Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

minimonitor HD para uso en quirófano

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado minimonitor HD para uso en quirófano

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Estoy intentando encontrar un monitor pequeño y ligero que se vea lo mejor posible para usarlo en quirófano con una cámara HD y salida HMDI.

    Estuve calculando y con los tamaños de punto de 0.25 mm, un monitor de 720 lineas debe medir como mínimo 18 cm de alto y 37 de ancho (a 1280 vertical, podría ser menos). Esto dá una diagonal de 36 cm, es decir 14.2 pulgadas en 16:9 (que podría ser el tamaño máximo que me sería útil)
    A 1080 de resolución sería lógicamente mayor.

    A este tamaño de punto y a distancias cortas (menos de 1 metro) la diferencia entre 720 y 1080 puntos debe no ser apreciable por lo que se comenta en los distintos documentos del foro.

    Perdonándome todos los fallos que quieran del razonamiento anterior
    La cuestión es: ¿alguien sabe de alguna pantalla que tenga el tamaño de punto de por ejemplo el iPhone (0.15 mm)? (para que se viera a 1080 en formato pequeño)

    Como plus, ¿sabe alguien si las gafas de realidad virtual se han actualizado a HD? Hace años que no veo ninguna.

    Espero que alguno de los que están puestos pueda responder, Gracias

  2. #2
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: minimonitor HD para uso en quirófano

    Aquí tienen uno de 9 pulgadas y 1280x768, que admite HDMI, componentes (YPbPr), S-Video y vídeo compuesto (CVBS) :

    http://www.smallhd.com/dp1/

    ¿Sirve?
    Última edición por Anonimo24052016; 23/10/2009 a las 12:11

  3. #3
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Respuesta: minimonitor HD para uso en quirófano

    JLDF, impresionante la velocidad de respuesta, e impresionante el monitor. Es justo lo que estaba pensando que debería existir.
    Ahora sólo me queda conseguir financiación (si fuera para mi casa me lo compraba con my money, pero para la empresa...).

    Estoy intentando demostrar que ergonómicamente es mejor operar con un monitor pequeño cercano que con grandes pantallas situadas en sitios donde hay que poner el cuello en posiciones siempre forzadas y durante horas.

    Por eso me interesa lo de las gafas de VR en HD (por si estás tan puesto...)
    Gracias again

  4. #4
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: minimonitor HD para uso en quirófano

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    JLDF, impresionante la velocidad de respuesta, e impresionante el monitor. Es justo lo que estaba pensando que debería existir.
    Ahora sólo me queda conseguir financiación (si fuera para mi casa me lo compraba con my money, pero para la empresa...).

    Estoy intentando demostrar que ergonómicamente es mejor operar con un monitor pequeño cercano que con grandes pantallas situadas en sitios donde hay que poner el cuello en posiciones siempre forzadas y durante horas.

    Por eso me interesa lo de las gafas de VR en HD (por si estás tan puesto...)
    Gracias again
    Ha sido más suerte y Google-fu que otra cosa. Además esa consulta me ha picado la curiosidad, pues se aparta de lo habitual por aquí.

    Siguiendo con la curiosidad y si no es indiscreción, ¿Para qué tipo de cirugía? ¿Dental, endoscopia, otra? ¿Importa poder esterilizar el monitor? Es que como ese es de aluminio y no de plástico, tal vez facilite las cosas. Pero habría que consultar al fabricante en todo caso. Me parece que no se podrá meter en un autoclave

    Respecto a gafas, he encontrado estas, pero sólo son de 800x600. En la web del fabricante hay una página dedicada a aplicaciones.

  5. #5
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Respuesta: minimonitor HD para uso en quirófano

    Es para cirugía endoscópica. Opero tanto laparoscopia de pie como endoscopia sentado. En ambas el cuello queda para el arrastre.
    Había intentado buscar en google pero no había encontrado nada
    ¿Qué pusiste en la búsqueda?
    Lo de las gafas me lo miraré. Lo que estoy intentando hacer es mucho más difícil, con un chroma de la visión de la endocámara dentro de una visión frontal (sería en realidad gafas VR + webcam en la gafa + señal HD interna). Puede que alguien lo haya hecho ya y yo esté reinventando la rueda, pero está claro que tampoco hay recursos para comprar algo ya hecho (ya sabes como están los hospitales públicos: lo que menos importa es la seguridad/comodidad/duración de los empleados, sólo seguido por la poca importancia en la seguridad/comodidad de los pacientes).

  6. #6
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Respuesta: minimonitor HD para uso en quirófano

    Se me olvidaba. No hace falta esterilizarlo, aunque sí limpiarlo con productos potentes (por la carcasa, no la pantalla propiamente dicha).

  7. #7
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: minimonitor HD para uso en quirófano

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Es para cirugía endoscópica. Opero tanto laparoscopia de pie como endoscopia sentado. En ambas el cuello queda para el arrastre.
    No estoy nada puesto en ingeniería médica, pero conozco el principio de funcionamiento de un endoscopio flexible con fibras ópticas ¿Tienen tanta resolución de imagen, realmente? ¿O bien ya se ha llegado a colocar una cámara de alta resolución en la punta del aparato?

    Había intentado buscar en google pero no había encontrado nada
    ¿Qué pusiste en la búsqueda?
    small hd monitor

    Con small hd display sale esto, pero no es un producto para usuario final.

    Lo de las gafas me lo miraré. Lo que estoy intentando hacer es mucho más difícil, con un chroma de la visión de la endocámara dentro de una visión frontal (sería en realidad gafas VR + webcam en la gafa + señal HD interna). Puede que alguien lo haya hecho ya y yo esté reinventando
    la rueda, pero está claro que tampoco hay recursos para comprar algo ya hecho (ya sabes como están los hospitales públicos: lo que menos importa es la seguridad/comodidad/duración de los empleados, sólo seguido por la poca importancia en la seguridad/comodidad de los pacientes).
    De hecho, hay una firma que ofrece cámaras estereoscópicas para montar en sus gafas de realidad virtual. No las mencioné antes porque su resolución es VGA, vamos, los 640x480 de toda la vida. Pero es posible que haya algo ya desarrollado. Tal vez esta búsqueda te lleve a algo relevante.

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Se me olvidaba. No hace falta esterilizarlo, aunque sí limpiarlo con productos potentes (por la carcasa, no la pantalla propiamente dicha).
    Aquí habría que hablar con el fabricante del equipo y ver qué agentes de limpieza aguanta.

  8. #8
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Respuesta: minimonitor HD para uso en quirófano

    No sé cuanto tardarán en echarnos a patadas del hilo porque estamos en cosas bastante específicas.
    Lo que pretendo no es simulación sino realidad mejorada.
    Cuando tenga tiempo lo estudiaré.
    No he podido averiguar el dot-pitch del monitor de arriba, el SP1.
    Está claro que las gafas han seguido mejorando. Qué dificil es estar al día en tantos campos.
    Seguiré consultando. Probablemente por privado.
    Gracias

  9. #9
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: minimonitor HD para uso en quirófano

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    No sé cuanto tardarán en echarnos a patadas del hilo porque estamos en cosas bastante específicas.
    Lo que pretendo no es simulación sino realidad mejorada.
    Cuando tenga tiempo lo estudiaré.
    No he podido averiguar el dot-pitch del monitor de arriba, el SP1.
    Está claro que las gafas han seguido mejorando. Qué dificil es estar al día en tantos campos.
    Seguiré consultando. Probablemente por privado.
    Gracias
    El dot-pitch o separación entre centros de píxeles, o paso de píxel se puede calcular. Se tienen todos los datos: monitor con resolución 1280x768, aspecto 16:9 y 8,9" de diagonal.

    Con algo de trigonometría sale que sus medidas en mm son 197x111 mm, con lo que el dot pitch horizontal es de 0,154 mm y el vertical, de 0,144 (haciendo los cálculos con todos los decimales). Suponiendo píxels cuadrados y las tolerancias de fabricación, sale el dot-pitch de la pantalla del iphone.

    Acerca de temas de debate curiosos o extraordinarios, tranquilo. Hay uno sobre cafeteras caseras, así que imagínate.

    Eso sí, sabiendo como sois los médicos con eso de la administración del tiempo, recomiendo fervientemente que no entres ni en la sala de tertulia, ni en la de videojuegos.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins