Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Nueva Combinación Altavoces

  1. #1
    aprendiz Avatar de turbox
    Registro
    25 dic, 08
    Mensajes
    115
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Nueva Combinación Altavoces

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola Chicos!
    Hace ya algún tiempo que no participo mucho, pero no dejo de leeros ehh...
    El caso es que ha llegado el momento de renovar mi parque de altavoces, ya que lo que tengo no me convence nada. Pero necesito consejo...
    Os pongo en antecedente para que sepais lo que tengo:
    El ampli es un Yamaha RX-V1900
    Los altavoces delanteros unos Suecos (JSW) de 3 visa con 2 woofers de 8' cada uno.
    El sub es un Kef PSW-2000
    El central un Infinity Video-1
    Los satélites son unos Infinity Minouette.
    esto tiene de fuentes un CD Denon, una PS3 (BD) y dentro de poco imagenio HD. (aparte de un Mac mini en fase de configuración, una Wii y un WDTV)
    LA tele es una Pana 50 V10 (en camino, jejee)

    Luego, aparte tengo unos Kef cresta 20, comprados al compañero Imported_hueso, hace ya unos meses...

    Bueno, el caso es que ahora no me convence nada la combinación (ya se, un poco "heterogenea"... por eso quiero cambiar.
    El caso es que no consigo una sonido equilibrado en 5.1 (en Stereo va de fábula, claro...) he intentado calibrarlo de 1000 formas pero no hay manera. entonces quiero cambiar de momento el central, que para mi es el centro de mis quebraderos de cabeza, y despues los satélites, y a lo mejor en un momento dado hasta ir a 7.1... pero por partes.

    La columnas las tengo de carambola de hace años. Al parecer son la Bomba y yo sin saberlo. Las voy a llevar a que le hagan una "revisión" para asegurarme que estan finas (uno de lo twitters falla un poc, creo...) y quiero partir de estas columnas para montarlo todo. el modelo en concreto es JWS C61 XI Gold. Son de tres vías con 2 woofers de 8' Bassreflex, el de medios y un tweeter. Tienen una potencia máxima de 180w, una impedancia de 4ohm y una sensibilidad de 93dB.

    El sub, me gustaría conservarlo, ya que se porta muy bien y además es razonablemente discreto. Además tengo en mente ir a Kef en casi todo.
    Ahora la gran duda: que central pongo? He pensado en el Kef IQ 60, pero tampoco estoy seguro. que os parece la opción? que me recomendáis?
    Para los traseros, de momento usaré las columnas Kef que ya tengo, pero probablemente cambie a 2 (o 4, jejeje) Kef IQ10. Como lo veis?

    También he contemplado whaferdale, pero tengo pocas referencia acerca de estos.

    Esta es una idea general que tengo, pero estoy abierto a cualquier sugerencia ya sea de tipos, marcas... a ver si consigo un sonido limpio y equilibrado conservando las JWS (mi joyita)..

    Bueno, importante, la sala es de unos 20m, y es prácticamente rectangular (salvo alguna columna en una pared) por eso en realidad voy mu sobrado, pero no por ello consigo equilibrar el conjunto que tengo. yo lo achaco a que el central es muy flojo en comparación al resto de la combinación, pero tampoco lo se... los satélites, bueno, me dan un poco mas igual, ya que apoyan mas o menos bien al resto, aunque van un poco flojos también...

    Gracias a todos, primero por leeros el chorizo, y segundo por ayudarme!!

  2. #2
    aprendiz Avatar de turbox
    Registro
    25 dic, 08
    Mensajes
    115
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Respuesta: Nueva Combinación Altavoces

    Nadie me puede guiar un poco???

  3. #3
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Respuesta: Nueva Combinación Altavoces

    Una cosa es un central bueno, como puede ser el KEF que dices, y otra cosa el tema de la homogeneidad tímbrica.

    Como tú bien indicas, es probable que los dolores de cabeza vengan por ese canal. Por ello, te aconsejo que frontales y central sean de la misma marca y línea de altavoces.

    Si vas a mantener unos JSW, pues infórmate de qué central tienen, si tienen. Por cierto yo no veo nada sobre esa marca.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Nueva Combinación Altavoces

    La verdad es que es una marca muy, pero que muy desconocida. Según parece es un producto descatalogado. Si deseas seguir con la marca e intentar localizar algún central, el mail de la marca en cuestión es: info@jws.se

    Las cajas que posees son estas:



    Pertenencen al grup JWS International AB, y me temo que esta marca actualmente no tiene nada en catalogo.

    Las marcas del grupo, entre las que hay altavoces, son:

    - Dynavoice
    - Proson
    - QLN
    - CAV

    Por prestaciones parecen unas buenas cajas, pero el problema que tienes de tímbrica parece de díficil solución.
    Juan DP










  5. #5
    principiante
    Registro
    04 oct, 09
    Mensajes
    64
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Nueva Combinación Altavoces

    **
    Aquí tienes información sobre tus altavoces, centrales y satélites


    http://www.jws.se/jws/


    ... saludos

    **
    Última edición por xaviex; 01/11/2009 a las 23:06

  6. #6
    aprendiz Avatar de turbox
    Registro
    25 dic, 08
    Mensajes
    115
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Respuesta: Nueva Combinación Altavoces

    Ya conocía la página y en su dia contacté con ellos y esta serie, como bien decías, está descatalogada.
    Por lo que he podido averiguar por aquellos lares no es que sean piezas de coleccionista, pero están muy bien valoradas. Asi que que es un activo que tengo.

    Seguramente pillaré un buen Central (el Kef esta bien, o tambien algún B&W o Polk...) si no consigo la homogeneidad que busco, pues cambiaré las columnas por unas de la misma serie del central y listos...
    y estas columnas... pues seguramente las dejaré para Stereo en otra sala, porque me niego a deshacerme de ellas... ( lo malo es que mi casa no tiene mas sitio!!!)

    Bueno, muchas gracias a todos, os mantendré informados de mis avances...

+ Responder tema

Temas similares

  1. Renove de viejo hifi: combinación ampli/altavoces
    Por dimun en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/04/2008, 08:18
  2. Renove de viejo hifi: combinación ampli/altavoces
    Por dimun en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/04/2008, 21:12
  3. AYUDA!! combinación altavoces/receptor
    Por murrowmurrolow en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/11/2006, 08:58
  4. Combinación Altavoces y Amplificador
    Por FARFA en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/01/2006, 23:52
  5. Combinacion ampli altavoces
    Por ellidernano en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/11/2004, 15:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins