Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Altavoz Central Equilibrado para frontales Yamaha Soavo2

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    26 oct, 09
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Altavoz Central Equilibrado para frontales Yamaha Soavo2

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola:

    Tengo un pequeño problema que espero me podais ayudar

    Hace 2 mese tuve la oportunidad de comprar unos altavoces pàra actualizar mi Home Cinema que los pude conseguir a precio de Saldo por una liquidacion de una Exposicion. (Antes Tenia un Home Cinema Philips y la verdad la diferencia es Abismal)

    Adquirí lo siguiente:

    Pareja de altavoces Yamaha Soavo2 con sus correspondientes Pies y puntas de Desacoplo.

    Subwoofer JBL ES-250

    Ampli Marantz NR-1501 (Este lo pillé a través de un amigo a precio de Costo)

    El caso es que voy a pillarme un altavoz central (Los traseros de Philips de momento los dejo para un mejor momento) y ando más perdido que otra cosa.

    he visto los Soavo 900C pero me sale a casi 400€ (más caro que lo que me costo la pareja de frontales con los pies incluidos).

    Me podriais recomendar un altavoz central que no fuera muy alto (la verdad es que no tengo mucho espacio sobre la Tele) y que pudiera encajar en timbrica y calidad con los altavoces que tengo?

    Muchas Gracias.

  2. #2
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Respuesta: Altavoz Central Equilibrado

    Veo que lo que tu llamas Soavo 2, que son los altavoces de estantería de la gama, en la web de Yamaha son los Soavo 900M. Cosas de las multinacionales. Aquí se llaman así, allí se llaman asá.

    http://www.yamaha.com/yec/speakers/s...l?CTID=5040543

    En cualquier caso, el central que va a juego es por pelotas el Soavo 900C. Yo no le veo otra.

    Si te pasas el tema de la tímbrica por el forro, entonces hay varios buenos centrales por ahí en muchas marcas que por 200€ dan buen resultado.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    26 oct, 09
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Altavoz Central Equilibrado

    Muchas gracias por la respuesta:

    Los altavoces a los que me refiero no son los 900M sino los Soavo 2 una serie independiente se que segun he visto en distintas publicaciones es de mejor calidad. Son más grandes que los 900M (que están diseñados como Surround)y tienen un sonido de mejor calidad, Neutro (Ingles) y Contundente (según se publica)

    Yamaha 900M

    http://www.yamaha.co.jp/english/prod...soavo900m.html

    Yamaha Soavo 2

    http://www.yamaha.co.jp/english/prod...vo/soavo2.html

    Las Reviews:

    http://www.techradar.com/reviews/aud...2-99530/review

    http://www.goodgearguide.com.au/revi...soavo_2/254267

    http://www.testseek.com/home_electro...d10bd7cca.html

    De ahi mi duda, no estoy seguro que los Yamaha 900C me respeten la timbrica del conjunto en su totalidad. En vuestra opinion y viendo las caracteristicas que me recomendariais como central. a ser posible que no sea muy grande (en altura) por el problema que comenté antes del espacio. ah y si es posible económico que no está el tema para gastar mucho ;-) .

    Un saludo y Gracias

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Respuesta: Altavoz Central Equilibrado

    Pues si la posición de escucha está bastante centrada respecto a los frontales es posible pasar del central.

    El AVR enviará la señal correspondiente hacia los frontales y si tienes un buen efecto estéreo actualmente seguro que reproducen bien el sonido del frontal como si lo tuvieses.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    26 oct, 09
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Altavoz Central Equilibrado

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Pues si la posición de escucha está bastante centrada respecto a los frontales es posible pasar del central.

    El AVR enviará la señal correspondiente hacia los frontales y si tienes un buen efecto estéreo actualmente seguro que reproducen bien el sonido del frontal como si lo tuvieses.
    Mi posicion de escucha es lateral, ya que mi salon no me permite situarme centrado. Ahora tengo un central de Philips de plasticorro de mi antiguo DVD-Home Cinema. por eso lo del Cambio del actual central por otro. el Philips creo que no es precisamente adecuado.

    Un saludo

  6. #6
    aspirante
    Registro
    01 nov, 09
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Altavoz Central Equilibrado para frontales Yamaha Soavo2

    buensa wolfy mi respuesta no tiene nada que ver con el tema que planteas, es una pregunta sobre el receptor 1501, por problemas de espacio (segun la mujer) estoy planteandome hacerme con uno de esos y tengo la duda si con los 50w que da por canal no le faltara potencia para una sala de 15 metros (en realidad son 30m pero es rectangular e ira solamente en una parte, del receptor a la pared sobre 4 metros)tampoco quiero una discoteca, mas bien buen sonido a volumen moderado.un saludo
    Última edición por guardi; 01/11/2009 a las 18:45

  7. #7
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Respuesta: Altavoz Central Equilibrado

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Pues si la posición de escucha está bastante centrada respecto a los frontales es posible pasar del central.

    El AVR enviará la señal correspondiente hacia los frontales y si tienes un buen efecto estéreo actualmente seguro que reproducen bien el sonido del frontal como si lo tuvieses.
    Supongo que quieres decir central.

    Pero difiero absolutamente. Pasar del central? En una película en 5.1, el 50% de media de la información sonora está en el central.

    Vale que indicado al receptor éste enviará dicha señal a los frontales, pero ni de coña se obtiene la precisión y fuerza que proporciona un buen central.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Respuesta: Altavoz Central Equilibrado

    Si, me refería al sonido del canal central.

    Unos buenos altavoces frontales, bien posicionados para conseguir una imagen sonora amplia, permiten oir ese sonido orientado al central perfectamente, si nuestra posición está prácticamente equidistante a esos frontales.

    No digo que no convenga un central, pero en situaciones en las que no sea posible elegir un central con tímbrica similar a los frontales, es una opción a valorar.

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    26 oct, 09
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Altavoz Central Equilibrado para frontales Yamaha Soavo2

    Bueno, Al final atendiendo a vuestras recomendaciones me he tirado por el Original de Yamaha (Soavo 900C) Me ha costado relativamente caro, pero un 33% (IVA Inc.) del PVP más barato que encontré en España por Internet. Asi que estoy bastante contento con mi compra.

    Este finde tengo obras en casa (Pintar, Colgar el Plasma (Plasma no LCD), Hacer rozas para ocultar los cables, Lamparas nuevas.....)

    Ya os contaré como me queda todo, pero al menos el Central promete (pesa 9Kg. asi que mal no creo que suene).

    Sé que a mucha gente le gustan los Soavos, pero dice que son caros para la calidad que ofrecen. Al menos, creo que pagando bastante menos de 300€ por el central no he hecho una mala compra.

    Al final los Frontales me costaron el 40% del PVP (60% de Descuento) con Pies y el Central un 33% más barato. asi que creo que mala compra no he hecho.

    Por cierto, ván conectados a un Maranz NR-1501 de los nuevos de tipo Slim. Una autentica Joya muy recomendable.

    Un saludo.
    Ya os contaré.

    Un saludo
    Última edición por wolfy_madrid; 27/07/2020 a las 01:58

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    26 oct, 09
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Altavoz Central Equilibrado para frontales Yamaha Soavo2

    Cita Iniciado por guardi Ver mensaje
    buensa wolfy mi respuesta no tiene nada que ver con el tema que planteas, es una pregunta sobre el receptor 1501, por problemas de espacio (segun la mujer) estoy planteandome hacerme con uno de esos y tengo la duda si con los 50w que da por canal no le faltara potencia para una sala de 15 metros (en realidad son 30m pero es rectangular e ira solamente en una parte, del receptor a la pared sobre 4 metros)tampoco quiero una discoteca, mas bien buen sonido a volumen moderado.un saludo
    El equipo es una autentica Joya. Tanto en Calidad como en Estética. (Por cierto ni mires Onkio, me lo pille antes que el Maranz para probar y es una MIERDA (El modelo de 300€ eso sí)).

    La Electronica no tiene nada que ver (Amplificador de estado solido del Onkio contra amplificador transistorizado del Maranz). Marantz le da mil vueltas en Calidad de Sonido, Construccion y calidad de Materiales.

    Mi salon es de 15M2 y me sobra en el area de escucha (realmente el salon tiene 28M2 en forma de L). Las medidas que dá maranz en amplificadores es Moderada (y real), Me explico Son 50W Reales por Canal practicamente sin Distorsion. no es Como Sony u otros fabricantes que te dicen 100W canal y cuando van por 60% o 70% empiezan a distorsionar que da gusto........

    Yo para que te hagas una idea, el volumen de escucha de peliculas es habitualmente entre 40 y 50, me gusta un volumen alto y estoy un pelin "Tapia". El volumen Maximo al que llega el Amplificador es 79. (Mis altavoces tienen una sensibilidad de 88Db sobre 6 Ω, si tus altavoces tienen más sensibilidad o impedancia más baja sonará más alto. Las medidas de Marantz son sobre 8Ω)

    Nota: Musica Jazz de ambiente por la noche lo pongo a 20 que sería el volumen medio de escucha de la TV
    Última edición por wolfy_madrid; 03/11/2009 a las 06:43

  11. #11
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Respuesta: Altavoz Central Equilibrado para frontales Yamaha Soavo2

    Cita Iniciado por wolfy_madrid Ver mensaje
    La Electronica no tiene nada que ver (Amplificador de estado solido del Onkio contra amplificador transistorizado del Maranz).


    Me encanta cuando habláis con conocimiento.

    Estado sólido y transistor es lo mismo. Estado sólido es la manera de decir que no es una válvula, es un semiconductor. En fin.

    Lo mejor de todo es que encima has hablado de dos marcas en concreto que han llegado a tener algunos catálogos idénticos. Utilizaban la misma electrónica (hecha por Onkyo) y cambiaban el frontal y la marca, claro.

    Y siempre había el que le sonaba mejor la una que la otra.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  12. #12
    aprendiz Avatar de Empollon
    Registro
    18 sep, 07
    Mensajes
    213
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Respuesta: Altavoz Central Equilibrado para frontales Yamaha Soavo2

    Suscribo 100% lo que dice Lucky. Yo tengo dos MA GS20 perfectamente centrados y no tengo central. En principio no lo puse por tema de espaco y presupuesto, pensando en adquirirlo después, pero sinceramente, no hace falta. Es más para que con un central suene mejor que con mis columnas, creo que me tendría que dejar un pastizal, si pones uno de peor calidad, seguro que el resultado es peor que si no lo pones.

    Has probado a desconectar la lata y probar que el ampli lo mande a los frontales.

  13. #13
    recién llegado
    Registro
    26 oct, 09
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Altavoz Central Equilibrado para frontales Yamaha Soavo2

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje


    Me encanta cuando habláis con conocimiento.

    Estado sólido y transistor es lo mismo. Estado sólido es la manera de decir que no es una válvula, es un semiconductor. En fin.

    Lo mejor de todo es que encima has hablado de dos marcas en concreto que han llegado a tener algunos catálogos idénticos. Utilizaban la misma electrónica (hecha por Onkyo) y cambiaban el frontal y la marca, claro.

    Y siempre había el que le sonaba mejor la una que la otra.
    Me equivoqué, me refería a que el Onkyo Utilizaba un Amplificador Integrado (vamos un Chip para amplificar) y el Marantz utilizar una construccion a la vieja usanza.

    No sé si es mejor a no la construccion de amplificadores a la "vieja usanza", pero en mi opinion creo que sí.

    Que en el pasado Marantz puede ser que tuvieran equipos identicos, pero en la Actualidad no es así, las empresas son totalmente independientes (que yo sepa)
    Última edición por wolfy_madrid; 03/11/2009 a las 13:23

+ Responder tema

Temas similares

  1. Distancia entre satelites frontales y altavoz central
    Por Alicia_Av en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/03/2010, 14:58
  2. altavoz central para frontales jbl tlx600
    Por gutierrez14 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/08/2009, 19:16
  3. Soporte para altavoz central
    Por ANGELBUsta en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/10/2006, 01:12
  4. FRONTALES Y CENTRAL PARA ONKYO 601?????
    Por david242424 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 26/12/2005, 15:31
  5. vendo altavoz central de yamaha
    Por ben-hur en el foro Software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/05/2004, 15:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins