Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

salida analogica multicanal: en declive?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    26 oct, 09
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado salida analogica multicanal: en declive?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola!
    Veo con cierta preocupación que los reproductores Bluray actuales cada vez incorporan menos la salida analog. multicanal, por lo que mi receptor a/v quedaría obsoleto. Lo cierto es que aún no tengo bluray (mi tele aún es de CRT... y no la cambiaré hasta que mis pequeños dejen de darle golpes a la tele ! ) pero no sé si debería comprarme uno ya para no tener problemas en el futuro... aunque se quedará obsoleto el día que lo enchufe. ¿Cómo veis el asunto?

  2. #2
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: salida analogica multicanal: en declive?

    Modelos de BD con salidas analógicas multicanal hay y mi impresión es que seguirá habiendo, aunque con el tiempo sólo lo incorporarán algunos modelos de gama media alta. En las gamas básicas o desaparecerá o dará una calidad de sonido infame, para recortar precios.

    De todos modos no te obsesiones con el tema, en principio las pelis seguiran incorporando el sonido en DD y DTS estándar, ademas de las pistas en sonido HD (de hecho muchos BDs no traen la banda sonora en español en HD), y tienes que tener un equipo ya medio serio para notar una mejora importante, por lo que la opcion de conexion por cable optico o coaxial seguira siendo una opción válida.

    Cuando llegue el momento mírate cómo está el mercado y decide según lo que encuentres, para entonces igual te sale más barato comprar un BD y un AVR nuevos que un BD con salidas analogicas.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    26 oct, 09
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: salida analogica multicanal: en declive?

    ok, gracias. La verdad es que todo esto es un poco vertiginoso.
    Saludos.

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: salida analogica multicanal: en declive?

    No creo en absoluto que la salida analógica desaparezca en un breve espacio de tiempo. Tampoco creo que desaparezca a medio plazo.Hay una explicación muy lógica a este fenómeno que voy a tratar de exponer en dos partes:
    La primera por qué desaparece ese tipo de salida en los Blu-Ray y DVD (que no siempre es así) y la segunda por qué no desaparecerá de los receptores y demás sistemas multicanal.


    El Blu-ray es ahora mismo el formato digital por excelencia, casi ha sentenciado al DVD ( es cuestión de tiempo ) y ha pasado ya esa fase de su vida comercial en la que los primeros "pagan" la novatada. Ahora que ya no hay compradores ávidos por la novedad, ahora que no hay competencia con el otro gran formato promesa (HD-DVD), cuando los convencidos han sustituido sus DVD por estos lectores "multiformato", ahora que este mercado ya ha sido "ocupado" literalmente por este formato, queda lo más difícil: convertir al Blu-Ray en un "formato para las masas" y no queda otra que abaratar el producto para llegar a la mayor parte del mercado posible.
    Evidentemente el precio conforme su vida comercial avanza disminuye - como es lógico - pero para abaratar el coste del producto hay que disminuir prestaciones... y una de las prestaciones más fáciles de eliminar es el decodificador interno de audio.
    En primer lugar por que esta tarea ya la puede realizar uno externo ( p.e. el receptor ) en segundo lugar por que no todo el mundo aprovechará esta prestación y evidentemente por que un Blu-Ray se vende mejor con el argumento imágen que con el argumento sonido.

    Resultado: las gamas más básicas ( en las que el precio es importante ) los fabricantes se ahorran un decodificador de audio y un juego de salidas RCA.


    El segundo de los por qué no desapareceran es mucho más sencillo: simplemente por que permite la conexión de cualquier sistema multicanal (o no ) presente, pasado y futuro.

    Cualquier recpetor 7.1 admite la salida decodificada proveniente de un Blu-Ray, o la 5.1 de un DVD, o la 5.1 de un SACD, etc. Aunque nuestro receptor no tuviera HDMI, o no tuviera entradas digitales disponibles, siempre tendriamos este recurso: las entradas analógicas.

    Ahora bien, si desapracieran sería el pretexto ideal para la que surgiera la necesidad de comprar un nuevo aparato con HDMI por ejemplo, pero: ¿ habrá algún conector distinto más adelante ?, mientras tanto las 5.1 ó 7.1 de toda la vida siempre podrían estar....

    Habrá conexiones más avanzadas y con más calidad, pero el RCA es sin duda el standar hoy por hoy del audio doméstico.
    Juan DP










+ Responder tema

Temas similares

  1. Reproductor DVD Normalillo con salida analógica 5.1 (amplificada)
    Por josemari en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/03/2010, 11:14
  2. Salida analógica Meridian G07
    Por Revenant en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/08/2007, 17:32
  3. Conexion analogica multicanal
    Por Gaul en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/12/2004, 00:02
  4. entrada analogica a salida dv
    Por en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 02:00
  5. DVD CON SALIDA ANALOGICA DD5.1
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 02:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins