Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tocadiscos Sony Pslx22 y altavoces

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    08 nov, 09
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Tocadiscos Sony Pslx22 y altavoces

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días, tengo este tocadiscos de Sony ( http://farm3.static.flickr.com/2030/...a375192864.jpg ) que funciona perfectamente porque le he cambiado la aguja hace un par de dias, el problema es que no tengo altavoces por que con el paso del tiempo se estropearon y tampoco tengo amplificador, solamente tengo el tocadiscos. Pues bien, me gustaría saber como lo puedo conectar a unos altavoces para poder disfrutar de mis vinilos. Decir que el Tocadiscos tiene una salida RCA (creo que es esta, el tipico rojo y blanco L y R) y enchufe. Muchas gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Tocadiscos Sony Pslx22 y altavoces

    Hola y bienvenido al foro.

    Por desgracia la señal del plato necesita ser "preamplificada" por las características de la señal y posteriormente amplificada para poder escucharla.

    El uso de un amplificador integrado con entrada de fono es casi obligatoria. Y digo casi por que siempre podrías comprar un pequeño previo de fono y conectar a un pequeño amplificador ( tipo CAN de Musical Fidelity y cosas similares) pero esto complica más lainstalación.....

    Si lo que pretendes es aprovechar simplemente el plato, tienes varias opciones:

    1. Si dispones de algún Home Cinema con entradas de linea disponibles: comprar un previo de fono pequeño (NAD, PRO-JECT, etc...) por unos 65/75 euros.

    2. Si no dispines de ningún equipo: comprar el amplificador y las cajas. Si no te quieres gastar mucho dinero en Redcoon un Pioneer A209 ( 139 euros) y unas cajas Wharfedale por 99 euros en Supersonido podrían ser una opción económica.

    Un saludo.
    Juan DP










  3. #3
    recién llegado
    Registro
    08 nov, 09
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Tocadiscos Sony Pslx22 y altavoces

    Mira, tengo un DvD Combo Grabador LG, especificamente este http://www.lge.com/es/tv-audio-video...vhs-RC389H.jsp y me gustaría saber si habría manera de conectar el tocadiscos al DVD y ecucharlo pro la television?? La television es una Samsung de 32". Porfavor, a ver si puede conectarse asi ya que no dispongo de mucho dinero. Gracias!

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Tocadiscos Sony Pslx22 y altavoces

    Lamentablemente no es posible conectar el plato directamente ni al Combo ni a la TV.

    Creo que la opción más económica que puedes optar es por la que te comentaba del amplificador y las cajas. Si buscas por EBAY, foros, o si en tu ciudad hay tiendas de seguda mano verás como por menos de 100/80 euros te llevas un conjunto de las dos cosas. La opción que te planteaba por unos 238 euros era nueva, osea que obtener un conjunto por la mitad o menos es muy factible.

    Yo he llegado a comprar un amplificador Technics ( con sus años eso si ) por unos 50 euros y unas cajas por 45 euros.... es buscar.
    Juan DP










  5. #5
    recién llegado
    Registro
    08 nov, 09
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Tocadiscos Sony Pslx22 y altavoces

    Buenas tardes de nuevo. Muchas gracias por las respuestas, he estado mirando y encontre este apmificdor por ebay muy baratito, http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...:X:RTQ:ES:1123 Me serviria?? Y para que son las cajas? gracias

  6. #6
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Tocadiscos Sony Pslx22 y altavoces

    El amplificador que comentas en el enlace no tiene entrada de fono, que es primordial, ya que las entradas de fono son distintas a cualquier otra de linea.

    Al hacer referencia a las cajas, se hace referencia a los altavoces.

    Ejemplo en Ebay que te podría valer:

    http://cgi.ebay.es/AMPLIFICADOR-PION...item3ef9e139b3

    Un amplificador de marca "generalista" por decirlo de alguna manera y de gama baja/media de segunda mano no te debería costar más de 80 euros, hablo de marcas como Pioneer, Sony, Denon, Yamaha, etc. que sean aproximadamente del año 1990-1992.

    Cuidado que en esta gama de productos está muy de moda eso de poner: "alta-gama", "coleecionista", "vintage" (aunque lo sea) y aprovecharse de la gente que no entiende....

    Tiendas de segunda mano como Cash Converters suelen tener muchas unidades a la venta.

    En los foros tambien puedes encontrar muchas ocasiones....

    Se trata de mirar y mirar....
    Juan DP










+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda con tocadiscos y altavoces...
    Por kassad en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 20/09/2010, 14:40
  2. Tocadiscos BJL-2000
    Por gilber en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 28/05/2010, 00:00
  3. Tocadiscos USB
    Por nacho66 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/05/2006, 18:14
  4. Nad T763 y tocadiscos.
    Por micraster en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19/09/2005, 13:49
  5. ELP TOCADISCOS LASER
    Por curtis en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/07/2005, 17:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins