Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

colocacion ampli

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    23 mar, 07
    Mensajes
    195
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado colocacion ampli

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    creeis que si coloco un reproductor de cd denon 510 encima de un receptor denon 1910 habra algun problema de ventilacion??? es que no tengo mas sitio...

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: colocacion ampli

    Ningún problema en condiciones normales ( condiciones de humedad y temperatura no extremas ).

    El espacio que deja la base del CD es suficiente para una ventilación del recpetor, de hecho toda la vida han estado los amplificadores en la base de los equipos sin ningún problema.

    No obstante si tiene ventilación lateral y/o trasera mejor.
    Juan DP










  3. #3
    experto
    Registro
    23 jul, 06
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    466 veces

    Predeterminado Respuesta: colocacion ampli

    Pues yo opino lo contrario, yo tenia un dvd Pioneer DV656A, que se tragaba todo. Y lo tenia encima de un Onkyo TX-NR900E, que no veas como se calentaba, tenia 8 cm de espacio en los laterales y otros 6 cm arriba, y se estropeo mi querido Pioneer en cosa de 3 años. Dejo de leer DVD, cd si leía. Lo primero que me preguntaron en el servicio técnico fue que si lo tenia encima de fuentes de calor, y según me comentaron, el calor excesivo, como puede ser el de un receptor, acelera la muerte del láser, y que según este servicio técnico, el láser se agoto. Desde entonces no pongo nada encima de fuentes de calor como es un receptor. Pero claro esto es lo que opino yo gracias a este servicio técnico.


    Saludos

  4. #4
    diplomado Avatar de michelpladur
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    5,036
    Agradecido
    2600 veces

    Predeterminado Respuesta: colocacion ampli

    Yo lo tengo y sin problemas , saludos

    PROYECTOR. JVC 7000
    PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
    AV. Av YAMAHA RX3080
    ETAPAS Etapas pro
    REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
    ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
    SUB HUM 4 UD JBL

    Estereo

    plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
    altavoces , charrio


    sala

    http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: colocacion ampli

    Cita Iniciado por axnxa Ver mensaje
    Pues yo opino lo contrario, yo tenia un dvd Pioneer DV656A, que se tragaba todo. Y lo tenia encima de un Onkyo TX-NR900E, que no veas como se calentaba, tenia 8 cm de espacio en los laterales y otros 6 cm arriba, y se estropeo mi querido Pioneer en cosa de 3 años. Dejo de leer DVD, cd si leía. Lo primero que me preguntaron en el servicio técnico fue que si lo tenia encima de fuentes de calor, y según me comentaron, el calor excesivo, como puede ser el de un receptor, acelera la muerte del láser, y que según este servicio técnico, el láser se agoto. Desde entonces no pongo nada encima de fuentes de calor como es un receptor. Pero claro esto es lo que opino yo gracias a este servicio técnico.


    Saludos
    Creo que la pregunta va orientada más al receptor que a la fuente.

    Cualquier fuente de calor es perjudicial pero en el caso que comentas una duración de 3 años para la fuente es una vida muy escasa (aún estando un recpetor debajo) para que se "agote" el láser - termino que no acabo de entender -.
    Juan DP










  6. #6
    experto
    Registro
    23 jul, 06
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    466 veces

    Predeterminado Respuesta: colocacion ampli

    Cita Iniciado por michelpladur Ver mensaje
    Yo lo tengo y sin problemas , saludos

    De esta forma como lo tienes tu colocado no afecta casi nada al lector bluray que tienes debajo, y a los componentes de la parte de arriba tampoco ya que tienes una valda de cristal, que los aisla de la parte de abajo.

    Cita Iniciado por JDPBILI
    Creo que la pregunta va orientada más al receptor que a la fuente.

    Cualquier fuente de calor es perjudicial pero en el caso que comentas una duración de 3 años para la fuente es una vida muy escasa (aún estando un receptor debajo) para que se "agote" el láser - termino que no acabo de entender -.
    Cualquier receptor o amplificador no debería tener nada colocado encima de el, yo no soy ningún experto y creo que esto lo sabe todo el mundo, además de advertírtelo el fabricante.
    Lo de que se "agote el laser", fue un termino que utilizo el tecnico, no es mio. Creeme que me duro 3 años y me jodio bastante ya que me costo caro ese dvd. (unos 600€ creo que fueron, ya se que los hay mucho mas caros, pero para mi economía lo es) La verdad es que el tecnico me convenció dándome esa explicación, ya que le pregunté que porqué si leía cd's y no dvd's y me comentó que es por que tenía 2 láser emisores, uno para cd y otro para dvd. La reparación del láser se disparaba a más de 250€ y opté por no repararlo.
    Última edición por axnxa; 12/11/2009 a las 19:23

  7. #7
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: colocacion ampli

    Cita Iniciado por axnxa Ver mensaje
    Cualquier receptor o amplificador no debería tener nada colocado encima de el, yo no soy ningún experto y creo que esto lo sabe todo el mundo, además de advertírtelo el fabricante.

    En efecto axnxa tienes toda la razón en lo de la ventilación correcta de los recpetores/amplificadores y en general de cualquier fuente que irradie calor. Si se puede dejar libre hay que dejarlo, Incluso hay electrónicas cuya temperatura es muy respetable y si hablamos de válvulas: no hay otra opción.

    El problema es que muchas veces no se puede dar esas condiciones que indica el fabricante o el sentido común.

    Yo mismo cumplo la norma al 50%: el receptor antes tenía un intergrado encima y ahora mismo tiene un lector de DVD "loleotodo".
    El Integrado lo tengo totalmente despejado.
    Juan DP










+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda para elegir ampli: ¿Arcam AV888 + el ampli P777?
    Por kiloromeo en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/03/2010, 01:03
  2. Colocacion Altavoces 5.1
    Por piguacel en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/06/2008, 21:42
  3. Colocacion 5.0
    Por jorxru en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/05/2008, 22:55
  4. Colocacion pantalla
    Por dosqui en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/05/2008, 18:59
  5. Colocacion de altavoces
    Por pantic en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/12/2004, 04:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins