Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Calibración automática, nos fiamos ¿si o no?

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    03 jul, 09
    Mensajes
    156
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Calibración automática, nos fiamos ¿si o no?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ¿Qué os parece la calibración automática que hace de vuestros altavoces el receptor av?
    Por ejemplo el mío es un sony 2400Es y respecto a las distancias las clava con unas diferencias de 2-3 cm en los altavoces y 40 cm el subwoofer, en cambio el nivel de los mismos si lo pasas con ruido rosa aparentemente está bien lo deja con una configuracion de frontales +0db central -0,5db traserod +0,5db traseroi +1,5db subwoofer -12db pero si te vas a sonido digital de alguna película por ejemplo el caballero oscuro,al altavoz central le falta bastante digamos +6db , los traseros +4db y subwoofer +4db dejando los frontales como estan en 0db ¿tanto me engaña si oido respecto al calibrado automático? Gracias y un saludo

  2. #2
    honorable
    Registro
    26 may, 08
    Mensajes
    668
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Calibración automática, nos fiamos ¿si o no?

    Yo tengo un yami 663 y a mi me parece bastante acerta la calibracion automática, eso si , debo ser de los únicos. Reconozcon que no tengo un oido muy fino.
    Samsung QE65Q85R
    LG 65SM9010
    EX-Panasonic VT30 55"
    EX-Samsung UE55D8000
    EX-Epson TW3200
    Denon x1400h
    EX-Yamaha RXV 767
    Focal Jmlab 806v
    Focal Chorus 800c
    Focal Chorus SW 800v
    Tangent EVO E4

  3. #3
    principiante Avatar de Bendi77
    Registro
    05 abr, 07
    Mensajes
    60
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Calibración automática, nos fiamos ¿si o no?

    No te fíes del todo. Sobre todo, se quedan muy cortos en el central. De lo que te de. añádele volumen al central y otro poco mas a los traseros.
    Para mi gusto es como mejor va.
    Lo he probado con varios modelos. y todos fallan en lo mismo.
    Luego ves una película y los efectos frontales se oyen mas que las voces. Y tienes que estar dando volumen para oírlas, y quitando cuando la cosa se pone ruidosa.

  4. #4
    aprendiz Avatar de mzapatam
    Registro
    25 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    200
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Respuesta: Calibración automática, nos fiamos ¿si o no?

    Cita Iniciado por bitxan Ver mensaje
    ¿Qué os parece la calibración automática que hace de vuestros altavoces el receptor av?
    Por ejemplo el mío es un sony 2400Es y respecto a las distancias las clava con unas diferencias de 2-3 cm en los altavoces y 40 cm el subwoofer, en cambio el nivel de los mismos si lo pasas con ruido rosa aparentemente está bien lo deja con una configuracion de frontales +0db central -0,5db traserod +0,5db traseroi +1,5db subwoofer -12db pero si te vas a sonido digital de alguna película por ejemplo el caballero oscuro,al altavoz central le falta bastante digamos +6db , los traseros +4db y subwoofer +4db dejando los frontales como estan en 0db ¿tanto me engaña si oido respecto al calibrado automático? Gracias y un saludo
    El problema creo que es muy común en casi todo lo que he escuchado, Denon, Yamaha y ahora Pioneer, el Denón y el Yami, eran de los antiguos y no tenían calibración automática, el Pio Sí, y aunque lo deja todo mas o menos ajustado el central sigue pecando de poco volumen con respecto al resto, igual que los anteriores, pero creo que el problema viene de la banda sonora de las películas y como están mezcladas, he visto y oido alguna demo promocional del sistema Bluray que hacen en alguna película y mejora mucho el sonido incluso el del canal central y eso que es en un DVD, no se porque leches no lo pueden hacer lo mismo en la Peli.

    He de decir que en favor de estos sistemas una vez calibrado el equipo, a mí particularmente me han desaparecido algunos problemas que tenía con los graves y solamente dependiendo de la grabación en algunas pistas se quedan un poco lánguidas, pero todo será acostumbrar al oido que muchas veces suele jugar malas pasadas,sobre todo si estas acostumbrado al sonido discotequero

    saludos
    Última edición por mzapatam; 14/10/2009 a las 23:06
    BD: OPPO 93
    CINE YAMAHA RX-A820. STEREO: ONKYO A-7 + DREI MICRO
    CAJAS: PHONAR VERITAS P5 + CENTRAL PHONAR VERITAS C3 + MONITOR AUDIO RADIUS + SUB PHONAR AS150G
    PLASMA: PANASONIC VT30

  5. #5
    asiduo Avatar de gusitox
    Registro
    22 sep, 09
    Mensajes
    488
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Respuesta: Calibración automática, nos fiamos ¿si o no?

    Hemos de reconocer que facilita y adelanta mucho trabajo yo acostumbrado a hacer las calibraciones a la vieja usanza (y llevo haciéndolo casi veinte añitos...como aficionado) me parece perfecto.Después del ajuste automático,empiezan los ajustes finos o de nuestras preferencias,yo por ejemplo, me gusta subir el volumen del central,elevar los diálogos, ya que tengo el central en el suelo y potencio con los de presencia.El sub lo modifico completamente empezando por el control de Phase que me gusta en posición inversa, etc. Todo adelanto que sea para facilitar las cosas y encima si lo hace bien,perfecto.No le he hecho perrerías al calibrador ni nada para ver si funciona o no.
    IEM:SONY MDR-EX1000 & EX300 - Aurvana In-Ear3 - Ultimate Ears 700 - Circum-aurales: DENON AH-A100 - - Sound Blaster Recon3D Omega Wireless.
    Repros:
    CD Marantz 6003 - Walkman Z-1000.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    03 jul, 09
    Mensajes
    156
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Respuesta: Calibración automática, nos fiamos ¿si o no?

    Por lo que veo, todos vemos con poca presencia el canal central y los traseros también aunque en menor medida, de todas formas he seguido probando mas peliculas y el central en algunas parece que recupera algo de vida pero nunca como los frontales, que cuando se elevan si suben de verdad y se ve la diferencia que hay entre unos y otros aunque esten puestos a un mismo nivel,me da la impresion que es mas culpa de la banda sonora que le da menos impacto a los dialogos.....Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos - FAQ
    Por chicote69 en el foro Preguntas, dudas y consultas
    Respuestas: 280
    Último mensaje: 02/10/2014, 17:19
  2. curioso...calibracion automatica subwoofer..
    Por bitxan en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/04/2010, 14:11
  3. Montura de pared automatica
    Por virgildo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/11/2007, 20:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins