Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Proyector DLP | XGA | Acer P1265

  1. #1
    Kato forever! Avatar de Daijiro74
    Registro
    26 ago, 07
    Mensajes
    550
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Proyector DLP | XGA | Acer P1265

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Uola, recientemente he comprado un proyector DLP de la marca Acer, el modelo P1265, esteticamente no es que sea muy allá, pero ya me vale. Lo tengo proyectando en una pantalla de 1,80, enchufado con la ps3 y la 360, bueno, lo que mas me ha sorprendido es que acepta los 24 hz,marcandolo en pantalla y eso que en el manual pone que no, pero comprobado con la ps3, no tengo judder( tengo la pana px80, y he tenido la px70 y px60, osea que sé lo que es el judder.) Bueno, yo estoy muy contento, pero el problema es el siguiente: a veces se notan muchos los colores rojo, verde y azul, por ejemplo, en fondo negro, cuando salen subtitulos, y los lees y miras a la imagen, ves como una estela de esos colores, y a mi mujer le marea bastante, y no puede ni verlo. La verdad es que yo tambien los noto.
    El proyector tiene varios modos de visionado, y en todos, se puede regular el rojo, verde y azul, estando configurados de fabrica a la mitad. Creeis que configurando estos 3 valores no se notará tanto ese defecto??? Con que programa o dvd puedo configurar eso???? Creeis que puede ser debido a la tecnologia DLP????? Espero vuestras ayudas, gracias.

  2. #2
    principiante Avatar de Moiquintanillas
    Registro
    21 sep, 09
    Mensajes
    40
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema, problemón

    Creo que eso es el efecto arcoiris http://es.wikipedia.org/wiki/DLP que padecen algunos proyectores DLP.

    Hay personas que no lo ven y otras (como tu mujer) que si lo aprecian y .....

    Saludos.

  3. #3
    Kato forever! Avatar de Daijiro74
    Registro
    26 ago, 07
    Mensajes
    550
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema, problemón

    y......???????

  4. #4
    aprendiz Avatar de Frank Nomad
    Registro
    22 ago, 05
    Mensajes
    225
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema, problemón

    Tiene razon el compañero, es el efecto arcoiris, un problema de la tecnologia DLP, en unos proyectores se nota mas que en otros, igual que algunas personas no notan nada y a otras les resulta insufrible, si te molesta la unica solucion es cambiarlo por un 3LCD que no tiene el efecto, por configuracion no se puede solucionar.
    Proyector: Epson EMP-TW2000
    Pantalla: Commtec electricmaster 92" Tensionada
    Fuente: Blu-Ray LG BD390
    TV LED: SONY 75XF9005
    TV Plasma: Samsung 60F5500
    Altavoces: Wharfedale Diamond 9.5+9.1+9CS+SW 150
    Receptor A/V: Pioneer VSX-LX52
    Juegos: XBOX ONE X y Xbox360

  5. #5
    Kato forever! Avatar de Daijiro74
    Registro
    26 ago, 07
    Mensajes
    550
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema, problemón

    gracias

  6. #6
    asiduo
    Registro
    21 jun, 07
    Mensajes
    319
    Agradecido
    253 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema, problemón

    Por lo poco que he podido leer de ese proyector, parece que está orientado a presentaciones y no al visionado de películas por lo que llevará una rueda de color posiblemente de 4 segmentos. Este tipo de proyectores son muho más propensos a provocar el llamado "efecto arcoiris".

    Partiendo de la base de que probablemente lo mejor sea que cambias de tipo de tecnología como te han dicho algunos compañeros, te voy a dar algunos consejos que a mí me han funcionado muy bien:

    1.- El efecto arcoiris se produce sobretodo en imágenes claras sobre fondo oscuro. Si te gustan las películas donde sea habitual este tipo de tomas, será mucho más fácil que lo percibas.
    2.- Procura sentarte a una distancia de la pantalla donde no tengas que desplazar la vista. Es decir, que tu campo de visión cubra toda la pantalla sin tener que seguir la acción con los ojos.
    3.- Supongo que posiblemente tienes una pantalla de color blanco, con ganancia 1 ó 1.2 y con un proyector que además tiene bastantes lumens. Ese tipo de combinaciones son perfectas para padecer el efecto arcoiris. Con una pantalla de color gris de ganancia 0.8 posiblemente reducirías en parte este fenómeno.
    4.- Parece una tontería, pero el efecto arcoiris se produce sobre todo en los parpadeos. No te voy a decir que no parpadees ni que te pongas unas pinzas en los ojos para ver una película . Pero lo cierto es que entrenarse en parpadear lo menos posible acaba ayudando a reducir ese efecto.
    5.- Disfruta de lo que ves y no te obsesiones con si se ve bien o mal. Vamos, que no busques el efecto porque entonces lo encuentras.

    Y poco más se puede hacer. Yo lo veía a menudo y ahora prácticamente no lo percibo. De todos modos, por lo que comentas, tu mujer es muy propensa a sufrirlo así que posiblemente estos consejos, dado el tipo de proyector que tienes, no le sirvan.

  7. #7
    Kato forever! Avatar de Daijiro74
    Registro
    26 ago, 07
    Mensajes
    550
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema, problemón

    Este proyector tiene una rueda de color de 6 segmentos, no de 4. La pantalla donde la proyecto si que es blanca. El proyector tiene una opción para proyectarlo en una pared negra, por lo que el blanco se vé mas blanco, pero nunca lo he probado. Segun he podido averiguar, hasta los optoma hd20 y 200 k son de lo mejorcito, tambien sufre éste efecto, y es debido a que solo usa un chip DLP. Hay proyectores con 3 chips, que hacen inexistente éste efecto, pero valen muuuuucha pasta.

    Esto es lo que pone en la web de Acer:


    La tecnología Acer ColorBoost proporciona un rendimiento de color optimizado adaptado para unas imágenes pastel realistas, que son las que más suelen utilizarse en todas las aplicaciones e imágenes, y ofrece una experiencia de visión más agradable.

    • Diseño optimizado de la rueda de colores
    Una rueda de colores de 6 segmentos con la implantación de color exclusiva de Acer maximiza el color y el brillo y reduce el efecto arco iris.

    • Tecnología de lámpara avanzada
    Mejor iluminación de la lámpara que realza los colores.

    • Potente procesamiento de imágenes
    Un potente procesador de imágenes minimiza el problema de difuminación de los colores.
    Cómo funciona la tecnología Acer ColorBoost
    Diseño optimizado de la rueda de colores de 6 segmentos

    Reproducción realista del color


    La mayoría de proyectores DLP® presentan las imágenes utilizando una rueda de colores tradicional con los 3 colores primarios: rojo, verde y azul.

    Maximización del color y el brillo

    El color, el número de segmentos y los ángulos de cada color están diseñados para adaptarse a todas las situaciones de uso, lo que garantiza que los colores se proyectan de forma tan precisa y eficiente como sea posible en cualquier entorno.
    Las ruedas de colores de 6 segmentos de Acer reducen el efecto arco iris al reproducir los colores al doble de la frecuencia de las ruedas de colores de 3 ó 4 segmentos.

  8. #8
    principiante Avatar de Moiquintanillas
    Registro
    21 sep, 09
    Mensajes
    40
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema, problemón

    Pues entonces sera cosa de devolverlo porque ese sistema no cumple las expectativas.

    Yo me pille hace poco un dlp (Optoma hd700x) y lo primero que le hice fueron test de imagenes, dibujos, pelis..., por si presenciaba el tema del arcoiris y si asi fuera devolverlo en el plazo que tenia con la tienda (7 dias), aunque tuviera que enviarlo por seur 10...

    En mi caso no vi nada del arcoiris y por lo visto tu tampoco.

    Cambiar a la mujer (perdon) ?? , hay personal que ve el arcoiris y quien no. En mi casa nadie me ha dicho que ve el dichoso problema, es mas todos aseguran que se ve genial y mas de uno esta pensandose la idea de ponerse uno igual para ver las pelis por la noche y dejar la tv para el dia.

    Saludos

  9. #9
    Kato forever! Avatar de Daijiro74
    Registro
    26 ago, 07
    Mensajes
    550
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema, problemón

    K yo crea, el optoma ese, tambien tiene un solo chip DLP, y dices que no ves ese efecto???? que raro, estoy por devolverlo.....

  10. #10
    asiduo
    Registro
    21 jun, 07
    Mensajes
    319
    Agradecido
    253 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema, problemón

    Cita Iniciado por Daijiro74 Ver mensaje
    K yo crea, el optoma ese, tambien tiene un solo chip DLP, y dices que no ves ese efecto???? que raro, estoy por devolverlo.....
    Me parece que todavía no has entendido que el efecto arcoiris no lo ve todo el mundo. Yo también tengo el Optoma HD700X, yo veía el efecto arcoiris hasta que cambié la pantalla a color gris (ya prácticamente no lo veo), mi mujer nunca lo ha visto, mis hijos no lo ven, y todo el mundo que ha pasado por casa no lo ve.

    Seguramente, tu mujer lo vería. Está claro que esta tecnología no es la vuestra, así que devuelvelo si estás a tiempo.

  11. #11
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema, problemón

    Efectivamente.

    Lo que no quita que cambiar de mujer de vez en cuando produce unos beneficios en el metabolisomo y en el estado de ánimo que ningún estupefaciente puede igualar.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  12. #12
    Kato forever! Avatar de Daijiro74
    Registro
    26 ago, 07
    Mensajes
    550
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema, problemón

    Si hoooooombre, cambiar de mujer diiiiiice, pá k me la kiten

  13. #13
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema, problemón

    Aparte de los muy correctos consejos que te han dado, cuando uno ve y/o es propenso al arco iris, cuando lo ve, lo intenta evitar inconscientemente y mueve la cabeza y la termina de cagar del todo .

    Los DLP monopanel suelen dar muy buenos colores y muy buen contraste, con negros muy profundos amén de una perfecta convergencia pero para quien es propenso a verlo, como es mi caso, puede ser una tortura . Y es una pena .

    Yo, por ello, no me quedó otra, muy a mi pesar, que tirar la toalla con esa tecnología ya hace tiempo .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #14
    Kato forever! Avatar de Daijiro74
    Registro
    26 ago, 07
    Mensajes
    550
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema, problemón

    gracias a todos, miraré la tecnologia 3lcd entonces.

  15. #15
    honorable
    Registro
    25 feb, 09
    Mensajes
    539
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Problema, problemón

    Cita Iniciado por Daijiro74 Ver mensaje
    gracias a todos, miraré la tecnologia 3lcd entonces.
    tengo el hd700x, hace tiempo lo veya enh un tuplur, no veya arcoiris, y ahora con una pantalla si lo veo, manda webs

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Proyector ACER PD523
    Por joja_2 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/09/2007, 17:40
  2. Proyector Acer PH 112
    Por amg1972 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/12/2006, 21:59
  3. Proyector Acer PH112
    Por axl79 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/10/2006, 16:37
  4. Proyector Acer pd-525
    Por carapera en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/04/2006, 18:53
  5. Proyector Acer PH110
    Por caradecuero en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/07/2005, 17:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins