Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Donde encuentro la calidad

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    05 mar, 07
    Mensajes
    137
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Donde encuentro la calidad

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    En este mensaje, quisiera preguntar que sistemas de hoy, proporcionan la mayor calidad de sonido, el cd, dvd, bluray, el vinilo...
    Para escuchar estereo, que sería lo más recomendable?
    Y por último y no menos importante, como podemos reconocer si un producto, por ejemplo, el cd, tiene buena grabación. Estoy harto de escuchar cds, con una calidad sonora pésima. Y hablo de cds actuales y de artistas actuales.

    Espero que la máxima calidad no la de el vinilo, ya que no tengo nada, y los platos y brazos cuestan un pastón...

    Saludos.

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: Donde encuetro la calidad

    Veamos, porque sobre esto se han escrito cientos de hilos y no sólo en este foro .

    Un CD bien grabado (y bien reproducido) puede proporcionar una calidad muy cercana al límite de percepción auditiva y hablamos de pcm 16 bits y 44,1 Khz de muestreo .

    Un DVD- Vídeo puede dar una calidad en estéreo de 24/96 que es mucho mayor a la del CD en teoría pero, ¿apreciable en la práctica? También ofrece la capacidad multicanal discreta pero comprimida. Un DVD-Audio o un BD pueden presentar idéntica resolución en estéreo 24/192 pero estamos en el caso anterior, pero en todos los casos, exceden la capcidad auditiva humana y también ofrecen capacidad multicanal discreta.

    Un SA-CD es un formato de grabación diferente que no se basa en Nyquist sino que reconstruye la onda sonora original mediante la variación puntual de ésta a 48 veces el muestreo del CD . Para muchos, en teoría, es superior a lo anterior y también tiene la posibilidad de multicanal .

    Por último, el vinilo sobre el papel es el peor, pero la realidad es que a mucha gente le suena mejor el vinilo que su equivalente en CD .

    Y por otra parte, existe el sonido comprimido como el mp3 y resulta que muchos no distinguen en prueba ciega el CD de su equivalente en mp3 pese a que en el segundo se ha elimindado incluso el 80% de la información

    Así que, sin entrar en cuestiones técnicas precisamente por loo anterior, lo mejor y más barato es hacerse con unas buenas cajas y un buen equipo, que con un CD bien grabado, puede ser más que suficiente incluso para un usuario exigente.

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    aprendiz
    Registro
    05 mar, 07
    Mensajes
    137
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Donde encuetro la calidad

    Muchs gracias matias_buenas:

    Pues a mi parecer, me parece que en el comienzo está gran parte. El encontrar buenas grabacione es lo primordial. Sabes que tipos de cds, o discográficas destacan por tener buenas grabaciones?
    Aún recuerdo, hace años, cuando el cd era la revolución, que los puristas del sonido analógico decían que el vinilo era infinítamente superior al cd y al sonido digital en general, porque éstos últimos, eran incapaces de reproducir unas notas que el oído no puede percivir, pero que existen y que el insconsciente si que recogía que de forma subjetiva o no, se encontraba más calidad en el formato analógico.

    Saludos.

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: Donde encuentro la calidad

    Es que los primeros lectores, al menos muchos de ellos, sonaban un poco chillones y quien entonces tuviera un buen plato con una buena cápsula, lo sabía bien, pero hoy no es así .

    Un CD en un buen equipo suena muy bien, más que suficiente para cualquier aficionado por muy exigente que sea . Y con todo, por raro que parezca, un buen vinilo a veces puede sonar mejor, pero tiene muchísimos más inconvenientes que un CD (empezando por el precio del disco), de modo que para quien no posea ya una colección de vinilos, tal vez sea mejor que no se meta en ese mundo .

    Por otra parte, todos los sellos tienen muy buenas, normales y muy malas grabaciones . Por ejemplo, tengo una de Wagner de 1960 del sello EMI que nada tiene que envidiar a una actual buena, pero hay grabaciones de EMI que dejan mucho que desear y eso pasa con todos .

    Sellos que suelen sonar muy bien son ECM, Harmonía Mundi, Alia Vox, entre otros y luego los de siempre pero, hay tanto repertorio, que es que hay de todo y no puedes generalizar .

    La verdad es que mucha música moderna se graba muy comprimida (me refiero a la compresión de la gama dinámica). En un buen equipo, no me gusta su sonido, pero en uno mediocre, portátil o coche sí suele dar la talla.

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    aprendiz
    Registro
    29 jul, 08
    Mensajes
    227
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Respuesta: Donde encuentro la calidad

    Si quieres conseguir la máxima calidad sonora en estéreo, sin duda el vinilo:

    Este tiene un sonido plagado de armónicos

    Un sonido más cálido, más natural, real.

    El cd:

    Tiene un sonido plano, mezcla la frecuencias unas con otras, suena artificial, el vinilo mientras reproduce todas las frecuencias del espectro incluso las más bajas que no se pueden apreciar directamente con el oído humano, el cd no las reproduce y eso hace que la música suene sin cuerpo y sin brillo, incluso yo con muchos de mis vinilos he apreciado sonidos en algunas canciones que en su correspondiente versión en cd son imposibles de apreciar.

    Eso si necesitas un buen amplificador, unas buenas cajas, cableado que sea de buena calidad y este en buen estado y sobre todo un buen tocadiscos con una buena capsula, si todo es de baja calidad no notaras diferencia alguna entre el cd y el vinilo, pero si es de buena calidad apreciaras la superioridad sonora del vinilo sobre el cd, que es mucha.

    Sobre el SACD no lo he probado, pero dicen que si mejora frente al cd, que consigue no tener ese sonido tan artificial como el cd, pero que aun así no ha logrado superar al vinilo en calidad sonora.

    Un saludo.

  6. #6
    experto Avatar de Cairn
    Registro
    21 ago, 07
    Mensajes
    1,086
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Respuesta: Donde encuentro la calidad

    Pido disculpas por lo que voy a decir ya de antemano pero... enrike no he leido tantas tonterias juntas desde hace mucho tiempo.

    Sabes acaso como esta grabado un cd y un vinilo? sabes que es una frecuencia de muestreo? o la resolución de la muestra? (bits), la separación estereo? el rango dinamico?

    Pues el caso es que muchos tenemos sacd, vinilos y cds. Y lo siento en el alma pero por mucho que digan el vinilo es lo mejor... podra ser mas calido, podra ser menos cansado al oido, pero eso de que hay frecuencias que no oimos? eso de que el cd no baja lo suficiente?

    En fin, no sigo por si te ofendo en exceso. Pero cuando pruebes el sacd lo criticas, mientras... sigue con el vinilo.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    29 jul, 08
    Mensajes
    227
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Respuesta: Donde encuentro la calidad

    Piensa lo que quieras y por cierto si se lo que es la frecuencia de muestreo, los canales de separación estéreo y el rango dinámico.

    Me he informado y técnicamente se supone que el cd es mejor que el vinilo, lo que pasa es que yo nunca me guio por eso, si no por mi oído y siempre me ha dicho que lo mejor siempre ha sido el vinilo por su sonido tan natural y que no es una simple leyenda inventada por un tipo que se aburría, al igual que mi oído me dice que el cd suena a lata y no me permite apreciar algunos sonidos tan claros como el vinilo.
    Por comodidad, tamaño y versatibilidad esta claro que gana el cd.

    Sobre el SACD la verdad es que pienso que es otro timo como lo fue el cd en su día para sacarnos el dinero otra vez, no lo he probado porque conseguir discos SACD es bastante difícil y es un formato que la verdad nació muerto, si puede que suene fenomenal pero según he oído suena mejor que el cd pero no tan bien como el vinilo, así que para eso me quedo con el vinilo que es más fácil de conseguir los discos y seguro que mas baratos.

    Di lo que quieras, no me he sentido ofendido, tú sigue tan feliz con tus cd´s pensando que es la octava maravilla del mundo y yo seguiré tan feliz con mis vinilos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Dónde encuentro un adaptador de DVD8cm a DVD12???
    Por Pepe1pepe en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/09/2007, 20:02
  2. ¿ Donde encuentro soportes?
    Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/07/2006, 22:33
  3. porfa donde encuentro manual
    Por zopo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/11/2004, 00:04
  4. Donde encuentro DVD-AUDIOS en MAdrid provincia??
    Por richard_rhal en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/07/2004, 22:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins