Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 20 de 20

No sale 5.1 en mi Htpc, AYUDA.

  1. #16
    principiante
    Registro
    23 ene, 08
    Mensajes
    98
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: No sale 5.1 en mi Htpc, AYUDA.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    yo no he tenido muchos problemas con esto y tengo 2 pcs configurados, uno para que use la salida spidif y otro la hdmi.

    basicamente los pasos a seguir son simples:

    -descargate los ultimos drives de realtek y de realtek hdmi (si vas a usar hdmi)

    -configura la bios para salida de audio spidif/digital y tambien en la bios habilita la salida de audio por hdmi como predeterminada (si usas el hdmi)

    -en windows configura la configuracion de sonido (para que decodifique el pc o no, a tu gusto y demas) y pon que tienes 8 canales activados, nada de 5.1, no me preguntes porque pero cuando seleccionaba 5.1 no me iba y seleccionando 7.1 u 8canales como la seda iba.

    -configura el reproductor que uses para que saque el audio por digital u hdmi (hay reproductores que diferencian) y decodificado o no (a tu gusto).

    -si a parte tenemos algun filtro como el ac3 filter (yo no lo uso, no lo veo necesario para sacar el 5.1 en digital al receptor) configurarlo arreglo a lo hecho antes.

  2. #17
    aprendiz
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    168
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: No sale 5.1 en mi Htpc, AYUDA.

    Lo primero que hay que saber es que las aplicaciones que reproducen audio lo hacen siempre por defecto de forma analógica, independientemente de que la conexión de la tarjeta de sonido al ampli sea digital.

    Es decir, que los juegos, la música, etc. Todo sale analógicamente, en el caso que tengamos una "conexión digital" para el audio (es decir, SPDIF, Toslink o HDMI) el audio llegará a nuestro ampli como PCM2.0

    Ahora bien, para las películas muchos programas/filtros permiten sacar digitalmente algunos codecs por streaming (básicamente DTS y AC3 - o lo que es lo mismo, dolby digital). Para ello hay que configurar el programa/codec para que lo haga así. El más sencillo es el powerdvd, simplemente hay que decirle que utilice la salida SPDIF de nuestra tarjeta de audio (que luego puede estar empalmada a un HDMI).

    Sólo estos audios llegarán en su formato digital original al ampli que se encargará de reproducirlo, el resto llegará ya reproducido en formato PCM2.0. Ahora bien, ¿no puedo jugar en 5.1 en mi comedor porque mi ampli siempre lo recibirá en 2.0? pues hay dos maneras de solucionar este problema, el primero es una cutrada y consiste en que el ampli (si puede) aplique algún efecto "chusquero" como dolby pro-logic o dts:neo al audio 2.0.

    El segundo consiste en hacerse con una tarjeta de sonido que tenga dolby digital live y/o dts connect. Estas tecnologías lo que hacen es transformar en tiempo real "al vuelo" el audio analógico a dolby digital y dts respectivamente, respetando la direccionalidad de los canales, de manera que lo que le llega al ampli es un formato digital. Eso sí, tanto el dolby digital live (no confundir con sound blaster live, que no tiene nada que ver) como el dts connect se tienen que desconectar (vía drivers) cuando vayamos a reproducir un vídeo/audio que de origen tiene esos formatos, ya que la salida SPDIF o bien está ocupada por el programa (powerDVD) o por el driver (dolby digital live), pero no por los dos a la vez.

  3. #18
    principiante
    Registro
    23 ene, 08
    Mensajes
    98
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: No sale 5.1 en mi Htpc, AYUDA.

    amen, pero, actualmente yo para sacar el audio multicanal de los videojuegos uso una forma bien simple, eso si, si traen el audio en multicanal sino es tonteria ya que para que el pc me genere los efectos mejor que me lo haga el receptor.

    yo con el ultimo xbmc ya he conseguido mober los juegos desde el y el que viene en algun formato multicanal digital me lo saca asi al receptor.

    tambien es muy facil hacer que llegue el multicanal al receptor desde el pc, pero en multicanal analogico, la calidad es la misma solo que en vez de tener el frontal lcd del receptor los esotericos logos DTS o DD nos saldra un cutre multichanel input, esto es que llegan los canales decodificados ya por el hdmi, ahora bien para sacar asi el sonido imprescindible hdmi, esto por spidif no se puede hacer por las propias limitaciones del soporte.

    lo que si que es cierto es que cada vez tengo mas claro que lo mejor para olvidarse de todo y ademas tener la maxima calidad de audio tanto en digital como en analogico es pillarse una buena tarjeta de audio externa.

    aunque me ha sorprendido, lo rapido y facil que es configurar en el windows 7 todo este tejemaneje de salidas de video y audio (que si hdmi, que si digital, analogico, por spidif, por hdmi....) acabo de terminar de instalar este windows en mi htpc y el apartado de configurar las salidas de audio y video me ha costado 10 minutitos, otra cosa es las compatibilidades, pero eso no viene al caso.

    saludos.

  4. #19
    asiduo Avatar de Peluso
    Registro
    27 ago, 07
    Mensajes
    498
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Respuesta: No sale 5.1 en mi Htpc, AYUDA.

    Al final decidí instalarle el Windows7 a mi Htpc, y debo decir que todo va de lujo.
    Tal y como ha comentado el compañero "jpees" es muy facil configurar tanto el tipo de salida de audio como el numero de altavoces.

    Lo siguiente que he hecho es instalarle el ffdshow, y el Haali Media Splitter para mover bien los mkv.
    El resultado no puede ser mas satisfactorio, me reconoce todos los tipos de audio que pueda haber tanto en los dvds como en cualquier contenedor.

    Saludos.
    Se que nunca me acuerdo de ti, pero si estás ahí arriba, ¡¡¡ salvame superman!!!
    (Homer Simpson)

    PANASONIC P42ST60
    Onkyo TX-NR 656
    KEF 2005.2
    HTPC

  5. #20
    recién llegado
    Registro
    07 ene, 10
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: No sale 5.1 en mi Htpc, AYUDA.

    Estoy con el mismo problema que ustedes. Les cuento:

    He comprado e instalado la tarjeta de sonido TRUST SC-5250 http://www.trust.com/products/product.aspx?artnr=12950


    Por otro lado tengo los altavoces Logitech Z-5500, los cuales reproducen 5.1 DTS


    Tengo un problema:
    He descargado e instalado correctamente los últimos drivers de la tarjeta para mi Windows 7. En teoria funciona, pero cuando el los altavoces elijo la conexión óptica me indican que no hay ninguna conexión digital conectada.

    También e instalado los últimos Windows 7 Codecs (100% free) (es como el ac3 filter pero para win7)

    En la configuración de sonido de win7, puedo elegir la salida "normal" (funciona y se oye) y la salida DIGITAL SPDIF (en teoria funciona puesto que la especie de ecualizador se muestra como que existe sonido, pero no se oye nada y los altavoces indican que no hay ninguna conexión)


    Por otro lado, si los altavoces los conecto por coaxial y por componentes (cables amarillo, verde y negro) o por coaxial funciona perfectamente, pero así no se consigue la calidad DTS.

    Que les puede pasar?
    Decir que no están estropeados, puesto que conecto la xbox por óptico y funciona perfectamente.

    gracias
    Última edición por balance; 07/01/2010 a las 10:55

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Ayuda con mi nuevo HTPC
    Por laminacion en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/02/2010, 21:47
  2. Diseñando Htpc. Ayuda!!!
    Por guerepa en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 24/01/2010, 01:35
  3. Ayuda compra HTPC
    Por xaviaska en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/06/2009, 15:36
  4. Ayuda urgente con HTPC
    Por Kanija en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/03/2009, 21:21
  5. HTPC. Ayuda.
    Por dientesdebala en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/12/2004, 08:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins