Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

¿Opiniones sobre el Primare I30?, ¿alternativas?

  1. #1
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado ¿Opiniones sobre el Primare I30?, ¿alternativas?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, tras algún tiempo que traté de enfocar el equipo más a la integración de audio/video, y tras observar que escucho más música que veo peliculas ( al menos en plan "cinema", he decidido dar un pequeño empujoncito al tema musical sin morir en el intento.

    Para Stereo tengo un Primare A10, del que estoy contentísimo, sencillamente se merienda a todo lo que había tenido hasta la fecha o tengo: Marantz PM-4000, PM-7000 e incluso el Marantz SR-8300, un receptor que supuestamente lo más que dobla en potencia, pero que a la hora de la verdad es el Primare el que se merienda al receptor.

    Bueno con esta introducción, para poner en antecedentes y partiendo de que las cajas son y serán unas KEF XQ-5:

    - ¿ Que os parece el Primare I30?
    - ¿ alguna alternativa de esta categoría de precio-potencia ?


    Busco una buena reserva de potencia y calidad, mucha calidad.....

    El I21 sería otra alternativa, pero creo que el salto definitivo sería el I30...¿ que pensáis de esta alternativa ?....

    No se estoy hecho un buen lío y si acabo por comprarlo ( de aquí a navidades si no pasa nada raro ) no quiero meter la pata....

    ¿ Alternativas para ir escuchando ?....

    He escuchado de momento el Krell S-300i, pero siendo realista queda de momento muy por arriba de mis posibilidades/intenciones.

    A ver si me podíes echar un cable....

  2. #2
    principiante Avatar de Bendi77
    Registro
    05 abr, 07
    Mensajes
    60
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Opiniones sobre el Primare I30?, ¿alternativas?

    Yo he tenido ambos Primare en casa. Y de los 2 me gusta mas el I21.
    A pesar de tener menos watios. Tienes la sensación de que empuja mas que el I30 y algo mas de cuerpo en el sonido.
    Por poner alguna pega al I30. No me gusto su potenciometro. Que hay que subirlo mucho, para que empiece a empujar de verdad. Y el sonido algo analítico para mi gusto.
    Si donde lo compres puedes probar ambos. Hazlo sin dudar, ya que son diferentes.

    Un saludo

  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Opiniones sobre el Primare I30?, ¿alternativas?

    Gracias por la respouesta tan rápida Bendi77.

    La verdad es que ahora que he comenzado la búsqueda de información en Internet, he de decir que este comentario lo he leído tambien en otros foros.

    Respecto al sonido analítico del I30: pues todo lo que le veo de positivo lo veo tambien de negativo. Me ha pasado que he escuchado grabaciones que creía decentes en equipos de High-End y casi me da algo..... ( de lo malas que eran)Al menos en las gamas "fuera de parametros" estos detalles son demoledores.

    La fuente principal que le uniría es un Rega Apollo (que me tiene que llegar este jueves), y el cableado VDH.

    Respecto al aspecto "interior" de estos modelos, la verdad es que el I30 es impresionante y el I21 es un diseño mucho más sencillo, el problema es que hablamos de un modelo que cuesta casi el doble....

    La audición de ambos la tengo como objetivo de aquí a unos meses (en octubre-noviembre) para llegar con las ideas más claras....y valorar alguna que otra alternativa más entre ambos.

    Un saludo

  4. #4
    principiante Avatar de Bendi77
    Registro
    05 abr, 07
    Mensajes
    60
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Opiniones sobre el Primare I30?, ¿alternativas?

    El Rega Apollo esta muy bien. Tendras unos medios y unas voces muy buenas. Su mecanica es Sanyo, y no se que resultado da. Pero no he oído quejas por ahora. Los cables VDH. Si compras el I30. Te ayudaran, ya que tienden a hacer el sonido algo mas calido, y a acentuar los graves un poco mas. Cosa que al I30 a veces parece faltar un poco.
    El I30 es doble monofonico. Tiene una construcción muy buena, y entradas XLR balanceadas. Pero se comenta que hace poco se fabrican en China.
    No se como suenan tus cajas. Para poder imaginar la combinación.


    PD: Cualquier amplificador estéreo en condiciones es mas musical, que el mejor de los receptores AV, y con mas vatios que se les compare.
    Es una opinión de buen rollo, que cada vez que digo esto, en este foro, se alteran mucho...jejeje
    Última edición por Bendi77; 06/10/2009 a las 20:47

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Opiniones sobre el Primare I30?, ¿alternativas?

    Cita Iniciado por Bendi77 Ver mensaje
    El Rega Apollo esta muy bien. Tendras unos medios y unas voces muy buenas. Su mecanica es Sanyo, y no se que resultado da. Pero no he oído quejas por ahora. Los cables VDH. Si compras el I30. Te ayudaran, ya que tienden a hacer el sonido algo mas calido, y a acentuar los graves un poco mas. Cosa que al I30 a veces parece faltar un poco.
    El I30 es doble monofonico. Tiene una construcción muy buena, y entradas XLR balanceadas. Pero se comenta que hace poco se fabrican en China.
    No se como suenan tus cajas. Para poder imaginar la combinación.


    PD: Cualquier amplificador estéreo en condiciones es mas musical, que el mejor de los receptores AV, y con mas vatios que se les compare.
    Es una opinión de buen rollo, que cada vez que digo esto, en este foro, se alteran mucho...jejeje
    Hola Bendi, gracias por la información. Del Rega no hago más que leer alabanzas y la verdad es que tengo muchas ganas de que llegue, por que parece ser que la cosa se está demorando....

    Respecto al amplificador...tengo noticias. Me acabo de hacer un Unison Research Unico Secondo....se me puso a tiro .....y he caido.


    Me tiraba mucho la sección de previo a válvulas y que esos primeros 20/25 watios sean en clase A. Supongo que la combinación con la salida del Rega debe resultar interesante.

    De momento el A10 lo guardo - no se si más adelante lo venderé - por que el Unison es bastante generoso, en cuanto a claridad y potencia respecto al A10. Me quedaré con la duda respecto al I21/I30, pero desde luego Primare es una marca que sin dudarlo tengo siempre muy en cuenta.

    ¿ Tienes experiencia con algún Unison ?...., cuando lo tenga más "asimilado" abriré un hilo comentando la experiencia ( esperaré a casarlo con el Rega, ya que creo que puede ser interesante).


    Respecto a la discusión ampli VS. Receptor, tranquilo....jajaja. Todas las opiniones son igual de válidas, pero a igualdad de precio siempre me quedo con un integrado antes que con un recpetor A/V.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    23 mar, 07
    Mensajes
    195
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Opiniones sobre el Primare I30?, ¿alternativas?

    y el denon pma1500???

  7. #7
    principiante Avatar de Bendi77
    Registro
    05 abr, 07
    Mensajes
    60
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Opiniones sobre el Primare I30?, ¿alternativas?

    El Unison Research Unico Secondo es un amplificador estupendo. Que estoy casi convencido que se llevara muy bien con el REGA.
    A partir de aquí puedes jugar con sus válvulas, dependiendo de tus preferencias musicales. Si te gusta el Jazz, clasica y voces. las de serie son estupendas. Si optas mas por el pop o el Rock. Unas Mullard te sonaran mejor ya que tienen mas pegada, o las graves son mas secos.
    Ya que los Unison hacen los bajos como mas largos. Debido precisamente a sus válvulas de previo.

    Me gustaría mucho que me dieses tu opinión, cuando tengas el ampli y el lector. Que tal resultado sacas de la combinación. Que como te digo, y conociendo los 2 aparatos creo que tendrán buena sinergia.

    Un saludo

  8. #8
    principiante Avatar de Bendi77
    Registro
    05 abr, 07
    Mensajes
    60
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Opiniones sobre el Primare I30?, ¿alternativas?

    Cita Iniciado por andres11 Ver mensaje
    y el denon pma1500???
    Yo he probado el Denon PMA-2000. Y a día de hay sigue sin gustarme. Tiene un sonido como algo enlatado en sus medios. Algo tipico del sonido japones.
    No digo nada de su aspecto, ya que es imponente. Igual que el lector de la misma serie 2000.

  9. #9
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Opiniones sobre el Primare I30?, ¿alternativas?

    Cita Iniciado por Bendi77 Ver mensaje
    Me gustaría mucho que me dieses tu opinión, cuando tengas el ampli y el lector. Que tal resultado sacas de la combinación. Que como te digo, y conociendo los 2 aparatos creo que tendrán buena sinergia.

    Un saludo
    Espero tener montado el equipo para el martes-miércoles ( si no hay más demoras ). El Unison ha sido una entrega en mano.....y realmente es impresionante. La sección de Fono es excelente aunque de dificil configuración por lo inaccesible, pero el Pro-Ject ha mejorado hasta el extremo de plantearme una futura mejora en ese sentido.

    En el número 3 de colección de Alta Fidelidad, combinan un Rega apollo con el Unison Research Preludio, que aunque conceptualmente distintos me ha llamado la atención la "cercanía" de la configuración.

    Por supuesto cuenta con ese Review en cuanto esté montado y pueda hacerme un juicio del conjunto.

    Un saludo

  10. #10
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Opiniones sobre el Primare I30?, ¿alternativas?

    Bueno ayer instalé el CD....al final llegó ayer por la tarde. Espero en breve dejar colgadas las impresiones del Unison + Rega, y lo poco que he podido escuchar me ha gustado......mucho.

    En breve abriré un post con las primeras impresiones.

  11. #11
    principiante Avatar de Bendi77
    Registro
    05 abr, 07
    Mensajes
    60
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Opiniones sobre el Primare I30?, ¿alternativas?

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Bueno ayer instalé el CD....al final llegó ayer por la tarde. Espero en breve dejar colgadas las impresiones del Unison + Rega, y lo poco que he podido escuchar me ha gustado......mucho.

    En breve abriré un post con las primeras impresiones.
    Me imaginaba que te gustaría. La combinación que as elegido creo que es muy buena. Ya nos contaras...

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Opiniones sobre B&W 705?
    Por MARANTZ1970 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/01/2009, 16:35
  2. ¿alternativas al DVD Shrink?
    Por alv en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 23/09/2007, 15:46
  3. ¿Opiniones sobre equipo Sherwood?
    Por Rayco_Uni1 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/04/2005, 23:33
  4. ayuda sobre PRIMARE
    Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/12/2004, 14:06
  5. ¿Opiniones sobre proyector Benq PB 6100?
    Por Rayco_Uni1 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19/12/2004, 10:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins