Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

como enganchar un ecualizador a un 7.1

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    11 sep, 09
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado como enganchar un ecualizador a un 7.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    buenas foreros tengo un pequeño problemilla con mi ecualizador que no consigo que ecualize el sonido por el ampli, me esoty volviendo loco para conectarlo pero no consigo nada lo he conectado a un amplificador estereo y hay si que lo consigo hacer sonar. ¿se puede conectar al 7.1, y sis se conecta podria ecualizar todas las salidas del av o solo donde se enganche?. espero que me ayudeis porque tengo 2 ampli y 2 ecualizdores uno es onkyo 605 y el otro un yamaha 663 espero que me responda mi salvador gracias a todos.

  2. #2
    aprendiz Avatar de mzapatam
    Registro
    25 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    200
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Respuesta: como enganchar un ecualizador a un 7.1

    Cita Iniciado por espinhead Ver mensaje
    buenas foreros tengo un pequeño problemilla con mi ecualizador que no consigo que ecualize el sonido por el ampli, me esoty volviendo loco para conectarlo pero no consigo nada lo he conectado a un amplificador estereo y hay si que lo consigo hacer sonar. ¿se puede conectar al 7.1, y sis se conecta podria ecualizar todas las salidas del av o solo donde se enganche?. espero que me ayudeis porque tengo 2 ampli y 2 ecualizdores uno es onkyo 605 y el otro un yamaha 663 espero que me responda mi salvador gracias a todos.
    Como me imagino que el ecualizador que tienes es analógico........

    Si lo conectas a un A/V, nunca conseguiras ecualizar los 7 canales, solo ecualizaras en Stereo y es de la siguiente forma:

    1º - poniendo el Ecualizador entre la fuente y el Ampli (salida estero de la fuente------entrada Ecual------salida Ecual------entrada Cd del ampli.


    saludos....
    BD: OPPO 93
    CINE YAMAHA RX-A820. STEREO: ONKYO A-7 + DREI MICRO
    CAJAS: PHONAR VERITAS P5 + CENTRAL PHONAR VERITAS C3 + MONITOR AUDIO RADIUS + SUB PHONAR AS150G
    PLASMA: PANASONIC VT30

  3. #3
    aprendiz Avatar de mzapatam
    Registro
    25 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    200
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Respuesta: como enganchar un ecualizador a un 7.1

    SOLO TIENES QUE PINCHAR EN EL BOTON RESPONDER Y ESCRIBIR... A CONTINUACIÓN EN EL RECUADRO QUE TE SALE

    A CONTINUACIÓN TE PONGO TU PREGUNTA Y DEBAJO LA RESPUESTA:

    Respuesta: como enganchar un ecualizadror

    --------------------------------------------------------------------------------

    Cita:
    Iniciado por espinhead
    losiento en no haberte dado las gracias antes pero esque he visto hoy el mensaje pues he estado un par de dias sin ordenador ,gracias por responder pero el tema esque la fuente es el ordenador y lo tengo enganchado al ampli con un coaxial, como deveria engancharlo con el coaxial al ecu si el coaxial es una clavija y el ecu lleva dos entradas, se podria utilizar un cable que hay con una entrada de rca y dos salidas rca para el coaxial, ese es ahora mi problemilla espero que me des una respuesta, gracias por aguantarme la charla saludos, ha perdona que te conteste en privado pero es que soy nuevo en el foro y no se como contestarte en abierto.



    RESPUESTA:
    El coaxial transporta una señal digital y el ecualizador por lo que me dices solo tiene entradas RCA analógicas, con lo cual no podras conectar el coaxial al Ecualizador.

    El ordenador tendría que tener una salida de altavoces analógica que es un conector verde tipo Jack de auriculares, pues bien en tiendas tipo MEDIA MARKT, ECI, Etc venden unos conectores que por un lado tienen conexión Jack 3.5 mm y por el otro 2 RCA. de esta manera podrías conectar el ecualizador.

    Otra solución mucho mas cara es comprar un conversor D/A (digital-analogico) como este del ejemplo, que es el mas barato:
    http://www.studio-22.com/cambridge/dac-magic.htm

    El cable coaxial del ordenador iría conectado al conversor ydel conversor saldría la señal analógica por RCA, hacia el Ecualizador.

    A mí no se me ocurre otra idea, yo he sido de los de ecualizador, todavía conservo 3 de los años 80-90.

    Si pretendes conectarlo a fuentes independientes para ecualizarlas todas (Ojo no hablo de 5.1) eso no se puede. me refiero a un amplificador, un sintonizador, un plato, un cd, etc, se puede hacer mientras el amplificador lleve un conmutador que haga el bucle de cinta (Tape Monitor), si pretendes esto y no sabes como hacerlo me das tu email y te mando un gráfico.

    venga saludos.


    Si alguien tiene más que aportar........
    Última edición por mzapatam; 27/10/2009 a las 20:12
    BD: OPPO 93
    CINE YAMAHA RX-A820. STEREO: ONKYO A-7 + DREI MICRO
    CAJAS: PHONAR VERITAS P5 + CENTRAL PHONAR VERITAS C3 + MONITOR AUDIO RADIUS + SUB PHONAR AS150G
    PLASMA: PANASONIC VT30

  4. #4
    aprendiz Avatar de mzapatam
    Registro
    25 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    200
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Respuesta: como enganchar un ecualizador a un 7.1

    En esta otra página tienes un conector tipo JACk por un lado y por otro RCA, fijate en la 2ª y 4ª foto

    http://www.studio-22.com/trends/ud-10.1-lite.htm
    BD: OPPO 93
    CINE YAMAHA RX-A820. STEREO: ONKYO A-7 + DREI MICRO
    CAJAS: PHONAR VERITAS P5 + CENTRAL PHONAR VERITAS C3 + MONITOR AUDIO RADIUS + SUB PHONAR AS150G
    PLASMA: PANASONIC VT30

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Amplificador 5.1 + Ecualizador?
    Por Maite en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/05/2010, 21:08
  2. Busco Ecualizador
    Por tsm en el foro Hardware
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 06/01/2008, 19:21
  3. Ecualizador gráfico
    Por dr_jeckill_hyde en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/08/2006, 17:41
  4. Conectar ecualizador?
    Por miguel70 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/06/2006, 23:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins