posicional, pero en lo demás 2 buenos altavoces ganarán.

    El subwoofer por ejemplo, da unos graves poco controlados y es muy poco musical. Los satélites tienen unos medios muy apagados, y los agudos tampoco brillan demasiado.

    También está por ahi el hermano mayor del conjunto, el HKTS11, con los satélites frontales más altos, pero dudo que haya una diferencia extremada entre ambos, aunque seguro que suenan mejor.

    Yo me equivoqué con esta compra y enseguida se me compre otros más caros que si me producen el placer que buscaba.

    No es un producto malo ni caro, pero puedes hacer una compra mejor, y no tiene que ser 2 columnas, hay cajas de estantería por ahí que dan buenos graves para empezar. El central, los traseros y el subwoofer pueden esperar a más adelante, aunque sería bueno que compraras una pareja de una serie más o menos nueva para que dentro más adelante te sea facil encontrar el resto de altavoces de la misma serie.

    En definitiva, si les quitas el extraordinario diseño que tienen y en lugar de pagar por 6 altavoces concentras tu compra en 2, por el mismo precio podrás encontrar cajas que te den muchas más alegrías.

    Por ejemplo y para empezar, tienes ya en Supersonido los nuevos Wharfedale Diamond 10.1 que han recibido buenas criticas, al igual que los anteriores Diamond 9.1.

    Por último, el consejoimprescindible es que intentes probar antes de comprar, no lo olvides.

    Perdón por el rollo, muchas gracias y un saludo.
    Última edición por heatcastor; 05/10/2009 a las 01:17

  5. #5
    amateur total
    Registro
    20 mar, 08
    Mensajes
    475
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Hecho un lio

    Estoy con Headcastor, mejor empezar por 2 buenas cajas de estantería más un sub para dar presencia a las bajas frecuencias en cine. Empezar con algo muy flojo como esos sistemas de cajitas+sub no te hará más que gastar el dinero, porque a poco que seas un pelín exigente lo querrás mejorar y acabarás arrinconando las cajitas en el trastero.

    Yo empezaría por dos buenas cajas de estantería, y si quieres le metes un sub. Yo oigo música y veo pelis con sólo 2 cajas y me es más que suficiente pero claro, no tengo la espacialidad de un sistema 6.1, aunque sí un buen sonido frontal, y para mi, con sólo dos orejas orientadas hacia delante, me vale

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    07 mar, 09
    Mensajes
    105
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Hecho un lio

    Me lo temía, sabía que la gente opinaría en vuestra misma línea….y no me extraña la verdad….yo tampoco tengo mucha idea, pero sí que saco esta conclusión por lo que he ido leyendo.

    Y la verdad, tengo una distancia de 2 - 2,5 mts del sofá a la TV, con lo cual, igual con 2 altavoces me da para lo que busco…..y ya en un futuro pienso si quiero poner más.

    Había pensado en un principio las Qacoustics 1020i., q por tamaño, puedo ponerlas al lado de los extremos de la TV, y como veo que esta serie de altavoces se vende bastante, podría ir ampliando con al misma serie de altavoces poco a poco. El subwoofer es el que vale más, pero yo creo que podría poner otro más barato, alrededor de los 125 € que me haga la función…
    No obstante, si conocéis alguna caja q suene bien en estos tamaños, ya me decís para que pueda buscarla para escuchar….sí escuché una vez los Acoustic Energy y me gustaron bastante, pero de tamaño se me van un poco…y no podría ponerlos al lado de la TV (no me entraría en el hueco del mueble).

    Lucky, tú que pilotas en esto, ¿qué te parece?..
    Gracias chicos por vuestras opiniones….son de agradecer

+ Responder tema

Temas similares

  1. Hecho un lío con altavoces
    Por emmet11 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/02/2009, 16:22
  2. Mal hecho por Nintendo....
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/12/2006, 18:56
  3. Estoy hecho un lio...
    Por pablinho en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06/09/2006, 23:44
  4. Hecho un lío con los precios
    Por AlexPN en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/10/2005, 22:41
  5. estoy hecho un lio
    Por shema en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/07/2004, 10:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins