Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Música desde el PC

  1. #1
    principiante
    Registro
    27 sep, 08
    Mensajes
    36
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Música desde el PC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Mi objetivo es conseguir escuchar música con calidad desde mi PC. Paso muchas horas ante el y pocas veces puedo sentarme en el salón a escuchar música desde el equipo "principal".

    Ahora uso unos altavoces de PC, así que supongo que todo será mejorar.

    De momento he comprado un amplificador estereo "made in China" a través de eBay "HLLY TAMP-90 90W Class T AMP AMPLIFIER Tripath". Sólo tiene entrada analógica. Estoy esperando su llegada.

    Los altavoces seran unos Mordaunt Short Carnival 1 que ya tengo y no les daba uso.

    La duda es la tarjeta de sonido, DAC o similar. Aquí es donde me pierdo. Mi PC tiene una tarjeta integrada en la placa base GA-MA69GM-S2H con salida estereo (analógico) y también "SPDIF in/out". En principio lo conectaré por la salida estereo, pero ¿vale la pena invertir en una buena tarjeta de sonido? ¿o es mejor invertir en un DAC y ponerlo entre la salida SPDIF y el amplicador?

    Gracias de antemano por vuestros comentarios.

    Carlos

  2. #2
    honorable Avatar de kalio
    Registro
    16 oct, 09
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    789
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Respuesta: Música desde el PC

    Cita Iniciado por chasly Ver mensaje
    Hola a todos.

    Mi objetivo es conseguir escuchar música con calidad desde mi PC. Paso muchas horas ante el y pocas veces puedo sentarme en el salón a escuchar música desde el equipo "principal".

    Ahora uso unos altavoces de PC, así que supongo que todo será mejorar.

    De momento he comprado un amplificador estereo "made in China" a través de eBay "HLLY TAMP-90 90W Class T AMP AMPLIFIER Tripath". Sólo tiene entrada analógica. Estoy esperando su llegada.

    Los altavoces seran unos Mordaunt Short Carnival 1 que ya tengo y no les daba uso.

    La duda es la tarjeta de sonido, DAC o similar. Aquí es donde me pierdo. Mi PC tiene una tarjeta integrada en la placa base GA-MA69GM-S2H con salida estereo (analógico) y también "SPDIF in/out". En principio lo conectaré por la salida estereo, pero ¿vale la pena invertir en una buena tarjeta de sonido? ¿o es mejor invertir en un DAC y ponerlo entre la salida SPDIF y el amplicador?

    Gracias de antemano por vuestros comentarios.

    Carlos
    hombre a lo mejor me he perdido yo pero aunque pongas ese DAC siempre ira a una tarjeta de sonido que si es patatera ya sabes ........una cadena es tan fuerte como el mas débil de sus eslabones

    sin ser un mega experto yo creo que la lógica dice que lo primero es poner otra tarjeta que te de una calidad que no debilite lo demás

    una edirol por USB o FIREWARE es una buena opción

  3. #3
    principiante
    Registro
    27 sep, 08
    Mensajes
    36
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: Música desde el PC

    Cita Iniciado por kalio Ver mensaje
    hombre a lo mejor me he perdido yo pero aunque pongas ese DAC siempre ira a una tarjeta de sonido que si es patatera ya sabes ........una cadena es tan fuerte como el mas débil de sus eslabones

    sin ser un mega experto yo creo que la lógica dice que lo primero es poner otra tarjeta que te de una calidad que no debilite lo demás

    una edirol por USB o FIREWARE es una buena opción
    La duda es si por la salida SPDIF sale una señal ya modificada por "el eslabón más débil" o si salen ceros y unos sin ningún tipo de modificación. También he visto algunos DAC's con entrada USB, ¿saca el USB el 100% de calidad?

    Teniendo en cuenta que sólo voy a escuhar música en estero y que no voy a usar ni micrófonos, ni grabación, ni nada similar ¿no puedo obtener mejor calidad sólo con un DAC que con una tarjeta de sonido (que es un DAC + otras cosas) por el mismo precio?

    Gracias kalio y a los demás por vuestros consejos.

    Carlos

  4. #4
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: Música desde el PC

    Puedes mirarte un Beresford TC-7520 (DAC/tarjeta externa por USB) o un TC-7510 (DAC), que tienen reputación de dar una gran calidad de sonido para lo que valen en avforums, 5 estrellas what hifi, etc. (unos 160 leros), o un project usb box (110 euros en supersonido mas envío).

    Pero el problema de un DAC o tarjeta externa de calidad de estos es que te va a costar más el collar que el perro. Por poco más, y no digamos ya contando con el precio del ampli estéreo, te podrías haber comprado directamente un AVR gama baja descatalogado, conectarle el PC por spdif y listo.

    Hay tarjetes externas más baratas que éstas, pero no sé si van a hacer su función con la dignidad suficiente...

    Saludos.

  5. #5
    principiante
    Registro
    27 sep, 08
    Mensajes
    36
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: Música desde el PC

    Cita Iniciado por logan_1974 Ver mensaje
    Puedes mirarte un Beresford TC-7520 (DAC/tarjeta externa por USB) o un TC-7510 (DAC), que tienen reputación de dar una gran calidad de sonido para lo que valen en avforums, 5 estrellas what hifi, etc. (unos 160 leros), o un project usb box (110 euros en supersonido mas envío).

    Pero el problema de un DAC o tarjeta externa de calidad de estos es que te va a costar más el collar que el perro. Por poco más, y no digamos ya contando con el precio del ampli estéreo, te podrías haber comprado directamente un AVR gama baja descatalogado, conectarle el PC por spdif y listo.

    Hay tarjetes externas más baratas que éstas, pero no sé si van a hacer su función con la dignidad suficiente...

    Saludos.
    El primer pensamiento fue comprar un AVR y conectarlo por SPDIF, pero por tamaño lo descarté, después de todo sólo quería música en estereo. Por esa razón compré el amplificador (ancho 18 x alto 6 x fondo 31cm), además leí que daba buena calidad de sonido.

    Después de todo si no me equivoco un AVR será un DAC+amplificador+otras cosas. Pero mi duda sigue en pie ¿da el SPDIF (o coaxial) de mi placa base buena calidad? ¿Sacaría más calidad por USB?

    Gracias por tus consejos Logan_1974.

    Carlos

  6. #6
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: Música desde el PC

    El usb lo unico que hace es conectar la tarjeta externa al pc. Lo que se mueve por medio son datos con sistemas de correccion de errores mucho mas potentes que los de un spdif, y ala conversion a analogico se hace en la tarjete externa, que supongo será igual o mejor que la del portatil.

    La del portatil una vez hecha la conexion saca el auido fuera por spdif, en principio sin perdida. La generacion de la señal digital del mismo tambien esta sujeta a errores, aunque dudo que sean peceptibles (tal vez en un equipo de gama alta...).

    Asi las cosas, creo que el punto clave es el DAC. ¿Qué dac va a ser mejor, el de una la tarjeta externa usb, el de un DAC o el de un AVR? Me inclino a pensar que el DAC de un AVR "estandar" será mejor que el de una tarjeta de sonido economica, y parecido a los de los DAC/USB que te propongo, si acaso algo peor el AVR. Yo desde luego hubiera optado por spdif+AVR, pero si hay que elegir entre DAC y USB, yo me inclino por el USB, que tendra un dac similar y una conexion de datos mas fiable (y barata). Y por versatilidad ya que se hace el gasto, por el beresford, que no solo es tarjeta USB sino que tambien hace de dac para otras fuentes digitales que quieras ponerle (un TDT para escuchar la radio, un DVD...).

    Saludos.

  7. #7
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Música desde el PC

    En otros hilos se habla acerca de problemas de sincronismo con la señal SPDIF que tienen las tarjetas de sonido no profesionales, aún las de gama alta.

    Servidor estaba en una situación similar y decidí tirar a por los monitores de estudio + mesa de mezclas barata + tarjeta USB baratísima. Segunda línea de mi firma.

  8. #8
    principiante
    Registro
    27 sep, 08
    Mensajes
    36
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: Música desde el PC

    También tuve en cuenta la posibilidad de comprar unos altavoces de estudio, pero al tener ya los Mourdaunt-Short sin darles uso me decidí por este otro camino.

    Ante el hecho de que el amplificador ya está comprado y viniendo para aquí ya no hay vuelta atrás en este camino. Veremos como se escucha desde la salida analógica de mi ordenador de sobremesa (no es un portátil) y más adelante optaré por una tarjeta de sonido o DAC externo por USB tal y como recomendáis, hay que dejar algo para pedir a los reyes magos

    Un saludo
    Carlos

  9. #9
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Música desde el PC

    Cita Iniciado por chasly Ver mensaje
    También tuve en cuenta la posibilidad de comprar unos altavoces de estudio, pero al tener ya los Mourdaunt-Short sin darles uso me decidí por este otro camino.

    Ante el hecho de que el amplificador ya está comprado y viniendo para aquí ya no hay vuelta atrás en este camino. Veremos como se escucha desde la salida analógica de mi ordenador de sobremesa (no es un portátil) y más adelante optaré por una tarjeta de sonido o DAC externo por USB tal y como recomendáis, hay que dejar algo para pedir a los reyes magos

    Un saludo
    Carlos
    Es razonable. Ya contarás.

  10. #10
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: Música desde el PC

    Ah, no sé por qué pensaba que era un portatil, me habré liado con algún otro hilo...

    Lo que comentas tiene otra ventaja añadida, y es que una tarjeta externa usb te va a seguir valiendo si cambias de ordenador, o si se la quieres poner a otro, en lugar de estar condicionado a que tu siguiente ordenador tenga necesariamente salida SPDIF.

    Siendo un pc de sobremesa, podrías mirar tambien la posibilidad de ponerle una tarjeta de sonido interna, que las hay que dan buen sonido por no mucha pasta (aunque en estas no estoy muy puesto, ya hace tiempo me centro es cosas externas cuando miro algo). Pero si no hay mucha diferencia, por mí mejor externa por versatilidad.

    Saludos.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    23 oct, 07
    Mensajes
    147
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Respuesta: Música desde el PC

    hola que tal al final el ampli,te llego??cuenta un poco
    saludos

  12. #12
    principiante
    Registro
    27 sep, 08
    Mensajes
    36
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: Música desde el PC

    Hola.
    Al final el amplificador me llegó. Estoy muy contento con el sonido que da y eso que de momento está enchufado a la tarjeta de sonido integrada en la placa base.
    El único problema que tuve es que tiene más fondo del que esperaba debido a los conectores, los de los altavoces son bastante grandecitos. Si tienes problemas de espacio es importante, este era mi caso. Yo he tenido que desmontarlos y hacer las conexiones directas para que todo me quepa en una reducida estantería.
    Estuve tentado de comprar el TAMP-20 (es el 20 si no recuerdo mal), con el TAMP-90 no paso de mitad de volumen, pero tal vez con el 20 hubiese quedado corto.
    Ahora estoy esperando un Musiland Monitor 02 US, también viene de China y por los foros está muy bien valorado. Espero recibirlo esta próxima semana. Es una tarjeta de sonido externa y tiene entrada USB. Esta permite que Windows no toque ni un sólo dato del archivo de música dejando esta tarea a la Monitor 02 US. No todas las tarjetas externas son así ya que por ejemplo en algunas puedes modificar el volumen desde Windows, cómodo por un lado, pero indica que el PC está modificando la señal y por lo tanto añadiendo ruido (de lo leído en algunos foros, yo soy un gran novato).

    La idea es que quede desde mi PC:
    Foobar2000 -> Musiland Monitor 02 US -> Hlly Tamp-90 --> Mordaunt-Short

    Un saludo a todos.

  13. #13
    recién llegado
    Registro
    23 dic, 10
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Música desde el PC

    Hola Chasly, me interesa muchisimo tu post ya que estoy en la misma situación.
    Escucho clásica mi equipo audio principal consta de ampli Rega Elex, CD Arcam Alpha 7, y Monitores Rega Ela, pero como tu por cuestiones logisticas de espacio lo tengo muy parado y estoy con lo de convertir mi Pc en audiophilo...
    Por ahora me he comprado un ampli de auriculares Rega Ear y unos auriculares Audio Tecnica ATH-A900.
    Y ahora viene donde me estoy comiendo el coco...
    He mirado de todo y... solo tengo claros por ahora los monitores...
    http://www.monitoraudio.co.uk/produc...d/your-speaker
    A partir de ahi necesito un ampli pero pequeño y he encontrado esto pero no se si vale la pena el gasto y va a mover los monitores te linkeo http://box-designs.com/main.php?prod...lifier&lang=en
    y a continuación... Un DAC una tarjeta externa?
    Me puedes contar tu experiencia y que consideras mejor?
    La targeta no lo veo una mala idea, incluso he encontrado esto que quizas serviria...
    http://www.esi-audio.com/products/drdacnano/
    pero no se si se puede conectar al ampli y/o al ampli de auriculares.
    Tambien hay esto
    http://www.esi-audio.com/products/u24xl/
    http://www.esi-audio.com/products/gigaporthd/
    y una opcion cara de tarjeta pero que creo que es muy buena http://www.motu.com/products/motuaudio/microbook/
    pero claro con la tarjetas uno no sabe, ya que hay funcionalidades que quedaran desaprovechadas.
    Perdona por el rollo, pero es que joer... cuesta un huevo y parte del otro montar una historia de estas...

    Saludos y gracias!!!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ya navego desde mi Wii
    Por lolopop en el foro Videojuegos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/12/2006, 18:55
  2. Desde pec a tv Hd
    Por Alfa38 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/09/2006, 12:57
  3. Busco hacer música que no suene como música
    Por dogville en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/08/2005, 01:59
  4. Vendo DVD desde 4€
    Por bemacu en el foro Software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/09/2004, 23:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins