Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 32

Conectar PC y TV a altavoces 5.1

  1. #16
    aspirante
    Registro
    27 oct, 09
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Conectar PC y TV a altavoces 5.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Gracias MrOrange por tu amplia respuesta.

    Finalmente creo que lo que compraré será un home cinema 5.1 estandar con salida hdmi y entradas coaxial y optica. Estuve mirando a ver si existía alguno con sintonizador TDT, grabador por USB, salida hdmi y entrada óptica, pero no he encontrado nada. Optaré por home cinema + TDT grabador por separado. Lo conectaré de la siguiente manera:

    Home cinema 5.1 => hdmi (audio/video)=> TV
    TV => coaxial (A) => home cinema
    TDT grabador => hdmi (A/V) => TV
    PC => hdmi (A/V)=> TV
    PC => VGA (V) => monitor

    Si quisiera sacar sonido 5.1 real del PC:
    PC => spdif optica (A)=> home cinema

    Si me comprara algún otro aparato como una consola, lo conectaría a la TV vía hdmi (necesitaré una TV con al menos 4 hdmi) y un selector de entradas ópticas como este http://www.planetronic.es/selector-a...nk-p-5224.html para conectar varios aparatos al home cinema ya que parece ser que no todas las TV sacan sonido 5.1 por la óptica de las fuentes conectadas por hdmi (aunque hay quien dice que algunos modelos creo que de Philips y Sony si sacan 5.1 real, me lo tiene que confirmar su SAT, Samsung me confirma que NO).
    Saludos.
    Última edición por Finwe; 05/01/2010 a las 09:41

  2. #17
    aprendiz
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    168
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: Conectar PC y TV a altavoces 5.1

    No hombre no, eso sería una barbaridad.

    La gracia de los AVR es que tengan varias entradas HDMI y alguna(s) salida(s) HDMI

    Si te compras un AVR con 4 entradas y una o dos salidas HDMI puedes hacer lo siguiente:
    entrada 1: PC (que además utiliza su otra salida VGA para el monitor)
    entrada 2: sintonizador/grabador TDT
    entrada 3: consola
    entrada 4: reproductor DVD/Blu-Ray
    salida 0 (sólo audio): altavoces 5.1
    salida 1 (puede ser AV, pero yo aconsejo sólo V, para el A ya está la salida 0): Televisor
    salida 2 (ídem que salida 1): Proyector

    aparte puedes conectar la salida spdif del televisor al AVR para el audio
    De esta forma todas las entradas pueden utilizar cualquiera de las salidas.
    El AVR hace la función de centralizador, él lo recibe todo y lo manda hacia donde tú desees (el audio siempre a los altavoces y opcionalmente a las pantallas, en caso de que también dispongan de altavoces).

  3. #18
    aspirante
    Registro
    27 oct, 09
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Conectar PC y TV a altavoces 5.1

    Porque dices q es una barbaridad? donde está el problema exactamente?

  4. #19
    aspirante
    Registro
    27 oct, 09
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conectar PC y TV a altavoces 5.1

    Finalmente me compre el siguiente combo:
    - TV Sony Bravia 37v5550 (creo que ya está descatalogada) con 4 HDMI y salida óptica de sonido, 550€
    - Home cinema Philips HTS -3270 5.1 con HDMI y entrada óptica, USB, etc. 150€

    Entonces, como lo tengo conectado es de la siguiente manera:
    De la TV al HC por hdmi, y por cable óptico para poder escuchar la TV en 5.1 aunque no sea real sino dolby prologic.
    Y del PC he sacado un cable hdmi hacia la TV, y he comprobado que la TV hace passthrough por el cable óptico al HC manteniendo el 5.1 dolby digital real si en el PC cargo por ejemplo un DVD con 5.1 (en la pantallita del HC me aparece "Dolby Digital" y no "Prologic" como aparecería en caso contrario). Aunque el servicio técnico de Sony me dijo que la TV no hace passthrough, la realidad es que SÍ.

    Creo que es una solución bastante económica y consigues lo mismo que comprándote un ampli AVR que mínimo te valen 200-300€. Lo importante es que tanto la TV como el HC tengan salida y entrada óptica respectivamente.

    Además de eso, tengo conectados a la TV vía hdmi un TDT grabador, y la Wii vía euroconector.

  5. #20
    Aldearan
    Invitado

    Predeterminado Re: Conectar PC y TV a altavoces 5.1

    Hola a tod@s, tengo algunas dudas relacionadas con este asunto, así que prefiero seguir este hilo antes de abrir uno nuevo.

    Tenemos por un lado:

    1º - Panasonic G20, entrada HDMI + Salida de audio digital (SPDIF).

    2º - Receptor AV compatible con audio HD (cualquiera reciente del mercado) + Sistema de altavacoces 5.1.

    3º - Ordenador portátil con salida HDMI (Gráfica Mobility Radeon HD 5650 que si no me equivoco es Full HD).

    Mi primera idea era conectar el portátil al TV por HDMI y luego sacar el audio 5.1 del TV al receptor por la salida SPDIF, pero he leído que esta TV solo saca el sonido 5.1 desde de la TDT, vaya, desde la entrada de antena. De todas formas aunque se pudiera solamente iba a decodificar el audio Dolby y DTS normal (es compatible con ambos formatos).

    Expongo lo que he pensado, quería saber si estoy o no equivocado.

    Tengo una película en el portátil, esta lleva una pista de sonido DTS o Dolby, en HD. La reproduzco con Videolan. Conecto el portátil al receptor por HDMI. Luego a su vez conecto el receptor al TV también por HDMI.

    ¿De esta forma podría ver el vídeo en la TV y reproducir el sonido HD por los altavoces o estoy diciendo una barbaridad?

    Gracias.

  6. #21
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Conectar PC y TV a altavoces 5.1

    No, es exatamente como habría que hacerlo. Si, como parece, tu TV tiene el HDMI nº2 tipo 1.4 con retorno de audio (ARC), podrás recibir el sonido del TV en el AVR sin necesidad de otra conexión, siempre que el AVR que compres tenga HDMI 1.4 y este tenga ARC.

  7. #22
    Aldearan
    Invitado

    Predeterminado Re: Conectar PC y TV a altavoces 5.1

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    No, es exatamente como habría que hacerlo. Si, como parece, tu TV tiene el HDMI nº2 tipo 1.4 con retorno de audio (ARC), podrás recibir el sonido del TV en el AVR sin necesidad de otra conexión, siempre que el AVR que compres tenga HDMI 1.4 y este tenga ARC.
    Hola, gracias por responder, en efecto, acabo de ver que la TV tiene un puerto HDMI 1.4 con retorno de audio, me aseguraré que el receptor también tenga esa función.

    Pero hay una cosa que no entiendo, si conecto el portátil al receptor ya saco el sonido por los altavoces ¿no? si luego conecto el receptor al TV por el puerto HDMI 1.4 con ARC ¿que funcionalidad tiene el retorno de audio si en la TV solo me interesa el vídeo?

    Saludos.

  8. #23
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Conectar PC y TV a altavoces 5.1

    Pues para poder oir por el AVR lo que emitan por TV, en estéreo, o en 5.1 (original si así lo emiten o simulado desde estereo mediente el Dolby Prologic), cuando te apetezca.

  9. #24
    Aldearan
    Invitado

    Predeterminado Re: Conectar PC y TV a altavoces 5.1

    Gracias Lucky ¿el cable HDMI es necesario que sea 1.4?

    Saludos.

  10. #25
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Conectar PC y TV a altavoces 5.1

    No, para el retorno de audio sirve uno con certificación 1.3

  11. #26
    Aldearan
    Invitado

    Predeterminado Re: Conectar PC y TV a altavoces 5.1

    Estupendo, gracias de nuevo por tu ayuda Lucky.

    Un saludo.

  12. #27
    recién llegado
    Registro
    13 ene, 11
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conectar PC y TV a altavoces 5.1

    Hola a tod@s, es la primera vez que escribo en este foro. Llevo un buen rato buscando info sobre el tema que tratais aqui y como aun no me ha quedado del todo claro os quiero preguntar lo siguiente:

    Quiero conectar mi TV y mi miniPC con un HomeCinema y que tanto el miniPC como la TV se oigan a traves de los altavoces del HomeCinema.

    Mi TV es una LG 47LH5000 con 4 HDMI v1.3 (http://www.lg.com/es/tv-audio-video/...d-47LH5000.jsp) y el miniPC un Asus EeeBox con 1 HDMI (http://www.pccomponentes.com/asus_ee...0gb_negro.html) y el HomeCinema que me ha gustado es el LG HT904SA con una salida de HDMI y una entrada HDMI (http://www.lg.com/es/tv-audio-video/...vd-HT904SA.jsp).

    Asi pues me pregunta es: ¿ Si conecto la TV al HC y el miniPC al HC ambos con HDMI sin mas, se me escucharan la TV y el miniPC por los altavoces del HC ?

    Y algo que se me olvidaba (donde tendre la cabeza), ¿ pasara el video del miniPC hasta la TV a traves del HC ?

    Gracias y un saludo a tod@s.

  13. #28
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: Conectar PC y TV a altavoces 5.1

    Tienes que conectar

    MiniPC----HDMI--->HomeCinema-----HDMI---->TV

    Con esto pasas el audio al HC y el video a la TV

    Para escuchar la TV en el home:

    TV----cable optico--->Hom cinema

    Y debes configurar cada aparato para que haga esto (eso ya en tus manuales)

    Saludos

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  14. #29
    recién llegado
    Registro
    13 ene, 11
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conectar PC y TV a altavoces 5.1

    Muchisimas gracias, nunca lo habría pensado así. Gracias de verdad.
    Por cierto que os parece la combinación de tv, mini pc y hc?

  15. #30
    recién llegado
    Registro
    13 ene, 11
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conectar PC y TV a altavoces 5.1

    Hola a tod@s, reabro este post porque no consigo escuchar la tv en 5.1, solo en 2.0

    Segun las especificaciones de mi TV LG 47LH5000 tiene Decodificador Dolby Digital y el HomeCinema LG HT904SA tiene Dolby Digital, Dolby PrologicⅡ, Sonido Virtual Plus (VSM+), DTS y Procesador Digital de sonido (DSP)

    Si pongo un DVD se activa el Dolby y todas las gaitas, pero cuando lo pongo a traves del Auxiliar Optico no hay manera. No pretendo que se oiga la TV con Dolby ni nada de eso, simplemente que saque el sonido por los 5 altavoces, aunque sea en estereo.

    Alguna solucion???? Gracias

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Enlaces entrantes (?)

  1. 22/06/2011, 05:02

Temas similares

  1. Conectar Altavoces a ONKYO
    Por anapuchu en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/04/2010, 15:43
  2. conectar altavoces al tv
    Por saul en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/06/2009, 06:54
  3. S.O.S no sé conectar altavoces a PanasonicTX32pm11
    Por Jackal en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/02/2005, 10:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins